Madrid: barrios, zonas buenas, malas, inseguridad, cotilleos, etc.

Ese es otro detalle que me llamó la atención, @Beltane. Calles e incluso avenidas vacías, y no necesariamente de noche. Mi teoría: como ciudad grande, para casi cualquier cosa coche. Ves tráfico, pero poca gente camina, salvo sitios comerciales, como Gran Vía, Alcalá... Estoy exagerando un poco, no quiere decir que no se vea gente caminando solo ahí. Solo que en ciudades más pequeñas, más “abarcables”, se va caminando a casi todas partes.

Qué luego, si se piensa, en Madrid se podría ir andando muchos trayectos para los que cogemos coche, pero supongo es la costumbre.


Yo voy a casi cualquier sitio caminando, me pego buenas panzadas, porque me gusta caminar y porque si puedo, evito el coche para no meterme en atascos. Aunque tuve una racha de coger el coche de noche, especialmente cuando aprendí a conducir, y meterme en el meollo de todo para espabilarme. Aún recuerdo la primera vez que entré en Gran Vía con el coche, yo todavía muy pava, casi le di un golpe a un señor que se asusto y se bajó y me dijo "no pasa nada", qué comprensivo, fue antes de llegar a Plaza de España.

Lo conté en otro hilo, pero en cierta ocasión me metí en una prohibida que tenía la señal tapada por una furgoneta y cuando vi a los coches venir de frente...bueno la que lié, yo deseando salir de esa calle y al final de la misma...¡sorpresa!, pareja de policías nacionales ahí parados como en rato de relax que me avistan, yo ya pensando en la multaca pero me dije "ay son nacionales, estos son más majos". Efectivamente, el policía, con cara de "mira, te dieron el carnet en una tómbola, hermosa", cogió el brazo estirado en dirección "hacia adelante" como diciendo "tira que me pillas de buenas, anda"; llega a ser otro y llama a los municipales para la multa, o me hubiera echado una bronca. Ese día me tocó el simpático.

Cuando me saqué el carnet, con eso de que se me quitara el miedo a meterme en todo el mogollón madrileño, pues las lié unas pocas veces. Ningún ciudadano ni coche, ni agente de la policía resultaron heridos durante los sucesos, basado en hechos reales.
 
Nosotros igual, bueno con el tema pisos hemos tenido mucha incertidumbre jajaja por un lado nos encanta Arganzuela pero también nos gustan las zonas tranquilas de periferia. O sea nada que ver, dos estilos de vida totalmente diferentes.

Pues ahora van a bajar los pisos con esto del covid, en Arganzuela he visto alguno que otro a 250.000€, pegando a Pirámides, paseo de los Melancólicos... Ahora es el momento de comprar.


¿Qué zonas tranquilas de periferia te gustan?.
 
¿Qué zonas tranquilas de periferia te gustan?.
Me gustan mucho Las Rosas, La Gavia, Butarque, Valdebernardo... a mucha gente no le gustan los PAUS, lo entiendo, es un estilo de vida muy diferente a los barrios de siempre, no tiene ese comercio de toda la vida ni plazas ni nada, pero qué quieres que te diga... después de haber vivido en Tetuán y ver lo que se cuece por allí es como que valoro muchísimo la tranquilidad y la seguridad.

Son barrios jóvenes y residenciales, con mucho niño, familias, no suele haber inseguridad... Evidentemente hay robos o delincuencia como en todas partes jajaj pero hay bastante menos que en barrios obreros antiguos.
 
Pero yo hablo de día, siempre he visto a muy poca gente por allí, estando Pedro Muguruza y demás áreas donde hay un montón de bares y restaurantes requetes.
Si pero es zona que los que viven suelen tener en los pisos personas que trabajan para ellos y van y vienen los niños, se mueven en coches, los restaurantes tienen aparca coches, los buenos de la zona, hay trozos donde todo es oficina, por eso la gente no pasa mucho andando salvo al horario de entrada en oficina y colegios y salida.
 
Me gustan mucho Las Rosas, La Gavia, Butarque, Valdebernardo... a mucha gente no le gustan los PAUS, lo entiendo, es un estilo de vida muy diferente a los barrios de siempre, no tiene ese comercio de toda la vida ni plazas ni nada, pero qué quieres que te diga... después de haber vivido en Tetuán y ver lo que se cuece por allí es como que valoro muchísimo la tranquilidad y la seguridad.

