Los mejores documentales de desapariciones, crímenes...

Las entrevistas con Kemper, asesino en serie. Muy inteligente...Además de medir 2.10 ... impone. Mató a muchas, incluida su propia madre. Recomiendo mucho sus entrevistas a quien está en esto, como yo, por la parte psicológica.


kemper-walking.jpg



 
Hace unos años ví una película " The shack"

Es la historia de una familia aunq se enfoca más en el padre y como llevan la pérdida del asesinato de su hija pequeña.
Hace poco la recorde al oír hablar de la película a un policía que lleva la investigación de los crímenes de Delphi.
Tiene parte de fantasía, de religión y en conjunto te hace pensar.
 
Yo ayer terminé de ver Misterios sin Resolver, en Netflix. Lo recomiendo bastante porque son casos donde se sabe quien ha podido ser el asesino pero como no hay pruebas que apunten directamente a esa persona, se libra de la cárcel. Da mucha rabia. Me impactó el caso de una familia de aristócratas formada por el padre, la madre y 4 hijos. Todos aparecieron muertos menos el padre que escapó y hoy en día no se sabe donde puede estar.

También vi The Staircase, de Netflix. Este caso lo vi primero en Crímenes imperfectos y pensé que el marido era culpable pero luego vi The Staircase y me cambió totalmente la opinión, creo que es inocente.

El clásico para mi es crímenes imperfectos. Me vi todos los capítulos, que estaban en Youtube. En inglés sin subtitular creo que están todos pero en español hay bastantes menos. De los que más me impactaron fue el caso de un padre que tenía un hijo y una hija y mató al chico a sangre fría para cobrar el seguro de vida. El otro que me chocó mucho fue el de Darlie Routier, que mató a sus dos hijos pequeños por lo mismo, cobrar el seguro de vida.

El asesino de la Katana también me gustó mucho, aunque da muchísima impotencia ver como el asesino está haciendo su vida tan normal.

A mi personalmente me gustan los documentales que salen imágenes gráficas y cuanto menos actores mejor.
 
A mi también me impactó mucho el documental de El puente, me dejó bastante tocada.

Otro documental sobre el su***dio que ví ya hace mucho tiempo fue Boy interrupted, sobre un niño con trastorno bipolar que acabó suicidándose con 15 años. También me dejó bastante impactada y me dió muchísima pena. Creo recordar que su madre era la que dirigió el propio documental.

Otra forera ha nombrado el de Lost Paradise, sobre el caso de los tres de Menphis, me gustó bastante, en un tiempo en el que me obsesioné un poco con este crimen.

La peli " Desde mi cielo" también la he visto y me gustó mucho

Me gustaría ver muchos de los que nombrais pero no tengo nextflix, ni HBO....solo el Amazon Prime ?.
Si sabéis de alguno que esté en Amazon que merezca la pena...o algo subido a YouTube...??
Prima echa un ojo a la web seriesflix y a documaniatv. Entre una y otra tienes varios documentales y docuseries de true crime
 
Mi favorito hasta la fecha ha sido el de “Alcasser” en Netflix.

“Operación Nenúfar” me he quedado con las ganas de verle, porque no lo localizo en ningún lado ya :( si alguna prima sabéis dónde encontrarlo ahora.. os lo agradezco.
 
Es lo que me suele pasar con todos los libros que Leo y veo después la película.
Pero me gusta más así
Me pasa mucho con Stephen king.
Lo mismo me paso con ese libro, en libro está genial, la peli no me dio más. Aparte de los documentales mencionados os dejo mis aportaciones (sí, soy una friki del true crime, tanto en libros como en docus)

Las cintas de Ted Bundy. Un periodista lo entrevista en la cárcel y es el primero que obtiene declaraciones de sus crímenes con detalle. Utiliza el truco de dejarlo hablar en tercera persona y es escalofriante.

No te metas con los gatos. Un grupo de Facebook intenta dar con el asesino de unos gatitos y se convierte en algo más, mucho más.

Jeffrey Dahmer, el carnicero de Milwaukee: en cuatro partes cuenta la vida del asesino caníbal, desde su nacimiento hasta su condena. De todos los que vi quizás es el más lento pero da detalles interesantes sobre como la policía tuvo que aprender sobre la marcha a cazar a un asesino tan escurridizo. Hay peli que se llama Mi amigo Dahmer que dicen que está muy bien, pero no la he visto, así que no opino.

