Maje y Salva, asesinos de Antonio Navarro, condenados a 22 y 17 años de cárcel

De acuerdo contigo pero, ademas, tendrán que traer a vistas del publico las clausulas de la herencia, de cuanto realmente iría a obtener y de cuanto poder tenia la familia de Antonio, cuanto para Maje, et al. Hay quien mata por 1000 euros -y hasta menos- pero en este caso Boix puede apelar que con Antonio vivo ella obtenía mas, en definitiva le era infiel. Hay que probar que el estaba dejándola y que ella no acataría, monetariamente, tal cosa. Vamos, con un jurado normalito que se atenga a pruebas y no a dichos y diretes.
Pues ,vivo el , estan demostrando que no , ya que él no la dejaba estar en sus cuentas
 
Pues ,vivo el , estan demostrando que no , ya que él no la dejaba estar en sus cuentas

Pues otro punto para Boix, desafortunadamente. No entiendo parejas que tu ves lo mio pero yo no puedo ver lo tuyo, en fin. Si estamos casados lo vemos ambos o ni tu ves lo mio ni yo veo lo tuyo.
 
Pues otro punto para Boix, desafortunadamente. No entiendo parejas que tu ves lo mio pero yo no puedo ver lo tuyo, en fin. Si estamos casados lo vemos ambos o ni tu ves lo mio ni yo veo lo tuyo.
Es decir ella ganaba mas economicamente estando antonio muerto, su pension y su seguro de vida. Y la satisfaccion de ganarle la jugada y salirse con la suya
 
Curioso que ella esa noche tuviese tanto impetu de mandarle un mensaje para que aparcase alli, cuando nunca lo hacia para que dejase el coche en el garaje , en vez de dejarse llevar con el otro amante y disfrutar de la velada

Esa podria ser una muy buena prueba prima, si Boix no tiene otros diez mensajes donde ella le dice que lo deje en el garaje porque tiene turno de madrugada.
 
Yo estoy igual... o_O Aunque creo que fue la prima @azafrán la que habló sobre la madre y comentó que animaba a la hija a ser una interesada y cosas así.
Esa buena señora (la madre) preguntó a su consuegra, con el cuerpo del chaval caliente, cuándo se iban a poner con el reparto de la herencia y a devolver el dinero que aportó la viuda. Llamaron demasiadas veces a la casa de los padres del difunto, recién enterrado.

Yo no tendría corazón para comportarme así de pesetera. La madre y la hija son igual de avariciosas. Esa impresión me ha dado, desde el principio.

Antonio era amigo del pueblo de uno de los hermanos de ella. Tiene otra hermana, casada, viviendo en Alicante, en la ciudad.

Elucubraciones mías.

La impresión que tengo de madre e hija es que la madre (creo que padre y madre) presionó a la hija para casarse. Maje tenía dudas. Sería un escándalo cancelar la boda y no te cuento, que el novio cancelara la boda.

Además, según su criterio, tocaba casarse por edad y era un partidazo de marido para una chica de Novelda y una chica de familia bien del pueblo pero con estrecheces económicas familiares.

Antonio puso dinero para una propiedad de la familia de ella.
 
Última edición:
A ver, 1.100 euros de pensión por viudedad, el piso y dos seguros de vida del fallecido, amén de sus dos sueldos por sendos trabajos en residencias es una cantidad nada desdeñable y a ella le gustaba el dinero, como tú bien señalas, tenía una prisa sospechosa por cobrarlo todo cuanto antes.
No sé si no me estoy explicando bien... Te doy la razón, lo único que digo es que el número en sí mismo no dice nada, sean 100 euros, 10000 o un millón, dependiendo de muchos factores. Dice más la actitud de Maje después de la muerte de Antonio. Si hubiese jugado bien el papel de viuda desconsolada y no hubiera tenido prisa por cobrar ni se hubiera enfrentado a la familia de Antonio por cuestiones monetarias, la versión de Boix de que a ella el dinero no le importaba colaría mejor.

