Los mejores documentales de desapariciones, crímenes...

Este mes han estrenado en HBO el documental "El estado contra Pablo Ibar", son 6 episodios con nuevas informaciones del caso, grabaciones, documentos judiciales, y declaraciones inéditas...

 
'El destripador de Yorkshire', ya disponible en Netflix trata la historia de Peter Sutcliffe, un asesino británico que aterrorizó al país durante los años 70 y 80 en el condado norteño de Yorkshire.

13 jóvenes mujeres perdieron su vida de manera violenta con un destornillador como arma favorita y un modus operandi tremendamente cuidadoso, que le permitió organizar al máximo detalle cada uno de sus terribles actos.

Cuatro capítulos de una duración de 50 minutos en las que se narran las dificultades de la policía por acabar con su aventura y cómo casi sin querer consiguieron arrestarle finalmente. Además, las aportaciones de investigadores y testigos permitirán completar una imagen completa con recursos de la época.


Lo empece ayer. Esta genial. Yo recuerdo haber oído algo de este caso cuando era pequeña.
Este tío imitaba a Jack el destripador, incluso mandó cartas al jefe de policía jactándose de lo listo que era. En el reportaje además te cuentan la terrible Situación económica durante la crisis del petróleo en Inglaterra. Muy interesante
 
Me falta el último capitulo... Está bastante bien, aunque no me queda muy claro si el caso del Hotel de NY fue un montaje, aunque el tipo ya tenía antecedentes de abusar de otras mujeres, pero esto último parece más una jugarreta politica para eliminarle de las elecciones francesas...
Yo creo que no. A la camarera me la creo totalmente. Ella no quería denunciar, la convencieron. Y tenía muchas marcas de agresion
 
Gran caso.
Allá q voy.Muchas gracias.
Opinión? De momento la mía no ha variado.
Lo vi hace un par de semanas. Me encantó! . No había seguido este caso y quise ver el documental para conocerlo en profundidad . Esta muy bien hecho, absolutamente neutral, no se posiciona en ningún momento, de manera que sólo tú decides. Muestran todas las cartas, las distintas versiones, entrevistas con familiares de ambas partes ( lo que permite que empatices con unos y con otros). Insisto, está muy completo. Y por supuesto, los abogados con sus estrategias, protagonistas también del documental.
Lo recomiendo 100 por 100.

Mi opinión? Culpable
 
Hola pris, me encanta este hilo y estoy recogiendo vuestras sugerencias. Gracias a la prima que recomendó el podcast de Elena en el país de los horrores, me gusta mucho. Yo por hacer recomendaciones os diré libros: La Mente criminal de Vicente Garrido, y Dentro del Monstruo de K. Ressler, investigador en el que se basa la serie Mindhunter.
Os sigo leyendo y apuntándomelo todo ?
 
Gran caso.
Allá q voy.Muchas gracias.
Opinión? De momento la mía no ha variado.
Yo no le hubiese declarado culpable con las pruebas que había en este caso, aunque luego ves el asalto que hizo unas semanas después y es prácticamente igual al anterior...
Yo creo que no. A la camarera me la creo totalmente. Ella no quería denunciar, la convencieron. Y tenía muchas marcas de agresion
Y no te pareció rara la reacción del jefe de seguridad y el otro cuando se metieron en el cuarto? O la llamada de ella a su amigo diciendo que ese tío tenía mucho dinero y ella sabía lo que se hacía? Parecía algo planeado...
Que Strauss-Kahn no era un santo está claro, pero da la impresión de que como sabían sus andanzas anteriores prepararon esta sabiendo que cuando todo lo anterior saliese a la luz se le daría credibilidad al suceso del hotel...
 
@lorenafeliz en otro hilo a hablado de una película de hace muchos años que aunq no es sobre un caso en concreto aborda el tráfico humano. Como dice Lorena son películas duras muy duras pero comentamos lo importante de saber cómo funcionan estas mafias os dejó los títulos
" Tráfico humano "
" Trade"
" Ciudad del silencio " ( sobre los feminicidios de Juárez)
 
Yo no le hubiese declarado culpable con las pruebas que había en este caso, aunque luego ves el asalto que hizo unas semanas después y es prácticamente igual al anterior...

Y no te pareció rara la reacción del jefe de seguridad y el otro cuando se metieron en el cuarto? O la llamada de ella a su amigo diciendo que ese tío tenía mucho dinero y ella sabía lo que se hacía? Parecía algo planeado...
Que Strauss-Kahn no era un santo está claro, pero da la impresión de que como sabían sus andanzas anteriores prepararon esta sabiendo que cuando todo lo anterior saliese a la luz se le daría credibilidad al suceso del hotel...
A eso todavía no he llegado
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
984
Back