¿Quién es el asesino? Es una serie de documentales independientes unos de otros al estilo de Crímenes imperfectos solo que con casos franceses.

American crime stories: tiene dos documentales por ahora: El juicio de OJ Simpson y el crimen de Versace. Muy buenos ambos.

La muerte y la vida de Martha P Johnson, narra el crimen/su***dio de la leyenda del Orgullo gay, cuya muerte marcó a toda una generación de lesbianas, gays y trasngénero en USA.

Carmel: quién mató a María Marta. Hay hilo propio, es una docuserie que más parece el cluedo que otra cosa. Muy recomendable.

I am a killer: varios condenados a muerte narran sus crímenes. Hay dos temporadas aunque solo he visto capítulos sueltos

Jeffrey Epsein: asquerosamente rico. Mejor verlo sin destripar nada

En la mente de Aaron Fernández: sobre un exjugador famoso de USA acusado de un crimen

Gregory: el extraño crimen del niño Gregory en Francia, tiene hilo propio en el foro.

Beware the Slenderman: dos niñas intentan matar a una tercera influenciadas por "Slenderman" una criatura de leyenda urbana.

Amanda Knox, chica estadounidense acusada de matar a su compañera de piso en Italia.

Los 5 de central Park. Cinco chicos negros son acusados de violación, hay serie también.

The killing season: dos documentalistas intentan reinvestigar los crímenes de un asesino en serie de Long Island.

Crimen y desaparición en Atlanta: narra los crímenes de Wayne Williams que mató a docenas de muchachos en la zona y se centra en el desinterés de la policía en resolver los crímenes ya que las víctimas eran negras y generalmente pobres.

Españoles os recomiendo
El crimen de Alcaser que aunque se ciñe a la versión oficial tiene documentos y vídeos de la época interesantes

Muerte en León, que aborda el crimen a mi parecer desde una perspectiva muy neutra y expone a todos los implicados desde todos los ángulos

La serie de documentales Víctimas del misterio, reportajes cortos con casos un poco extraños

El caso 112. Este lo recomiendo pese a no tratarse de un crimen porque es la investigación de la identidad de una mujer sin techo fallecida. Muy interesante.

El lector de huesos: reportajes independientes entre los que tratan el caso Asunta o el de Bretón

Hechos reales: otra serie de documentales que trata entre otros el crimen de Caspe, el de Eva Blanco o el del violador de Martorell
 
Última edición:
Mi favorito hasta la fecha ha sido el de “Alcasser” en Netflix.

“Operación Nenúfar” me he quedado con las ganas de verle, porque no lo localizo en ningún lado ya :( si alguna prima sabéis dónde encontrarlo ahora.. os lo agradezco.
Prima tienes un privado. Si te ha gustado Alcasser seguro que te interesa Muerte en León, está muy bien estructurado y es objetivo con el caso.
 
Mi favorito hasta la fecha ha sido el de “Alcasser” en Netflix.

“Operación Nenúfar” me he quedado con las ganas de verle, porque no lo localizo en ningún lado ya :( si alguna prima sabéis dónde encontrarlo ahora.. os lo agradezco.
Este puente me puse a buscar lo de Asunta en Netflix y lo habían quitado.Solo la encontré en atresplayer premium ,q es pagando una cuota al mes.Fui incapaz de encontrarla en ninguna página de estas de series y películas.
En su día,si te sirve,lo escuché entero en Ivoox y debe de estar aún.No es lo mismo q verlo pero bueno...
Edito,acabo de comprobarlo y está.
Poniendo Asunta en el buscador te sale de las primeras opciones. "Lo que la verdad esconde: el caso Asunta”. Son dos.
 
Este puente me puse a buscar lo de Asunta en Netflix y lo habían quitado.Solo la encontré en atresplayer premium ,q es pagando una cuota al mes.Fui incapaz de encontrarla en ninguna página de estas de series y películas.
En su día,si te sirve,lo escuché entero en Ivoox y debe de estar aún.No es lo mismo q verlo pero bueno...
Y en atresplayer al registrarte no tienes un periodo gratis al principio? Aprovechalo para verlo y luego te das de baja.
 