en este caso Boix puede apelar que con Antonio vivo ella obtenía mas, en definitiva le era infiel. Hay que probar que el estaba dejándola y que ella no acataría, monetariamente, tal cosa. Una buena prueba a favor de la Fiscalia seria una demanda de divorcio de Antonio contra Maje.
Bueno, la propia Maje iba contando que se iba a divorciar. A Salva se lo dijo, porque ella cuenta que él le dijo que esa no era la solución, que la solución era matar a Antonio. Creo que al menos a uno de sus amantes también se lo dijo. Lo cuál juega en su contra porque no hay que buscar pruebas o demostrar que iba a dejar a Antonio si ella misma lo ha reconocido. Ahora puede decir que era mentira, pero es que eso es un su***dio porque reconocería haber mentido (mal frente al jurado popular) pero encima se le caería la excusa que da de que ella sólo quería divorciarse y que la idea de matarlo fue, desde el principio, de Salva y únicamente de Salva, y que ella no se lo tomó en serio. Si acepta esa versión que está vendiendo, acepta que iba a divorciarse de Antonio. Por eso he dicho que la exposición de la defensa y lo que dijo Boix (lo que pude escuchar sin dormirme o despistarme) tiene muchos agujeros en cuanto a que se contradice con las pruebas que hay (no denunció por miedo), o que marcan una verdad que para ella puede que no sea beneficiosa (admite que pensaba divorciarse).

Una pregunta, ella solia hacer el esfuerzo de indicarle siempre por mensaje al marido que dejase el coche en el garaje cuando le tocaba "trabajar"? O sólo hizo lo hizo esa noche?
Como dice @SuperCotilla es una muy buena apreciación. Lo malo es que siempre pueden alegar que las otras veces se lo dijo de palabra, y eso es difícil de desmontar porque sólo saben la verdad dos personas, Maje y Antonio. No creo que los vecinos puedan responder con seguridad sobre el uso que hacían de la plaza de garaje (a menos que la vieran muchas noches vacía, que cuadraría con Maje "de guardia" -jajaja- y el coche de Antonio en la calle -si no estaba de viaje-).

Pues ,vivo el , estan demostrando que no , ya que él no la dejaba estar en sus cuentas
Depende. Si le daba dinero o se hacía cargo de la mayoría de gastos dejándole a Maje sus sueldos casi íntegros, se podría entender que a Maje le beneficiase más esa situación. Pero ahí entraría en juego el otro tema que ansiaba ella: su libertad. La que le permitía seguir de fiestas o irse a un piso con su publicista.

Que, por cierto, lo del piso con el publicista tiene su miga porque es algo que, de no estar muerto Antonio, hubiera sido complicado. Como mínimo, hubiera habido un divorcio por medio con lo que se esfumaba para ella todo lo que conseguía con el crimen: seguros, herencia, pensión... Imagino que de un divorcio con Antonio saldría muy mal parada económicamente.
 
Última edición:
Dejo el calendario:

  • MIÉRCOLES 14 DE OCTUBRE: Selección del Jurado / Lectura de Escritos de calificación / Informes iniciales de las partes

  • JUEVES 15 DE OCTUBRE: Inicialmente estaba previsto que este día tuviera lugar el interrogatorio de los acusados Maje y Salva, pero los acusados serán interrogados después de que se expongan todas las pruebas testificales, es decir, a partir del 28 de octubre.

  • VIERNES 16 DE OCTUBRE: Arranca la fase Testifical, Declaración de 5 policías nacionales y 2 guardias civiles

  • LUNES 19 DE OCTUBRE: Declaración de 8 policías nacionales y 1 testigo más

  • MARTES 20 DE OCTUBRE: 10 testigos

  • MIÉRCOLES 21 DE OCTUBRE: 10 testigos

  • JUEVES 22 DE OCTUBRE: 10 testigos

  • VIERNES 23 DE OCTUBRE: Arranca la Fase Pericial, 4 forenses informes de autopsia e imputabilidad / 2 policías nacionales informe de huellas

  • LUNES 26 DE OCTUBRE: 12 policías nacionales: estudio prenda de ropa, cuchillo, informe ADN, informe teléfonos móviles, pen drive, disco duro ordenador y grabaciones / 1 criminóloga y 1 perito

  • MARTES 27 DE OCTUBRE: Fase documental. Audición de grabaciones

  • MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE: Interrogatorio a los acusados, Maje y Salva.

  • JUEVES 29 DE OCTUBRE: Conclusiones e Informes

  • VIERNES 30 DE OCTUBRE: Elaboración y entrega al jurado popular del Objeto del Veredicto

  • A partir del 30 DE OCTUBRE: (y siguientes en su caso, ya que la deliberación puede durar varios días): Veredicto

 
HACE 17 MIN
13:42
Un detalle: Boix va a salir de la sala y mientras pasa por detrás de su defendida le hace un gesto de ánimo poniéndole las manos sobre los hombros a lo que ella responde posando sus manos sobre las de él.


Ya empezamos con el toqueteo suavón...
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
2K
Back