Los pueblos más bonitos de Cantabria

Registrado
11 Oct 2017
Mensajes
2.885
Calificaciones
8.618
Cantabria está hecha para recorrerla de punta a punta y descubrir las bellas localidades que acoge. Es sinónimo de naturaleza, mar y gastronomía. Esta región a los pies del Cantábrico cuenta con 102 municipios. De entre ellos seleccionamos los pueblos más bonitos de Cantabria.

Santillana del Mar
imagen_pueblos-mas-bonitos-de-Cantabria_santillana-del-mar.jpg

Santillana del Mar es conocida como la villa de las tres mentiras; pues ni es santa, ni es llana, ni tiene mar. Santillana del Mar, muy próxima a las Cuevas y al Museo de Altamira, posee un extraordinario Conjunto Histórico-Artístico de bellas casonas medievales y barrocas que fue calificado por Jean Paul Sartre como el pueblo más bello de España. En esta villa medieval el paseo reposado es una experiencia inolvidable. Hay que ver la Colegiata de Santa Juliana, el Palacio de los Belardes y la Casa de los Tagle.

Potes
imagen_pueblos-mas-bonitos-de-Cantabria_potes.jpg

La villa de Potes, en el lado sur de los Picos de Europa, cuyo macizo oriental le sirve de impresionante telón de fondo, es una comarca de tradición agrícola y ganadera. Entre los pueblos más bonitos de Cantabria, este se ha convertido en punto de partida y llegada de los turistas que visitan el Parque Nacional de los Picos de Europa, lo que ha reorientado a Potes hacia el turismo rural. Este pueblo conocido como “la villa de los puentes y de las torres” destaca por su historia y su gastronomía. Edificaciones como la Torre del Infantado, laIglesia de San Vicente y sus numerosos puentes son algunos de los monumentos que no se puede dejar de visitar.

Cartes
imagen_pueblos-mas-bonitos-de-Cantabria_cartes.jpg

Plantas, flores y casas montañesas te están esperando en este pequeño pueblo situado muy cerca de Torrelavega. El centro urbano es Santiago de Cartes y cuenta con un bonito casco histórico. Destaca el llamado Torreón de Cartes, una casona fortificada atravesada por la calle principal de la localidad.

Comillas
Imagen_cl_blog_lugares_lo-mejor-de_-los-pueblos-m%C3%A1s-fascinantes-de-cantabria-para-ver-en-un-d%C3%ADacomillas.jpg

Comillas tiene una privilegiada situación en la costa occidental de la Comunidad de Cantabria, en un entorno de gran belleza y con una buenísima playa, motivo que atrajo ya desde el siglo XIX a ricos veraneantes que construyeron magníficos edificios de estilo modernista. Por supuesto, no podemos hablar de Comillas sin nombrar el Capricho de Gaudí. Una visita más que obligatoria. Otros lugares de interés son la Fuente de los Tres Caños, el Palacio de Sobrellano o el maravilloso Cementerio de San Cristóbal.

Castro Urdiales
imagen_pueblos-mas-bonitos-de-Cantabria_castro-urdiales.jpg

La villa marinera de Castro Urdiales, en la costa oriental de Cantabria, conserva un interesante conjunto histórico-artístico que, unido a sus playas, la convierten en una de los pueblos más bonitos de Cantabria. En Castro Urdiales encontrarás la Iglesia de Santa María de la Asunción, reconocida Monumento Nacional en 1931 y considerada como una de las iglesias góticas más importantes del norte de España. Además, es inevitable no sentir el ambiente marinero del pueblo al pasear por su paseo marítimo.

Bárcena Mayor
imagen_pueblos-mas-bonitos-de-Cantabria_barcena-mayor.jpg

Entre los pueblos más bonitos de Cantabria, Bárcena Mayor es uno de los más antiguos, se fundó en el siglo IX. Este Conjunto Histórico Artístico Rural situado en el Parque Natural de Saja Besaya conserva sus típicas casas montañesas y las calles empedradas que dotan al pueblo de un aire medieval. Bárcena es un pueblo pequeño que se puede visitar durante la mañana, para después de almorzar ascender valle arriba para disfrutar de la cascada del Pozo del Amo y de la hermosa panorámica que nos ofrece el Balcón de la Cardosa.

San Vicente de la Barquera
imagen_pueblos-mas-bonitos-de-Cantabria_san-vicente.jpg

San Vicente de la Barquera es una preciosa villa marinera ubicada al noroeste de la cornisa cantábrica. Este municipio posee magníficas playas, unas marismas y un centro histórico con monumentos como la iglesia de Santa María de los Ángeles, los restos de la muralla, el Castillo del Rey y sus maravillosos puentes.

Laredo
imagen_pueblos-mas-bonitos-de-Cantabria_laredo.jpg

Entre los pueblos más bonitos de Cantabria, Laredo es el que tiene el puerto deportivo más grande de todo el Cantábrico. Esta villa marinera presume de un espectacular paisaje formado por la ría de Treto y la bahía de Santoña. Además del conjunto histórico-artístico de la Puebla Vieja, destaca su inmensa playa de La Salvé.




https://espanafascinante.com/lugar-...visitar/los-pueblos-mas-bonitos-de-cantabria/
 
Me faltan por ver: Cartes, Bárcena Mayor y no recuerdo si Laredo lo he visto o no. ¡Hace tantos años que visité Cantabria!
Precioso territorio.
 
Yo soy una auténtica enamorada de Cantabria,de sus pueblos,su gente,su gastronomía.....es una tierra que me tiene embelesada.Bárcena Mayor es una auténtica preciosidad,Potes,Comillas....Santillana del Mar muy bonito pero demasiado turístico para mi gusto,Laredo está bien,pero no me cautivó tanto como otros.
 
Hola, me quedo en este hilo para mirarlo porque vamos hacer un viaje a Cantabria y Asturias, y quiero saber sitios bonitos para visitar!! Si queréis decirme consejos, que visitar o para comer sitios buenos lo agradezco!! Soy del sur y no conozco nada del norte!!
 
la verdad es que Cantabria es un sitio maravilloso, si vais a laredo en el centro hay un tunel que da a un pequeño mirador al mar, a mi me encanta ese rincon.
En Suances, en la punta del Faro hay unos acantilados muy accesibles y preciosos. Unos en el Torco y otros en La roca de punta Ballota creo que se escribe
Cantabria es alucinante en mi opinión también

En Noja si vais fuera de temporada no os podeis perder las playas la del Ris, en verano realmente está tan saturado que se aprecia poco, esta muy urbanizada pero las playas para mi son muy bonitas
 
Back