Y en atresplayer al registrarte no tienes un periodo gratis al principio? Aprovechalo para verlo y luego te das de baja.
Es gratis una semana,creo.Pero para registrarte tienes que dar una tarjeta.Luego son 2,99 al mes o algo así q no es dinero pero es q solo me interesaría ver eso,el resto de esa plataforma no me interesa mucho.Y como ya lo vi en su día...era por refrescar.
 
Lo mismo me paso con ese libro, en libro está genial, la peli no me dio más. Aparte de los documentales mencionados os dejo mis aportaciones (sí, soy una friki del true crime, tanto en libros como en docus)

Las cintas de Ted Bundy. Un periodista lo entrevista en la cárcel y es el primero que obtiene declaraciones de sus crímenes con detalle. Utiliza el truco de dejarlo hablar en tercera persona y es escalofriante.

No te metas con los gatos. Un grupo de Facebook intenta dar con el asesino de unos gatitos y se convierte en algo más, mucho más.

Jeffrey Dahmer, el carnicero de Milwaukee: en cuatro partes cuenta la vida del asesino caníbal, desde su nacimiento hasta su condena. De todos los que vi quizás es el más lento pero da detalles interesantes sobre como la policía tuvo que aprender sobre la marcha a cazar a un asesino tan escurridizo. Hay peli que se llama Mi amigo Dahmer que dicen que está muy bien, pero no la he visto, así que no opino.

¿Quién es el asesino? Es una serie de documentales independientes unos de otros al estilo de Crímenes imperfectos solo que con casos franceses.

American crime stories: tiene dos documentales por ahora: El juicio de OJ Simpson y el crimen de Versace. Muy buenos ambos.

La muerte y la vida de Martha P Johnson, narra el crimen/su***dio de la leyenda del Orgullo gay, cuya muerte marcó a toda una generación de lesbianas, gays y trasngénero en USA.

Carmel: quién mató a María Marta. Hay hilo propio, es una docuserie que más parece el cluedo que otra cosa. Muy recomendable.

I am a killer: varios condenados a muerte narran sus crímenes. Hay dos temporadas aunque solo he visto capítulos sueltos

Jeffrey Epsein: asquerosamente rico. Mejor verlo sin destripar nada

En la mente de Aaron Fernández: sobre un exjugador famoso de USA acusado de un crimen

Gregory: el extraño crimen del niño Gregory en Francia, tiene hilo propio en el foro.

Beware the Slenderman: dos niñas intentan matar a una tercera influenciadas por "Slenderman" una criatura de leyenda urbana.

Amanda Knox, chica estadounidense acusada de matar a su compañera de piso en Italia.

Los 5 de central Park. Cinco chicos negros son acusados de violación, hay serie también.

The killing season: dos documentalistas intentan reinvestigar los crímenes de un asesino en serie de Long Island.

Crimen y desaparición en Atlanta: narra los crímenes de Wayne Williams que mató a docenas de muchachos en la zona y se centra en el desinterés de la policía en resolver los crímenes ya que las víctimas eran negras y generalmente pobres.

Españoles os recomiendo
El crimen de Alcaser que aunque se ciñe a la versión oficial tiene documentos y vídeos de la época interesantes

Muerte en León, que aborda el crimen a mi parecer desde una perspectiva muy neutra y expone a todos los implicados desde todos los ángulos

La serie de documentales Víctimas del misterio, reportajes cortos con casos un poco extraños

El caso 112. Este lo recomiendo pese a no tratarse de un crimen porque es la investigación de la identidad de una mujer sin techo fallecida. Muy interesante.

El lector de huesos: reportajes independientes entre los que tratan el caso Asunta o el de Bretón

Hechos reales: otra serie de documentales que trata entre otros el crimen de Caspe, el de Eva Blanco o el del violador de Martorell
Gracias por todo lo que has aportado, prima. Víctimas del misterio me los he tragado todos, están muy bien, unos más interesantes que otros
La peli de Mi amigo Dahmer la vi no hace.mucho, estaba colgada en Youtube, a mí me gustó, me enganchó bastante. Te cuenta la época adolescente de Dahmer hasta que comete su primer asesinato
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
978
Back