Manicura semipermanente casera

24w para esmalte semipermanente está bien, incluso yo me hacía el gel con la de Gellack mini que vendían en el kit de Primor y me parece que eran 12w. Igual un poquito más estaría guay, pero más de 36 yo creo que no es necesario, mira en Amazon que igual te sale mejor cogerte cosillas por separado.

Yo me pillaría:

-Lámpara 36W (UVA/LED, aunque yo creo que la mayoría de esmaltes son para LED y el curado es más rápido)
-Lima de 100 para pulir superficie de la uña
-Base, top y esmaltes (en Amazon tienes marcas económicas que funcionan bien, rollo Rosalin, y en tienda física, aunque son más pequeños pero tanto los Gellack como los de Depend están muy bien, los tienen en Primor, Druni, Marvimundo, etc.)
-A lo mejor quitacutículas, aunque yo solo las empujo...
Muchas gracias! Ya os contaré ...la verdad q semilac me las han hecho en salón y muy bien ..no me importa invertir en algo q me voy a poner en la uña ....he visto uno de claressa tb ...
 
24w para esmalte semipermanente está bien, incluso yo me hacía el gel con la de Gellack mini que vendían en el kit de Primor y me parece que eran 12w. Igual un poquito más estaría guay, pero más de 36 yo creo que no es necesario, mira en Amazon que igual te sale mejor cogerte cosillas por separado.

Yo me pillaría:

-Lámpara 36W (UVA/LED, aunque yo creo que la mayoría de esmaltes son para LED y el curado es más rápido)
-Lima de 100 para pulir superficie de la uña
-Base, top y esmaltes (en Amazon tienes marcas económicas que funcionan bien, rollo Rosalin, y en tienda física, aunque son más pequeños pero tanto los Gellack como los de Depend están muy bien, los tienen en Primor, Druni, Marvimundo, etc.)
-A lo mejor quitacutículas, aunque yo solo las empujo...
Yo te recomiendo lo que está prima ha dicho!

Yo lo he comprado todo por separado siempre y supeeer!

Para las cutículas y demás uso un kit de the green (vale para todo no solo para uñas permanentes)
 
Hola primas, vengo en busca de ayuda y sabiduría.
El viernes me hice la semipermanente en casa, primero me lime la uña y luego pase a pintarmela con el esmalte de rosalind y el top coat de mercadona.
El caso es que al día siguiente se me ha empezado a levantar el esmalte en algunas uñas y se me quita como si fuera pegatina...
Sabéis porque puede pasarme eso?
Mil gracias
 
Hola primas, vengo en busca de ayuda y sabiduría.
El viernes me hice la semipermanente en casa, primero me lime la uña y luego pase a pintarmela con el esmalte de rosalind y el top coat de mercadona.
El caso es que al día siguiente se me ha empezado a levantar el esmalte en algunas uñas y se me quita como si fuera pegatina...
Sabéis porque puede pasarme eso?
Mil gracias
¿Mercadona tiene esmaltes de semipermanente? ¿O le has puesto un top coat de esmalte normal?
 
Chicas sabéis que producto es el que te ponen en la cutícula antes de hacerte la manicura pasan una brochita con algún producto alrededor de todo el filo de la uña por la parte de la piel ...no se si me explico ....no se si es para q no se manche de esmalte o para q ...m podéis ayudar ? Gracias!!
 
Chicas sabéis que producto es el que te ponen en la cutícula antes de hacerte la manicura pasan una brochita con algún producto alrededor de todo el filo de la uña por la parte de la piel ...no se si me explico ....no se si es para q no se manche de esmalte o para q ...m podéis ayudar ? Gracias!!
Es un limpiador, en cualquier perfumería lo puedes comprar. O si eres tacaña como yo, alcohol de curar.
 
Hola primas, un kit baratito para semi con lámpara que no sea de aliexprex o amazon, porfa?
 
Hola primas, un kit baratito para semi con lámpara que no sea de aliexprex o amazon, porfa?
Hola! Si no quieres de Amazon o AliExpress (yo tengo esmaltes de AliExpress y mi lámpara también, pero te entiendo) te recomiendo Manicura24.
Yo no conocía la marca pero fijándome en los productos que usaban en mi salón de uñas cuando estaba recabando información para hacérmelas en casa, vi que usaban el Primer y el Nail Bonder de ésta marca. Me los compré y fue un antes y un después en la duración del esmalte en mi uña.

