Los medios y la prensa: Cortando, pegando y viceversa.

Es que para mi, Kiko Hernández no es periodista. Ha tenido la suerte que tú no tienes porque de momento no escribes en un medio generalista. Si tan claro tienes que escribes bien, manda tus link a medios que consideres dignos de tener tu pluma. Yo he recibido propuestas de muchos que creen que lo hacen muy bien pero que luego no saben cómo funciona una redacción. Juntar letras y estar orgulloso de lo que uno ha escrito no nos da potestad para autodenominarnos algo que no somos.

Pues él está convencido que sí y el grupo que le apoya también.
 
Que os gustara trabajar en una redacción porque quizá penseis que es un trabajo de rascarse la nariz, no quiere decir que lo sea. Yo cubrí una boda real y trabajé de 9 de la mañana a 3 de la mañana del día siguiente. Un rascarse las narices un poco largo. Conocéis la frase "cierre de edición"? Una fiesta os lo aseguro (ironía por si hay quien no lo pilla) o... Cuando te vas despues de haber hecho tu jornada y te llega tu jefe que de irte nada que hay que levantar 4 páginas y te las tienes que ingeniar para llenarlas de contenido. No, no todo es jolgorio. Por otro lado, anda que no tengo yo conocidos que matarían por trabajar en prensa deportiva solo porque se saben todos los nombres de los jugadores de primera división y les encantaría escribir en cualquier medio. Pero oh! Esto, os guste o no, aunque creais que lo haríais mejor, no va así. Si creéis que podéis hacerlo mejor, presentaros en la redacción del hola y decidles que sois el mirlo blanco que llevan esperando toda su vida, a ver qué cara se les pone; más cuando vean que los hay que no diferencian haber de a ver o ¿por qué? de porque...

Viendo cómo se comportan los de Sálvame, lo mal que tratan la actualidad, la falta de ideas... el eterno debate insulso y mil veces repetido en el mundo de la prensa deportiva, cómo supuestos profesionales de muchos años se comportan como niños pequeños, rozando el esperpento tales ejemplos de varias ramas de la prensa: Inda (Tanto en deporte como en política, más un personaje que periodista), Roncero (Vaya telita), Carme Barceló (Roncero en mujer y catalana), Pedrerol y su cinismo, Jorge Javier y su propio endiosamiento... y esos son los famosos. Luego tenemos a los que sí trabajan mejor pero se creen por encima del bien y del mal. Me viene a la mente, Jordi Évole (Parece que quiere salvar el mundo en sus reportajes), el matrimonio Ferreras/Pastor. Llega un punto en que poco menos tenemos que besar por donde pisan. Estoy harto desde hace un porrón de años de ver ridículos artículos en los medios más grandes de este país. Ejemplos como el que puse antes, los hay a patadas.

Estar en una redacción son muchas horas, pero tampoco están todo el tiempo machacándose el cerebro para publicar cosas interesantes, otro ejemplo que no me gusta es la sección de baloncesto del MARCA. Entre titulares que no describen la noticia, medias verdades o apodos ridículos, mucha gente no se entera ni de qué va el tema. Y últimamente, la mitad de la sección, llena de fotos de mujeres en ropa interior, si eso es una redacción que se "machaca" a trabajar...
 
Y veo mucha gente por aqui a la que le gustaría más trabajar en una redacción que en lo que sea que trabaje ahora mismo. Bueno, os desquitáis diciendo de los periodistas lo que no les podéis decir a la cara. Y dando lecciones de algo de lo que opináis como si yo me pongo a opinar de lo cara que está la merluza. Lo que es este foro: puro cotilleo
Hombre claro, se llama así cotilleando :D la cura del cancer va a ser que nos pilla a trasmano, se marujea y a mucha honra y bien que pierden el tiempo los periolistos aquí dentro en vez de dedicarse a trabajar, que a ellos les pagan ( cada vez menos) pero les pagan. Hala plumis menos marujear y más investigar, menos copiar y más echarle imaginación ( que os falta y mucha) lo del ingenio ya...a trasmano como a mí la cura del cancer.:rolleyes:
 
