Los medios y la prensa: Cortando, pegando y viceversa.

Me voy a confesar queridas cotillas: No leo el Hola ni revistas de cotilleo, no sabia que narices era Vanitatis, no veo el Salvame, no me interesa NADA la vida de Palourdes, Letizias, Vagas y el largo etc de gente que pasa por la guillotina de este foro...de hecho, la mitad de los personajos no tengo ni P*** idea de quien carajo son.

Entro aqui a descojonarme viva con vuestros comentarios, que son ingeniosos no...lo siguiente; y a participar tb con algo de ironia y cachondeo...Ya esta, tenia que decirlo, soy una pecadora, entro solo a meter mi**da :cry::cry:


Ui quita, no gracias. Yo es que soy de ciencias puras, que ademas, se pagan mejor.

Bueno hay muchos dircom.que cobran bastante mas que gente de ciencias y con un trabajo muy agradable con viajes regalos cenas...
 
Bueno hay muchos dircom.que cobran bastante mas que gente de ciencias y con un trabajo muy agradable con viajes regalos cenas...
Tu misma acabas de señalar el principal problema del periodismo. Por que nadie tiene que recibir regalos por hacer su trabajo? Como alguien no puede identificar la falta de ética que supone recibir regalos o cenas por razón de su trabajo? Como alguien pretende que se crea en la imparcialidad cuando se venden tan barato? Tu verías normal que el funcionario encargado del plan general de una localidad reciba regalos y cenas de los propietarios del suelo??? O un juez de los abogados? Pero si una revista de decoracion de los que hacen las baldosas o de las empresas de maquillaje o de grandes almacenes para que no saquen sus miserias...

Quicir, si es que lo has retratado tu sola. Aquí las de ciencias hacemos un trabajo se nos paga y no necesito que me regalen nada. Si eso que se me suba el sueldo y si no y puedo me voy a otra empresa.

Por eso el adiós a la opinión a ciertos periodistas y que los grandes medios de comunicación dependan de la publicidad institucional o de grandes empresas que los rescaten. Porque te los crees de aquella manera.

Y sin embargo grandisumos profesionales en condiciones lamentables como freelance y contratados como autónomos miserablemente o pagando por articulo. Porque como ellos bien saben eso no interesa. Bueno o no se quiere que interese.
 
Bueno hay muchos dircom.que cobran bastante mas que gente de ciencias y con un trabajo muy agradable con viajes regalos cenas...

Pero tu no decias que no tenias tiempo para entrar en polemicas blaoblao?

P.D: Dudo que ganen mas que yo...y, sobre todo, dudo que se sientan mas realizados que yo.

Saludos! :)

Por que nadie tiene que recibir regalos por hacer su trabajo? Como alguien no puede identificar la falta de ética que supone recibir regalos o cenas por razón de su trabajo?

De hecho, por norma general esta prohibido aceptar regalos o cenas, no solo en periodismo, tb en ciertas profesiones/puestos con influencia en cliente o mercados. En segun que posiciones, no solo puedes perder tu puesto de trabajo, no solo destrozar tu carrera...sino que ademas te puedes enfrentar a un proceso judicial serio y salir en todos los medios de comunicacion del pais cual chorizo Gurtel. En Espanha estas cosas se toman un poco a la ligera, pero en otros paises es otra historia.

Aunque...que vamos a saber nosotras del mundo, querida...bastante tenemos en fregar platos y lavar calzones... ;)
 
Última edición por un moderador:
Pero tu no decias que no tenias tiempo para entrar en polemicas blaoblao?

P.D: Dudo que ganen mas que yo...y, sobre todo, dudo que se sientan mas realizados que yo.

Saludos! :)
el que se pica...



De hecho, por norma general esta prohibido aceptar regalos o cenas, no solo en periodismo, tb en ciertas profesiones/puestos con influencia en cliente o mercados. En segun que posiciones, no solo puedes perder tu puesto de trabajo, no solo destrozar tu carrera...sino que ademas te puedes enfrentar a un proceso judicial serio y salir en todos los medios de comunicacion del pais cual chorizo Gurtel. En Espanha estas cosas se toman un poco a la ligera, pero en otros paises es otra historia.

