Magisterio o psicología

Registrado
9 Dic 2019
Mensajes
1.198
Calificaciones
4.529
Hola primas, si otra vez la pesada de turno 😭
Me quedan dos semanas para decidir entre estas dos carreras… necesito votos.
¿ que gremio está peor?
 
Como persona que estudió magisterio (infantil) te digo que es MUY vocacional. No vale solo el "me gustan los niños", porque es mucho más que estar 2 horas jugando con ellos y sé de gente que abandonó tras las primeras practicas porque se dieron cuenta que no valían para estar 6 horas con niños y luego preparar las clases en su tiempo libre, y eso que tenían el apoyo de la maestra... A pesar de la fama, es una carrera en la que hay que chapar (yo no hice collares de macarrones, ni pinta y colorea ni didáctica de la plastilina xd) y una vez que terminas, pues tienes que seguir chapando porque ✨oposiciones✨ y eso tampoco te asegura tener plaza, y si quieres ahorrarte las opos e ir por la privada, necesitarás seguramente el DECA porque la mayoría son religiosos o tener muy buen nivel de ingles bc bilingüismo. Además siempre vas a tener que estar formándote y estudiando (cambio de leyes, innovación educativa, idiomas, etc.)

Tampoco quiero desanimarte, también hay cosas chulas, a mi por ejemplo me encanta estar con los niños y ver como van avanzando y adquieren conocimientos y rutinas gracias a ti, además de que me retrae a mi etapa escolar y veo las cosas desde el otro lado.

Yo también tuve tus mismas dudas y al final, como siempre me gustaron los niños opté por hacer primero el FP y luego hice el grado porque me di cuenta de que era algo que realmente me gustaba. Pero no te preocupes, supongo que aún eres muy joven y la decisión que tomes no tiene porque ser definitiva, si ves que lo que escoges no encaja contigo, siempre podrás cambiar de opción. Anda que no conozco gente que estudió una cosa y ahora se dedica a otra totalmente diferente. Al final nada es definitivo y por escoger una cosa no se te va a cerrar la puerta en la otra :)
 
Yo conozco a psicólogos que antes de la pandemia literalmente se comían los mocos y ahora es uno de los puestos más solicitados... En concreto me acuerdo de un compañero de universidad que la hacía y que estaba currando a media jornada en una tienda, quería ahorrar para montarse su propio negocio y ahora me supongo que no le falte clientela. La forma en la que hemos empezado a tratar nuestros problemas psicológicos ha cambiado mucho, y gracias a dios....

También actualmente conozco a varios profes y veo que es muy vocacional, a parte de que me han contado que se pueden llegar a vivir situaciones que te superan con los niños y chavales (entre algunos pequeños que ves que tienen unos padres que flipas y los jóvenes que han crecido con vete a saber qué estándares...) realmente creo que es una profesión que te tiene que gustar.
 
En educación suele haber mucho trabajo, al menos en apertura de listas en mi comunidad. Lo malo es que el inglés es prácticamente obligatorio y que si empiezas ahora cada dos por tres hay que ir sacándose más títulos,masters, menciones, etc… para puntuar y acercarte a los que ya están trabajando.
Yo tiraría por psicología con alguna especialidad, puedes tirar hacia la rama educativa y así tener las dos cosas. Me cuadra más magisterio como segunda carrera complementaria.
 
Imagínate tu día a día ejerciendo en las dos carreras, eso quizá te ayude. Yo desde luego no imagino mayor tortura que enfrentarme cada día a una clase de niños (que los quiero mucho, pero es un trabajo que requiere una energía tremenda, creo).
 
El magisterio, en todas sus vertientes, demanda una personalidad performativa/extrovertida y como ya te han dicho antes, requiere mucha energía.

La psicología, por el contrario, es más efectiva desde la escucha, la atención y la transmisión de paz interior.

Son dos disciplinas muy distintas, aunque las dos requieren que te guste la gente (de todo tipo).

Buena suerte en tu decisión y tu futuro...
 
En psicología tienes bastante estadística, y hay q hincar mucho codo , si no tienes problemas con esto adelante.
Pero que sepas que para ejercer de psicólogo solo hay dos vías o haces el master general sanitario o apruebas el Pir no te vale con terminar el grado.
 
en mi empresa hay colegio y es una manera de ascender , también hay psicólogos.. y el trabajo es parecido al que hago ahora, educación especial que me encanta!!! es mi vocación toralmente… entonces nosé que elegir…. porque es en el mismo ámbito! ….. y tengo un lio..
 
En psicología tienes bastante estadística, y hay q hincar mucho codo , si no tienes problemas con esto adelante.
Pero que sepas que para ejercer de psicólogo solo hay dos vías o haces el master general sanitario o apruebas el Pir no te vale con terminar el grado.
La odio, pero tendré que pasar por ello…😂
 
Como persona que estudió magisterio (infantil) te digo que es MUY vocacional. No vale solo el "me gustan los niños", porque es mucho más que estar 2 horas jugando con ellos y sé de gente que abandonó tras las primeras practicas porque se dieron cuenta que no valían para estar 6 horas con niños y luego preparar las clases en su tiempo libre, y eso que tenían el apoyo de la maestra... A pesar de la fama, es una carrera en la que hay que chapar (yo no hice collares de macarrones, ni pinta y colorea ni didáctica de la plastilina xd) y una vez que terminas, pues tienes que seguir chapando porque ✨oposiciones✨ y eso tampoco te asegura tener plaza, y si quieres ahorrarte las opos e ir por la privada, necesitarás seguramente el DECA porque la mayoría son religiosos o tener muy buen nivel de ingles bc bilingüismo. Además siempre vas a tener que estar formándote y estudiando (cambio de leyes, innovación educativa, idiomas, etc.)

Tampoco quiero desanimarte, también hay cosas chulas, a mi por ejemplo me encanta estar con los niños y ver como van avanzando y adquieren conocimientos y rutinas gracias a ti, además de que me retrae a mi etapa escolar y veo las cosas desde el otro lado.

Yo también tuve tus mismas dudas y al final, como siempre me gustaron los niños opté por hacer primero el FP y luego hice el grado porque me di cuenta de que era algo que realmente me gustaba. Pero no te preocupes, supongo que aún eres muy joven y la decisión que tomes no tiene porque ser definitiva, si ves que lo que escoges no encaja contigo, siempre podrás cambiar de opción. Anda que no conozco gente que estudió una cosa y ahora se dedica a otra totalmente diferente. Al final nada es definitivo y por escoger una cosa no se te va a cerrar la puerta en la otra :)
cómo está el trabajo? dicen que anda fatal, muchísima gente!!
 
Psicología de cabeza, recuerda que debes de hacer el máster de Psicología clínica o no podrás ejercer tu profesión o trabajar en el sector sanitario.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
1K
Back