Los que no entran en casa, bienquedas amigos de todos

Este hilo se crea para despellejar a esas personas que en otro hilo hemos dicho que nos hacen desconfiar. Los que no paran en casa y, aparentemente, gustan a todo el mundo, hablan con todos y todas pero luego su realidad no es esa. Hablemos de ellos queridas primas.

@Beltane
[USER=65722]@Arena1291



Muchísimas gracias por crear este hilo, de verdad.

Estos personajes me resultan siniestros, muy siniestros, conozco unos pocos, hombres y mujeres de diversas edades, el perfil es el mismo, y es que son, para mi, personas que incluso pueden ser terroríficas.
 
Conozco un caso cercano. No para en casa entra sale a todas horas, mil "amigos" conoce a todo el mundo. Pero te das media vuelta y los critica a TODS. Queda con ellos aunque no quiera por no quedar mal ( en sus propias palabras), les escribe por no quedar mal, critica su vida pero les halaga por whatsapp. A mi sinceramente me agota ese estilo de vida. Yo quedo con quien me apetece y para pasar un buen rato, es que para ella es ya como un trabajo.
 
Me cito a mi misma para seguir la conversación en este hilo, más apropiado, veníamos del hilo "banderas rojas":


La de frases que hay para definir a estos seres...


Un vecino de mi pueblo, que llevaba a la mujer de la mano como novios y en casa era un monstruo de tío. Al final pagó carísimo su recorrido de auténtico bastardo, que es algo que me consuela, la verdad. Y bueno, en el bando fémina, señora conocida de mis padres, que jugaba a ser sor Teresa con sus vecinos y su hija cayó enferma la pobre y encima la echaba la culpa porque "lo que estoy sufriendo yo". Otra que terminó pagando carísima su ambición extraña a jugar a ser una virgen María de barrio y portal. Esta gente está llena de culpas, lo saben, y necesitan sacudirse esos remordimientos. Tengo una vecina que es así y es mi nueva afición favorita el seguirla sus movimientos de "soy la más buena del mundo" cuando sé que en cuanto cierra la puerta de su casa pone a parir a todos los que ha ido a "ayudar", por supuesto que yo habré caído en el saco de "cotilleables" cuando la doña entra en su cueva, porque es que no me la da; que no es ayudar, es darse el pisto de buenísima persona. Esta tía me resulta una ridícula y patética de libro, pero como personaje para echarse unas risas es tremenda, eso sí, me da algo de pena la hija que vive con ella, me resulta muy buena persona, y aguantar a esa ególatra de madre que se endiosa a sí misma debe ser un tormento y suplicio.

Lo que es tenerla en el mismo rellano, y que la tía hable a voces para que veamos que "ya estoy aquí". Tiene un yerno majísimo al que me cruzo por el portal muchísimas veces, es imposible no escuchar a esta mujer por las voces "soy yo" que pega, y el chico va callado y ella va "porque yo, porque yo, porque yo". De verdad, no me extraña que haya gente que conozca suegras y salga pitando, si es que la suegra puede ser tremenda bandera roja también. Viuda, como no, muchas locazas de estas son viudas o tienen al marido mudo; el marido era un santo varón al que daba gusto encontrarse y charlar, educación exquisita, el buen hombre falleció. Ya la he escuchado alguna vez intentando soltar mierda sobre el pobre difunto, y vive de su pensión que ganó él trabajando como un demonio el buen hombre.

Uno no puede saber qué tipo de suegra le va a tocar, pero es que la suegra es banderísima roja totalmente. Los hijos de algunas de estas locas pues culpa no tendrán los pobres, pero que tus nietos tengan los genes de una escapada de Zugarramurdi...buff.
 
Conozco un caso cercano. No para en casa entra sale a todas horas, mil "amigos" conoce a todo el mundo. Pero te das media vuelta y los critica a TODS. Queda con ellos aunque no quiera por no quedar mal ( en sus propias palabras), les escribe por no quedar mal, critica su vida pero les halaga por whatsapp. A mi sinceramente me agota ese estilo de vida. Yo quedo con quien me apetece y para pasar un buen rato, es que para ella es ya como un trabajo.


