LOS ANIMALES

Anda,es impresionante.Hasta se me ha acelerado el corazón.Que maravilla...pero la música...es perfecta.No la conozco.
Gracias.

- - - Updated - - -

CON PERMISO DE anda ya
La leyenda de seis mujeres que salvaron a 200 caballos




Hay acontecimientos en la vida que nos tocan el alma. Hace poco he visto uno que ha tocado la mía. Se trata del rescate de unos 200 caballos atrapados en un islote a causa de una inundación. Ocurrió en octubre de 2006 en la isla de Frisia, al norte de Holanda.


Una fuerte tormenta inundó las marismas de la isla donde pastaba una enorme manada de caballos. Durante la tempestad fallecieron 18 caballos. El resto del grupo quedó atrapado sin comida en un pequeño islote. Durante dos días bomberos, soldados y policías intentaron poner en marcha una gigantesca operación de rescate para salvarlos. Primero usaron barcas planas para salvarlos, pero así sólo consiguieron salvar a 12 potros, los más pequeños. Tuvieron que dejar de usarlas porque el agua había descendido en algunas zonas y las lanchas quedaban varadas con el peso del animal. Se pensó en el uso de helicópteros, pero se descartó por el temor a que el ruido de los mismos provocase una estampida en la que podría morir un gran número de caballos.


Cuando ya todo el pueblo temía por la supervivencia de los caballos, aparecieron seis mujeres montadas a caballo. Cuatro de las jinetes se introdujeron en el agua. Las otras dos quedaron en la orilla, de apoyo.


Y esto es lo que ocurrió:


La grabación no es muy nítida, pero es impresionante. Me impresionan muchos hechos:


- El coraje de este grupo de mujeres. Sus nombres son: Miky Nijboer, Antje Dijkstra, Hinke Lap, Christina Storner, Fardow de Ruiter y Suzan Fransen.


- La reacción de los caballos atrapados en la isla. Es increíble ver cómo salen. Tranquilos. En perfecto orden. Sin atropellarse. Siguiendo confiados, sin dudar, sin adelantar, la ruta marcada por los caballos montados. Incluso en los momentos en que literalmente el agua les llega hasta el cuello. ¿Os habéis fijado que incluso imitan su movimiento elevado y también el ritmo?
En el libro La conexión espiritual con los caballos, Margrit Coates recoge el testimonio Suzan, una de las amazonas que, desde la costa, ayudó a dirigir la manada.“Fue un momento muy emotivo, realmente bello. No tengo palabras para explicar lo que se siente cuando ves a 150 caballos que corren hacia ti. Debo admitir que mi caballo estaba un poco asustado, pero fue genial; cuando los caballos pasaron a su lado, hubo un momento en que perdí el control, pero luego todo salió bien. El momento más hermoso fue cuando los cuatro caballos entraron en el agua para ir a rescatar a los caballos aprisionados y mi caballo quería ir con ellos. Le dije: No, tú no puede ir, tenemos que quedarnos aquí como apoyo. Entonces mi caballo emitió algunos ruidos, llamando a los caballos que se habían adentrado en el agua. Le devolvieron la llamada y aquello me llegó al corazón”.
Todos los caballos, menos uno, se salvaron. Había un potro tan débil que casi al final de la travesía cayó exhausto y murió al día siguiente.


Estas mujeres y sus caballos realizaron una auténtica hazaña. No dudaron en arriesgar su integridad física para ayudar a un puñado de “animales”. ¡Chapó!

A mi,desde luego, me ha tocado el corazón.

La musica es LA CONQUISTA DEL PARAISO de mi "querido" VANGELIS. Me apasionan sus temas.


http://www.youtube.com/watch?v=FQwpzAFz13s


Es espectacular la salida tranquila de los caballos llevados por sus congeneres.

El caballo es el animal mas noble para el hombre despues del perro. Toda una lección. Bravo por las mujeres.
 
La musica es LA CONQUISTA DEL PARAISO de mi "querido" VANGELIS. Me apasionan sus temas.


http://www.youtube.com/watch?v=FQwpzAFz13s


Es espectacular la salida tranquila de los caballos llevados por sus congeneres.

