Lovelypepa - Alexandra Pereira. La tigresa de Vigo.

Permitimos los off topics en el hilo?


  • Total voters
    413
  • Poll closed .
A ver, hagamos recopilación. Es que yo en esto voy muy perdida.

Aquí en la foto se ven cuatro hermanos. Uno es Marwan Fallaha y el otro es Stefano Fallaha. Este último por su ig parece exitoso y dice que es fundador de la plataforma de podcast más potente del mundo árabe.

Luego hay una tal Laura Fallaha. Esa es la hermana? Por lo que pone en su Ig sí parece que viva en Dubái y debe trabajar para Nike.

Falta un hermano que no le localizo y la mujer que es diseñadora que no se a qué hermano corresponde.

A ver si entre todas completamos la info y lo mismo encontramos en qué trabaja el hermano que vive en Dubái 🤣


IMG_3511.jpeg
 
A ver, hagamos recopilación. Es que yo en esto voy muy perdida.

Aquí en la foto se ven cuatro hermanos. Uno es Marwan Fallaha y el otro es Stefano Fallaha. Este último por su ig parece exitoso y dice que es fundador de la plataforma de podcast más potente del mundo árabe.

Luego hay una tal Laura Fallaha. Esa es la hermana? Por lo que pone en su Ig sí parece que viva en Dubái y debe trabajar para Nike.

Falta un hermano que no le localizo y la mujer que es diseñadora que no se a qué hermano corresponde.

A ver si entre todas completamos la info y lo mismo encontramos en qué trabaja el hermano que vive en Dubái 🤣


Ver el archivo adjunto 3540768

Stefano y Laura son hermanos y primos del jeque.
Marwan es el de la izquierda de la foto, el que se caso el anyo pasado en Paris.
 
Stefano y Laura son hermanos y primos del jeque.
Marwan es el de la izquierda de la foto, el que se caso el anyo pasado en Paris.

Ahhhh genial! Y pueden ser ellos también quienes le hayan dado trabajo no? De todas formas entonces los otros dos hermanos son desconocidos no? Porque Ig no parecen tener 😫

Marwan se casó entonces con la diseñadora que es Rebecca Zaatar? Y viven donde?

Vale edito porque viven en Beirut.

Entonces claramente hay dos hermanos de los que no sabemos nada y uno de ellos vive en Dubái. Nadie tiene al menos el nombre? De aquel espejo encontrado en la basura al menos? 🤣🤣🤣🤣
 
Stefano y Laura son hermanos y primos del jeque.
Marwan es el de la izquierda de la foto, el que se caso el anyo pasado en Paris.

Acabo de ver que ambos viven en Dubái. Y si es este hombre el que le ha dado curro a sumari? Porque es CEO de una empresa que parece muy tocha relacionada con el mundo del podcast y puede que tengan a Holghassan de relaciones públicas o a saber qué…
 
Prima, es que no es eso, no tiene nada que ver. A ver si me explico: claro que tiene que tener empatía o ser buen médico, es que eso es como el valor, se le supone (eso que ponía antes en la cartilla militar). Se trata que si yo voy a un médico en MI tierra, me pueda ENTENDER en MI lengua. Y como te pueden decir el 100 % de las catalanas del foro, la gente te contesta en lo que le da la gana, y está bien. Pero por lo menos yo como catalana tenga derecho a que me entiendan en mi lengua. Y si ves que no te entienden cambias síiiiiiiiiiiii pero unos mínimos. O que no te digan "háblame en español" como se hacía antes. A cagar (no tú prima, los que iban de háblame en cristiano)

No sé, no lo veo tan complicado.
Vale, si entiendo el punto. Pero estáis utilizando un filtro que puede perjudicaros. Si viene un médico estupendo que se haya formado con l última tecnología y quiere irse a vivir a Cataluña y no sabe catalán pues como mucho se irá a la privada. Si a voostros os importa más que hablen catalán porque es un derecho que está en la Constitucion, pues estupendo. Para mí desde luego q sabiendo español es que me daría totalmente igual. Y las universidades no perdéis talentos por este tipo de requisitos? Es que no sé si se dan clases en catalán. Me suena que si. Entonces? Por que en catalán sí y español no? El idioma común de todos los españoles es el castellano. Y en universidades públicas el dinero viene de todos. Acaso no es un derecho que un extremeño pueda estudiar en Barcelona en su idioma si le da la nota ?
 