Están más solos que la una porque no los aguanta ni Peter. Encima hipócritas, esta gente te clava la puñalada en cuanto te das la vuelta. Tú lo has dicho "bienqueda". Qué mal me cae esta gente, luego con sus familias son bichos.
 
El caso que yo conozco me da miedo. Es, aparentemente, un hombre normal. No le he visto hacer, que yo sepa, nada malo a nadie, pero hace y deshace a su antojo. Un gran manipulador que es agradable con todos y luego dispone de ellos. Digamos que si habla con un dentista como amigo, cuando necesite ayuda con una muela irá allí a pedir ayuda raudo y veloz. O con las mujeres, habla con todas, es guapo, seductor, le hacen la pelota y luego él queda con la que quiere para pasar el rato.. de profesión es comercial, y yo siempre he dicho que los comerciales son mentirosos profesionales. Es un gran manipulador, consigue que casi todos le traten bien y luego mueve hilos a su favor.
 
El caso que yo conozco me da miedo. Es, aparentemente, un hombre normal. No le he visto hacer, que yo sepa, nada malo a nadie, pero hace y deshace a su antojo. Un gran manipulador que es agradable con todos y luego dispone de ellos. Digamos que si habla con un dentista como amigo, cuando necesite ayuda con una muela irá allí a pedir ayuda raudo y veloz. O con las mujeres, habla con todas, es guapo, seductor, le hacen la pelota y luego él queda con la que quiere para pasar el rato.. de profesión es comercial, y yo siempre he dicho que los comerciales son mentirosos profesionales. Es un gran manipulador, consigue que casi todos le traten bien y luego mueve hilos a su favor.


No me gustan los comerciales, lo siento. Son como los actores: se dedican a engañar y mentir para vender algo; entiendo que es su trabajo pero no, no puedo con los comerciales. Yo es que en su día para ganarme mis dineros en curros de pacotilla de estos, pues hacía mis entrevistas en sitios donde abundaba lo comercial (no trabajé jamás en un sitio de estos ni en el sector, pero sí he trabajado con ellos) y es que menudas triquiñuelas para engañar a la gente, señoras mayores, ancianos, despistados....
 
No me gustan los comerciales, lo siento. Son como los actores: se dedican a engañar y mentir para vender algo; entiendo que es su trabajo pero no, no puedo con los comerciales. Yo es que en su día para ganarme mis dineros en curros de pacotilla de estos, pues hacía mis entrevistas en sitios donde abundaba lo comercial (no trabajé jamás en un sitio de estos ni en el sector, pero sí he trabajado con ellos) y es que menudas triquiñuelas para engañar a la gente, señoras mayores, ancianos, despistados....

Ya, a mi tampoco. Este es comercial de radiadores en compañías. Es distinto, pero sigue siendo comercial y esas personas se dedican a vender, lo cual huele a cuerno quemado. No son de fiar.
 
Última edición:
Tenía una amiga que era así, siempre saltando de un grupo de amigos a otro, que en cuanto la conocían se marcaban un "hasta luego Mari Carmen" en toda regla, a esta le encantan las sectas y hacer mil actividades aunque no le gusten y no estar ni 5 min en casa. Luego hacía cosas como llamarte para que fueras con ella y otro tio al cine porque le daba miedo quedar con él a solas, entonces para qué quedas?
 
