Mantenimiento del vínculo de amistad

Registrado
13 Jul 2021
Mensajes
1.451
Calificaciones
16.371
Hola primas, abro este hilo porque quiero escuchar sus opiniones acerca de un tema que vengo dando vueltas en mi cabeza un tiempo. Por cuestiones de estudio, me mude de ciudad y muchas amistades se encuentran en mi antigua ciudad. Si bien nunca fui una persona de enviar muchos WhatsApp y llamadas, ahora me encuentro con que con algunas personas pueden llegar a pasar meses, incluso cerca de un año y no se nada. Personalmente siento que de alguna forma, ya sea una vez al mes, sería muy lindo ponernos al día. Sin embargo, me encuentro con que con dos personas en concreto, por más que programemos video llamadas, simplemente llega el día y tienen un excusa, o si envío WhatsApp, llega un punto en que no siguen la conversación.
Entiendo que cada persona tiene su vida, sus prioridades y su tiempo, pero la falta de compromiso en "mantener el vinculo" me da la sensación de que no tienen interés en mi persona y que reclamar o decirles algo es simplemente forzar algo que si no le nace a la otra persona, yo no puedo hacer nada.
No sé cómo tomarlo, estoy siendo dramática o tengo algo de razón? Alguna vez pasaron por algo así?
 
Hola primas, abro este hilo porque quiero escuchar sus opiniones acerca de un tema que vengo dando vueltas en mi cabeza un tiempo. Por cuestiones de estudio, me mude de ciudad y muchas amistades se encuentran en mi antigua ciudad. Si bien nunca fui una persona de enviar muchos WhatsApp y llamadas, ahora me encuentro con que con algunas personas pueden llegar a pasar meses, incluso cerca de un año y no se nada. Personalmente siento que de alguna forma, ya sea una vez al mes, sería muy lindo ponernos al día. Sin embargo, me encuentro con que con dos personas en concreto, por más que programemos video llamadas, simplemente llega el día y tienen un excusa, o si envío WhatsApp, llega un punto en que no siguen la conversación.
Entiendo que cada persona tiene su vida, sus prioridades y su tiempo, pero la falta de compromiso en "mantener el vinculo" me da la sensación de que no tienen interés en mi persona y que reclamar o decirles algo es simplemente forzar algo que si no le nace a la otra persona, yo no puedo hacer nada.
No sé cómo tomarlo, estoy siendo dramática o tengo algo de razón? Alguna vez pasaron por algo así?
… y esa es la manera de hacer limpieza en tu círculo social.
 
Pues depende de las personas a quienes consideres tus amistades, en el sentido de que si no os seguís muy de cerca, puede que a algunas no les apetezca hablar con alguien del grupo y por eso no se apunten. Como idea, piensa en cada persona, una a una y valora tu relación con ella, y piensa si te interesa o no seguir y si a esa persona le interesa o no. A veces las cosas cambian y también se hacen más complicadas según pasa el tiempo, a veces, y también aprovecha para crearte nuevas amistades en tu nueva situación vital. Suerte y ánimo!
 
Son personas a las cuáles considero mejores amigas, son casi 10 años de amistad. La verdad que entiendo que la vida misma muchas veces no te permite estar todo el día como si fuera la adolescencia, pero no sé, será mi percepción de soledad entre la pandemia y que todavia no me adapto del todo a mi nueva ciudad. De todas formas capaz me debería enfocar en las personas que si me dan su tiempo y no tanto en aquellas que con sus actos no reflejan mucho interés.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
2K
Back