LOS ANIMALES

Tema en 'Foro Libre' iniciado por anda ya, 30 Nov 2012.

  1. anda ya

    anda ya

    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta recibidos:
    155
    Registrado:
    11 Sep 2011
    [h=1]Un rinoceronte salva a su cría de unos cazadores antes de morir[/h][​IMG]Cuando ‘Cuerno Largo’, un rinoceronte hembra que era el orgullo de la reserva natural sudafricana de Finfoot Game Reserve, fue herida por cazadores furtivos y se dio cuenta de que moriría, agotó sus últimas fuerzas en llevar a su cría a la casa del celador de la reserva para salvarla de una muerte segura.
    “Nos trajo a su cría y se fue…”, supuso el vigilante de la reserva. “Encontramos su cuerpo a unos 300 metros de la casa con una terrible herida en el vientre y el cuerno cortado”, agregó. Por el momento su cría, de 18 meses, está siendo vigilada por los especialistas y se encuentra en un lugar seguro junto a los otros rinocerontes que fueron salvados.
    Sin embargo, los miembros de la reserva tienen miedo de que tarde o temprano los cazadores furtivos, que atacaron a los rinocerontes durante tres o cuatro días y mataron en total a ocho animales, vuelvan por los demás.
    Los cuernos del rinoceronte son altamente apreciados en el mercado negro de África del Sur. Se estima que un kilo de cuerno puede llegar a costar unos 60.000 dólares, lo que convierte a este animal en objetivo de la caza furtiva.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Gracias Gracias x 2

  2. La Portera

    La Portera

    Mensajes:
    2.344
    Me Gusta recibidos:
    772
    Registrado:
    1 Jun 2011
    Género:
    Femenino
    No recuerdo si os puse esta historia, Christian el león, por si acaso os la pongo ahora...
    A mi me encanta ver este vídeo...

    [video=youtube;MVFMnsae8qw]https://www.youtube.com/watch?v=MVFMnsae8qw[/video]
     
  3. El ser humano es una especie nociva para el planeta, somos parásitos ¿Sabéis para qué cazan rinocerontes? Porque existe la creencia de que su cuerno cura la impotencia, al igual que las aletas de tiburón o los nidos de golondrinas ¿Se puede ser más estúpido?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  4. La Portera

    La Portera

    Mensajes:
    2.344
    Me Gusta recibidos:
    772
    Registrado:
    1 Jun 2011
    Género:
    Femenino
  5. anda ya

    anda ya

    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta recibidos:
    155
    Registrado:
    11 Sep 2011
    Nunca mojes tu pan en la sangre de los animales, ni en las lágrimas de tus semejantes.- Pitágoras.
     

    Adjuntos:

  6. IDOLO

    IDOLO

    Mensajes:
    35.565
    Me Gusta recibidos:
    12.281
    Registrado:
    3 Mar 2006
    Ubicación:
    227
  7. anda ya

    anda ya

    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta recibidos:
    155
    Registrado:
    11 Sep 2011
    La Protectora hablará en nombre de la perra Cuca

    Publicado por Alfonso Vázquez
    | 4 Diciembre, 2012


    [​IMG][​IMG][​IMG]La Sociedad Protectora de Animales de Málaga ha preferido, en su nota de prensa emitida ayer, no dar el nombre del sujeto al que mañana llevará a juicio por presunto maltrato a una perra de caza.Gracias a que el animalito llevaba un chip, este colectivo ha podido dar con el individuo que ejerce de propietario.Aunque nos acerquemos a la Navidad, la historia de hoy es una historia de terror que tuvo lugar el pasado 30 de mayo, cuando una persona escuchó unos débiles gemidos que salían de un contenedor en los Montes de Málaga.Dentro había una perrita en serio estado de deshidratación y sin pelo, además de tener casi todo el cuerpo invadido por una sarna muy aguda. Esta persona providencial fue la que llevó el animal al refugio José Carlos Cabra de la Protectora, en La Virreina.Aunque luego se averiguó que era una setter, la perrita, de nombre Cuca, parecía de raza indefinida por el estado de completo abandono en el que se encontraba. La Sociedad Protectora de Animales constató que la perra había estado semanas y puede que meses sin ningún tipo de atención a su problema de sarna y es probable que su mal estado provocó que alguien la tirara al contenedor para que se muriera de hambre, de sed o aplastada al caer en la cuba del camión de la basura.Traten de viajar a la mente del autor de esta hazaña y concluirán que tiene la misma sensibilidad por los animales que un bulldozer. En ningún momento se le pasó por la cabeza curarle la sarna, sino que, visto el avance de la enfermedad, trató a la perra como un mueble viejo.Este viaje a la mente del especímen es poco grato, así que mejor regresar a la Protectora de Animales, donde Cuca llegó hecha una piltrafa pero con mucho cariño su salud mejoró. Al principio, alimentándose con un gotero y ganando fuerzas muy poco a poco. A la setter la tuvieron que aislar en una jaula para que no pegara la sarna al resto de perros y había que bañarla con guantes.Los de la Protectora pasaron lo suyo hasta que Cuca recuperó la confianza en los seres humanos, pues durante semanas se escondía en su caseta y temblaba, temiendo patadas a las que, quién sabe, quizás estaría muy acostumbrada.Carmen Manzano, la presidenta de la asociación, nos envía fotos del antes y el después de esta perrita, que hoy vive una vida alejada de malas bestias en Finlandia, donde ha sido adoptada y donde, estamos seguros, recibirá el cariño que aquí sólo ha tenido en el refugio José Carlos Cabra.La Sociedad Protectora de Animales quiere hacer oír la voz de Cuca, ya que esta perrita maltratada no puede hablar y de paso, denuncia la lamentable situación que padecen en Málaga cientos de perros de caza, empleados como instrumentos de usar y tirar por sus lamentables dueños.Existe una evidente falta de cultura en algunos aficionados a la caza en Málaga. Mientras esta llega, habrá que inculcar el respeto a los animales con multas y acciones como la que mañana ejercerá la Protectora en un juzgado de Málaga. Lo harán por Cuca. Suerte.
     