Yo conozco a mucha gente así, pero el caso más cercano es el de mi vecina "Juanita", creo que la conocen en kilómetros a la redonda. La mujer mayor no es, tiene sus 65 años o así y es vecina mía de hace muchísimos años, yo ya la conocía antes de venirme a vivir aquí, conocida de mis padres, personaje, ahora la conozco "mejor". No me la da, no me termina de comprar: vive directamente con la puerta abierta de su casa de cara a los vecinos, y en ese grupo entro yo, así que a mi me habrá puesto a parir las veces que la señora haya querido, que ya me tiene que dar igual, pero es que tiene ese aura de terror que a mi no me engaña, de llevarse bien con ella. Para lo relativamente joven que es en edad, tiene unas costumbres de vieja que no puede con ellas, qué bombos se anuncia sobre sí misma, qué voces va pegando por el portal que sabes cuando entra y sale de su casa. Mi portal es muy muy de Almodóvar, y con esta mujer se han perdido un filón, se ganan un Goya, Óscar, y todo lo premiable; la tía más hipócrita que haya podido ver en mi vida o una de las muchas.
Yo sé que si necesito algo, esta señora perderá el culo, pero no por ayudarme, sino para que diga que qué buena es ella, es lo que busca: el bombo. Ese narcisismo a mi me da arcadas, es muy la reina del portal esta mujer, madre de familia y viuda. La vieja del visillo es discreta comparada con esta mujer, es que ni se corta cuando recorre la cortina, la de veces que la habré pillado.

El marido era buenísima persona y todo lo que le falta a esta loca de discreta, lo tenía su señor esposo. La que me da pena es la hija, a la que veo buena chica pero se la ve hasta las narices de tener que aguantar a esa actriz de cine que tiene por madre, el resto de hijos, pues uno es muy majo y pasa de todo pero no vive ahí, el resto de hijas, arpías de cuidado, iguales que la madre, en serio que aquí hay un filón con esta tía y las Patty y Selma que tiene por hijas, además mellizas las dos. La Juani ésta es que os lo juro PIERDE EL CULO por el vecindario, pero por su familia no sé yo; sé que la hija no melliza esa tan maja que tiene se puso jodida de salud en una ocasión, no me enteré muy bien pero creo que se pegó un hostiazo o algo así que estuvo como convaleciente, y tuvo que venir la ambulancia al barrio, que mi barrio tiene "Juanis", pues ¿os podéis creer que lo que más le preocupaba aquí a la "soy la más buena del portal" era que tuviera que ser ella la protagonista del cotilleo porque su hija requería de ambulancia?. Le jodía que la hija estuviera enferma/accidentada, pero por ser ella el cotilleo, no porque le jodiera la situación de la chiquilla que andó jodida como un mes y todo. Si yo creo que le jodía no ser ella la enferma porque el centro de atención era la hija. Ahí ya mis sospechas se me confirmaron totalmente: no me la da, es una cabrona en cuanto cierra la puerta de su casa. Me dan ganas de ayudar a la hija, os lo juro.

El caso es que dices "Juana" y todo el mundo "ay la Juana, qué buena...." que la Juana tiene comprado a medio barrio, os lo puedo asegurar. A mi me ha hecho favores que jamás le he pedido, para comprarme también; se me ha ofrecido a darme dulces, pasteles (cocina genial las cosas como son esta tía luego tiene esas cosas), me mangonea con comida, igual que la bruja de Hansel y Gretel, ésta me ceba para comerme después. No sabes por dónde te viene la puñalada.
La oigo cascar con esas dos hijas mellizas, que una se llama Raquel y es que estoy en mi casa y se oye "Raqueeeeeeeelllll" con voz de gitana y luego te ve en el portal "jijiji, hola bonita", que no me gustan un pelo, el hijo muy majo, creo que se piró de la casa en cuanto pudo, la otra hija, la que digo que me transmite compasión, es que creo que necesita ayuda a gritos. A mi me llama guapa, me dice cosas bonitas...que la oigo yo que a la hija que vive con ella no le dice ni por asomo lo más parecido, pero las guapas somos la vecinas, las de fuera. Menudas voces pega en su propia casa, se piensa que no la oímos. Y ojo como te pille por el portal a la mínima te suelta algo para el autobombo "¿estás mala guapa?, ay, yo estoy también fatal, pero me da igual, como soy tan fueeerrrte que lo aguanto tooooodo, ya todo me da igual". Gorda no, obesa, cigarro en mano a su edad, no me gusta juzgar a una señora ni a nadie por su aspecto, pero de verdad, diciéndose constantemente lo fantástica que está, ¿de qué coñas va esta tía?.

No debo meterme donde no me llaman, pero a mi me dan ganas de socorrer a esa criatura.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
2K
Back