Lovelypepa - Alexandra Pereira. La tigresa de Vigo.

Permitimos los off topics en el hilo?


  • Total voters
    413
  • Poll closed .
Es que la única diferencia entre lo que tú dices y lo que yo digo es que según tu para ''ser'' abogado antes había que colegiarse y yo lo que digo es que para ''ejercer'' había que colegiarse (pero que abogado ya lo eras, sólo q formalmente no podías ejercer). Muy distinto a lo de ahora. De todos modos, da igual
Bueno, es que abogado es el que ejerce la abogacía, no hay otra.

Si tú lo que estás queriendo decir es que ahora es más costoso ejercer de abogado porque se obliga el máster y pasar por la escuela de práctica jurídica y que antes solo con acabar la carrera y colegiarse ya estaba es otro tema. Pero antes nadie decía que era abogado simplemente por ser licenciado en Derecho, eran abogados quienes estaban colegiados y ejercían como tal.
 
Bueno, discrepo totalmente, pero no vamos a entrar en bucle ;)
Bueno, es que abogado es el que ejerce la abogacía, no hay otra.

Si tú lo que estás queriendo decir es que ahora es más costoso ejercer de abogado porque se obliga el máster y pasar por la escuela de práctica jurídica y que antes solo con acabar la carrera y colegiarse ya estaba es otro tema. Pero antes nadie decía que era abogado simplemente por ser licenciado en Derecho, eran abogados quienes estaban colegiados y ejercían como tal.

Sí, lo que quiero decir es que ella puede decirlo porq sólo tiene q colegiarse para ejercer. Nos guste o no
 
Desde cuando acabar derecho te convierte en abogada con el plan antiguo?? Tengo varias amigas licenciadas en derecho, y solo una de ellas es abogada y para ejercer tuvo que pasar por la escuela de práctica jurídica DOS AÑOS, examinarse y después colegiarse.
Los que acababan derecho se convertían en licenciados en derecho, punto.

Ahora con el plan nuevo les exigen el máster y toda la gaita.

No, de eso nada. Estas confundiendo los requisitos para colegiarse con el Plan de Estudios.

De toda la vida acababas Derecho por el Plan que te hubiera tocado, te colegiabas (SIN examen, la escuela de práctica jurídica era opcional y los que opositamos ni la pisamos, era absurdo), pagabas tu mutua y a ejercer.

Luego, en 2011 empezaron a dar el coñazo con que iban a cambiar el sistema de acceso a la Abogacía y que obligarían a la gente recién licenciada, independientemente del plan por el hubieran estudiado, a superar un examen (nadie sabía en qué iba a consistir) para poder ejercer. Todo eran rumores y la gente entró en pánico. Ahí fue cuando empezó a colegiarse la peña en MASA, aunque no tuvieran pensado ejercer, "porsiaca". La cosa se alargó y finalmente la reforma entró en 2014 o 2015 (no me acuerdo bien, no te quiero engañar) que fue cuando dejaron ya montado el chiringuito actual.

Mira, en esta noticia viene más o menos explicado el asunto:
Abogados: avalancha de colegiaciones para evitar el examen de acceso

http://www.expansion.com/2014/01/14/juridico/1389722624.html
 
Pues vaya bluff de vídeo no cuenta casi nada y lo poco que cuenta es bastante vago e impreciso....parece que solo ha echo el vídeo para dejar mal a Cadepe, que efectivamente es una oportunista, pero al menos ha sido honesta en no apoyar la pseudo campaña de influencers contra el acoso ya que no traga a LP.

Entiendo que a Jairovlogs el mundo de bloggeras de moda le parecerá un coñazo y no le motive como le motivan las miseras Dallas, pero entonces ¿Para qué se mete ha hacer un vídeo sobre el tema?
Aun le falta un video de coñocienta :ROFLMAO:
 
No, de eso nada. Estas confundiendo los requisitos para colegiarse con el Plan de Estudios.

De toda la vida acababas Derecho por el Plan que te hubiera tocado, te colegiabas (SIN examen, la escuela de práctica jurídica era opcional y los que opositamos ni la pisamos, era absurdo), pagabas tu mutua y a ejercer.

Luego, en 2011 empezaron a dar el coñazo con que iban a cambiar el sistema de acceso a la Abogacía y que obligarían a la gente recién licenciada, independientemente del plan por el hubieran estudiado, a superar un examen (nadie sabía en qué iba a consistir) para poder ejercer. Todo eran rumores y la gente entró en pánico. Ahí fue cuando empezó a colegiarse la peña en MASA, aunque no tuvieran pensado ejercer, "porsiaca". La cosa se alargó y finalmente la reforma entró en 2014 o 2015 (no me acuerdo bien, no te quiero engañar) que fue cuando dejaron ya montado el chiringuito actual.

Mira, en esta noticia viene más o menos explicado el asunto:
Abogados: avalancha de colegiaciones para evitar el examen de acceso

http://www.expansion.com/2014/01/14/juridico/1389722624.html

Si.ya me habéis aclarado lo de que la escuela no era obligatoria. El tema es si a los que acababan la licenciatura podian llamarse abogados, así , sin más.
 
Pues como no repitiera un buen par de años no me lo explico. Ella pone que es ''licenciada'' en Derecho Económico, pero para el caso, da igual. Lo de su graduación q tiene q ver?

Pues que si tuvo fiesta de graduación era el plan nuevo ya no?? Qué lío jajajaja
 
Si.ya me habéis aclarado lo de que la escuela no era obligatoria. El tema es si a los que acababan la licenciatura podian llamarse abogados, así , sin más.

Disculpa, Micifú, es que me quedé en la pagina 92 del tema cuando te leí, no me di cuenta que había más paginas en el hilo y que ya te habían contestado. :censored: No quería ser repetitiva!
 
No sé porque se está discutiendo si la Pepa puede decir que es abogada o no. Vale, nos cae mal y todo lo que queráis pero al César lo que es del César. Tanto puede decir que es abogada como Licenciada en Derecho, siempre que mis profesores nos explicaron algo en referencia al plan antiguo lo consideraban sinónimos. Hasta se ha llegado a decir que es del plan nuevo (Graduada en Derecho) y eso no es así, más que nada por cuando se graduó. Pepa sólo debe colegiarse para poder ejercer, no necesita EMPOLLAR nada, ni un sólo curso, tiene todos los conocimientos.

Y PERDÓN a las cotilleandas que no les interese esto, os entiendo. Yo he entrado en la discusión porque x mucho que alguien no te caiga bien hay cosas que son ciertas objetivamente y creo que había un poco de lío.
 
Back