Los medios y la prensa: Cortando, pegando y viceversa.

que ya te digo que ese "solo" puede ir sin acentuar
Créeme, vesper, sin dedicarme a ello profesionalmente, pondría la mano en el fuego a que me he leído más libros de estilo y más gramáticas que tú.

pero eso sí, dejándonos los ojos para intentar sacar los colores a alguien que solo se está matando de la risa, solo conseguimos despertar no sé... ¿pena?
Ah, no sé. ¿A tí te ha dado pena? Yo me he descohonado con tu post lleno de faltas (eso sí, faltas escritas por una pofesionáh) poniendo de vuelta y media a una forera por escribir con faltas de ortografía en un foro de cotilleos.
 
Última edición:
Perdóname pero creo que ese es un mal muy común actualmente. Creer que es fácil escribir porque todo el mundo (cree) que sabe. Estuve 10 años trabajando en un medio cultural como redactora jefe y me daba mucha ternura ver la cantidad de peticiones que me llegaban de gente que quería colaborar aunque fuera gratis (solo se conformaban con el disco o libro que tenían que comentar) luego te ponias a leer y daba vergüenza ajena. Que su madre o novio les dijera que escribían bien, no quiere decir que supieran. El periodismo es un oficio; no un hobbie para entretenerme y creerme el próximo premio Pulitzer

Amos a ello. Correcciones en rojo.


Perdóname, pero creo que ese es un mal muy común actualmente: creer que es fácil escribir porque todo el mundo (cree que) sabe. Estuve 10 años trabajando en un medio cultural como redactora jefe y me daba mucha ternura ver la cantidad de peticiones que me llegaban de gente que quería colaborar aunque fuera gratis (se conformaban sencillamente con el disco o libro que tenían que comentar); luego te ponías a leer y daba vergüenza ajena. Que su madre o novio les dijeran que escribían bien (aquí sobra la coma) no quiere decir que supieran. El periodismo es un oficio, no un hobby* para entretenerme y creerme el próximo premio Pulitzer.

* La palabra "hobbie" no existe. En inglés es hobby en singular, hobbies en plural. Hobby está aceptado por la RAE, pero al ser anglicismo debe escribirse en cursiva. Un redactor como Dior manda hubiese escrito "entretenimiento", que es el término propio del castellano, al que debe darse prioridad léxica siempre que sea posible.


Pas mal para una redactora jefe. ¿Qué? ¿Revisamos otro post? :D
 
Última edición:
Alguna coma y algún que otro acento (aquí te sobra una coma) no vendrían mal. ¡Hala! A buscarme alguna palabra sin acento para decir: "y tú más".

De nada.
Esta mujer está obsesionada con la ortografía jajaja. A mí en una ocasión también me corrigió alguna falta. Lo bueno, es que ella también escribe con faltas y se las estuve corrigiendo.

Este foro es de cotilleo, no de ortografía. He leído las normas del foro y no pone que no se pueda participar si se tienen faltas.
 
Me voy a confesar queridas cotillas: No leo el Hola ni revistas de cotilleo, no sabia que narices era Vanitatis, no veo el Salvame, no me interesa NADA la vida de Palourdes, Letizias, Vagas y el largo etc de gente que pasa por la guillotina de este foro...de hecho, la mitad de los personajos no tengo ni P*** idea de quien carajo son.

Entro aqui a descojonarme viva con vuestros comentarios, que son ingeniosos no...lo siguiente; y a participar tb con algo de ironia y cachondeo...Ya esta, tenia que decirlo, soy una pecadora, entro solo a meter mi**da :cry::cry:

Pffff, la hijtoriah de mi vidah. Yo me miraba cotilleando desde la barrera (porque por no saber, no sabía quien era la Potorro hasta que una amable forera me puso al corriente) y un día entré....Ay, pa qué entraría yo. Cual arenas movedizas me enreda este foro, imposible salir jajajajaj
 
Última edición:
Esta mujer está obsesionada con la ortografía jajaja. A mí en una ocasión también me corrigió alguna falta. Lo bueno, es que ella también escribe con faltas y se las estuve corrigiendo.

Este foro es de cotilleo, no de ortografía. He leído las normas del foro y no pone que no se pueda participar si se tienen faltas.

Ya mujer, ya sé que el foro es de cotilleo. La que no lo sabe es Vesper, que es una pofesionáh de la redasión y critica a una forera por escribir con faltas de ortografía con un post lleno de faltas de ortografía. Es que no puede ser más cómico.

Y por descontado que escribo con faltas de ortografía, faltaría más, y os agradezco infinito las correcciones, pero yo no me gano la vida redactando. Si así fuera, me daría mucha vergüenza poner verde a alguien por escribir con faltas y que mis post no hubiese por donde cogerlos por la cantidad de ídem. Saludos, Cinthia.
 
Sin lugar a dudas me quedo con Robatatis.

Propongo un contraataque. Nos damos de alta en su web y ponemos el comentario denunciando el hecho y poniendo el enlace al post robado.

O esto o una demanda Federal!!!!!
La Tiburzia es la reina del copypaste. Con ella se inició esta modalidad.
 
Sobre todo porque le he dejado, páginas atrás, un montón de ejemplos de faltas gramaticales y de horrorgrafia cometidas por primeros diarios del país y cadenas televisivas. Hoy mismo un lector envió, no recuerdo a cual diario, un recopilatorio de más de 200 faltas, les honra haberlas publicado. Total, qué sabrán ellos quién pudiera estar detrás de un nick. Yo no tengo nada contra la prensa, simplemente me gustan más los medios independientes en sentido general.
 