Aunque...que vamos a saber nosotras del mundo, querida...bastante tenemos en fregar plato y lavar calzones... ;)

Si es cuestion de sacar nominas y comparar, tu misma. Lo de sentirse realizado no se puede cuantificar pero yo me siento muy feliz con lo que hago.

Cenas de prensa y regalos y viajes promocionales no son delito alguno. Anda que no me he hecho yo viajes paradisiacos a gastos pagados para hacer un reportaje que me lleva media mañana. Y los he organizado. Y hace que no me compro un libro cd pelis o una barra de labios siglos. Otro beneficio de los periodistas; ir a prestrenos de cine teatro.. así es que sí compensa.
Y hoy tengo fiesta y si quiero entro blablabla zzz
 
Última edición por un moderador:
Si es cuestion de sacar nominas y comparar, tu misma. Lo de sentirse realizado no se puede cuantificar pero yo me siento muy feliz con lo que hago.

No no, estate tranquila si yo no tengo ninguna duda...no te hace falta ni ensenhar nominas. Es mas, pongo la mano en el fuego a que muchas cotillas te pegan un soberano repaso.

Cenas de prensa y regalos y viajes promocionales no son delito alguno.

No es delito alguno (je!), en Espanha que se toma muy a la ligera, y asi os va...Tambien para todo hay categorias, y en puestos de bloguera de pacotilla o reportera de tercera regional, tampoco le importa mucho al mundo que os regalen unas bragas u os manden al hotel chorra de turno.

En mi puesto, no puedo aceptar ningun tipo de regalo (tampoco me esta permitido hacerlos), una porque tengo cierta etica profesional y otra, porque la que me puede caer es chica. Ahora, tampoco hace falta que ya me los pago yo.

P.D.1: No me hagas mucho caso, que yo no se nada y me lio toda cuando me toca fregar las tazas del desayuno.
P.D.2: Tienes un pique, que te va a dar un parranque-flus.
P.D.3: ai la "invidiah"!!!! Me muero toa :LOL::LOL::LOL::LOL: Venga, circulen para el vanitatis ese.
 
Última edición por un moderador:
No no, estate tranquila si yo no tengo ninguna duda...no te hace falta ni ensenhar nominas. Es mas, pongo la mano en el fuego a que muchas cotillas te pegan un soberano repaso.



No es delito alguno (je!), en Espanha que se toma muy a la ligera, y asi os va...Tambien para todo hay categorias, y en puestos de bloguera de pacotilla o reportera de tercera regional, tampoco le importa mucho al mundo que os regalen unas bragas u os manden al hotel chorra de turno.

En mi puesto, no puedo aceptar ningun tipo de regalo (tampoco me esta permitido hacerlos), una porque tengo cierta etica profesional y otra, porque la que me puede caer es chica. Ahora, tampoco hace falta que ya me los pago yo.

P.D.1: No me hagas mucho caso, que yo no se nada y me lio toda cuando me toca fregar las tazas del desayuno.
P.D.2: Tienes un pique, que te va a dar un parranque-flus.
P.D.3: ai la "invidiah"!!!! Me muero toa :LOL::LOL::LOL::LOL: Venga, circulen para el vanitatis ese.

¿Te das cuenta de por qué no pueden ser imparciales? Están comprados y sé vanaglorian de ello. Código deontológico cero. Lo peor es que no es noticia. Eso ya lo sabemos. ;)
 
¿Te das cuenta de por qué no pueden ser imparciales? Están comprados y sé vanaglorian de ello. Código deontológico cero. Lo peor es que no es noticia. Eso ya lo sabemos.

Sisi, tal cual...pero lo peor ya no es que algunos periodistas tengan codigo deontologico cero patatero, sino que ademas desconocen absolutamente lo que es tal codigo deontologico y "presumen" de aceptar regalos en un foro. Para echarse a llorar ;)

Respecto a esto, hay articulos bastante interesantes por ahi, y vienen a resumir que:

1. Los reporteros jóvenes, son los más predispuestos a aceptar obsequios
2. A menor cualificación, menores reparos para consentir cualquier clase de regalo
3. Los profesionales que trabajan en Internet, más predispuestos a las dádivas

Vamos, lo que veniamos diciendo las "tontas" de las cotis.
 