Pero prima, el problema que tú planteas pasa con cualquier idioma menos el inglés, incluido el español. La investigación es en inglés. Si tú eres investigadora y quieres optar a una plaza de profesora-investigadora en Galicia, puedes, pero a los 5 años tienes que ser capaz de dar tus clases en español o gallego (en Galicia se hace así), así que un idioma tienes que aprender. Y si quieres optar a una plaza en la Complutense de profesora-investigadora a los 5 años vas a tener que dar las clases en epañol, da igual que seas madrileña, china o catalana. Lo mismo si quieres una plaza (con docencia) en una universidad en Francia o en Alemania, tienes que aprender el idioma. Este problema no tiene nada que ver con las lenguas cooficiales.

Y, por supuesto, si haces investigación pura (sin pacientes, sin docencia), nadie te exige ningún idioma que no sea inglés, independientemente de donde estés
Doy fe. Gracias por explicarlo tan bien. Que yo venía a cotillear de la jequesa y ya me estaba poniendo de los nervios con el tema este. Soy sanitaria catalana en Cataluña, un beso a la compañera andaluza que ha retratado tan bien cómo hacemos la asistencia sanitaria pública aquí. Y ahora volvamos a la habitual retransmisión de las novedades de Pepa en el arenero, por favor 😂 (PD: no, no hay ninguna conspiración política para ocultarnos que el catalán en realidad es un dialectillo y no una lengua propia 😂😂).
 
Acabo de ver que ambos viven en Dubái. Y si es este hombre el que le ha dado curro a sumari? Porque es CEO de una empresa que parece muy tocha relacionada con el mundo del podcast y puede que tengan a Holghassan de relaciones públicas o a saber qué…
El primo joven y exitoso dando trabajo al empresario de posibles :D
 
Pero prima, el problema que tú planteas pasa con cualquier idioma menos el inglés, incluido el español. La investigación es en inglés. Si tú eres investigadora y quieres optar a una plaza de profesora-investigadora en Galicia, puedes, pero a los 5 años tienes que ser capaz de dar tus clases en español o gallego (en Galicia se hace así), así que un idioma tienes que aprender. Y si quieres optar a una plaza en la Complutense de profesora-investigadora a los 5 años vas a tener que dar las clases en epañol, da igual que seas madrileña, china o catalana. Lo mismo si quieres una plaza (con docencia) en una universidad en Francia o en Alemania, tienes que aprender el idioma. Este problema no tiene nada que ver con las lenguas cooficiales.

Y, por supuesto, si haces investigación pura (sin pacientes, sin docencia), nadie te exige ningún idioma que no sea inglés, independientemente de donde estés

Repito, lo comentaba porque aquí se ha dicho que lo que sale del dinero público de las arcas catalanas tiene que ir a gente que hable el catalán. Y por eso he puntualizado que en según que casos de funcionarios me parece un error pensar así.

Por ejemplo que se yo. Un médico chileno muy cualificado no podría trabajar en Cataluña porque no habla catalán. Y a mí eso me parece cerrar puertas que no son necesarias. Nada mas

Y de todas formas en España ya tenemos un idioma oficial que TODOS entendemos. Si encima haces a la gente de fuera que viene aquí aprenderse otro… apaga y vamonos.
 
Última edición:
Ah ok, pues nada, si el mejor neurólogo del mundo es, no sé, chino, pongámoslo en Madrid a atender pacientes sin hablar español y digámosle que no importa, que como es el mejor, no hace falta que lo aprenda nunca. Seguro que los pacientes encantados, oye. Porque supongo que si te parece un problema pedirle catalán en Catalunya, porque lo vas a perder, también lo será pedirle español en Madrid
La diferencia es que un catalán sabe español en el 99,999% de los casos pero un español chino pues no
 
Back