Lovelypepa - Alexandra Pereira. La tigresa de Vigo.

Permitimos los off topics en el hilo?


  • Total voters
    413
  • Poll closed .
Sí, su máxima era “que hablen de ti aunque sea mal”, pues hombre, si hablan mal de ti y coincide mucha gente a lo mejor es que algo bueno precisamente no estás haciendo.

En cuanto al trabajo, si tienes una agencia detrás que te busca faena, un señor que edita vídeos, otro que te hace fotos y te photoshopea y otro que te sujeta el bolso (éste es opcional) qué trabajo haces tú? Vestirte por las mañanas?
No me digas que trabajan lo mismo que cualquiera de nosotras porque me parece una mofa.
Y más que nos diga a los sanitarios que está mujer trabaja lo mismo que nosotros... Que estamos en las trincheras sin medios de protección y muchos llevando un tipo de paciente con el que no estamos acostumbrados a trabajar... ?‍♀️
 
De verdad os sorprendería que un buen trabajo de una buena influencer lleva mucho trabajo previo.
Tanto por parte de una agencia de comunicación o un departamento de marketing de una empresa. Como por parte de los influencers; Por ejemplo grabar un video, tener el planteamiento previo, editarlo... lleva su tiempo. Mismo tiempo que cada una de nosotras dedica un martes cualquiera en una oficina, en una tienda, en cualquier trabajo.

Si hablan de ti para bien o para mal es porque algo bueno estás haciendo en esta vida.

Y me hace mucha gracia porque precisamente sois vosotras las que dais más visibilidad a una persona que supuestamente no os gusta ni ella ni lo que hace. Y esto genera mucho más engagement, muchas más visitas, reproducciones... y por ello, más trabajos. ??
Eso ocurre en cualquier actividad, un buen resultado es fruto de un trabajo previo que exige formación (saber de lo que se habla) dedicación (horas invertidas) y talento (suma de habilidades) Y precisamente el “buen trabajo” es una de las cosas más criticadas en Pepis porque ella se presenta ante el mundo como una persona muy trabajadora y perfeccionista cuando en realidad es amante de la ley del mínimo esfuerzo y chapucera a más no poder. En este mismo hilo hemos hablado por ejemplo de Paula Ordovás y la chica puede recibir críticas por su físico o sus horas en el gym pero en general estamos de acuerdo en que es trabajadora. Y es que cuando hay un buen trabajo se aprecia con facilidad, es tan sencillo como ver que ocurre cuando ambas coinciden en un mismo evento. Mientras que Paula hace una cobertura correcta y atractiva, Pepis se limita a poner morritos porque la han maquillado y se siente guapa o a respostear lo que otros han subido si ella sale en imagen.


Comparar el trabajo de una valla publicitaria con el de una dependienta o una contable me parece absurdo porque no tienen nada que ver. En cambio, hacerlo entre dos influs que pertenecen al mismo sector, empezaron a la par y por edad tienen un target parecido pues sí que me da pistas para valorar que es ser exigente y que es ser más floja que un muelle guita.


Decir “Si hablan de ti para bien o para mal es porque algo bueno estás haciendo en esta vida” me parece un error de los gordos, este tipo de frases junto con la de “no existe la mala publicidad” pensaba que ya estaban superadas. Porque no, si yo tengo un producto y contrato los servicios de una valla publicitaria será para que la influ transmita los valores de mi marca y lleguen impolutos al público. Como marca no me estoy frotando las manos pensando: uy que bien, que emoción más grande, se llenará mi cuenta ig de comentarios de haters poniendo a parir a la valla en cuestión y por ende a mí producto.


