Madrid: barrios, zonas buenas, malas, inseguridad, cotilleos, etc.

Coincido contigo.

Yo siempre lo llamé también scalextric 😂 Me gusta mucho la zona de Pacífico, cerca de todo y sin muchos agobios.

Y sobre Puente de Vallecas pues qué decir... Es una zona que está cerca del centro: de Atocha, de Méndez Álvaro, del Paseo del Prado... y Vallecas tiene línea 1 metro, cercanías y buses, así que no estamos hablando de una zona mal comunicada ni mucho menos. Todos los distritos de Madrid tienen su línea de metro y/o cercanías y buses, pero en este caso Vallecas es una de las zonas con mejor comunicación.

Otra gente habla de que tirar el puente va a ayudar a regenerar esa zona. No sé, lo veo un poco cogido con pinzas... No creo que tirar ese puente haga que las zonas malas de Vallecas pasen a ser zonas buenísimas.
Es que Vallecas es una zona comunicadisima sobre todo hasta Atocha con infinidad de autobuses y con su linea de metro completa, tambien es cierto que es muy amplia. La gente de Vallecas por comunicacion no puede quejarse en absoluto.
La demolicion del puente lo que va es a dar calidad de vida a ese tramo y sobre todo silencio.

No me extraña que te guste Pacifico, es un barrio buenisimo, yo lo añoro muchisimo :cry:
 
Es que Vallecas es una zona comunicadisima sobre todo hasta Atocha con infinidad de autobuses y con su linea de metro completa, tambien es cierto que es muy amplia. La gente de Vallecas por comunicacion no puede quejarse en absoluto.
La demolicion del puente lo que va es a dar calidad de vida a ese tramo y sobre todo silencio.

No me extraña que te guste Pacifico, es un barrio buenisimo, yo lo añoro muchisimo :cry:
Claro que no pueden quejarse para nada. En ciertos sectores hay un poco de victimismo, yo es que escucho mucho lo de "los políticos nos tienen abandonados porque siempre miran a los mismos barrios/barrios del norte". Mentira cochina, pero el victimismo y el dar pena pues...


Igual es impopular, pero las comunicaciones en el sur de Madrid son bastante mejores que en el norte.


La zona de Pacífico me gusta mucho. En general, toda esa zona del interior de la M30 está muy bien: Pacífico, Arganzuela, Legazpi, Delicias...
 
A ver si lo hacen mejor que con el de avda. de america, que hay una liada de cuidado y eso que ese era si o si por peligro de que colapsase
 
Claro que no pueden quejarse para nada. En ciertos sectores hay un poco de victimismo, yo es que escucho mucho lo de "los políticos nos tienen abandonados porque siempre miran a los mismos barrios/barrios del norte". Mentira cochina, pero el victimismo y el dar pena pues...


Igual es impopular, pero las comunicaciones en el sur de Madrid son bastante mejores que en el norte.


La zona de Pacífico me gusta mucho. En general, toda esa zona del interior de la M30 está muy bien: Pacífico, Arganzuela, Legazpi, Delicias...
No estoy de acuerdo.

Cuando se quejan lo hacen con razón. No se refieren solo al tema de transporte.

Date una vuelta por puente de vallekas y luego otra por barrio salamanca, y veras de que se quejan.
 
No estoy de acuerdo.

Cuando se quejan lo hacen con razón. No se refieren solo al tema de transporte.

Date una vuelta por puente de vallekas y luego otra por barrio salamanca, y veras de que se quejan.
Me doy muchas vueltas porque vivo muy cerca y sigo pensando lo mismo.

Vallecas ha sido siempre una zona que ha recibido a mucha gente humilde procedente de otras provincias españolas que venían a Madrid a buscarse la vida. Pero es algo que ha pasado en la mayoría de distritos: Carabanchel, Usera, Villaverde, Vicálvaro, Hortaleza, San Blas... distritos enormes con más habitantes que muchas capitales y que tienen sus zonas buenas y sus zonas malas, pero en definitiva no dejan de ser zonas de clase trabajadora y a nivel socioeconómico siempre han estado muy alejados de Salamanca, Chamberí o Retiro.

Pero eso no significa que un ciudadano de Vallecas, San Blas o cualquier otro sitio viva en peores condiciones que uno de Chamberí sólo porque su barrio sea más pobre.
 
Me doy muchas vueltas porque vivo muy cerca y sigo pensando lo mismo.