No no, estate tranquila si yo no tengo ninguna duda...no te hace falta ni ensenhar nominas. Es mas, pongo la mano en el fuego a que muchas cotillas te pegan un soberano repaso.



No es delito alguno (je!), en Espanha que se toma muy a la ligera, y asi os va...Tambien para todo hay categorias, y en puestos de bloguera de pacotilla o reportera de tercera regional, tampoco le importa mucho al mundo que os regalen unas bragas u os manden al hotel chorra de turno.

En mi puesto, no puedo aceptar ningun tipo de regalo (tampoco me esta permitido hacerlos), una porque tengo cierta etica profesional y otra, porque la que me puede caer es chica. Ahora, tampoco hace falta que ya me los pago yo.

P.D.1: No me hagas mucho caso, que yo no se nada y me lio toda cuando me toca fregar las tazas del desayuno.
P.D.2: Tienes un pique, que te va a dar un parranque-flus.
P.D.3: ai la "invidiah"!!!! Me muero toa :LOL::LOL::LOL::LOL: Venga, circulen para el vanitatis ese.
Take it easy que es fiesta (no para todos)
 
No no, también hay grandes periodistas. Yo antes cuando estaba en twitter los seguía mirad a Javier Espinosa (al que secuedtraron en Siria) y a Mónica Garcia Prieto (lo digo de memoria pueden variar algo sus nombres). Dan información de la buena, ahora están con el conflicto China Trump Taiwan y sus resúmenes y citas son buenisimos.

También leí el otro día una fantástica entrevista al presidente electo de Gambia. Es buscar, las noticias existen y hay periodistas increibles que se rompen los cuernos y se arriesgan para contar cosas. Pero hay que difundirlos leerlos y oírlos! Y denunciar sus condiciones de trabajo también!!!!
 
¿Te das cuenta de por qué no pueden ser imparciales? Están comprados y sé vanaglorian de ello. Código deontológico cero. Lo peor es que no es noticia. Eso ya lo sabemos. ;)
buenoooo no desmadremos q hasta hace poquisimos los politicos recibian regalos y todo el mundo hacia la vista gorda,q pasa con las farmaceuticas y los medicos???las empresas invitadas a esos palcos de futbol comprados por empresas???es mundo¡¡¡¡ lo cierto es q siempre los sueldos en periodismo han sido bajos y los regalos son como las propinas para los camareros,esa es la realidad¡ creo q el problema viene de otras esferas y no del currito,del q se ha buscado un trabajo normalito...
 
buenoooo no desmadremos q hasta hace poquisimos los politicos recibian regalos y todo el mundo hacia la vista gorda,q pasa con las farmaceuticas y los medicos???las empresas invitadas a esos palcos de futbol comprados por empresas???es mundo¡¡¡¡ lo cierto es q siempre los sueldos en periodismo han sido bajos y los regalos son como las propinas para los camareros,esa es la realidad¡ creo q el problema viene de otras esferas y no del currito,del q se ha buscado un trabajo normalito...

Hombre, que en Espanha mas de uno se pase la etica en su trabajo por el forro de los cojo**es, no significa que este bien hecho, ni que como profesional de un sector no se tengan que seguir unas ciertas reglas. Tanto es asi, que en Espanha, algunos directivos casi rozan la carcel por aceptar regalos de proveedores, hay otros politicos imputados por sobres y trajes, etc.

El problema es de todos en sociedad, desde la Tiburcia que porque le regalan unas bragas escribe bien de la marca aunque sea una caca, al camionero que vende una tele "perdida" de lo que carga, al otro que le dan un sobrecito por la adjudicacion de la obra publica de turno...

La pena, es que en otros paises europeos esta mas perseguido, es delito y significa tu fulminacion profesional en el acto, pero en Espanha muchas veces se limita uno a firmar un pequenho documentito de reglas y pista...y de ahi, casi libre albedrio...Asi salen "buenisimos" profesionales como aqui nuestra amiga, que hasta desconocen que es y que no es lo que se debe hacer y/o aceptar. Una verguenza y una pena, vamos.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
3K
Back