Madrid: barrios, zonas buenas, malas, inseguridad, cotilleos, etc.

Sólo tiene una parada (perteneciente a la línea 10) y para ir al centro tienes que hacer trasbordo en Tres Olivos, que es una parada de la misma línea. Es decir, que desde Montecarmelo a Tribunal (por ejemplo) vas en la misma línea, pero tienes que cambiarte de tren en Tres Olivos.

El barrio está bien, pero el transporte no es su fuerte.
Muchas gracias prima! Sabes si hay algún barrio de este estilo que esté mejor comunicado por transporte público? Es que me gusta no tener que depender siempre del coche. Por saber si hay alguna opción...
Muchísimas gracias por vuestra ayuda!
 
Buenos días primas Madrileñas. Necesito vuestra ayuda. Voy a viajar un par de días a Madrid por motivos de trabajo. Me voy a hospedar en la zona de sol. Necesito ir a la Calle Ponzano lo más cerca de la calle José Abascal

Estoy mirando mapas de metro en internet y lo único que veo es que desde sol es la línea en L1. Pero que estación es la más cercana?

En Google me aparece, iglesia y ríos rosas, pero en cambio veo otra parada de metro que es Alonso Cano pero no me aparece en el itinerario y está justo donde quiero aparecer.... Pero es la línea 7 que no sale de sol no? Que hago?

Ayuda Gracias!
 
Última edición:
Buenos días primas Madrileñas. Necesito vuestra ayuda. Voy a viajar un par de días a Madrid por motivos de trabajo. Me voy a hospedar en la zona de sol. Necesito ir a la Calle Ponzano lo más cerca de la calle José Abascal

Estoy mirando mapas de metro en internet y lo único que veo es que desde sol es la línea en L1. Pero que estación es la más cercana?

En Google me aparece, iglesia y ríos rosas, pero en cambio veo otra parada de metro que es Alonso Cano pero no me aparece en el itinerario y está justo donde quiero aparecer.... Pero es la línea 7 que no sale de sol no? Que hago?

Ayuda Gracias!
Hola prima,

lo he buscado y pone que que tienes varias opciones:
- La línea 1, de Sol a Ríos Rosas y luego andar 5 minutos
- La línea 2, de Sol a Canal y luego andar otros 5 minutos
- La línea 2, de Sol a Canal, hacer transbordo ahí a la línea 7 hasta Alonso Cano y es andar 1 minuto

De todas formas, te aconsejo descargarte la app del metro de madrid, que puedes poner trayecto de tal a tal sitio y te pone la mejor opción, y luego yo también uso otra que se llama Moovit, que da más opciones aparte de metro.
 
Hola prima,

lo he buscado y pone que que tienes varias opciones:
- La línea 1, de Sol a Ríos Rosas y luego andar 5 minutos
- La línea 2, de Sol a Canal y luego andar otros 5 minutos
- La línea 2, de Sol a Canal, hacer transbordo ahí a la línea 7 hasta Alonso Cano y es andar 1 minuto

De todas formas, te aconsejo descargarte la app del metro de madrid, que puedes poner trayecto de tal a tal sitio y te pone la mejor opción, y luego yo también uso otra que se llama Moovit, que da más opciones aparte de metro.
Bueno por andar 5 min no pasa nada, osea que la mejor opción salir l1 a ríos rosas. Gracias 😀
 
Bueno por andar 5 min no pasa nada, osea que la mejor opción salir l1 a ríos rosas. Gracias 😀

Hola prima! Además verás con google vs mapa de metro que entre parada y parada no hay ni 3min andando, así que es mejor coger una línea más directa y evitar transbordos aunque conlleve caminar un pelín más a la ida/vuelta, y más esas zonas que están muy animadas y da gusto pasear.

También hay motos eléctricas de alquiler que soy muy cómodas y no son caras, si te atreves y te gustan :)

Y como dice la prima trae abrigo que por el día al solecito muy bien pero por la mañana y cuando anochece se nota la diferencia!
 
Una tontería, si se quiere, que me volvió loca, al poco de llegar.

Los números pares no están, más o menos, frente a los impares. Y viceversa. En mi ciudad de origen, hace muchísimos años se hizo una renumeración en toda la ciudad. Desde entonces, cada 10 metros es un número. De este modo, hay bloques que son varios números, y se escribe : Avda Tal, n* 5-7. Calle Tal, n* 20-24. Porque su fachada es de 30 metros. Los edificios de 10 metros o menos hacen un número: calle Tal n* 7. Eso allí.


