Los Bridgerton (Netflix)

Me lei el libro de Colin y Penelope y el de Eloise. Bueeeee, el de Colin y Penelope no me gusto, asi que espero no sea ese el que vayan a tomar para la 3 temporada xq entonces habrian de realizar un salto temporal considerable y dejarian el libro de Benedict en el tintero. Y el de Eloise (para mi sorpresa), me gusto pero no por ella como personaje sino por por Sir Thomas y xq salen casi todos los hermanos en una parte, eso me gusto.
 
Esta segunda temporada me gustó, me "enamoré" de Anthony 😅 y eso que en la primera temporada me caía mal. Esperemos a la tercera a ver qué sorpresas nos da.
 
Lo de más blanca que la leche es una exageración que utilizo para decir que en aquella época no había negros. Creo que se entiende perfectamente lo que estoy diciendo. En Europa hubo muchos mezclas pero no había negros campando a sus anchas como sí lo hacen en esta serie.

A mí las categorías raciales que usar en Estados Unidos me importa bien poco. Lo primero de todo, porque tanto que se las dan de abiertos y etiquetan a la gente por colores. Y lo segundo porque para hacer esas categorías sería buenísimo que conocieran el contexto histórico, social o étnico de otros países, que con el término español, latino o hispano se hacen la picha un lío.

Yo no estoy hablando ni de celtas ni de romanos ni de visigodos ni de hunos ni de ninguna otra etnia. Estoy diciendo que en la Inglaterra de finales del siglo XVIII y principios del XIX no había negros.
Genial, pero que te la "sude" no cambia el hecho de que es así.
Para ellos tú eres "morena", por muy blanca que te consideres y si vives allí te estigmatiza.
 
Genial, pero que te la "sude" no cambia el hecho de que es así.
Para ellos tú eres "morena", por muy blanca que te consideres y si vives allí te estigmatiza.
Que sí, que muy bien, pero que lo vuelvo a repetir, que no estoy hablando de la clasificación racial que hacen en Estados Unidos porque en este tema no pinta nada.

Estoy hablando de negros en la Inglaterra del siglo XIX.
 
Error:



Sin olvidarme de la ahijada de la reina Victoria.
Gracias por los enlaces.

Todo lo que sea aprender bien está. Pero dudo mucho que vivieran en paz y armonía como se muestra en la serie. Claro, que tampoco se casaba nadie por amor.
 
Me lei el libro de Colin y Penelope y el de Eloise. Bueeeee, el de Colin y Penelope no me gusto, asi que espero no sea ese el que vayan a tomar para la 3 temporada xq entonces habrian de realizar un salto temporal considerable y dejarian el libro de Benedict en el tintero. Y el de Eloise (para mi sorpresa), me gusto pero no por ella como personaje sino por por Sir Thomas y xq salen casi todos los hermanos en una parte, eso me gusto.
ahora mismo los libros sólo valen para que sepamos los nombres de los protagonistas por lo demás, no creo que sigan nada de lo que sale en ellos. de hecho en el de penélope y colin no creo que se parezca en nada el libro a lo que realmente salga en la serie.
 
Los duques negros son igual de creíbles que los vestidos y peinados de fantasía, los coitos nocturnos en gazebos, los vizcondes enamoradizos que sólo piensan en empotrar a damas indias y pasan de su hacienda y los bailes dando saltitos al son de Miley Cyrus. Es todo como un videoclip, y como tal hay que tomárselo, entiendo yo. Para mí no tiene más profundidad, y los libros, sin habérmelos leído ni tener de momento la intención, pues tampoco creo que sean Yo, Claudio y busquen el rigor histórico.
 
Gracias por los enlaces.

Todo lo que sea aprender bien está. Pero dudo mucho que vivieran en paz y armonía como se muestra en la serie. Claro, que tampoco se casaba nadie por amor.
Un gusto. No, no vivian como en la serie. Tal vez, algunos comerciantes. Pero la utopia de la serie es dónde debemos apuntar en el mundo actual, emho ☺️
 
Los duques negros son igual de creíbles que los vestidos y peinados de fantasía, los coitos nocturnos en gazebos, los vizcondes enamoradizos que sólo piensan en empotrar a damas indias y pasan de su hacienda y los bailes dando saltitos al son de Miley Cyrus. Es todo como un videoclip, y como tal hay que tomárselo, entiendo yo. Para mí no tiene más profundidad, y los libros, sin habérmelos leído ni tener de momento la intención, pues tampoco creo que sean Yo, Claudio y busquen el rigor histórico.
no entiendo la crítica a esta serie por la necesidad de buscar un rigor histórico o profundidad. es un pasatiempo puro y duro y listo.
la gente no es capaz de ver una serie,película o leer un libro por puro entretenimiento y sin pensar en la tesis doctoral que puede hacer tras verla? son 8 horas de entretenimiento para llenar un fin de semana que no tienes nada que hacer.
 
no entiendo la crítica a esta serie por la necesidad de buscar un rigor histórico o profundidad. es un pasatiempo puro y duro y listo.
la gente no es capaz de ver una serie,película o leer un libro por puro entretenimiento y sin pensar en la tesis doctoral que puede hacer tras verla? son 8 horas de entretenimiento para llenar un fin de semana que no tienes nada que hacer.
Correcto.
Yo creo que no hay que buscar el rigor histórico y en si se adapta a la realidad de esa época. Eso sirve para situar a la serie en un contexto determinado, pero luego los creadores han buscado todos los recursos para dotarla de puro espectáculo. Y además, con un grupo de actores muy buenos en su mayoría, Y ahí está el resultado: es la serie en lengua inglesa de Netflix más vista de todos los tiempos.
Está claro que les ha funcionado.

En todo caso, a mi quizá me chocó más la primera temporada con lo de las razas, si que extrañaba ver a varias personas de raza negra en la aristocracia inglesa.
Pero en la segunda temporada me ha parecido un acierto total que las hermanas Sharma fueran de la India, porque en aquella época era una de las mayores colonias de Inglaterra y muchos ingleses vivían en la India y tenían hijos con personas hindúes.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
502
Back