Lovelypepa - Alexandra Pereira. La tigresa de Vigo.

Permitimos los off topics en el hilo?


  • Total voters
    413
  • Poll closed .
No se exige. Tengo un familiar cercano allí haciendo un doctorado y no habla una palabra.

Sería más bien para obtener nacionalidad?
@MiaWallace91 Efectivamente, pri. Mi pareja lleva casi un año en Alemania por trabajo y si quisiera quedarse (es de EEUU) tendría que hacer examen de alemán y además (según tengo entendido) piden que vivas allí como mínimo 8 años antes de solicitarla (aunque creo que querían bajarlo a 5, que igualmente me parece un montón de tiempo)
En caso de arraigo familiar quizás es distinto, ahí ya me pierdo.
 
Y bueno, volviendo al bucle de si Gas trabaja/no trabaja, yo creo que hace tiempo que trabaja. En un curro que puede hacer practicamente en remoto y que seguramente sea familiar y le permita muchas libertades, pero que trabaja, como mínimo, desde que fueron a Dubai.

Recupero por aquí unos mensajes de la prima @Redcarpet que, aunque no es habitual de este hilo, sí lo es del foro y no tenía ningún motivo para inventarse lo que dijo en su momento. @Martae en aquella época no estabas activa, así que sé que te gustará leerlos. @Redcarpet disculpa que te cite tanto tiempo después:
En aquel momento trabajaba en eso cuando los escribí , no sé si sigue ahora, que ha pasado tiempo.
 
@MiaWallace91 Efectivamente, pri. Mi pareja lleva casi un año en Alemania por trabajo y si quisiera quedarse (es de EEUU) tendría que hacer examen de alemán y además (según tengo entendido) piden que vivas allí como mínimo 8 años antes de solicitarla (aunque creo que querían bajarlo a 5, que igualmente me parece un montón de tiempo)
En caso de arraigo familiar quizás es distinto, ahí ya me pierdo.
Vale, pues será contenido clickbait de m* para redes sociales.
 
Claro, pri, esa es tu apuesta, la mía es que los primeros indicios de romance valenciano datan de Jarchas del siglo IX, por tanto hablamos de más de un siglo antes de las evidencias del catalán. Bueno, no insisto porque esto está muy demostrado y de forma oficial en infinidad de congresos y simposios, que se remontan década atrás (entre ellos incluyo a los 732 filólogos y expertos académicos, si mal no recuerdo, de los 800 y poco asistentes al XVI Congreso Internacional de Lingüística y Filología Románicas que lo atestiguaron).

Así que sí, no es que los estudiosos estén divididos, es que son una mayoría silenciada, insisto: por temas políticos exclusivamente, sin evidencias históricas comprobables mediante método científico.

Para mí, el respeto empieza por permitir la libertad, mientras no hagas daño a nadie... Como decía una prima sobre su abueli, habrá siempre un facultativo que pueda atenderte en otro idioma (hasta en Esperanto te atienden en infinidad de hospitales españoles, y nadie se rasga las vestiduras ni rechazan al mejor neurólogo planetario por no hablar Esperanto, para eso ya existen los intérpretes que lo hacen de lujo y sin errores que pueden costar vidas humanas).

Puedo opinar, con mis razones, lo que yo considere, en cuanto a lenguas, dialectos e idiomas también, por supuesto. Ejemplo (para no referirme de nuevo al catalán como dialecto y al valenciano como idioma): digo que Pepa está rolliza de cintura para abajo y eso no es ninguna ofensa para las primas que también lo estén. No hagamos apología de "la finura de la piel del homínido".

Y acabando, cuánta gente hay que, como Pepa, dice dominar 2, 3 y 4 lenguas y no saben hablar ni escribir correctamente su lengua materna. No sé si habrás leído muchos exámenes de Oposición a lo largo y ancho de la geografía española, pero es para echarse a llorar, no saben expresarse de formal oral/escrita, ni en catalán, ni en vasco, ni en gallego, ni en castellano, y acaban cobrando un sueldo público con más faltas de ortografía que un analfabeto del siglo IX.

Siento el rollo, pero esta es mi verdad, tan válida como la tuya e igual de respetuosa, faltaría más.
Prima, ¿serías tan amable de indicarme en cuál de las ponencias (presentadas en el congreso que citas) hablan de la teoría del romance valenciano? Estoy leyendo y releyendo los títulos y no caigo. Gracias!!
 