El caballo es el animal mas noble para el hombre despues del perro. Toda una lección. Bravo por las mujeres.
Gracias ÍDOLO.No podía ser de "otro",jejé.Solo te pido una cosa....Vente a Almendralejo con Anda y conmigo!!!!
 
Gracias ÍDOLO.No podía ser de "otro",jejé.Solo te pido una cosa....Vente a Almendralejo con Anda y conmigo!!!!

Tengo responsabilidades AMBERES ....y es lo que mas me pesa, y "mala experiencia" de Extremadura. Los extremeños son una pocholada, pero el clima...¡es otra cosa! Extrema y dura así es ese territorio.

Cuando visité Extremadura por una cuestión que no viene al caso, no por turismo precisamente, y encima en agosto....era una mujer a una botella de agua pegada...y por ende una asidua visitadora de aseos. Hice una limpieza renal de narices, claro que los pobrecitos tuvieron trabajo extra con tanto liquido que tomé.
 
Es espectacular la salida tranquila de los caballos llevados por sus congeneres.

El caballo es el animal mas noble para el hombre despues del perro. Toda una lección. Bravo por las mujeres.

Los caballos asustados y en manada necesitan confianza, lo que hicieron esas mujeres fue ofrecerles eso mismo, seguridad y confianza, acudir en su ayuda fue suficiente para que toda la manada siguiera a las amazonas. Cuando un caballo se asusta, no quiere atravesar un pequeño río o un charco, simplemente toma las riendas y camina un poco delante de él, increíblemente el animal sigue tus pasos. Es apasionante como, a pesar de todas las "crueldades" que han sufrido estos animales a manos de los hombres, persisten en su comprensión hacia nosotros. Saludos

- - - Updated - - -

Este video me impresionó mucho hace algún tiempo.[video=youtube;y9yxCujrrG4]http://www.youtube.com/watch?v=y9yxCujrrG4[/video]
 
Las mujeres mueven el mundo a veces mejor que los hombres.

Gracias por el vídeo. A mi también me ha impresionado mucho. Parece que se salvaron todos gracias a Dios.
 
Les traigo un video de YouTube, aviso que son imágenes bastante crueles y de una tremenda dureza, aunque antiguas. El título ya lo dice todo "cuando los caballos no llevaban peto", las corridas de toros son y han sido siempre una auténtica tortura para los caballos de los picadores. En los viejos tiempos solían vendarles los ojos y escogían caballos muy viejos porque se enfrentaban a una muerte casi segura. Aunque el rejoneo es un bello arte, yo no apoyaré nunca estas exhibiciones por el riesgo tremendo que suponen para los caballos (no hablamos ya de la muerte innecesaria del toro), pero los equinos nunca escogerían ser rejoneadores. [video=youtube;ZCTrLWncSjs]http://www.youtube.com/watch?v=ZCTrLWncSjs[/video]
 
Os dejo una foto muy divertida....lo siento que no puedo traerla.

http://flamburt.com/2008/03/14/never-trust-a-duck/[/QUOT Aquí la tienes Pato. Gracias por ella.
argentine-ducks.jpg
 
Les traigo un video de YouTube, aviso que son imágenes bastante crueles y de una tremenda dureza, aunque antiguas. El título ya lo dice todo "cuando los caballos no llevaban peto", las corridas de toros son y han sido siempre una auténtica tortura para los caballos de los picadores. En los viejos tiempos solían vendarles los ojos y escogían caballos muy viejos porque se enfrentaban a una muerte casi segura. Aunque el rejoneo es un bello arte, yo no apoyaré nunca estas exhibiciones por el riesgo tremendo que suponen para los caballos (no hablamos ya de la muerte innecesaria del toro), pero los equinos nunca escogerían ser rejoneadores. http://www.youtube.com/watch?v=ZCTrLWncSjs
---------------------------------------------------
Bueno, un "bello arte" matar a seis toros a base de clavarles los mas variados instrumentos punzantes... no sé yo que le diga...
No comprendo cual es la diferencia entre ver caballos destripados y toros vomitando sangre porque una espada les ha atravesado los pulmones, ni por qué una cosa es penosa y la otra "artística".
A lo mejor es que soy muy rara...
De cualquier forma, gracias por sus dos vídeos, me han hecho echar la pota ambos. Agradabilísimos.
 
Back