Madrid: barrios, zonas buenas, malas, inseguridad, cotilleos, etc.

Yo la verdad que en autobús no he visto tantas cosas raras como en metro.

En metro he llegado a ver a una madre cortándole las uñas a su hijo en plena hora punta. Iban de pie (el metro iba llenísimo, como todas las mañanas) y como no les dejaban asiento se puso a cortarle las uñas. Todo el metro escandalizado jajajaja
Eso es más normal de lo que crees, recuerdo en una ocasión que el conductor se dedicaba a cortarse las uñas mientras conducía... la escena era cuánto menos era curiosa
 
Alguien debería abrir un hilo de testimonios de lo que hemos visto en el transporte público, si es que no existe ????

Una vez en el cercanías volviendo de Leganes dirección Atocha, en los asientos estos que hay 4,pues entramos y vamos a sentarnos y de repente vemos una mierda ?,si si una ? en el asiento, y no era de un animal. Eran las 10 de la noche como mucho...Todos flipamos,hasta algunas personas decían que donde estaba la cámara oculta...Que puto asco...Eso sí,todos los que estábamos "cerca" de la obra de arte cuando paraba en las estaciones todos mirábamos a los que se subían para ver sus reacciones jajajajja
 
No lo hemos comentado, pero van a derribar el puente de la M30 que separa Pacífico de Puente de Vallecas

Aprobado por unanimidad demoler el scalextric de la M-30 en Puente de Vallecas​


La idea es hacer un gran parque que conecte estas dos zonas:

1618494065962.png





¿Cómo lo veis? ¿Qué os parece?

Hay vecinos de la zona que dicen estar muy contentos con esta noticia porque les "acerca" al centro. Yo, particularmente, creo esa zona ya está bastante cerca de Atocha y que el puente no les separa. Peor es que la M30 te separe como en el caso de Estrella y Moratalaz.
 
No lo hemos comentado, pero van a derribar el puente de la M30 que separa Pacífico de Puente de Vallecas

Aprobado por unanimidad demoler el scalextric de la M-30 en Puente de Vallecas​


La idea es hacer un gran parque que conecte estas dos zonas:

Ver el archivo adjunto 1897804





¿Cómo lo veis? ¿Qué os parece?

Hay vecinos de la zona que dicen estar muy contentos con esta noticia porque les "acerca" al centro. Yo, particularmente, creo esa zona ya está bastante cerca de Atocha y que el puente no les separa. Peor es que la M30 te separe como en el caso de Estrella y Moratalaz.
Tienes toda la razon, eso de que les acerca al centro es un poco absurdo, de hecho les va a acercar a un parque simplemente, Vallecas está comunicadisima con Atocha.
Pero si que es verdad que va a dejar esa zona muy depejada, porque es un nido de ruido y trafico horroroso y creo que le va a venir bien.
Hacia años que no leia lo de scalextric para referirse a ese tipo de puentes, yo nací en el barrio de Pacifico ( a ese puente si se le conocia como scalextric), viví hasta el año 2004 alli y voy muy a menudo para ver a mi hermana y es curioso, pero cuando indicas a alguien que te pregunta por una direccion, lo de scalextric, algunos te miran extraños :unsure: , yo siempre lo escuché en mi casa llamarlo asi y no puente. Sin embargo, el de vallecas se dice desde siempre puente.
 
Última edición:
Tienes toda la razon, eso de que les acerca al centro es un poco absurdo, de hecho les va a acercar a un parque simplemente, Vallecas está comunicadisima con Atocha.
Pero si que es verdad que va a dejar esa zona muy depejada, porque es un nido de ruido y trafico horroroso y creo que le va a venir bien.
Hacia años que no leia lo de scalextric para referirse a ese tipo de puentes, yo nací en el barrio de Pacifico ( a ese puente si se le conocia como scalextric), viví hasta el año 2004 alli y voy muy a menudo para ver a mi hermana y es curioso, pero cuando indicas a alguien que te pregunta por una direccion, lo de scalextric, algunos te miran extraños :unsure: , yo siempre lo escuché en mi casa llamarlo asi y no puente. Sin embargo, el de vallecas se dice desde siempre puente.
Me cito a mi misma, porque el articulo está algo liado.
Ahora releyendo creo que el que van a derribar es el de Pacifico, pero como hablaban que atravesaba la Avenida de la Albufera pensé que se referian al de abajo, cuando acaba el barrio de Adelfas, el puente de Vallecas vamos.
El scalextric de paciifco lo que atraviesa es la Avenidad Ciudad de Barcelona.
 
