Lovelypepa - Alexandra Pereira. La tigresa de Vigo.

Permitimos los off topics en el hilo?


  • Total voters
    413
  • Poll closed .
Alguien sabe (y pregunto desde la más ignorancia absoluta, no con ganas de seguir avivando el bucle ni muchísimo menos, pero por curiosidad). Si por ejemplo, para vivir en Alemania, se pide que sepas alemán? Porque sé que con pasaporte de la UE no lo necesitas por el tema de la libre circulación, pero tenía entendido que para residir en el país (que no para la nacionalidad) no era necesario.

Pero hay un chico que sigo en Instagram venezolano que vive en Alemania, y recientemente se trajo a su madre a vivir a Alemania, y no hace mucho subió unas historias diciendo que su madre había ido a hacer el examen de alemán para poder vivir en el país y lo suspendió. Entendí por la forma en que lo dijo, que parecía que era un requisito del gobierno, pero a lo mejor lo entendí yo mal y lo dijo más bien de cara a buscar trabajo en el país y demás. O tal vez para visas del tipo reunificación familiar sí que lo piden?

Hombre yo no sé ahora pero en su día cuando tantos españoles emigraron a Alemania ni uno hablaba alemán. Me parecería muy raro y menos ahora existiendo Europa que todo son facilidades!

Yo ya conté que con mi marido pasamos por el calvario de conseguir la residencia y mira que nos pidieron cosas, poco más y hasta la talla de calzoncillos jajaja pero jamás de los jamases nadie preguntó ni le importó ni media que él hablara o no español. Si lo piensas resulta curioso aunque entiendo que asumen que antes o después lo va a aprender 🤣
 
No lo comparto, pero cada padre que haga lo que mejor le parezca.

Yo tengo mi cuenta personal de IG privada, en la que solo tengo 50 seguidores o así, todos familiares y amigos cercanos. Pues bien, el otro día estaba mostrándole a mi hijo de 10 años las fotos que tengo subidas allí y entonces ve una foto suya de un día que estábamos en la playa, él tendría 2 añitos, y me pidió que borarra esa foto, que no le parecía bien que yo haya compartido esa foto en la que está en bañador, me dijo que una cosa es que yo suba fotos mías y otra compartir fotos suyas cuando él no ha dado su consentimiento ni tenía conocimiento, que esas fotos debían ser privadas suyas y no para compartirlas con nadie, ni familia ni amigos, así tal cual me lo dijo, procedí a borrarla inmediatamente, claro. Considero que tiene toda la razón del mundo, yo no soy dueña de su imagen para andar compartiendo fotos suyas, él subirá fotos cuando sea grande y si es que quiere hacerlo.
Pero entonces de lo que estamos hablando es de compartir fotos, el medio es lo de menos. De hecho en ese caso mejor que estén en su cuenta que en los móviles de sus abuelos y titos.

Osea que lo que me comentas lo entiendo perfectamente, pero que todo el mundo está harto de pasar fotos a la familia de sus peques por WhatsApp. No sé qué diferencia hay entre eso y colgarlo en su Instagram donde hay las mismas personas.

Ah, y lo mismo tu hijo ahora con 10 años te dice que la borres y cuando tenga 30 te dice: mamá, como la borraste. Me haría gracia verla. Para qué me hiciste caso.

Al final yo creo que se trata de compartir los momento solo con la gente cercana y nunca en situaciones que puedan avergonzarlos. A partir de ahí, nos equivocaremos y no habrá una sola forma de hacer las cosas bien. ❤️
 
Se nos va el tema hablando de idiomas y nos olvidamos de nuestra musa que está...vendiendo gominolas crecepelo! 😵‍💫

Que fuerte! Que lleva usándolo no se cuanto tiempo dice….