Que os gustara trabajar en una redacción porque quizá penseis que es un trabajo de rascarse la nariz, no quiere decir que lo sea. Yo cubrí una boda real y trabajé de 9 de la mañana a 3 de la mañana del día siguiente. Un rascarse las narices un poco largo. Conocéis la frase "cierre de edición"? Una fiesta os lo aseguro (ironía por si hay quien no lo pilla) o... Cuando te vas despues de haber hecho tu jornada y te llega tu jefe que de irte nada que hay que levantar 4 páginas y te las tienes que ingeniar para llenarlas de contenido. No, no todo es jolgorio. Por otro lado, anda que no tengo yo conocidos que matarían por trabajar en prensa deportiva solo porque se saben todos los nombres de los jugadores de primera división y les encantaría escribir en cualquier medio. Pero oh! Esto, os guste o no, aunque creais que lo haríais mejor, no va así. Si creéis que podéis hacerlo mejor, presentaros en la redacción del hola y decidles que sois el mirlo blanco que llevan esperando toda su vida, a ver qué cara se les pone; más cuando vean que los hay que no diferencian haber de a ver o ¿por qué? de porque...

Te vuelvo a citar este post, por los de la prensa deportiva. Si te crees que Roncero, Siro López, los mismos periodistas de ese estilo pero venidos de Barcelona, son mucho mejores que los ejemplos que dices... No se comportan ni trabajan tan bien como pretendes hacernos creer, lo único que diferencia unos de otros es los enchufes y el haberse hecho una lista de contactos, etc. Vamos, si Roncero te parece un profesional bueno, porque conoce lo que es una redacción... a mí sólo me parece un "yihadista" futbolero.
 
Pues él está convencido que sí y el grupo que le apoya también.
Y por lo visto por aquí también. Si esa es la idea que tenéis de un periodista no me extraña que penséis así. O que haya gente que crea que puede serlo porque tiene un blog y cree que escribe muy bien

No le
Te vuelvo a citar este post, por los de la prensa deportiva. Si te crees que Roncero, Siro López, los mismos periodistas de ese estilo pero venidos de Barcelona, son mucho mejores que los ejemplos que dices... No se comportan ni trabajan tan bien como pretendes hacernos creer, lo único que diferencia unos de otros es los enchufes y el haberse hecho una lista de contactos, etc. Vamos, si Roncero te parece un profesional bueno, porque conoce lo que es una redacción... a mí sólo me parece un "yihadista" futbolero.

No leo prensa futbolera ni me interesa lo más mínimo. No sé quiénes son de los que me hablas al igual que muchos futboleros no sabran quién es Daniel Verdú; Antonio Martinez; Maria Guerra...
 
Última edición por un moderador:
Y veo mucha gente por aqui a la que le gustaría más trabajar en una redacción que en lo que sea que trabaje ahora mismo. Bueno, os desquitáis diciendo de los periodistas lo que no les podéis decir a la cara. Y dando lecciones de algo de lo que opináis como si yo me pongo a opinar de lo cara que está la merluza. Lo que es este foro: puro cotilleo
piiiiiiii,errorrrrr,yo escribo fatal y obligada con la izquierda sin ser zurda, pero a la cara.. tengo todas las capacidades en perfecto estado y no veas como me gustaria poder tener mas de un dialogo y con mas de uno¡¡no ensalces tu profesion q es necesaria pero corren malos tiempos..por tantisima desinformacion, manipulacion,mentiras etc...y te diré q no es bonito decir a las personas q no sabes si sufren por carecer del trabajo de sus sueños o de un simple trabajo,ironias q pueden hacer pupa.
 
No le


No leo prensa futbolera ni me interesa lo más mínimo. No sé quiénes son de los que me hablas al igual que muchos futboleros no sabran quién es Daniel Verdú; Antonio Martinez; Maria Guerra...

Pues mejor para ti que no los conozcas, porque por profesionales así, está como está el periodismo en España.
 
Hola a tod@s. No he podido leerme todo el hilo pero espero hacerlo en breve.
Al margen de la discusión de los derechos de autor, algo que creo que se suele respetar en el foro, al menos en la medida de lo posible, hay otro punto que me parece interesante y que se ha tratado: La incursión de los profesionales del periodismo en este foro y en otros, en blogs o redes sociales para recabar información y cómo se convierte la nada en noticia o cuánta veracidad puede haber en lo que aquí se escriba. Eso es lo que creo que se cuestiona aquí. También se cuestiona que en algunos medios se fusile de pe a pa los comentarios o aportaciones de participantes en foros.

