Lovelypepa - Alexandra Pereira. La tigresa de Vigo.

Permitimos los off topics en el hilo?


  • Total voters
    413
  • Poll closed .
Desde cuando acabar derecho te convierte en abogada con el plan antiguo?? Tengo varias amigas licenciadas en derecho, y solo una de ellas es abogada y para ejercer tuvo que pasar por la escuela de práctica jurídica DOS AÑOS, examinarse y después colegiarse.
Los que acababan derecho se convertían en licenciados en derecho, punto.

Ahora con el plan nuevo les exigen el máster y toda la gaita.

Con el plan antiguo sí eras abogado, sólo tenías que colegiarte para poder ejercer, que igual tus amigas las que dices que ''no son abogadas'' no están colegiadas y por lo tanto no pueden ejercer, pero podrían sin necesidad de examen. La Escuela de PJ no era obligatoria. Aquí tienes más info: http://www.expansion.com/2012/05/29/juridico/1338308688.html. Especialmente: ''

Además el portavoz del CGAE ha basado la postura de la Abogacía española en cinco puntos:

1. Todos estábamos de acuerdo (políticos, abogados, Consejo, universidades,...) con que sólo con la licenciatura no se tenían los conocimientos adecuados para ejercer como abogado; 2. Durante las últimas décadas la Abogacía ha hecho todo lo posible por mejorar la formación de los nuevos abogados, mediante las Escuelas de Práctica Jurídica; 3. La formación práctica y en habilidades del máster creemos que es imprescindible para la adecuada defensa del derecho de los ciudadanos; 4. Si ahora el legislador estima que no es necesario este máster, es su responsabilidad; 5. La Abogacía seguirá concentrando todos sus esfuerzos en la mejor formación del ejercicio profesional de los abogados.''
 
Pero si está diciendo lo mismo que digo yo y que tú me has negado xD

No tiene nada que ver con el plan antiguo o con el plan nuevo. Hace 5 años una persona que terminaba Derecho era licenciada en Derecho, punto, no abogada, eso solo se podía ser si estabas colegiado.
Y además no sé si era obligatorio pasar por la escuela de práctica jurídica. Desde luego mi amiga tuvo que hacerlo así antes de colegiarse y ejercer. Y eran dos años de escuela y con sus exámenes.
 
Con el plan antiguo sí eras abogado, sólo tenías que colegiarte para poder ejercer, que igual tus amigas las que dices que ''no son abogadas'' no están colegiadas y por lo tanto no pueden ejercer, pero podrían sin necesidad de examen. La Escuela de PJ no era obligatoria. Aquí tienes más info: http://www.expansion.com/2012/05/29/juridico/1338308688.html. Especialmente: ''

Además el portavoz del CGAE ha basado la postura de la Abogacía española en cinco puntos:

1. Todos estábamos de acuerdo (políticos, abogados, Consejo, universidades,...) con que sólo con la licenciatura no se tenían los conocimientos adecuados para ejercer como abogado; 2. Durante las últimas décadas la Abogacía ha hecho todo lo posible por mejorar la formación de los nuevos abogados, mediante las Escuelas de Práctica Jurídica; 3. La formación práctica y en habilidades del máster creemos que es imprescindible para la adecuada defensa del derecho de los ciudadanos; 4. Si ahora el legislador estima que no es necesario este máster, es su responsabilidad; 5. La Abogacía seguirá concentrando todos sus esfuerzos en la mejor formación del ejercicio profesional de los abogados.''
Pues venga toda la gente que se licenció en derecho de mi quinta es abogada jajajaja
 
Pero si está diciendo lo mismo que digo yo y que tú me has negado xD

No tiene nada que ver con el plan antiguo o con el plan nuevo. Hace 5 años una persona que terminaba Derecho era licenciada en Derecho, punto, no abogada, eso solo se podía ser si estabas colegiado.

Es que la única diferencia entre lo que tú dices y lo que yo digo es que según tu para ''ser'' abogado antes había que colegiarse y yo lo que digo es que para ''ejercer'' había que colegiarse (pero que abogado ya lo eras, sólo q formalmente no podías ejercer). Muy distinto a lo de ahora. De todos modos, da igual
 
Pues vaya bluff de vídeo no cuenta casi nada y lo poco que cuenta es bastante vago e impreciso....parece que solo ha echo el vídeo para dejar mal a Cadepe, que efectivamente es una oportunista, pero al menos ha sido honesta en no apoyar la pseudo campaña de influencers contra el acoso ya que no traga a LP.

Entiendo que a Jairovlogs el mundo de bloggeras de moda le parecerá un coñazo y no le motive como le motivan las miseras Dallas, pero entonces ¿Para qué se mete ha hacer un vídeo sobre el tema?
Por las views jaja
 
Esto es buenísimo, no paran de entrar foreras, afirmando todas ellas que o bien no conocían a LP o bien fueron otras, ellas nunca por supuesto, las ñetas y las latin king en el hilo de marras y la culpa, como no, la tienen 3 ó 4, el resto nada que ver.
Pues bien, si bien es cierto que desde la marcha de MartaE, su lugar lo ocupó Achui, no es menos cierto que había una cantidad enorme de participantes que no solo la jaleaban y le reían las gracias, sino que escribían también sus buenos tochos, en su misma sintonía; las mismas que ahora se sacuden toda responsabilidad y miran hacia otro lado.
Esto me parece cuanto menos curioso, al final nadie conocía a LP o bien callaban por miedo porque todo el mundo sabe que allí por dar la opinión, te mandaban a los GEOS.
Pues eso, que ni amenazas de muerte, ni gaitas, pero que aprovechar para echarle la culpa a 3 y limpiarse el nombre, me parece de una hipocresía y una cobardía brutal.
 
Eso mismo digo yo!!! Ahora con el grado todo ha cambiado, y necesitas hacer un máster para ser abogado, más luego colegiarte pero eso es OBVIO.

Yo es que soy de las del plan antiguo afortunadamente, porque ahora es un follón todo el tema del master, el examen y demás, yo me colegié y listo, solo hice una pasantia.
 
A ella le pillo el cambio de plan. De hecho tiene una entrada en el blog con la graduación.

Pues como no repitiera un buen par de años no me lo explico. Ella pone que es ''licenciada'' en Derecho Económico, pero para el caso, da igual. Lo de su graduación q tiene q ver?
 
Back