Los Príncipes Louis y Tessy de Luxemburgo se divorcian. Anuncio oficial

EFE, Bruselas

18/01/2017 19:52 | Actualizado a 18/01/2017 20:08
El príncipe Luis de Luxemburgo, el tercero de los hijos de los grandes duques Enrique y María Teresa, se divorciará de la princesa Tessy, tras diez años de matrimonio en los que han tenido dos hijos en común.

"Sus altezas reales el gran duque y la gran duquesa lamentan anunciar que el príncipe Luis y la princesa Tessy han decidido divorciarse", informó hoy el Palacio de Luxemburgo en un comunicado. La casa real de ese pequeño país que linda con Bélgica, Francia y Alemania apeló a "la comprensión de todos para respetar la esfera privada de la pareja y de sus hijos" en estos "momentos dolorosos".

Palacio de Luxemburgo: "la comprensión de todos para respetar la esfera privada de la pareja y de sus hijos”
El príncipe Luis, de 30 años, es hermano del heredero al trono de Luxemburgo, Guillermo, de 35 años, y de Félix, de 32, Alejandra, de 25, y Sebastián, de 24 años. Luis se casó con Tessy Antony, de 31 años, en septiembre de 2006, cuando ella era suboficial del Ejército de Luxemburgo. Se conocieron cuando el príncipe visitó a las tropas luxemburguesas destinadas en Kosovo, en el marco de una operación de paz de la OTAN.

Antes de contraer nupcias había nacido ya su primer hijo, Gabriel, que llegó al mundo en Suiza en marzo de 2006, siete meses antes de la boda que se celebró en la iglesia parroquial de Gilsdorf, en el norte del país. Gabriel, a punto de cumplir once años, fue el primer nieto de los grandes duques de Luxemburgo, y su hermano es Noah, nacido en septiembre de 2007.

Antes de contraer nupcias había nacido ya su primer hijo, Gabriel
Al casarse el príncipe Luis renunció a sus derechos sucesorios y a los de sus hijos, pero su padre concedió en 2009 a la pareja el título de príncipe y princesa y el tratamiento de altezas reales, circunstancia que alcanza también a sus hijos y a su futura descendencia.Tras su boda, la pareja prosiguió con sus estudios, él en comunicación y ella en relaciones en internacionales, y fijó su residencia en Londres.

Es lo que publica La Vanguardia .
 
Bueno, como ya escribieron otros, los que vimos los ultimos post de Tessy en IG no estamos tan sorprendidos, aunque yo me esperaba mas el anuncio de un cese temporaneo de convivencia que del divorcio, pensaba que se darian mas tiempo antes de llegar al divorcio... o quizas ya se lo han dado y no funciono.
El divorcio me hace ver con otros ojos tambien el cambio de Tessy en Instagram. Cuando abrio su cuenta era una chica encantadora, muy sobria, feliz de compartir trozos de su vida, luego empezo a ser todo wonderful, muchas fotos de mama feliz, de lo fantastica que era su vida, de lo pink que era su mundo y cada dos por tres fotos de los ninos y no puedo olvidarme las cosas increibles que escribio de Sebastien el dia de su cumple, en fin que su estilo me canso y empeze a perderle el carino que le tenia. El espanol para mi es un idioma maravilloso, en Italia todos dicen que es italiano con la s al final de cada palabra, pero si lo conocieran un poco mas se enamorarian como yo del idioma: hay un proverbio, dime de que presumes y te dire de que careces que amo muchisimo y me sirve para aclararme muchas situaciones :rolleyes::D y creo que ya entonces en la vida de Tessy empezaba a carecer el wonderful y el happy que ella presumia; creo que han tenido una crisis bastante larga, que no pudieron superar.
Se casaron muy jovenes y despues de un embarazo no programado, ahora, en sus 30, con los ninos ya independientes, con los estudios terminados, quizas quieran vivir lo que se han perdido y en las luchas de sus 'yo', ha perdido el nosotros. Yo esperaba que terminaria todo en una reconciliacion y el tercer hijo, por fin una nina, pero no fue asi. La Casa Granducal pidio respeto y se lo voy a dar, porque siempre fueron una pareja muy discreta y al final lo que paso lo saben ellos y creo que es justo que asi sea. Tengo solo un pero. Parece que despues del comunicado oficial, Tessy envio su propio comunicado, lo lei en el Daily Mail y creo que este ha sido su ultimo error por innecesario y arrogante, despes de meses donde se veia haber perdido el rumbo
 
Bueno, la noticia me sorprendio, nunca hubiera imaginado a Tessy dispuesta a renunciar a su situacion de privilegio, aunque de todos modos va a seguir disfrutando de una vida sin problemas
La ex soldada convertida en princesa por lo visto sabe lo qie hace y esta segura de ello
No puedo decir lo mismo del tal Louis que desde que era un ninio chico salia en las fotos familiares siempre llorando y tironeando de la pollera de mama, literalmente
Se notaba cuando crecio que era inmaduro y con algun problema tipo dislexia, etc no se porque no soy experta pero hasta lo demostro con la novia que se agencio, mayor que el, segura de si misma, soldada para mas inri y embarazada para pescarlo con todas las de la ley
No creo que este chico salga indemne de esta separacion, creo que ni estudios tiene, veremos el tiempo lo dira
 
llevamos 20 días del 2017 una muerte, un naCIMIENTO DOBLE Y UN COMPROMISO Y AHORA UN DIVORCIO, Creo que Luxemburgo, tendrá este AÑO MUCHAS NOTICIAS , BUENAS Y MALAS.
 
Pues que valiente que den por terminado lo que no funcionaba, ojalá lo sepan llevar bien por el bienestar de sus hijos. Pero se veia venir? yo los veía como que muy unidos.
 
Quizás para mucho esta noticia no sea tan impactante, en lo personal, pensé que la "crisis" que tenía el matrimonio la iban a superar.

Siempre se habían visto muy bien incluso en privado, y me consta, pero de un tiempo para acá si se veían conductas raras. Ella la verdad es que se esmero para acoplarse a su nueva vida, en ese circulo social no ha de haber sido fácil para una ex soldado sin estudios ponérseles a iguales, sin embargo logro integrarse y conseguir buenos amigos, veremos como será ahora que no sea la esposa de...

De parte de Maria Teresa será una persona con su carácter y forma de ser, de seguro que no fue fácil asimilar todo lo referido a su hijo, pero se veía que ella trataba de integrarla, si la hubiera querido ocultar hace lo posible para que no asistiera a eventos y darle su agenda, cosa que lo ha hecho menos con sus otras nueras. Aprecio y cariño seguro le tiene.

Y por ultimo Tessy tenía que salir por la puerta grande, no dando un anuncio por un diario por Dios... En estos casos calladitas
 
Pero, ¿qué habrá pasado?

Louis es la última imagen familiar ya tenía cara de desganado. Ni mira a los hijos. Tengo la sensación después de leer el comunicado de Tessy que ha sido Louis el que ha tomado la decisión de poner punto y final al matrimonio. No sé a cuento de qué viene hacer Tessy un comunicado para decir que está muy triste. Con el comunicado de palacio creo que sobraba. La chica sigue con ansias de protagonismo a pesar de borrar su instagram.
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
651
Back