Y ya por último prima (que no es nada personal eh) decirte que acabas de hundirnos en la miseria. Porque nos responsabilizas a nosotras de los trabajos que consigue Pepis y eso significa que hacemos las cosas mú malamente ya que según tu teoría al criticarla le damos más visibilidad y por tanto más trabajo. Entonces...¿Pepis no tiene colaboraciones ni campañas porque no la criticamos lo bastante? Oh la la, estoy en shock, estaba convencida que las marcas no repetían con ella porque no estaban contentas con los resultados, creía que “su marca” de turquitrapos se había ido al traste por su incompetencia y la de los que la rodean. Manda narices porque según tu teoría con todo lo que hemos criticado la turquicole Amancio debería estar temblando!!! ¿Quéeeeee hicimos mal primis, en quéeeee fallamos? Lloro, lloro muy fuertemente.
 
Screenshot-2020-04-02-21-20-59-1.png


Hace apenas unos días que publicitó no sé qué empresa española de snacks saludables para "dar visibilidad y ayudar" en esta pandemia... ¿y ahora sale con una bolsa de otra empresa, via grande que se les vea el nombre bien? O no hay coherencia (muy típico de ella) o esto también es publicidad encubierta que nos está intentando colar sin aviso (otra vez).
 
Tanto por parte de una agencia de comunicación o un departamento de marketing de una empresa.

Bueno, es que esa es precisamente la cuestión: que hay que saber rodearse de un buen equipo de profesionales. Y Pepis no lo hace: sólo trabaja con representantes profesionales en contadas ocasiones, para eventos puntuales. El resto del tiempo intenta apañarse con familiares (hermana, madre, marido) que, nadie lo duda, ponen todo su cariño en ello. Pero no son profesionales de un sector tan específico y competitivo como éste y se nota: fotos mal compuestas y mal editadas (darán el pego en IG pero cualquier fotógrafo profesional te podrá sacar dos docenas de fallos en un momento), campañas mal desarrolladas y peor publicitadas que no se ajustan a su perfil porque ni siquiera han sabido definir un perfil destinado a su público objetivo real, van dando tumbos aceptando lo que sea pero sin centrarse. Y de momento les ha funcionado pero ¿por cuánto tiempo más? Mira a quienes han empezado más o menos al mismo tiempo: Chiara, Ordovás... Podrán gustar o no pero nadie niega que ellas sí que son profesionales.

Y a Pepis en este foro, primas más veteranas y sabias que yo (que no soy del ámbito empresarial), le han dado durante años muchos buenos consejos, de forma honesta y gratuita (lleva su tiempo pero merece la pena leerse las más de 3000 páginas que llevamos). Pepis debería ser lista y aprovechar todas esas buenas ideas y sugerencias. Pero no lo ha hecho. ¿Por qué? Eso sólo lo puede responder ella...
 
hola a todas,

pasaba por aqui para decir q las influs mas "conocidas" estan ganando dinero por poner videos en TikTok, lo se de primera mano.
para las q os preguntabais de q estarian viviendo algunas durante la cuarentena. TikTok hizo un lanzamiento bastante potente en Europa, y pretende q viendo como ellas suben contenido el resto se enganche tb a esa app!

Me lo suponía. El otro día me enteré que un par de booktubers se han abierto también un tiktok y eso ya me hizo sospechar de que hay una campaña oficial y con dinero de por medio. Y en el caso de dichos booktubers creo que ha sido un error porque no se puede ir de tipo serio, erudito y escritor incipiente, para luego ponerse a hacer el tonto en una red social de adolescentes.

Poderoso caballero es Don Dinero...
 
De verdad os sorprendería que un buen trabajo de una buena influencer lleva mucho trabajo previo.
Tanto por parte de una agencia de comunicación o un departamento de marketing de una empresa. Como por parte de los influencers; Por ejemplo grabar un video, tener el planteamiento previo, editarlo... lleva su tiempo. Mismo tiempo que cada una de nosotras dedica un martes cualquiera en una oficina, en una tienda, en cualquier trabajo.

Si hablan de ti para bien o para mal es porque algo bueno estás haciendo en esta vida.

Y me hace mucha gracia porque precisamente sois vosotras las que dais más visibilidad a una persona que supuestamente no os gusta ni ella ni lo que hace. Y esto genera mucho más engagement, muchas más visitas, reproducciones... y por ello, más trabajos. ??

Claro que si guapi. Eso, y los seguidores comprados ?
 
Back