Te dejo aquí un kit que veo que está bastante bien para empezar a trastear si no tienes experiencia:


A mi me hubiera gustado elegir un kit así en vez de estar dando palos de ciego durante meses, jeje. Al final vas viendo productos y calidades y lo que estás dispuesto/a a pagar por ellos.

Yo, por ejemplo, prefiero tener bastante diversidad de colores de esmaltes en vez de pagar 7-10€ por cada uno y tener pocos. Por eso, los compro en AliExpress: Venalisa, Rosalind y Born Pretty son las que he probado, y son decentes. Sin embargo, tengo uno de Sensationail (comprado en El Corte Inglés) y, aunque creo que la duración está siendo mejor, no sé hasta qué punto merece la pena el precio que cuesta (creo que fueron 8-10€). La nivelación del esmalte en la uña no me termina de convencer, ya que me quedaron como onditas en alguna uña.

El kit que te paso es básico, pero hay algunos productos que, una vez comprados, te van a servir mucho tiempo: el cleaner, las toallitas (yo las reutilizo cuando no están muy estropeadas aún, se secan y ya), las limas, y el Primer y el Bonder.

Así mismo, cuando vayas a quitarte el esmalte, ármate de paciencia. En los salones de belleza te liman con el torno y te pintan sin haberte quitado toda la capa del último esmalte, que suele ser el Base coat. Simplemente te igualan la superficie y pintan de nuevo encima. Esto lo hacen para ir rápido. Pero dan la sensación de que quitar el esmalte semipermanente es rápido y fácil. No. Cuesta bastante tiempo tener las uñas en acetona/remover. Lo que yo hago para no gastar la acetona rápido es: rasco con la lima de 180 o más gruesa la capa de esalte que pueda sin dañar mi uña, pongo en dos cuencos acetona hasta que me cubra las uñas. Espero 10-15 minutos. Rasco lo que pueda con un quitaesmaltes metálico y meto otra vez en la acetona/remover. Y repito tantas veces sea necesario hasta quitar toda la capa o casi toda. Después, con un embudo, vuelvo a meter la acetona en el bote para la próxima vez. Nunca tiro la acetona que he usado, aunque haya algún resto de esmalte.

Busca videos en internet que expliquen el proceso. Prueba productos que se adapten a tus necesidades. Con el tiempo, aprenderás qué marcas te gustan.

Obviamente, yo no he conseguido aún un resultado profesional en mis uñas. Sobretodo al hacerme la izquierda 😂 pero me compensa el ahorro de dinero. Y, también, noto que no me estropeo las uñas haciendomelo yo, ya que no limo tanto la capa superficial de la uña porque no me importa si a las 2 semanas se me descascarilla alguna. En los salones, normalmente, prefieren que agarre el esmalte la eternidad entera y liman bastante para que agarre bien. Yo busco cuidarlas en la medida de lo posible.
 
Éstas rosas con Cat Eye (Born Pretty) me las hice con ApresX (los tips de plástico flexible que cubren toda tu uña). Los compré en AliExpress. Pero me parecen muy largos y engorrosos, asi que no los he vuelto a usar. Pero solo me costaron 5€ los 100 tips. Una cosa buena que tiene AliExpress es que, al ser barato, puedes probar cosas y luego no te has dejado una pasta si no te convencen. Por el mero hecho de entretenerte un par de horas y pribar técnicas nuevas, ya merece la pena. Si luego descubres que te gustan los tips y has mejorado tu técnica, puedes plantearte buscar algo de mejor calidad.


IMG-20220528-WA0006.jpeg

Éstas (las rojas) me las hice hace ocho dias o así. No me quedaron muy bien (normalmente me quedan mucho mas finas) pero en el último momento decidí cambiar de color y pinté sobre las capas de color que ya me había hecho 😂

Trabajo con niños y no tengo ningún cuidado especial con mis uñas. Friego sin guantes y tengo animales a mi cargo.

A mi, de lo que más difícil me parece es hacer una forma que me guste y que mas o menos queden a la misma largura (tengo las uñas frágiles desde siempre y se me rompen si no están pintadas).
IMG_20221127_103909.jpg
 

Temas Similares

  • Cerrado
Respuestas
2
Visitas
1K
Back