Vallecas ha sido siempre una zona que ha recibido a mucha gente humilde procedente de otras provincias españolas que venían a Madrid a buscarse la vida. Pero es algo que ha pasado en la mayoría de distritos: Carabanchel, Usera, Villaverde, Vicálvaro, Hortaleza, San Blas... distritos enormes con más habitantes que muchas capitales y que tienen sus zonas buenas y sus zonas malas, pero en definitiva no dejan de ser zonas de clase trabajadora y a nivel socioeconómico siempre han estado muy alejados de Salamanca, Chamberí o Retiro.

Pero eso no significa que un ciudadano de Vallecas, San Blas o cualquier otro sitio viva en peores condiciones que uno de Chamberí sólo porque su barrio sea más pobre.
Lo importante es tu último parrafo, que teóricamente debería ser real, pero no, no lo es.

Viven en peores condiciones a nivel general debido a que no se invierte lo mismo que en otras zonas menos “trabajadoras”. Y esto es algo innegable, no es una apreciación personal.

Ni tienen lo mismos servicios ni de la misma calidad, ni la misma seguridad, ni la misma red de servicios sanitarios, ni la misma limpieza por sus calles, etc...

Decir que es victimismo, es cuanto menos, hipócrita.

Y ojo, que yo no vivo en ninguno de estos barrios, si no en uno de los grandes favorecidos. Pero viva donde viva, tengo ojos en la cara que ven la realidad y un minimo de decencia para no culpar a quien no tienen las mismas posibilidades.
 
Que se bajen los alquileres y ya verás que pronto vive mejor todo el mundo,

Lo que empobrece son los precios desorbitados de la vivienda... pero eso ni mú,


que somos país de pisitos y tochos, JAJAJAJAJAJA país de pobres y miserables...
 
Que se bajen los alquileres y ya verás que pronto vive mejor todo el mundo,

Lo que empobrece son los precios desorbitados de la vivienda... pero eso ni mú,


que somos país de pisitos y tochos, JAJAJAJAJAJA país de pobres y miserables...
Es una vergüenza cómo están los alquileres.

Y lo cojonudo es que da igual vivas donde vivas.

Si vives en el centro, el alquiler es caro por eso, por vivir en el centro,

Si te vas a la periferia el alquiler también es caro porque te venden que es una zona tranquila.
 
Que se bajen los alquileres y ya verás que pronto vive mejor todo el mundo,

Lo que empobrece son los precios desorbitados de la vivienda... pero eso ni mú,


que somos país de pisitos y tochos, JAJAJAJAJAJA país de pobres y miserables...
Si y no. Me explico:

El precio de la vivienda ya sea en propiedad o alquiler viene dado por diferentes factores, y no al contrario.

Esto es, en vallekas es mas barato que en el centro por el hecho (entre otros) de que los servicios son mucho peores. Y no al reves.

Que se puede discutir sobre el precio de los alquileres, pero es otro tema.
 
Es una vergüenza cómo están los alquileres.

Y lo cojonudo es que da igual vivas donde vivas.

Si vives en el centro, el alquiler es caro por eso, por vivir en el centro,

Si te vas a la periferia el alquiler también es caro porque te venden que es una zona tranquila.
El precio del alquiler se suele “regular” por la oferta y la demanda.

Ahora mismo las zonas mas centricas estan bajando por el tema pandemia/ teletrabajo. La gente quiere casas mas grandes y valora menos otras cosas que antes se valoraban mas.
 
Bueno, yo personalmente, hablaba en cuanto a comunicación de transporte en Vallecas en respuesta al mensaje de Aristogata y en este sentido están muy bien atendidos, como no podría ser de otra manera claro.
La zona sur está mejor comunicada porque es más antigua en cuanto a vivienda que la norte.
En cuanto a mantenimiento de infraestructuras, pues aquí me parece, que es lo de siempre, incluso en barrios como el de Salamanca, no está igual Serrano, Velázquez u Ortega, que si empiezas a callejear. Hay infinidad de calles que no han visto una acera nueva o bancos desde hace 40 años, y esto en cualquier barrio.
Y yo que he vivido en El Barrio de Pacifico siempre, veías como la misma acera en 5 años la cambiaban 3 veces y otras que siguen estando igual.
En resumen que se manteniene lo que se ve, es lo de siempre.
En cuanto a limpieza, yo he empezado a volver a ver barrenderos de carrito hace bien poco.
 
El precio de UNA NECESIDAD BÁSICA como una vivienda es demencial.

Lo vendáis como lo vendáis, pisos que nuestros padres compraron por 4 duros, ahora cuestan casi 500 mil o alquileres del1.000 EUROS????

AJAJAJAJAJA EN EL PAÍS MÁS POBRE DE EUROPA¡¡¡¡¡ HOLAAAA????

Trabajo para poder comer y para pagarle al casero 1.000 euros??? jajajaja


verguenza de gente.... que miserables, en un país con... cuantos millones de parados????
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
3K
Back