Marcas pijas que se perdieron "como lágrimas en la lluvia"

en Vigo teníamos el mercado de la Piedra donde comprábamos las marcas a mitad o menos de precio, eran de contrabando y gracias a ellos me hice con un armario de Levi´s 501 de todos los colores, a 3500pts de aquella, cuando en el CI te costaban 10000pts.
Sudaderas Adidas, los chandales de corchetes , etc
Otra marca que se llevó mucho y si no tenías una eras un mierdecilla eran las nauticas Slam, no podía ser otra, tenía que ser Slam y la tenías que llevar con las botas ART de hebillas jajaja yo tuve las de doble plataforma, costaban un dineral jajajaj
 
Yo recuerdo las botas Sendra, calidad increíble. Era mucho menos brutas que las art
 
Que delicia de hilo! Cuantos recuerdos!!!
En mi casa tampoco podíamos comprar marcar, sólo tuve unas Dunlop ( si puede ser marca) y arreando porque me las regaló mi madrina.
Respecto a las que habéis teñido madres q os han cosido ropa habéis sido unas suertudas, porque seguro que ibais monisimas y exclusivas! Mi madre la pobre sólo nos cosió algún vestido pero cuando éramos niñas.
 
Peeo muchas marcas que comentáis aún se venden, SLAM, el caballo, Sendra, siguen ahora y Amarras también.
 
Yo acabo de descubrir que Amarras reabrio en Lagasca. Quedaba hasta hace años una tienda creo recordar en Juan Bravo y sé que vendian online.
Tengo que pasarme por la de Lagasca un dia, ademas es el mismo local que en los 80.
 
Marcas pijas...estaba echando la vista atrás y debo decir que mi madre fue una mujer muy austera. Yo iba a un colegio que en principio era privado y luego lo concertaron. Había mucha tontería en ese colegio a pesar de que íbamos de uniforme. Por otra parte, vivía en una urbanización donde predominaban los matrimonios jóvenes con hijos, como mis padres que nos tenían a nosotros y éramos niños.
En el colegio, a partir de 5º o 6 º de EGB recuerdo esto:
-Plumas Roc Neige, creo que se llamaban así. Tuve uno con la parte de color en morado. Era incomodísimo, me sentía Robocop con él, pero era la moda, claro, y si no lo llevabas, un paria.
- Zapatillas Converse All Starts. Como quería unas, mi madre encontró un par naranja butano horroroso, no había otro color en la tienda. Pero claro, era la moda, de nuevo. ¡Qué feo era ese color, por favor!
- Vaqueros Levi's 501. Una familiar me compró el par. Me quedaba de maravilla. Me sentía mundial. Los estuve llevando hasta se formaron boquetes monumentales que luego agrandé porque, de perdidos al río. No volví a tener más.
- No tuve zapatillas Reebok, las quería en blanco. Tampoco mochila Reebok. Me hubiera gustado tener ambas cosas, pero de nuevo, la austeridad de mi madre, que siempre prefirió comprar casas o libros que ropa. Cosas de mi madre...
- Tintoretto. Sigue existiendo. Una amiga celebró su 12º cumpleaños vestida de Tintoretto. Intenté emular el conjunto con una blusa que estaba por casa y con una falda de mi madre, pero el efecto fue como el de doña Fina, de la que se avecina. ¿Por qué mi madre sería tan austera, por Dios? Así he salido yo, todo lo contrario.
- Nafnaf: Mi madre me regaló a mis 14 años una falda superinfantil que no me gustó nada. Era la primera vez que hacía un esfuerzo en comprarme eso y es que iba ella con una tía que parece que la asesoró. Craso error por su parte, porque me pillé un rebote monumental, si al menos me hubiera pedido opinión habría podido elegir algo que fuera de mi gusto. Ella sintió que tiró el dinero, claro.
- Sudadera YSL. Esta sudadera fue un regalo de una vecina, que se divorciaba y estaba haciendo limpieza de armario. No sé en concepto de qué ella consiguió esta sudadera azul de los años 80, posiblemente viniera con algún perfume, a saber. Con diez años me dije: ¡Para casa aunque sean piedras!
- Tienda MUSGO. Mi tía me llevó de tiendas, entonces entramos en una. Yo era pequeña, unos diez años, y lo único que pude comprar fue un pequeño jabón de tocador con una letra del abecedario en la caja (cada uno tenía una letra y un animal). Mi tía le decía a mi madre antes de irnos que me diera dinero porque allí todo estaba caro. Doscientas pesetas me dio. ¡Jajajajaja! Sigo.
-Don Algodón: Lo único que mi madre me compró fue la colonia de esta marca. Los lazos de lana no. Una niña del colegio, la misma del Tintoretto, aprendió a hacer lazos de lana y me enseñó, así que así me hacía la ilusión de llevar esos lazos en el pelo.
- Benetton: No tuve nada, lo único un comercial que venía en la revista Ragazza que recorté y pegué en la puerta de mi armario. Creo que era de temática controvertida, pero como no lo he encontrado por internet, no digo de qué trataba.
- Cuando cumplí 18 empecé a ganar dinerito y me pude comprar cosas que, hasta entonces, por la austeridad de mi madre era imposible: ropa de Zara (entonces estaba cortada de maravilla) y de Mango, que me parecían el novamás. Recuerdo con cariño el catálogo de Mango en el que participaron por primera vez la Schiffer y la Campbell, conservo un bolso de ante de esa colección, que no aparece en el catálogo pero que mi hija adora utilizar. También, no de esa colección, otro bolso Mango negro estilo Kelly que no uso, pero que guardo como recuerdo de aquellas maravillosas prendas "pijas" a las que hasta entonces no había podido acceder.
 
Última edición:
- Zapatillas Converse All Starts. Como quería unas, mi madre encontró un par naranja butano horroroso, no había otro color en la tienda. Pero claro, era la moda, de nuevo. ¡Qué feo era ese color, por favor!

Hoy en día arrasabas con ese modelo, el naranja se puso muy de moda el año pasado y las Converse siguen siendo el novamás, no paro de ver pijos que las llevan.

Yo misma me compré unas de piel negras el otro día :LOL: y estoy muy contenta con ellas.
 
Los zapatos, bolsos, cinturones de Lorenzo y Gloria

Magníficos y pijos a más no poder. Una piel estupenda, cosidos con mimo y duraban la itimerata

La tienda existe todavía y cuando voy a Madrid es un punto de mi ruta nostálgica. Siempre compro algo
 
Hoy en día arrasabas con ese modelo, el naranja se puso muy de moda el año pasado y las Converse siguen siendo el novamás, no paro de ver pijos que las llevan.

Yo misma me compré unas de piel negras el otro día :LOL: y estoy muy contenta con ellas.
Sí, si con mi hija me he desquitado del pijerío. Ella ha tenido y tiene todas las marcas habidas y por haber, y además elegidas con muy buen gusto. Que por lo menos la etapa anterior sirviera para educarme el ojo.
 
Yo converse que no falten y eso que me hacen polvo los meñiques he tenido que comprarme más número sólo por eso. Joder qué mal hechos están.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
539
Back