Madrid: barrios, zonas buenas, malas, inseguridad, cotilleos, etc.

Hola! Seguí el debate en opiniones impopulares y me uno por aquí. No soy de ni vivo en Madrid, pero he ido mucho por trabajo (y tb algunas veces de ocio), y es una ciudad que no sé por qué pero me tira, me llama la atención, y siempre tendré una espinita clavada por no haber vivido allí aunque fuera una temporada (oye que nunca se sabe las vueltas de la vida). Ojo, una temporada, que yo estoy muy contenta en mi ciudad de provincias jaja.
Me llama la atención lo que comentasteis de bravo Murillo, cuando voy por el trabajo me alojo siempre en un hotel de allí y nunca he percibido eso que comentáis, al contrario. Vaya por delante siempre que entiendo q no es lo mismo ir de visita que vivir. Tb he estado en Lavapiés un fin de semana y me encantó la vida que vi y el ambientillo, pero puntualizo que fue hace 6 años, supongo que habrán cambiado las cosas. He pasado mucho tiempo tb por Malasaña y chueca, y aún así el mayor miedo que sentí, de inseguridad de noche, fue subiendo de puerta del Sol al hotel que tenía en Gran Vía, cuánto personaje, qué diferencia a estar de día y de noche ...
Y qué tal la latina? Estuve de paseo por sus calles una mañana, y acabé vermuteando por allí, me pareció una zona interesante.
De todas formas Bravo murillo es muy larga y el punto de inflexion de unos años hacia aqui es la Glorieta de Cuatro Caminos. Hacia Plaza Castilla se ha transformado por completo, apenas queda comercio tradicional, excepto el Mercado de Maravillas , Nebraska y ya.
De cuatro Caminos hacia Quevedo yo creo que sigue siendo como antes, menos comercio, mas tranquilon en general.
 
De Latina, y en general, más al sur de plaza Benavente, no puedo opinar. No suelo ir. La última vez creo que fue a un teatro en Lavapies y no fue nada agradable.


Zona a evitar para vivir: Valdebernardo, especialmente la parte más cercana a carretera de Valencia, detrás de un centro fundación de esclerosis múltiple. Es preferible Valderribas, más lejos, sí, más allá de Faunia, peor comunicado. Aunque Valdebernardo tenga metro. Quiero decir, que para irse allá, mejor un poco más lejos, aún con peor comunicación.



Otra zona con la que tener mucho cuidado: zona Pablo Neruda con Los extremeños. Sí alguien busca casa, por allí no recomiendo
Pablo Neruda, es Vallecas no? Donde la asamblea :unsure:
 
Yo soy madrileña de nacimiento, medio gatilla ademas y me encanta Madrid, con sus cosas malas por supuesto. Es una ciudad que he disfrutado mucho en todas las etapas de mi vida.
Me da mucha lastima ver que zonas que antes tenian un encanto especial para mi sobre todo de mi infancia, se vayan deteriorando.
 
Pablo Neruda, es Vallecas no? Donde la asamblea :unsure:
Sí, es Vallecas, pero donde yo digo creo que está lejos de la Asamblea. Cruce con calle Los Extremeños. Por ahí. Se de gente que buscó para vivir por ahí, por estar cerca del trabajo, y abandonó.
 
Pues depende de la hora y la época del año, es que las cafeterías están en Agustín de Foxá y alrededores, o sino ya hacia Padre Damián, de noche no hay gente de todas formas, de día tiene mucha vida.


Pero yo hablo de día, siempre he visto a muy poca gente por allí, estando Pedro Muguruza y demás áreas donde hay un montón de bares y restaurantes requetes.
 
Pues a mi me flipa esa zona, desde Plaza Castilla entras por Mateo y a la derecha hacia Duque de Pastrana, Pio XII, zona super tramnquila con unos pisazos de flipar, bloques no muy altos, una maravilla.


Los pisos por dentro no los he visto, en la zona no se oye una mosca ni de día.
 
A mí me parece una zona muy muerta. Está cerca de las torres, de Chamartín, de Plaza Castilla, pero está sin vida y es una calle muy fría.

Solo tiene gente por las mañanas y gracias a los trabajadores de la zona, pero luego se queda desierta.


Y da hasta miedo el no ver ni un alma, pero que yo he ido caminando completamente sola a las cinco de la tarde.
 
Un distrito que siempre me ha gustado muchísimo es Arganzuela. Súper bien comunicado, al lado del centro, con Madrid Río, Atocha, el planetario... aunque es una zona muy variada, tiene casas de lujo y luego otras que son muy mediocre, pisos viejos interiores, etc.
 



Bueno, yo trabajé en el poligono de Marconi... quietas!!! un momento, para las que no lo sepan alli hay mucha prostitucion.
Como es un poligono, hay muchisima oficina y empresas de todo tipo. Estaba de 9 a 5, los viernes los compis comiamos alli en algun restaurante de menú y claro lo que se movia en el trayecto andando desde la ofi al bar, tela.
Las prost*tutas estaban a su aire en plenas avenidas, pero claro alli tambien hay bloques de pisos y ademas uno de mis compañeros vivia alli y eran casas nuevas, grandes pero claro el decia que el ambiente era siempre el mismo, se iba a mudar en cuanto pudiera porque estaba recien casado y no queria que sus hijos crecieran alli.
Yo tenia que ir en coche al curro, porque el metro mas cercano es villaverde y creo que aun no estaba (era en el 2005) pues cuando por la tarde salia del poligono hasta la avenida de andalucia que son nada, 3 minutos en coche, madre de dios la de yonkis que yo he podido adelantar que iban en coche en pareja como la guardia civil y con el papel albal quemandolo, ufff, aquella fue una experiencia surealista.
San Cristobal que está muy cerquita, es un barrio horroroso en cuanto a estetica, muy obrero, de hecho lo construyeron inmigrantes españoles de varias comunidades.



Es que lo que se ve ahí...prost*tutas con la especialidad en transexuales, drogadictos a punta pala; está la gente trabajando y viendo el panorama. Desolador.
 
Un distrito que siempre me ha gustado muchísimo es Arganzuela. Súper bien comunicado, al lado del centro, con Madrid Río, Atocha, el planetario... aunque es una zona muy variada, tiene casas de lujo y luego otras que son muy mediocre, pisos viejos interiores, etc.


A mi me gusta Arganzuela, me planteé vivir allí, hay pisazos y me parece buena zona en general. Te das un paseo y te metes casi en el centro, con el Madrid Río al lado para pasear, el rastro, hay una comisaría de la local y zonas verdes, no está nada mal, pero los pisos son bastante caros.
 
A mi me gusta Arganzuela, me planteé vivir allí, hay pisazos y me parece buena zona en general. Te das un paseo y te metes casi en el centro, con el Madrid Río al lado para pasear, el rastro, hay una comisaría de la local y zonas verdes, no está nada mal, pero los pisos son bastante caros.
Nosotros igual, bueno con el tema pisos hemos tenido mucha incertidumbre jajaja por un lado nos encanta Arganzuela pero también nos gustan las zonas tranquilas de periferia. O sea nada que ver, dos estilos de vida totalmente diferentes.

Pues ahora van a bajar los pisos con esto del covid, en Arganzuela he visto alguno que otro a 250.000€, pegando a Pirámides, paseo de los Melancólicos... Ahora es el momento de comprar.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
3K
Back