Este lo debiste poner tú en circulación, que te delata el avatar :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

YooOoo?....yo soy inosente! Deja a mi androide con gafas de " robah de serca" tranquilo :alien:

Pffff, la hijtoriah de mi vidah. Yo me miraba cotilleando desde la barrera (porque por no saber, no sabía quien era la Potorro hasta que una amable forera me puso al corriente) y un día entré....Ay, pa qué entraría yo. Cual arenas movedizas me enreda este foro, imposible salir jajajajaj

Yo no sabia de nah tampoco, una ignoranta de la vida rosa. Lo conte en su dia en el hilo de Vaga: un colega que es profesional de la moda, me hablo de ese hilo descojonao perdido...y mira de aquellos barros, estos lodos :D

Algunas veces antes de una reunion, le pido al becario que me haga un cafes y vaya encendiendo el proyector...pa asi tener tiempo de escribir un post para el Bigochet y la Campoh. Ademas me he aficionado al licor 43. Necesito una clinica de desintoxicacion.

P.D: Biba la enbidia! se a matao Paco! ahi ke ber kuanta kurtura! si lo seh no benjo (ale vesper, ya tienes trabajo para el dia, busca las faltas ortograficas).
 
Última edición por un moderador:
Y veo mucha gente por aqui a la que le gustaría más trabajar en una redacción que en lo que sea que trabaje ahora mismo. Bueno, os desquitáis diciendo de los periodistas lo que no les podéis decir a la cara. Y dando lecciones de algo de lo que opináis como si yo me pongo a opinar de lo cara que está la merluza. Lo que es este foro: puro cotilleo

No me dirijo directamente a ti, no me malinterpretes, pero la prensa "tradicional" murió hace mucho, aunque es ahora cuando ha aparecido el cadáver cuando se ha dado cuenta de lo peor: ya no es relevante, no dirige la opinión. Lo hemos visto en las elecciones, por ejemplo.

Yo he sido muy de periódico impreso. Pero mucho-mucho. De recortar y guardarme artículos. Soy de papel.

Pero dejé de fiarme, fíjate tú, en el momento en el que los periódicos, en lugar de publicar críticas culturales, publicaban notas de prensa. Y leías lo mismo en todos los medios, independientemente de la línea editorial. Ocurría en las grandes inversiones, como películas de jolibú pero también en la música. Se mantenía a las vacas sagradas (tipo Boyero y los taurinos) y nada más.

En política, pues ya sabemos que la línea editorial manda, pero ¿cómo quieres que traguemos que a A3 y a la Sexta les pague el mismo? Es de risa.

Y en España, la bajada de pantalón de El País ha sido la puntilla. Coincido con otr@s forer@s que hay buenos periodistas, pero no en los mass media.

Y yo trabajo en un medio en el que todo el mundo sabe más que yo, con críticas muuuucho mayores que al tuyo: la educación pública. Me dan todos los días más lecciones que a ti... Y no hay semana que no tenga que oír/leer lo buenos que son en Finlandia... Como si España se pudiera comparar con Finlandia en algo...
 
La diferencia es que a un periodista se le exige dar "información veraz". La ortografía se le presupone (los demás no nos ganamos la vida escribiendo).
Lo que aquí se ha querido plasmar, o eso he entendido yo, es que algunos "periodistas" se pasean por aquí para copiar noticias. También como algunas noticias, aunque no se obtengan del foro, son invenciones porque no están contrastadas.
Y compañer@s! No nos salgamos del camino, sigamos buscando esas noticias!! Jajaja
 
Pero dejé de fiarme, fíjate tú, en el momento en el que los periódicos, en lugar de publicar críticas culturales, publicaban notas de prensa. Y leías lo mismo en todos los medios, independientemente de la línea editorial.

A mi esto me toca especialmente la moral, principalmente porque ha desaparecido todo atisbo de cultura alternativa en los medios espanholes: ni rock, ni metal, ni pop, ni rap, ni una M pinchada a un palo, solo el artista promocional de turno y ya (porque les relagan la entrada...en fin).

Hemos pasado de, por poner unos ejemplos de los 80, los Toreros Muertos, Lenho, Siniestro Total, Suaves, Paralisis Permanente y Obus saliesen en la TV y los medios anunciasen sus conciertos, a la mas absoluta nada. Hay grupos y artistas buensisisisisimos por el mundo, y la unica alternativa que les queda es youtube y facebook.

...y no solo eso, tb provoca que muchos artistas de diferentes modalidades pasen de hacer sus espectaculos en Espanha, salvo poquisimas excepciones y en un par de festivales especificos. Tienes mas opciones diariamente, en un pueblo como Oslo que en Madrid.

Edito: y ya no solo cultura alternativa. Es que mueren Bowie y Cohen, hacen una pequenha resenha estupida, y lees en los comentarios de la noticia cosas como "estos quien co***es son", porque cuando estaban vivos salian en los medios nada y menos. Eso si, venga Chenoas y Bisbales pa tol mundo cual pizza 4 quesos, rapido y barato.
 
Última edición por un moderador:
...y pongo otro ejemplo sangrante, y lo dejo aqui: la critica gastronomica.

Aqui sale una a la semana en los periodicos de tirada nacional, restaurantes de rango bajo, medio y alto...tanto los crujen, como los dejan "asiasa", como hablan bien de ellos, y claro, te fias porque sabes que el senhor periodista va y hace una critica independiente.

En Espanha, salen las 4 blogueras gilipollah o el juntaletras de turno (no se les puede llamar periodistas) que se venden a cambio de un mendrugo de pan, sacan unas fotos nauseabundas, y todo es maravilloso. La gente que hace? Ni puto caso, y al TripAdvisor a ver que dicen ahi.

...y asi, todo.
 
Última edición por un moderador:

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
3K
Back