En Madrid no. ¿Qué pasa? Imaginemos que vas al número 83 de una calle. Caminas por la acera de los pares, esperando que al llegar al 82 o 84, incluso al 86, si cruzas, más o menos enfrente tienes tu número, el 83. ¡Pues no! Y hay veces que el desfase de números entre ambos lados de la acera es enorme, y tienes que andar y andar hasta dar con el número que buscas. Eso es por adjudicar un solo número a un edificio, da igual la longitud de su fachada.

¡De las primeras anécdotas que tuve! Me costó llegar pilladísima de tiempo a una entrevista. ¡Nunca más me volvió a pasar! ?Desde entonces, siempre siempre, tener en cuenta: ¿Par o impar?



EDITO: Fui a renovar DNI una vez, ya hace años, a Pio XII. Pues me costó un montón que entendiesen que mi dirección llevaba dos números, separados por guión. Yo: No, no es 59. Es 59-63. El funcionario: Será 59 o será 63, pero no los dos. Un rato. Total, al final le dije pusiera el que quisiera. Ya me harté
Es que es algo muy raro, yo nunca lo había visto, aunque lo has explicado muy bien el por qué es así y te he entendido sin problema. Pero eso de que un edificio tenga porque sí dos o tres números, me deja loca... Ahora que es muy práctico para que no te pase lo que en Madrid.
 
Mi amigo se pilló un piso en Gran Vía altura Callao, una locura, encima se mudó un 20 de diciembre con lo que lleva una mudanza, el jaleo, trastos, días de curro, etc. Se pone a llevar varios muebles en aquellos días, y le pilló el 22 de diciembre con los de doña Manolita y algún afortunado celebrando por la lotería en la tele y ellos por detrás llevando muebles. Si alguien vio in situ o por la tele el somier de una cama sobrevolando gente calle del Carmen arriba un 22 de diciembre, ese era el capullo de mi amigo con su compañero de piso haciendo el gamba.

Íbamos a visitarle o a quedarnos a dormir y nos despertaba de repente una manifestación, pelea, intervención policial. Subíamos por las escaleras de madera pensando que cualquier momento sería el último de lo que crujía eso. Piso super viejo.
Celebraba su cumpleaños con fiestón y un jaleo de mil pares y no se quejaba ningún vecino, porque los vecinos hacían lo mismo a diario, todo el mundo a voces, fiestas, extranjeros de Erasmus, perroflauters y sus bongos, vamos, ideal todo.
Yo he estado en ese piso bailando hasta las 3 de la mañana y más tarde, con música a toda leche, cantando como una soprano, era joven, eran otros tiempos, y aún así pensaba "¿Y los vecinos?", Y soltaban "lo normal es que vengan y se unan a la fiesta". Así todos los días. Ahí no había orden no sosiego.
Qué fantasía!! jaja!!
Hace como 20 años, un tío mío tenía un piso en Gran Vía. Era un último piso, así que tenía una terraza enorme y muy chula, con la ventaja de que no daba a la misma Gran Vía, sino a la parte de atrás. Me encantaban los atardeceres que se veían desde allí, preciosos, el cielo color ámbar sobre los tejados de Madrid... Era súper bonito.
 
Eso no es nada! En cuanto a Iglesias. Busca la del Carmen de Benidorm, que tiene un edificio de apartamentos encima y algún que otro rótulo de pub de borrachuzos ingleses.
La he buscado y es una fantasía total. Confieso que tengo un gusto morboso, una curiosidad malsana por estos horrores :happy:
 
¿Esto lo verán nuestros ojos? 🤣 🤣 🤣


Pues yo creo que si, leí en algun sitio que era un proyecto que planteó Gallardon. Es un pedazo de obron porque ademas incluye mucha vivienda.
Con un poco de suerte, luego se aceleran las obras como con el nudo norte que aunque no ha sido tanto claro, pero le han metido caña y ayer lei que lo acaban ya este año 2021, un año antes.
 
Qué fantasía!! jaja!!
Hace como 20 años, un tío mío tenía un piso en Gran Vía. Era un último piso, así que tenía una terraza enorme y muy chula, con la ventaja de que no daba a la misma Gran Vía, sino a la parte de atrás. Me encantaban los atardeceres que se veían desde allí, preciosos, el cielo color ámbar sobre los tejados de Madrid... Era súper bonito.


Los atardeceres molan un montón en un piso céntrico con vistas e Madrid. Ahora bien, no vivo yo en Gran Vía ni de coña.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
3K
Back