Madrid: barrios, zonas buenas, malas, inseguridad, cotilleos, etc.

Pues yo creo que si, leí en algun sitio que era un proyecto que planteó Gallardon. Es un pedazo de obron porque ademas incluye mucha vivienda.
Con un poco de suerte, luego se aceleran las obras como con el nudo norte que aunque no ha sido tanto claro, pero le han metido caña y ayer lei que lo acaban ya este año 2021, un año antes.
Gracias, prima.

La verdad que vendría muy bien cerrar esa zona, está muy bien comunicada por carretera y bien cerca del centro, ahora es casi como un polígono dentro de Madrid.

En el nudo norte están a tope, pasando por la 607 se ve bastante.
 
Los atardeceres molan un montón en un piso céntrico con vistas e Madrid. Ahora bien, no vivo yo en Gran Vía ni de coña.
Tuve yo una compañera que al poco de llegar a Madrid alquiló un estudio justo encima del Lope de Vega, donde el musical de El rey león.

Yo no lo habría hecho, pero esta chica le tenía pánico al metro y trabajaba por el centro, así que en su caso lo más práctico era poder ir andando al trabajo, tener muchas tiendas en la calle, etc.
 
Hola primas!! Es muy probable que el año que viene me traslade a Madrid a buscar trabajo, pero tengo tanto miedo como ganas de encontrar allí un cambio de vida (vivo en un pueblo que la mayoría de la gente joven ha tenido que marcharse porque no hay nada) necesito vuestra ayuda, ¿Cómo es la vida de allí? ¿Puedes vivir bien con un sueldo normal? Y ¿Qué zonas son las más baratas para vivir tanto en Madrid como en los alrededores y que el barrio esté bien? Muchas gracias de antemano!!
 
Hola primas!! Es muy probable que el año que viene me traslade a Madrid a buscar trabajo, pero tengo tanto miedo como ganas de encontrar allí un cambio de vida (vivo en un pueblo que la mayoría de la gente joven ha tenido que marcharse porque no hay nada) necesito vuestra ayuda, ¿Cómo es la vida de allí? ¿Puedes vivir bien con un sueldo normal? Y ¿Qué zonas son las más baratas para vivir tanto en Madrid como en los alrededores y que el barrio esté bien? Muchas gracias de antemano!!
Hola, prima!

Si te animas a vivir en Madrid, bienvenida seas. Es una ciudad super acogedora. Luego como todo, hay gente que se adapta genial y gente que no, cada uno cuenta la feria cómo le va.

Cómo es la vida: yo en mi caso vivo muy tranquila. Madrid no es Sol ni Gran Vía, se puede vivir en la capital en un barrio totalmente normal sin estrés ni líos. Mucha gente piensa que los madrileños vivimos en la plaza Mayor y nada que ver con la realidad. Es más, no conozco a nadie que viva en el centro.

Si se puede vivir con un sueldo normal... depende de todo. Si ganas 1000 euros (por irme al SMI) puedes pillar algún estudio o piso de 1 habitación por 550 o 600, que no hay muchos pero algo se encuentra siempre. El resto de cosas suelen costar lo mismo que en otras ciudades (me refiero a que hacer la compra en el Lidl te va a costar igual que en otras partes).

Sobre todo te digo que no te dejes llevar por el nombre de algunas zonas, que hay de todo y mucho mito. Yo me iría fuera de la M30, que hay barrios super bien comunicados: Puerta del Ángel, Carabanchel (la zona de Comillas, Oporto...), Nueva Numancia, Moratalaz, Hortaleza...

Fuera de Madrid capital me gusta mucho Leganés.
 
Hola, prima!

Si te animas a vivir en Madrid, bienvenida seas. Es una ciudad super acogedora. Luego como todo, hay gente que se adapta genial y gente que no, cada uno cuenta la feria cómo le va.