Son barrios jóvenes y residenciales, con mucho niño, familias, no suele haber inseguridad... Evidentemente hay robos o delincuencia como en todas partes jajaj pero hay bastante menos que en barrios obreros antiguos.
A mi por ejemplo esos sitios no me gustan nada, me parecen un desierto, tenemos que haber para todo jejejejejje
 
Yo soy madrileña de nacimiento, medio gatilla ademas y me encanta Madrid, con sus cosas malas por supuesto. Es una ciudad que he disfrutado mucho en todas las etapas de mi vida.
Me da mucha lastima ver que zonas que antes tenian un encanto especial para mi sobre todo de mi infancia, se vayan deteriorando.
Sí, pero mira, otras han mejorado muchísimo. Lo que llaman La lonja, en Moratalaz (calle Marroquina). Era un foco de droga, lo limpiaron y ahora toda esa zona y alrededores está muy bien. Es una zona intermedia, no se como decir. No es de lujo. Ni el otro extremo. Buen mercado, tiendas y servicios.

¡Ánimo!
 
Sí, pero mira, otras han mejorado muchísimo. Lo que llaman La lonja, en Moratalaz (calle Marroquina). Era un foco de droga, lo limpiaron y ahora toda esa zona y alrededores está muy bien. Es una zona intermedia, no se como decir. No es de lujo. Ni el otro extremo. Buen mercado, tiendas y servicios.

¡Ánimo!
En Las Rosas pasó lo mismo, antes de construir toda esa zona había asentamientos y ahora se está muy bien. En Vallecas y Carabanchel también ha habido zonas que han mejorado.
 
Hola! Seguí el debate en opiniones impopulares y me uno por aquí. No soy de ni vivo en Madrid, pero he ido mucho por trabajo (y tb algunas veces de ocio), y es una ciudad que no sé por qué pero me tira, me llama la atención, y siempre tendré una espinita clavada por no haber vivido allí aunque fuera una temporada (oye que nunca se sabe las vueltas de la vida). Ojo, una temporada, que yo estoy muy contenta en mi ciudad de provincias jaja.
Me llama la atención lo que comentasteis de bravo Murillo, cuando voy por el trabajo me alojo siempre en un hotel de allí y nunca he percibido eso que comentáis, al contrario. Vaya por delante siempre que entiendo q no es lo mismo ir de visita que vivir. Tb he estado en Lavapiés un fin de semana y me encantó la vida que vi y el ambientillo, pero puntualizo que fue hace 6 años, supongo que habrán cambiado las cosas. He pasado mucho tiempo tb por Malasaña y chueca, y aún así el mayor miedo que sentí, de inseguridad de noche, fue subiendo de puerta del Sol al hotel que tenía en Gran Vía, cuánto personaje, qué diferencia a estar de día y de noche ...
Y qué tal la latina? Estuve de paseo por sus calles una mañana, y acabé vermuteando por allí, me pareció una zona interesante.



Como dice la forera @Chismesvarios aquí abajo, Bravo Murillo es muy larga, y el meollo del que hablamos se concentra en una zona. Cuatro Caminos es un área que no me gusta nada.
Tampoco es lo mismo venir de visita y ver los sitios típicos de turisteo que vivir aquí. A pocos turistas o visitantes he visto yo desencantados con Madrid, sobre todo si vas a los sitios más famosos y conocidos. De todas formas, Madrid, como cualquier ciudad del mundo grande, se transforma del día a la noche, es que es caer el sol y los frizakos y gente extraña, y la chunga, se reproducen como por esporas y salen en brote.

Es la calle Montera, la famosa calle céntrica de prost*tutas y chusmaza, y de día puedes ir tan normal, llega el atardecer y se transforma, aunque ya he visto su "ambiente" de día muchas veces, ya no se cortan. Yo por ejemplo, no suelo entrar ahí de noche, ni siquiera en Navidad y ahora mismo que está petadísima de policías controlando áreas porque restringen calles estos días (en días de finde o festivos si se acumula gente se sube por Preciados y se baja por el Carmen); y mira que hay ambientazo aun en estos tiempos, pues no entro en Montera y está vigiladísima, es que desprende un aura que no me gusta.

