Maite Irulegi

Qué dices priiii, @Serafina ??? Claro, justo hoy que en el video decía que se había vuelto a la ciudad pero que conservaba la casa del pueblo, yo decía: ¿se la habrá comprado? y al final tu currando como una cerda y no te puedes permitir ni un triste pisito jajajaja

Con esto me confirmas que no es todo oro lo que reluce.
 
Qué dices priiii, @Serafina ??? Claro, justo hoy que en el video decía que se había vuelto a la ciudad pero que conservaba la casa del pueblo, yo decía: ¿se la habrá comprado? y al final tu currando como una cerda y no te puedes permitir ni un triste pisito jajajaja

Con esto me confirmas que no es todo oro lo que reluce.
Exacto. Cómo no vas a conservar el piso si tienes la vida hecha, pijippie!

Luego el resto de mortales nos preguntamos qué clase de karma llevamos encima... el de no heredar.
 
Yo sabía que esta tenía gato encerrado...

Sabéis cuando le escuché decir que vivía en la casa del pueblo gracias a sus ahorros me sentí súper inferior y como una mierda por no llevar esa vida.

La casa es de su abuela... acabáramos. Mira niña vete a la mierda. Estafa humana.
Esto es a lo que yo me refiero con estas dos payasas. Lo muestran todo tan fácil que sientes que hay algo que haces mal porque algo no cuadra. Ya supuse que esa casa no era suya porque por muchos ahorros que tuviera no le daba para ese nivel de vida sin un trabajo en condiciones. Ha tirado de ayuda de la familia todo lo que ha querido y más.

No es criticable, algunas tienen esa suerte y otras nos la tenemos que buscar. Pero que no vendan una vida idílica y encima con chorradas de "días malos tenemos todas", "hoy ha sido un día plof" cuando se lo han pasado paseando, comiendo, viendo vídeos bajo el título "autocuidado". Me gustaría verlas autocuidándose con un horario a turno partido en un comercio y encima estudiando y llevando una casa. Veríamos entonces el autocuidado (y además Maite lo debería saber porque estuvo currando en una tienda hace años)
 
Yo creo que ahora va a volver un poco con lo del maquillaje con esto de que se "mimetiza" con el nuevo entorno en el que vive. Me intriga también si se va a mantener firme con lo de la depilación, por ejemplo, porque me parece un mensaje super interesante y valioso de su parte (fue una de las razones por las que me gustó y la empecé a seguir). Pero al verse rodeada de otras chicas que no están en ese camino y que se ven más hegemónicas ojalá no sienta que tiene que "mimetizarse". En parte igual me pasa que me identifico mucho con ella porque a mí también me afecta un montón cuando me comparo con otras chicas. Creo que lo importante es ser consciente y no disfrazarlo de mensajes aesthetics y un poco contradictorios.
En el vídeo de una nueva etapa parece que se ha depilado el sobaco. Que fácil es ir de digna y de antisistema, sobre todo cuando vives sola y nadie te ve. Ahora vive con el novio, y va al gimnasio, y parece que la valentía desapareció.
 
En el vídeo de una nueva etapa parece que se ha depilado el sobaco. Que fácil es ir de digna y de antisistema, sobre todo cuando vives sola y nadie te ve. Ahora vive con el novio, y va al gimnasio, y parece que la valentía desapareció.
Maite no es santo de devoción pero esto ella misma lo dice, la valentía no es líneal, pero vamos, ni en ella ni en nadie, y un día puedes tener fortaleza para ir contra la sociedad y no depilarte y de repente después de mucho tiempo volver a una ciudad y que te de miedo no ir acorde. Lo importante es normalizarlo y ella en eso ha hecho una buena labor, a ver si no va a tener derecho a “decaer” en algún momento.
 
Ahora todos sus post son publicidad. En el de hoy, toca el paripé postureta de lo que se supone que hace al llegar a casa: quitarse los zapatos dejándolos estratégicamente colocados bajo el mueble que patrocina, encender una vela nueva colocada estratégicamente en el segundo mueble patrocinado y tumbarse a ver la tele (!). Si alguien se cree que esa es su “rutina”… en fin. Ya es otra teletienda.

Y la otra petarda dando lecciones de “cómo ir al cine sola”. A ir al cine y enseñar cómo llegan a casa a tumbarse en el sofá ahora se llama trabajo. Si es que te tienes que reír 😂
 
¿No había dicho en algún momento que ella no iba a hacer contenido de black friday o me estoy confundiendo?
 
A mí es que me impacta un poco porque estas pavas van dando lecciones sobre la vida/la salud mental/veganismo/salud en general sin ser ellas un ejemplo "normativo" Ni tener idea de nada.
Me explico: la mayoría de chicas que seguimos a estas dos petardas (Maite y Claudia) no somos autónomas/influencers, tenemos un trabajo de 8h, con pocas vacaciones, responsabilidades (en mi caso trabajo+estudio). Entonces queda muy bonito hablar de autocuidado y de consumo sostenible (que luego parecen tele tiendas anunciando mil mierdas,por muy vegan que sean y cruelty free, sigue siendo CONSUMISMO) y blablabla, pero si quiero priorizar mi salud mental, qué hago?? Llamo al trabajo y digo que no voy?? Cancelo la Universidad?? Es que por Dios xdd se las ve tan desconectadas de la gente normal de a pie. Que me parece súper bien que tengan esas facilidades en la vida, Ole por ellas, pero es que el común de los mortales tenemos trabajos de mierda súper mal remunerados, y no podemos tomarnos las licencias y libertades de estas chicas. Mucho autoconocimiento y filosofía barata sacadas de libros de autoayuda, pero hacen más daño del que creen. Es que se creen gurús y diosas diciendo cuatro frases súper vistas y son unas pijipis
 
Primas, aterrizo aquí un poco alucinando con la tal Clau. A la otra no la conozco.

Youtube me sugirió videos de esta chica y vi alguno, me gustaron, está bien. Me gusta cuando enseña platos, o mi ciudad... y lo de alimentación intuitiva tiene sentido.

Pero ya me empezó a chirriar lo de la "ansiedad". A ver, la ansiedad es un problema serio, y mucho menos común de lo que la gente dice o se cree. Ansiedad no es que abres Instagram, ves una opinión negativa y te da mal rollo.

El problema, el grandísimo problema de muchas de estas influs es el OMBLIGUISMO. Tengo ansiedad, me voy a cuidar. Tengo ansiedad, me voy a priorizar. Tengo ansiedad, desconecto y me dedico a mí.

Pero si te dedicas a tí tol día, alma de cántaro!!!!!

Por qué no estudian o trabajan????

Está genial ser influ, pero ten una profesión, no sé, diseñadora, psicóloga, maquilladora, decoradora, nutricionista, trapecista, bailarina, lo que te apeteza, pero cualificadamente, y luego ponte a hacer todos los vídeos que te de la real gana.

No tienen oficio ni beneficio pero se nos ríen en la cara... me levanto, escribo, me hago un té, tengo ansiedad, como, veo una serie, hablo con mi novio (joer el novio qué paciencia...), tengo ansiedad, me hago otro té, me voy a dormir.
 
Back