Lovelypepa - Alexandra Pereira. La tigresa de Vigo.

Permitimos los off topics en el hilo?


  • Total voters
    413
  • Poll closed .
Tras la eliminación por parte del Gobierno balear del requisito del catalán para el personal sanitario, Cataluña se ha quedado sola con esta obligación para aquellos médicos que quieran ejercer su profesión en la red pública autonómica (Instituto Catalán de la Salud, ICS).10 sept 2023
Prima, que te vuelvo a decir que desde hace años, cuando no había médicos que pudieran demostrar conocimientos de lengua catalana, se contrataban profesionales sin el requisito. El actual gobierno está haciendo LO MISMO QUE SE HA HECHO HASTA AHORA. Y además, se les ofrecen, a los que no tienen el título de conocimientos de lengua, clases gratuitas, a veces incluso en horario laboral, para poder demostrar un nivel mínimo.
 
Últimamente no falla. Estáis siendo muy duras conmigo, primas. En poco tiempo veo 15 páginas sin leer, me dais esperanzas de que Pepona la haya liado y resulta que es un offtopic de lo que se habla.
Que crueldad!!!
Pepis, que sabemos que nos lees, como sigas así...ni nosotras te vamos a quedar ya.
Sad Cartoon Network GIF by CNLA
 
La mía tiene uno desde antes de nacer y es la mejor idea que he tenido en mucho tiempo. Obvio es privado y solo está la familia y cuatro amigos contados.
También vivimos lejos y me parece una idea bonita para que la vean crecer ya que no pueden verla a menudo. Me obligo a mi misma a hacerle fotos y subirlas así que le tomo más fotos que si no lo tuviera y las abuelas están encantadas. Me parece mejor que bombardear los grupos de la familia con 20000 fotos y vídeos.
Y cuando sea mayor lo tendrá todo ahí, desde las ecografías, un reel de cómo preparamos su habitación, su ropita, ella de vacaciones…

Igual estoy yo tan delulu como la Preponette, pero a mí no me parece tan raro… 🙄🙄
No lo comparto, pero cada padre que haga lo que mejor le parezca.

Yo tengo mi cuenta personal de IG privada, en la que solo tengo 50 seguidores o así, todos familiares y amigos cercanos. Pues bien, el otro día estaba mostrándole a mi hijo de 10 años las fotos que tengo subidas allí y entonces ve una foto suya de un día que estábamos en la playa, él tendría 2 añitos, y me pidió que borarra esa foto, que no le parecía bien que yo haya compartido esa foto en la que está en bañador, me dijo que una cosa es que yo suba fotos mías y otra compartir fotos suyas cuando él no ha dado su consentimiento ni tenía conocimiento, que esas fotos debían ser privadas suyas y no para compartirlas con nadie, ni familia ni amigos, así tal cual me lo dijo, procedí a borrarla inmediatamente, claro. Considero que tiene toda la razón del mundo, yo no soy dueña de su imagen para andar compartiendo fotos suyas, él subirá fotos cuando sea grande y si es que quiere hacerlo.
 
Hola primas, finalmente he terminado de leer todas las páginas que me faltaban 🥹.

Debo decir que nuestro hilo, como hembidiosa sin vida, me tiene súper enganchada y no concibo dejar de leerlas!

Se aprende mucho y es bonito tener este espacio. Me pregunto si existe un hilo asi de guay pero en inglés para seguir aprendiendo más cosas jijiji 🤭🤭🤭

Abrazos a todas y buen inicio de semana 💪🏽
 
De los T&Cs de Instagram, traducido por Google:

No reclamamos la propiedad de su contenido, pero usted nos otorga una licencia para usarlo. Nada está cambiando en tus derechos en tu contenido. No reclamamos la propiedad de su contenido que publica en o a través del Servicio y usted es libre de compartir su contenido con cualquier otra persona, donde quiera. Sin embargo, necesitamos ciertos permisos legales de su parte (conocidos como "licencia") para proporcionar el Servicio. Cuando comparte, publica o carga contenido que está cubierto por derechos de propiedad intelectual (como fotos o videos) en o en relación con nuestro Servicio, por la presente nos otorga una licencia mundial no exclusiva, libre de regalías, transferible, sublicenciable para alojar, usar, distribuir, modificar, ejecutar, copiar, ejecutar públicamente o mostrar, traducir y crear trabajos derivados de su contenido (de acuerdo con su privacidad y configuración de la aplicación). Esta licencia terminará cuando se elimine su contenido de nuestros sistemas. Puedes eliminar el contenido de forma individual o todo a la vez eliminando tu cuenta.
 
La Pepa discreta es un rato! Que barbaridad !!!!!! bien grande el bolso, bien grande el letrero. Pepa cuando lo uses se nota que eres de posibles 😂🤣, más bien pareces que vienes de Estambul .
Ver el archivo adjunto 3539930Es un rato feo el bolso!
Que YSL me perdone pero parece el tipico bolso imitación de la plaza que no tiene versión original.
 
Nadie te exige hablar catalán para vivir en Catalunya. Te exigen hablar catalán para trabajar en servicios públicos, igual que te exigen saber francés para los servicios públicos en Francia. No es discriminación, es que necesitas el idioma para poder desarrollar tu trabajo. Igual que no te discriminan si para una oposición/puesto se requieren unos estudios que tú no tienes porque sabes que los estudios los necesitas para desarrollar el trabajo

Lo de Andorra es diferente, es una medida disuasoria para gente que evade impuestos y ni siquiera vive ahí el tiempo requerido porque encima están creando un problema gordo de vivienda a los andorranos

Y por cierto, mi trabajo es en inglés, siempre lo ha sido. Obviamente nada más mudarme a Francia me puse a aprender francés aunque nadie me lo exigiera.
A ver es que para esto no hay discusión alguna.

Se pide gallego, catalán, valenciano o euskera para trabajar en un puesto donde te contraten la administración pública de esa comunicad autónoma o para oposiciones que sean de esas CCAA porque según un artículo de la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público todas las personas que se dirigían a la adminitracion publica a un trámite tienen derecho a ser atendidas en el idioma cooficial entonces para demostrar que como trabajador vas a poder a hacer eso te piden el título.

Pero yo que oposito al cuerpo técnico de hacienda si me destinan a Cataluña no tengo que saber catalán porque quien saca la plaza es el estado no la comunidad autónoma, es que no hay que darle más vueltas. Lo mismo aplica a policías, bomberos, AGE etc...
 
Back