Vale que hay que anunciar y vender pero por dios Pepa, deja de coger todo lo que te ofrecen porque estás quedando fatal 😫😫😫😫😫

Por cierto! Para esto bien que se lava el pelo a conciencia. El resto del tiempo hecho un asco 💃
 
Vale, si entiendo el punto. Pero estáis utilizando un filtro que puede perjudicaros. Si viene un médico estupendo que se haya formado con l última tecnología y quiere irse a vivir a Cataluña y no sabe catalán pues como mucho se irá a la privada. Si a voostros os importa más que hablen catalán porque es un derecho que está en la Constitucion, pues estupendo. Para mí desde luego q sabiendo español es que me daría totalmente igual. Y las universidades no perdéis talentos por este tipo de requisitos? Es que no sé si se dan clases en catalán. Me suena que si. Entonces? Por que en catalán sí y español no? El idioma común de todos los españoles es el castellano. Y en universidades públicas el dinero viene de todos. Acaso no es un derecho que un extremeño pueda estudiar en Barcelona en su idioma si le da la nota ?
Prima, tu puedes estudiar en Barcelona en la uni pública en castellano, hay horarios en castellano, por lo menos en mi época. Lo que hay que tener en cuenta es que sí, somos bilingües pero hay protección hacia el catalán por ser el idioma más desprotegido por razones históricas etc. No, no se pierden talentos, porque la investigación está en inglés y dudo mucho que haya super catedráticos del copón que no vengan aquí porque se hable catalán. No, de verdad.

No es que nos importe algo más o menos, es que no vamos a perder nuestra lengua ni nuestro derecho a expresarnos en ella. Mejor preocupémonos (tú y yo y todos) por la MIERDA de inglés que se habla en este país, y por el ridículo que hacemos cuando salimos a "Europa" como diría la musa.

Eso sí que es preocupante. Y mira, a mí plim, que soy trilingüe (pero de verdad, no como la jequesa), pero es cierto que el nivel de inglés sí nos pone a la cola en investigación y en todo.
 

Season 5 No GIF by The Office
 
Repito, lo comentaba porque aquí se ha dicho que lo que sale del dinero público de las arcas catalanas tiene que ir a gente que hable el catalán. Y por eso he puntualizado que en según que casos de funcionarios me parece un error pensar así.

Por ejemplo que se yo. Un médico chileno muy cualificado no podría trabajar en Cataluña porque no habla catalán. Y a mí eso me parece cerrar puertas que no son necesarias. Nada mas

Y de todas formas en España ya tenemos un idioma oficial que TODOS entendemos. Si encima haces a la gente de fuera que viene aquí aprenderse otro… apaga y vamonos.
Es que eso no es cierto, punto. Son mentiras repetidas hasta la saciedad. Catalunya está llena, pero llena de médicos latinos (como el resto de España, creo): cubanos, chilenos, venezolanos... o no?? Y atienden en castellano y ya. Otra cosa, ya lo he dicho cien veces es que me diga con prepotencia "no la entiendo, hábleme en español". Pero si tu misma ves que no entiende porque lleva poco aquí, por supuesto no le vas a hablar en catalán. Es más cuestión de ACTITUD y RESPETO que otra cosa. Y sentido común.

Es que os mienten tanto que os lo creéis, como cuando el lumbreras del ex de la Malú (os juro que no recuerdo el nombre) dijo que en Cataluña pegábamos por la calle a quien hablaba castellano. Aún nos estamos descojonando de la tontería.

Bueno, que me voy a dormir primas. Que yo trabajo y no como los Jeques.
 
Por cierto, es que me acabo de acordar de una anécdota que me pasó hace meses. Mi hijo mayor se visita dos veces al año en Sant Joan de Déu (hospital infantil aquí en BCN) por una medicación y tal. Entramos en la consulta de su doctora desde los 4 años (ahora tiene 17) y la saludé en catalán porque es catalana y siempre hemos hablado en catalán. A veces está con otros médicos que están empezando (la residencia se llama?). Bueno pues ese día, cuando le empezaba a pegar el rollo de mi hijo en catalán, me dijo "hoy hablamos castellano, que está aquí esta doctora de fuera" (estaba sentada a su lado). Y ya está, no hubo drama, no hubo nada, se habló castellano y punto pelota.

Dejad de creer chorradas de que aquí la lengua divide, os lo están diciendo hasta no catalanes que viven aquí.
 
Y por qué el gobierno Balear ha quitado ese requisito? A ver si tiene algo que ver con lo q dije ayer 😌
Porque gobiernan partidos de derechas, no hay más. Soy hija de mallorquina y Mallorca es esencialmente un territorio con muchísimo votante de derechas (PP mayormente). No digo que sea bueno o malo, solo digo que es así.
 
Última edición:
Back