Luego ya depende del ambiente que busques, a la juventud le suele gustar mucho lo de siempre: Malasaña, Lavapiés, Latina, Chueca, etc, que aunque sean calles castizas realmente, pues a mi el ambiente de esa zona no me gusta ahora nada de nada, pero de joven sí, claro que los tiempos han cambiado una barbaridad, y mi mentalidad también. De esas zonas sí que he seguido yendo por Latina, el resto no me atrae en absoluto, Malasaña y Chueca porque no son mi rollo, pero Lavapiés básicamente porque es ya una decadencia horrorosa.


De todas formas Bravo murillo es muy larga y el punto de inflexion de unos años hacia aqui es la Glorieta de Cuatro Caminos. Hacia Plaza Castilla se ha transformado por completo, apenas queda comercio tradicional, excepto el Mercado de Maravillas , Nebraska y ya.
De cuatro Caminos hacia Quevedo yo creo que sigue siendo como antes, menos comercio, mas tranquilon en general.
 
Como dice la forera @Chismesvarios aquí abajo, Bravo Murillo es muy larga, y el meollo del que hablamos se concentra en una zona. Cuatro Caminos es un área que no me gusta nada.
Tampoco es lo mismo venir de visita y ver los sitios típicos de turisteo que vivir aquí. A pocos turistas o visitantes he visto yo desencantados con Madrid, sobre todo si vas a los sitios más famosos y conocidos. De todas formas, Madrid, como cualquier ciudad del mundo grande, se transforma del día a la noche, es que es caer el sol y los frizakos y gente extraña, y la chunga, se reproducen como por esporas y salen en brote.

Es la calle Montera, la famosa calle céntrica de prost*tutas y chusmaza, y de día puedes ir tan normal, llega el atardecer y se transforma, aunque ya he visto su "ambiente" de día muchas veces, ya no se cortan. Yo por ejemplo, no suelo entrar ahí de noche, ni siquiera en Navidad y ahora mismo que está petadísima de policías controlando áreas porque restringen calles estos días (en días de finde o festivos si se acumula gente se sube por Preciados y se baja por el Carmen); y mira que hay ambientazo aun en estos tiempos, pues no entro en Montera y está vigiladísima, es que desprende un aura que no me gusta.

Luego ya depende del ambiente que busques, a la juventud le suele gustar mucho lo de siempre: Malasaña, Lavapiés, Latina, Chueca, etc, que aunque sean calles castizas realmente, pues a mi el ambiente de esa zona no me gusta ahora nada de nada, pero de joven sí, claro que los tiempos han cambiado una barbaridad, y mi mentalidad también. De esas zonas sí que he seguido yendo por Latina, el resto no me atrae en absoluto, Malasaña y Chueca porque no son mi rollo, pero Lavapiés básicamente porque es ya una decadencia horrorosa.
En lo de Lavapies te doy la razón , pero hay gente que es muy fan.
 
Lavapiés tiene muchos fans jóvenes, gente que le gusta salir, cenar por ahí, ese rollo moderno, etc. pero en cuanto se hacen mayores y quieren tener hijos huyen de Lavapiés como ratas.
 
Yo soy madrileña de nacimiento, medio gatilla ademas y me encanta Madrid, con sus cosas malas por supuesto. Es una ciudad que he disfrutado mucho en todas las etapas de mi vida.
Me da mucha lastima ver que zonas que antes tenian un encanto especial para mi sobre todo de mi infancia, se vayan deteriorando.


Ah, Madrid, mi Madrid. Yo no soy gata, soy hija de andaluces, pero al nacer y vivir aquí toda la vida, pues ya lo digo "mi Madrid". Es relación "ahora te amo, ahora me das un poco de asco", me suelo dirigir a Madrid como "ese estercolero que me resulta una ciudad tremendamente romántica". Que nadie se sienta ofendido por esto, pero mi Madrid se me ha vuelto estercolero en las últimas décadas, eso sí, sólo Dios me mueve de aquí jajajaja.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
3K
Back