Me cito a mi misma, porque el articulo está algo liado.
Ahora releyendo creo que el que van a derribar es el de Pacifico, pero como hablaban que atravesaba la Avenida de la Albufera pensé que se referian al de abajo, cuando acaba el barrio de Adelfas, el puente de Vallecas vamos.
El scalextric de paciifco lo que atraviesa es la Avenidad Ciudad de Barcelona.
Yo creo que se han liado, pero se refieren al puente de la M30, o sea el que separa los distritos de Retiro y Puente de Vallecas.



Me parece que en esta de Telemadrid lo explican mejor:

El llamado Scalextric de Vallecas tiene las horas contadas. Unos 170.000 vehículos pasan por este puente de la M-30, que separa los distritos de Retiro y Puente de Vallecas.

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid votó este martes por unanimidad demoler ese puente de 45 años y sustituirlo por un gran corredor verde, que beneficiaría a unos 150.000 vecinos. La demolición está prevista en 2023.

Así se decidió durante el Pleno ordinario del Consistorio madrileño tras la proposición de Francisco Pérez Ramos, del Grupo Municipal Más Madrid, interesando que se inicien los estudios y trámites preliminares para suprimir el puente elevado entre los distritos de Puente de Vallecas y Retiro, que se dote el presupuesto necesario para el comienzo de estas actuaciones previas, y que se someta el proyecto, durante el periodo de información pública, a la consulta con las asociaciones y vecindario implicado.
 
Tienes toda la razon, eso de que les acerca al centro es un poco absurdo, de hecho les va a acercar a un parque simplemente, Vallecas está comunicadisima con Atocha.
Pero si que es verdad que va a dejar esa zona muy depejada, porque es un nido de ruido y trafico horroroso y creo que le va a venir bien.
Hacia años que no leia lo de scalextric para referirse a ese tipo de puentes, yo nací en el barrio de Pacifico ( a ese puente si se le conocia como scalextric), viví hasta el año 2004 alli y voy muy a menudo para ver a mi hermana y es curioso, pero cuando indicas a alguien que te pregunta por una direccion, lo de scalextric, algunos te miran extraños :unsure: , yo siempre lo escuché en mi casa llamarlo asi y no puente. Sin embargo, el de vallecas se dice desde siempre puente.
Coincido contigo.

Yo siempre lo llamé también scalextric 😂 Me gusta mucho la zona de Pacífico, cerca de todo y sin muchos agobios.

Y sobre Puente de Vallecas pues qué decir... Es una zona que está cerca del centro: de Atocha, de Méndez Álvaro, del Paseo del Prado... y Vallecas tiene línea 1 metro, cercanías y buses, así que no estamos hablando de una zona mal comunicada ni mucho menos. Todos los distritos de Madrid tienen su línea de metro y/o cercanías y buses, pero en este caso Vallecas es una de las zonas con mejor comunicación.

Otra gente habla de que tirar el puente va a ayudar a regenerar esa zona. No sé, lo veo un poco cogido con pinzas... No creo que tirar ese puente haga que las zonas malas de Vallecas pasen a ser zonas buenísimas.
 
Yo creo que se han liado, pero se refieren al puente de la M30, o sea el que separa los distritos de Retiro y Puente de Vallecas.



Me parece que en esta de Telemadrid lo explican mejor:

El llamado Scalextric de Vallecas tiene las horas contadas. Unos 170.000 vehículos pasan por este puente de la M-30, que separa los distritos de Retiro y Puente de Vallecas.

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid votó este martes por unanimidad demoler ese puente de 45 años y sustituirlo por un gran corredor verde, que beneficiaría a unos 150.000 vecinos. La demolición está prevista en 2023.

Así se decidió durante el Pleno ordinario del Consistorio madrileño tras la proposición de Francisco Pérez Ramos, del Grupo Municipal Más Madrid, interesando que se inicien los estudios y trámites preliminares para suprimir el puente elevado entre los distritos de Puente de Vallecas y Retiro, que se dote el presupuesto necesario para el comienzo de estas actuaciones previas, y que se someta el proyecto, durante el periodo de información pública, a la consulta con las asociaciones y vecindario implicado.
Gracias! Osea, el primero que pensé, efectivamente el de la M-30
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
3K
Back