Cómo es la vida: yo en mi caso vivo muy tranquila. Madrid no es Sol ni Gran Vía, se puede vivir en la capital en un barrio totalmente normal sin estrés ni líos. Mucha gente piensa que los madrileños vivimos en la plaza Mayor y nada que ver con la realidad. Es más, no conozco a nadie que viva en el centro.

Si se puede vivir con un sueldo normal... depende de todo. Si ganas 1000 euros (por irme al SMI) puedes pillar algún estudio o piso de 1 habitación por 550 o 600, que no hay muchos pero algo se encuentra siempre. El resto de cosas suelen costar lo mismo que en otras ciudades (me refiero a que hacer la compra en el Lidl te va a costar igual que en otras partes).

Sobre todo te digo que no te dejes llevar por el nombre de algunas zonas, que hay de todo y mucho mito. Yo me iría fuera de la M30, que hay barrios super bien comunicados: Puerta del Ángel, Carabanchel (la zona de Comillas, Oporto...), Nueva Numancia, Moratalaz, Hortaleza...

Fuera de Madrid capital me gusta mucho Leganés.
Muchas gracias! Me he quedado más tranquila ☺️ en principio me voy a ir con una amiga, y queremos buscar algo para las dos que no sea muy elevado y esté bien comunicado con todo.
 
Pues ya eres la primera 🤣

Mira que tengo compañeros de todas partes pero que vivan en el centro no conozco a nadie. Tengo amigas de Carabanchel, del barrio del Pilar, de Alcorcón, compañeros de la zona de Cuzco, de Vallecas tengo un montonazo, de Villaverde, de Chamberí...
 
Pues ya eres la primera 🤣

Mira que tengo compañeros de todas partes pero que vivan en el centro no conozco a nadie. Tengo amigas de Carabanchel, del barrio del Pilar, de Alcorcón, compañeros de la zona de Cuzco, de Vallecas tengo un montonazo, de Villaverde, de Chamberí...

Pues ya me tienes a mí en el distrito Centro y más contenta que unas castañuelas de vivir ahí.
 
Pues ya me tienes a mí en el distrito Centro y más contenta que unas castañuelas de vivir ahí.
Por supuesto, eso es lo importante. No me gusta hablar del término calidad de vida porque me parece super subjetivo. Para unos lo será vivir en Sol y para otros en una aldea en la sierra de Guadarrama.

A mí me gusta el barullo pero nunca he vivido en pleno centro.
 
Por supuesto, eso es lo importante. No me gusta hablar del término calidad de vida porque me parece super subjetivo. Para unos lo será vivir en Sol y para otros en una aldea en la sierra de Guadarrama.

A mí me gusta el barullo pero nunca he vivido en pleno centro.

Llevo dieciséis años en la casa actual y, aunque alguna vez tuve la idea de cambiarme, comprobar que podía ir a trabajar andando o en un trayecto cortito de bus; mientras paseas llegar a cualquier sitio ; tener todos los servicios cerca además de parques y zonas verdes , etc etc me hizo desechar la idea y aquí sigo.
Cuando quiero tranquilidad me marcho fuera de Madrid unos días, de vez en cuando viene bien cambiar de panorama , pero no me mudaría a otra zona.
 
Hola primas!! Es muy probable que el año que viene me traslade a Madrid a buscar trabajo, pero tengo tanto miedo como ganas de encontrar allí un cambio de vida (vivo en un pueblo que la mayoría de la gente joven ha tenido que marcharse porque no hay nada) necesito vuestra ayuda, ¿Cómo es la vida de allí? ¿Puedes vivir bien con un sueldo normal? Y ¿Qué zonas son las más baratas para vivir tanto en Madrid como en los alrededores y que el barrio esté bien? Muchas gracias de antemano!!
a lo largo de los años he encontrado algo comun en la gente que se mudaba a Madrid de fuera y lo hacian solos, al principio buscaban casa por el centro para empezarse a centrar y conocer los transportes, pasados unos años ya se mudaban a cualquier otro barrio.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
3K
Back