Grado de Magisterio de Primaria

Registrado
24 Sep 2012
Mensajes
216
Calificaciones
1.005
Hola:
Mi hija quiere estudiar el próximo curso magisterio y me gustaría que si algun@ podeis me deis vuestra opinión sobre el camino a elegir.
En un principio ella pensó en hacerlo de primaria pero ahora he visto un doble grado de infantil + primaria y es lo que se está planteando......¿qué os parece?.
por otro lado llegado un momento tiene que elegir una ¨mención¨....Inglés,Pedagogía,música...etc..." y depende del centro tienen unas u otras....¿qué le recomendaríais????....La verdad es que su hermano está haciendo una ingeniería y este mundo de la enseñanza nos pilla de nuevos completamente.
Si alguno podeis darnos vuestra opinión os lo agradezco enormemente.Un abrazo.
 
Hola, yo le recomendaría el doble grado de infantil y primaria. Y por supuesto el inglés siempre antes que nada, ya que cada vez mas colegios públicos son bilingües.

Es una buena elección de carrera, si tiene asumido que luego vienen las oposiciones que son mucho mas duras que la carrera en sí.

Felicidades!!
 
Lo de las menciones y eso, se conoce una vez que estés dentro. Hay muchas asignaturas que parecen super interesantes, pero luego lees el plan de estudios y no es como te lo pintan.

Yo animo a que si le gusta trabajar con los peques, que se aventure a ello, haga lo que haga, estará bien
 
educación infantil tiene muy pocas salidas en las oposiciones que haga primaria

personalmente: es una carrera que si no eres bilingue en ingles, hay muy pocas salidas laborables

yo no lo aconsejaría, oye si la gusta que tire adelante la apoyo
 
educación infantil tiene muy pocas salidas en las oposiciones que haga primaria

personalmente: es una carrera que si no eres bilingue en ingles, hay muy pocas salidas laborables

yo no lo aconsejaría, oye si la gusta que tire adelante la apoyo
Es totalmente vocacional,no ha contemplado nunca otra opción.
 
Lo de las menciones y eso, se conoce una vez que estés dentro. Hay muchas asignaturas que parecen super interesantes, pero luego lees el plan de estudios y no es como te lo pintan.

Yo animo a que si le gusta trabajar con los peques, que se aventure a ello, haga lo que haga, estará bien
Idem.
 
educación infantil tiene muy pocas salidas en las oposiciones que haga primaria

personalmente: es una carrera que si no eres bilingue en ingles, hay muy pocas salidas laborables

yo no lo aconsejaría, oye si la gusta que tire adelante la apoyo
Yo no sé de qué comunidad eres, pero al menos en Madrid es al contrario. Primaria hace ya muchos años que está completamente denostada con el bilingüismo, las tutorías se las dan a los de inglés y los de primaria tienen muy difícil trabajar.
Con Infantil ha empezado a pasar eso este curso, que es cuando ha comenzado el bilingüismo en esta etapa educativa. Antes, la lista corría infinitamente más.
 
Es totalmente vocacional,no ha contemplado nunca otra opción.
Yo también soy maestra vocacional. Con ocho años le dije a mi madre que quería ser profesora, tal cual. Si es lo que le gusta, adelante. No se arrepentirá. No hay trabajo más bonito a pesar de todo.
 
Yo no sé de qué comunidad eres, pero al menos en Madrid es al contrario. Primaria hace ya muchos años que está completamente denostada con el bilingüismo, las tutorías se las dan a los de inglés y los de primaria tienen muy difícil trabajar.
Con Infantil ha empezado a pasar eso este curso, que es cuando ha comenzado el bilingüismo en esta etapa educativa. Antes, la lista corría infinitamente más.
soy de madrid, infantil salen muy pocas plazas en oposiciones, salen más plazas en primaria
cada vez más bilingues, con c1, cuando la mayoría de los profes no tienen nivel c1 ni de coña

esto es otro tema, la mayoría de la gente que es profesora no es vocacional, muchos se meten por que no les llegan la nota, asi de triste
 
soy de madrid, infantil salen muy pocas plazas en oposiciones, salen más plazas en primaria
cada vez más bilingues, con c1, cuando la mayoría de los profes no tienen nivel c1 ni de coña

esto es otro tema, la mayoría de la gente que es profesora no es vocacional, muchos se meten por que no les llegan la nota, asi de triste
Ah, es que al leerte Primaria creía que era a secas, no gente habilitada.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
1K
Back