Os voy a poner un ejemplo:

El año pasado se abrió un hilo para comentar la denuncia pública que hizo Matilde Solís, ex esposa del duque de Alba, para desenmascarar al psiquiatra que abusó de ella y de otras muchas mujeres cuando eran sus pacientes. Era un tema que ya se estaba moviendo antes de la denuncia de Matilde pero que tuvo mucha más repercusión pública debido a que ella era una mujer relativamente conocida.
Yo aporté al hilo detalles que conocía y que podía revelar sin incurrir en revelaciones arriesgadas para mí o para terceras personas que me habían confiado su intimidad (ninguna de ellas era Matilde Solís). Además que yo conocía al elemento y las andanzas del elemento desde hacía años. Pues bien, una periodista de un diario de cuyo nombre no quiero acordarme, se registró en el foro y me envió un mensaje privado para pedirme algunas declaraciones off the record. Mi respuesta fue que no podía hacerlo y que lo máximo que podía contar era lo que ya había escrito en el hilo. Al poco tiempo alguien que me conoce y que sabe que participo aquí me avisó que la susodicha periodista había copiado y pegado en un artículo sobre el tema comentarios míos sobre el tema haciéndolas pasar como declaraciones.

Entre Spotlight y semejante falta de ética hay un abismo insondable del que no pienso comentar nada más. Ni acerca de ésto ni acerca de los derechos de autor.
Conozco muy pero que muy bien los ambientes periodísticos de algunas pequeñas ciudades de provincias y otras más grandes. Por cuestiones familiares, afectivas y de amistad me he explayado largo y tendido sobre el tema en algún hilo de este foro. Mi respeto hacia los profesionales que curran para buscar noticias hasta cuando no las hay. No puedo sentir respeto ante quien practica la intetextualidad como una Ana Rosa cualquiera.
 
Te vuelvo a citar este post, por los de la prensa deportiva. Si te crees que Roncero, Siro López, los mismos periodistas de ese estilo pero venidos de Barcelona, son mucho mejores que los ejemplos que dices... No se comportan ni trabajan tan bien como pretendes hacernos creer, lo único que diferencia unos de otros es los enchufes y el haberse hecho una lista de contactos, etc. Vamos, si Roncero te parece un profesional bueno, porque conoce lo que es una redacción... a mí sólo me parece un "yihadista" futbolero.

Para cum laude del yihadismo falsario puedes poner de ejemplo a Luis Mascaró... periodismo basura hace ese y, ojo, director adjunto de un periódico deportivo (el Sport), no un simple articulista... vierte odio y mentiras en muchos de sus artículos contra un equipo y sus jugadores, el Real Madrid (luego todo lo que haga el Barcelona es la pura maravilla, oiga)... y su línea editorial es esa: bilis, mucha bilis rezumante... ¿eso es periodismo? Pura bazofia...
 
Perdóname pero creo que ese es un mal muy común actualmente. Creer que es fácil escribir porque todo el mundo (cree) que sabe. Estuve 10 años trabajando en un medio cultural como redactora jefe y me daba mucha ternura ver la cantidad de peticiones que me llegaban de gente que quería colaborar aunque fuera gratis (solo se conformaban con el disco o libro que tenían que comentar) luego te ponias a leer y daba vergüenza ajena. Que su madre o novio les dijera que escribían bien, no quiere decir que supieran. El periodismo es un oficio; no un hobbie para entretenerme y creerme el próximo premio Pulitzer
Con la experiencia que tienes , podrías explicar la decadencia de la prensa escrita?
Hay posibilidades que las nuevas generaciones se enganchen a leer prensa o todo va a ser audiovisual?
Creo que es uno de los oficios con mayor intrusismo laboral, parece que cualquiera puede realizar ese trabajo.
 
Ya lo creo, vamos, como se comentan aquí las Boas de postín no se comentan en ninguna parte :ROFLMAO:

Me voy a confesar queridas cotillas: No leo el Hola ni revistas de cotilleo, no sabia que narices era Vanitatis, no veo el Salvame, no me interesa NADA la vida de Palourdes, Letizias, Vagas y el largo etc de gente que pasa por la guillotina de este foro...de hecho, la mitad de los personajos no tengo ni P*** idea de quien carajo son.

Entro aqui a descojonarme viva con vuestros comentarios, que son ingeniosos no...lo siguiente; y a participar tb con algo de ironia y cachondeo...Ya esta, tenia que decirlo, soy una pecadora, entro solo a meter mi**da :cry::cry:

Y veo mucha gente por aqui a la que le gustaría más trabajar en una redacción que en lo que sea que trabaje ahora mismo.

Ui quita, no gracias. Yo es que soy de ciencias puras, que ademas, se pagan mejor.
 
Última edición por un moderador:
carmina-vacaciones-marbella-antonio_arribas_MDSVID20120418_0066_3.jpg

Ehem...nombre del segundo maromo? Es...para hacer una tesis doctoral.
 
Back