Lovelypepa - Alexandra Pereira. La tigresa de Vigo.

Permitimos los off topics en el hilo?


  • Total voters
    413
  • Poll closed .
Tras la eliminación por parte del Gobierno balear del requisito del catalán para el personal sanitario, Cataluña se ha quedado sola con esta obligación para aquellos médicos que quieran ejercer su profesión en la red pública autonómica (Instituto Catalán de la Salud, ICS).10 sept 2023
Y por qué el gobierno Balear ha quitado ese requisito? A ver si tiene algo que ver con lo q dije ayer 😌
 
Yo no lo veo surrealista, al contrario. Pero bueno, yo no soy andorrana y mi opinión no cuenta nada. Como catalana, sí encuentro normal, lógico y del todo razonable exigir un cierto nivel en una oposición a cargo público. Simplemente porque aquí hay dos lenguas y ya. También se exige el castellano, coxx. Si un no español o latinoamericano quiere ser funcionario en España también le van a pedir el castellano... o no????

Pos entonces, es que perdonad, pero qué tontería.
Bueno la nacionalidad española te la dan aunque no sepas español.
 
La diferencia es que un catalán sabe español en el 99,999% de los casos pero un español chino pues no

Pero si es que además o por lo menos en mi caso el tema viene porque se ha comentado que toda persona que cobre dinero público de Cataluña debe hablar catalán. Y simplemente creo que hay casos en los que no va bien esa norma porque cierra puertas.

Lo suyo es que un médico chino que quiera ejercer en España hable español. Y si le contratan en Cataluña y le apetece aprender catalán pues estupendo. Pero si no le apetece pues tampoco debería de ser una barrera. Así lo veo yo

Y por qué es una barrera? Porque si ese cualificado médico chino que ha aprendido español para venir a España tiene que elegir donde ejercer y en Cataluña le obligan a aprender otro idioma… pues se quedará en Madrid 😅

Y si en vez de chino es latinoamericano, pues es que también es lógico que descarte Cataluña. A eso me refiero básicamente con todo esto
 
Última edición:
Yo creo que Gus de algo trabajará, pero por pura lógica. De algo tienen que vivir y a ella el volumen de trabajo le ha bajado de forma considerable en los últimos años. Algún ingreso tienen que tener.
 
Estoy en Milán y prefiero irme a dormir con hambre, pero sin mi Valentino no me voy.

Alguien sabe (y pregunto desde la más ignorancia absoluta, no con ganas de seguir avivando el bucle ni muchísimo menos, pero por curiosidad). Si por ejemplo, para vivir en Alemania, se pide que sepas alemán? Porque sé que con pasaporte de la UE no lo necesitas por el tema de la libre circulación, pero tenía entendido que para residir en el país (que no para la nacionalidad) no era necesario.

Pero hay un chico que sigo en Instagram venezolano que vive en Alemania, y recientemente se trajo a su madre a vivir a Alemania, y no hace mucho subió unas historias diciendo que su madre había ido a hacer el examen de alemán para poder vivir en el país y lo suspendió. Entendí por la forma en que lo dijo, que parecía que era un requisito del gobierno, pero a lo mejor lo entendí yo mal y lo dijo más bien de cara a buscar trabajo en el país y demás. O tal vez para visas del tipo reunificación familiar sí que lo piden?
Jajaja Vicksel!
 
Repito, lo comentaba porque aquí se ha dicho que lo que sale del dinero público de las arcas catalanas tiene que ir a gente que hable el catalán. Y por eso he puntualizado que en según que casos de funcionarios me parece un error pensar así.

Por ejemplo que se yo. Un médico chileno muy cualificado no podría trabajar en Cataluña porque no habla catalán. Y a mí eso me parece cerrar puertas que no son necesarias. Nada mas

Y de todas formas en España ya tenemos un idioma oficial que TODOS entendemos. Si encima haces a la gente de fuera que viene aquí aprenderse otro… apaga y vamonos.
Prima, claro que puede, solo que le dan un plazo para aprender catalán y le ponen clases gratis.

En Madrid, si quieres contratar un profesor-investigador de universidad es lo mismo. Si el mejor candidato es polaco y no habla español, se le contrata igual, pero se le dan 5 años para que aprenda español (porque tiene que dar clase en español) y no se le ofertan clases gratis de español.
 
Prima, claro que puede, solo que le dan un plazo para aprender catalán y le ponen clases gratis.

En Madrid, si quieres contratar un profesor-investigador de universidad es lo mismo. Si el mejor candidato es polaco y no habla español, se le contrata igual, pero se le dan 5 años para que aprenda español (porque tiene que dar clase en español) y no se le ofertan clases gratis de español.

Me parece bien que se den tantas facilidades claro! Pensé que era un requisito de no rotundo 🤣 Siempre se aprende algo nuevo en este nuestro nido de 🐀
 
Back