Madrid: barrios, zonas buenas, malas, inseguridad, cotilleos, etc.

vengo de leerme el hilo. qué recuerdos y lo que he aprendido. Gracias!! ☺️

Vine a Madrid hace 7 años 😱 que se me han pasado volando. De primeras viví dentro de la m30, distrito Salamanca (cerca de Fuente del Berro) y disfruté muchísimo de aquella época. Yo veía pisos fuera de la m30, y mi mente provinciana me decía: pero cómo puede haber gente que viva tan lejos!! 😱 Tenía 23, mente de estudiante y ganas de vivir la vida, salir y disfrutar de Madrid.

Como no se puede escupir para arriba, en 7 años me he mudado 3 veces y cada vez más lejos, he acabado fuera de la m50 🤣. Ahora vivo fuera de la capital, zona sur y sinceramente me encanta. Me encanta vivir en lo que yo llamo pueblito grande, de construcción bonita, mucho chalet, con sus servicios básicos y sus 3 bares y cuando me apetece ciudad me voy a pasear al centro como una turista más.

Del sur me gusta bastante Arroyomolinos y su zona nueva. No sé si la zona de Bulevar se considera PAU pero es algo de estilo. Y la gente se pirra por vivir allí. Lo que me parece demencial son los precios de lo que hace nada sería un secarral y el acceso a la carretera.

También me mola mucho Móstoles, le tengo mucho cariño y tienes de todo. Desde PAU con pisos mafiosos de VPO (contratos de alquiler de la comunidad que se podían multiplicar por un coeficiente y tengo amigos que han pasado de pagar 500€/mes a 700€... porque sí), a barrio obrero de toda la vida.

vivo y trabajo en las afueras y me he hecho a vivir en coche. El centro casi no lo piso y el estilo de vida americano que me he montado no me puede gustar más. De ir al gimnasio dentro de un centro comercial. Hace meses que no cojo el metro 😅 con lo que quemé yo el abono en mis tiempos mozos 😂.

Madrid da opciones a todo el mundo. A mi me hablan de que es imposible criar niños aquí y que el bullicio de la ciudad... y llevo más vida de pueblo que lo que he llevado en mi vida. Aunque la verdad sea dicha, a futuro también me veo en un pueblito del mediterraneo, viviendo la vida cálida, tranquila y barata mirando al mar.
Me ha gustado mucho lo que cuentas porque me pasó lo mismo 🤣 de vivir dentro de la M30 y pensar “madre mía, qué mal los que viven fuera, que lejos” a vivir en Madrid capital pero a las afueras y tan feliz, con mucha tranquilidad y muy a gusto.

Conozco a mucha gente que no conoce Madrid, que solo vienen a ver musicales o conciertos y les parece increíble que en Madrid se pueda vivir con tranquilidad y tener hijos. La gente no vive en el centro, en Gran Vía o la Plaza Mayor. Se puede vivir muy a gusto en cualquier distrito de la capital o en cualquier ciudad periférica.

Yo soy muy de la opinión de que en Madrid hay de todo y para todos los gustos: el centro histórico, barrios de toda la vida, zonas residenciales de chalets, pueblos pequeños de la sierra, etc.
 
Yo si pudiera, me montaría un Pablo Iglesias. 🤣Elegiría para vivir un chalet en la sierra. Anda que no me gusta a mi el entorno de Villalba y más allá de la A6 con esos montañotes al despertar 😍. Es más, buscando casa, por poco se nos fue la olla y nos compramos un chalet/ casa de los 70, que con decir “a reformar” es poco. 🤣🤣 porque tenía obra para aburrir. Pero era un entorno privilegiado, con vistas a un pinar enorme, donde solo hay chalets independientes y una tranquilidad... No sé si conoceis la zona, está en el sur, es la urbanización de Cotorredondo/Montebatres. Pero claro, hay que traspasar Arroyomolinos y pasar por un carretera de mier** para llegar. Y aunque sea una zona donde las gallinas no desentonan 🤣, lo pensamos mejor y desechamos la idea. Porque en junio nos pareció un entorno idílico, pero llegar allí de noche en invierno... hay que coger el coche para todo (literal, porque ni bar tienen) y si tienes niños (que queremos), no tienen opción de colegio allí, ni amistades... supongo que niños habrá claro, pero finalmente nos decantamos por una opción más racional. Una urbanización que si bien es muy tranquila, como un pueblito, tiene su comisaría, ambulatorio, colegio, supermercado... y un buenísimo acceso a la carretera! Y que aunque sigas utilizando el coche por comodidad, podrías incluso vivir sin él. Que por suerte o por desgracia en mi empresa el teletrabajo se pinta como temporal y cuando esto acabe, seguiremos yendo a la oficina los 5 días.
 
Pero oye, que todos los dueños de perros van con la bolsita visible, entiendo que es algo simbólico entonces.
yo creo que para algunos es algun tipo de diogenes por acumular bolsitas, jajaja, no, en serio, sospechosamente en mi barrio ocurre por la noche y en michos casos al ladito de portales...
 