La Pepa ha sido así siempre, reconocido muchas veces por ella misma; que es incapaz de ahorrar y que vive al día. Sumari pues a saber pero siendo el dinerito de ella quizá no tenga mucho poder para decidir. Veremos si de verdad él empieza a currar quizá las cosas cambien. No me puedo creer que vayan camino a los 40 (bueno él ya los tiene no?) y con lo fácil que lo han tenido para comprar al menos una casa ella siga con los bolsos de marca 😩
Pues yo creo que él es el que tiene el rol de controlar los gastos ... dicho por ella misma: recordad cuando perdió las gafas YSL y parece que Le rogaba a él que le dejara comprárselas de nuevo. Seguramente ella sabe que es un caos económico y Le pide a él que la controle.
Quien hace la compra? El y lo más barato..
Nunca salen a cenar si no está patrocinado a no ser que sean fast food como el sitio del ramen o similares.
No hacen salidas si no son patrocinadas y así todo, ...
 
Pues yo creo que él es el que tiene el rol de controlar los gastos ... dicho por ella misma: recordad cuando perdió las gafas YSL y parece que Le rogaba a él que le dejara comprárselas de nuevo. Seguramente ella sabe que es un caos económico y Le pide a él que la controle.
Quien hace la compra? El y lo más barato..
Nunca salen a cenar si no está patrocinado a no ser que sean fast food como el sitio del ramen o similares.
No hacen salidas si no son patrocinadas y así todo, ...
Prima pero recuerda que luego a él se le rompieron las gafas de ver y menuda semanita le dio porque necesitaba comprarse unas nuevas.

Ella con la historia de que necesita outfits para las fotos siempre tendrá excusas. A él aunque le salga el dedo gordo por las alpargatas aún tienen una tiradita.
 
Una pregunta tonta que me ha venido a la mente. ¿Antes de casarse Gus vivía en España? Por esa época no la seguía. Entiendo que él nacionalidad española no tiene. Después de casarse estuvieron viviendo aquí, pero si no solicitas nacionalidad, ¿por estar casado ya puedes trabajar o pudo simplemente solicitar permiso de residencia porque no quería renunciar a sus otras nacionalidades?

Prima, sí. Si tu eres extranjero y te casas con alguien español tienes derecho a residir en España siempre y cuando residas con tu cónyuge. Es más, como tu cónyuge español tiene derecho a vivir y trabajar en cualquier país de la Unión Europea, tienes derecho a residir en el país de la UE en el que tu cónyuge resida.

Además, en España, después de un año casados y residiendo juntos en España, tu cónyuge puede empezar, si quiere, el trámite para pedir la nacionalidad, que normalmente tarda años.

El caso de Hoghassan, pues residencia tenía, porque ya vivía y trabajaba en España antes de conocer a Pepa (residencia no permanente por el tiempo que llevaba en España). Así que tendría un visado que le permitiría residir y trabajar en España (al menos de lo que trabajaba, no quiere decir que pudiese trabajar en cualquier cosa, porque podría tener un visado asociado a la empresa). Supongo que no tenía muchos problemas de visado, porque tardaron bastante en casarse. Una vez casados, él ya tiene derecho a residir con ella en cualquier país de la UE, sin necesidad de pedir visados (ejemplo París).
 
Última edición:
Pues yo creo que él es el que tiene el rol de controlar los gastos ... dicho por ella misma: recordad cuando perdió las gafas YSL y parece que Le rogaba a él que le dejara comprárselas de nuevo. Seguramente ella sabe que es un caos económico y Le pide a él que la controle.
Quien hace la compra? El y lo más barato..
Nunca salen a cenar si no está patrocinado a no ser que sean fast food como el sitio del ramen o similares.
No hacen salidas si no son patrocinadas y así todo, ...

Ah eso si! Es que la Pepa además en lo único que gasta es en objetos de elevado valor, si no, no toca el bolsillo. Son ratas a morir pero luego se gasta 3000 euros en un bolso espantoso con el logo bien grande 😵‍💫
 
Una pregunta tonta que me ha venido a la mente. ¿Antes de casarse Gus vivía en España? Por esa época no la seguía. Entiendo que él nacionalidad española no tiene. Después de casarse estuvieron viviendo aquí, pero si no solicitas nacionalidad, ¿por estar casado ya puedes trabajar o pudo simplemente solicitar permiso de residencia porque no quería renunciar a sus otras nacionalidades?

No hace falta tener la nacionalidad para poder vivir y trabajar en un país como miembro de familiar comunitario (UE). Eso sí, el papeleo es digno de película de terror. Nosotros justo acabamos de salir de toda esa pesadilla y mi marido por fin tiene su tarjeta de residencia permanente después de 10 años. Estamos que no los lo creemos 💃💃💃 Pero la nacionalidad por ejemplo él no la va a pedir y no es necesaria!

Holghassan vivía ya aquí, imagino que tendría un permiso de trabajo, luego al casarse habrán hecho los papeles de familiar comunitario y la primera tarjeta de residencia te dura solo 5 años que entiendo que es la que el tiene. A los 5 años te toca hacer el papeleo para conseguir la de 10 y a partir de ahí no más papeleo. Se renueva como un DNI
 
Back