El tema cacas es made in Spain jajaja

Culturalmente nos queda mucho por aprender. Es verdad que los servicios de limpieza podrían ser mejores, pero a veces se ven cosas por la calle que es por la guarrería humana.
 
Arroyomolinos es feo como un demonio y las construcciones tienen unos materiales pésimos, además está plagado de wannabes. Al menos la zona que yo más conozco.

Tengo amigos y conocidos viviendo allí. Una pareja de amigos que necesitaba una casa espaciosa, por que trabajan desde casa y necesitan un estudio cada uno, acabaron allí por los precios. Al final, van a vender la casa y se han comprado un terrenito en un pueblo, en el que van a hacerse una casita en condiciones.
 
Yo las veces que he ido a Arroyomolinos no me ha disgustado. No es un pueblo bonito pero tampoco me ha parecido un horror. Lo veo muy residencial. Conozco a dos chicas viviendo allí y están a gusto.

Lo malo: la A5 se peta ya a la altura de Móstoles y no veo que tenga mucho transporte público. Metro no tiene porque ya está lejos del área metropolitana, lo suyo sería que tuviera cercanías. Mismamente Humanes tiene y está casi a la misma distancia de Madrid que Arroyomolinos.
 
Yo las veces que he ido a Arroyomolinos no me ha disgustado. No es un pueblo bonito pero tampoco me ha parecido un horror. Lo veo muy residencial. Conozco a dos chicas viviendo allí y están a gusto.

Lo malo: la A5 se peta ya a la altura de Móstoles y no veo que tenga mucho transporte público. Metro no tiene porque ya está lejos del área metropolitana, lo suyo sería que tuviera cercanías. Mismamente Humanes tiene y está casi a la misma distancia de Madrid que Arroyomolinos.

bueno, el concepto de horror es subjetivo, claro. A mí un pueblo plagado de edificaciones nuevas sin encanto alguno, me parece feo. Habrá a quien le apasione.

las opciones de ocio son limitadas, no hay vida en la calle... en cambio vas a Xanadú y allí los tienes de paseo. A mí es un tipo de vida que no me atrae nada.

Lo de los materiales es de traca, malísimos, veremos cómo envejecen esas casas.
 
bueno, el concepto de horror es subjetivo, claro. A mí un pueblo plagado de edificaciones nuevas sin encanto alguno, me parece feo. Habrá a quien le apasione.

las opciones de ocio son limitadas, no hay vida en la calle... en cambio vas a Xanadú y allí los tienes de paseo. A mí es un tipo de vida que no me atrae nada.

Lo de los materiales es de traca, malísimos, veremos cómo envejecen esas casas.
Sí, el tener un centro comercial tan cerca (y tan grande) te quita mucho ocio y hace que dependas para todo: para ir al cine, de tiendas, a cenar...

Es una zona muy del boom inmobiliario de antes de la crisis. Muchos de estos pueblos van a envejecer mal.
 
Primas! Hace mucho que no comento por aquí pero que páginas utilizáis vosotras para ver pisos más allá de idealistas?
Ahora vivimos por la zona de Ciudad Lineal de alquiler pero nos queremos marchar a alguna zona como Hortaleza o por la zona del distrito de Fuencarral. Sobre todo buscamos algo que esté bien comunicado con Nuevos Ministerios o Moncloa (tren y bus).
Hemos cogido cariño a Ciudad Lineal pero en verano sobre todo está algo inseguro (bajo mi punto de vista) y ya no hacemos nada por allí …
 
Primas! Hace mucho que no comento por aquí pero que páginas utilizáis vosotras para ver pisos más allá de idealistas?
Ahora vivimos por la zona de Ciudad Lineal de alquiler pero nos queremos marchar a alguna zona como Hortaleza o por la zona del distrito de Fuencarral. Sobre todo buscamos algo que esté bien comunicado con Nuevos Ministerios o Moncloa (tren y bus).
Hemos cogido cariño a Ciudad Lineal pero en verano sobre todo está algo inseguro (bajo mi punto de vista) y ya no hacemos nada por allí …
Mmmm

Yo suelo mirar Idealista, Fotocasa, Pisos.com o directamente inmobiliaria, que sé que a mucha gente no le gustan pero a nosotros nos gestionaron super bien el alquiler.
 
Primas! Hace mucho que no comento por aquí pero que páginas utilizáis vosotras para ver pisos más allá de idealistas?
Ahora vivimos por la zona de Ciudad Lineal de alquiler pero nos queremos marchar a alguna zona como Hortaleza o por la zona del distrito de Fuencarral. Sobre todo buscamos algo que esté bien comunicado con Nuevos Ministerios o Moncloa (tren y bus).
Hemos cogido cariño a Ciudad Lineal pero en verano sobre todo está algo inseguro (bajo mi punto de vista) y ya no hacemos nada por allí …
Yo compré hace poco y me di cuenta de que la que más variedad tiene es idealista. En las que te comenta la prima también las use (Fotocasa, pisos.com, Habitaclia....) y salían las mismas que en Idealista, solo que en esta había el triple.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
3K
Back