    Adjuntos:

  8. warual

    warual

    Mensajes:
    17.542
    Me Gusta recibidos:
    5.474
    Registrado:
    21 Jul 2007
    Un vídeo precioso, para contrarrestar un poco. Unos animales alimentando a otros:

    [video=youtube;e5Bf6lDondY]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=e5Bf6lDondY[/video]
     
  9. anda ya

    anda ya

    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta recibidos:
    155
    Registrado:
    11 Sep 2011
    [h=1]El cuidador de un zoológico polaco lee cuentos a los monos[/h][​IMG]El cuidador del zoológico de Gdansk en Polonia ha descubierto la manera perfecta para que los orangutanes se tranquilicen a la noche: les lee cuentos antes de dormir.
    Según reportan medios locales, los guardias tenían la difícil tarea de calmar a dos primates particularmente juguetones y con pocas ganas de “irse a la cama”.
    “Siempre causaban problemas”, dijo Michael Krause, cuidador de zoo a cargo de los simios hiperactivos. “Ya no sabía qué hacer para dormirlos hasta que un día saqué un libro que estaba leyendo durante un descanso, comencé a leerles y en un par de minutos los orangutanes ya estaban reposando”, agregó.
    Al parecer, los simios ahora han desarrollado gustos literarios. Por ejemplo al orangután llamado Albert le gusta la literatura inglesa de autores como Jane Austen y Charles Dickens, mientras Raya, su peluda pareja, es fan las novelas de suspenso y drama.
    “El libro favorito de Albert es Orgullo y prejuicio”, declaró Krause. “Mientras que Raya adora la ficción alemana, al igual que las historias del autor norteamericano Karl May”.
    “Por suerte encontramos una solución”, finalizó Krause. “Ahora se van a dormir tranquilamente y en paz… siempre y cuando les leamos un libro”, agregó el orgulloso cuidador.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. opinión

    opinión

    Mensajes:
    5.050
    Me Gusta recibidos:
    5.329
    Registrado:
    13 Ago 2011
    Género:
    Femenino
    Muchísimas gracias por todos los post tan bonitos e interesantes que ponéis sobre los animales, vídeos conmovedores y mensajes y artículos de denuncia, de verdad, muchas gracias. :06: :41::41::41:
     
  11. anda ya

    anda ya

    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta recibidos:
    155
    Registrado:
    11 Sep 2011
    [h=1]Una ardilla defiende a sus crías de una serpiente[/h]


    De vez en cuando ocurren en la naturaleza comportamientos que nos pueden llegar a sorprender bastante. Este es el caso de nuestra amiga la ardilla, que en circunstancias normales debería huir de uno de sus depredadores naturales, como es la serpiente. Para ello, la ardilla cuenta a su favor con una gran agilidad y es de sobra conocida su habilidad para trepar por los arboles.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Pero bien sea porque esta valiente ardilla estaba defendiendo a sus crías de la presencia de la serpiente, o porque esa serpiente en concreto no le parecía lo suficientemente peligrosa, en este vídeo vamos a poder observar como el cazador se convierte en presa y es la ardilla la que “ataca” ferozmente al reptil, quien apenas puede defenderse de la ofensiva.
    En el siguiente vídeo podemos ver el momento en el que la ardilla asusta a la serpiente:



    http://www.schnauzi.com/una-ardilla-defiende-a-sus-crias-de-una-serpiente/
     
  12. anda ya

    anda ya

    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta recibidos:
    155
    Registrado:
    11 Sep 2011
    [COLOR=#FFFFFF !important]Consulte la previsión del tiempo para el puente »
    [/COLOR]

    SOLIDARIDAD | En seis meses
    [h=2]Enseñan a perros abandonados a conducir[/h]play[​IMG]

    ELMUNDO.es | [COLOR=#495664 !important]Wellington
    Actualizado miércoles 05/12/2012 18:16 horas

    • Disminuye el tamaño del texto
    • Aumenta el tamaño del texto
    [/COLOR]
    Va atado al respaldo del coche con unas correas que le mantienen erguido. Su monitora grita "Ey" y el perro Monty sabe que debe presionar el acelerador.
    Este esnaucer gigante fue entregado hace seis meses a un refugio de animales neozelandés cuando sus dueños decidieron que era "muy difícil de controlar". Medio año después, Monty se ha convertido en un conductor muy cabal.
    La organización Animal Welfare Group enseña a perros abandonados a conducir. Su objetivo es demostrar lo inteligente que son y así incentivar las adopciones.
    [h=3]Demostración en vivo[/h]El proceso comienza en tierra firme donde se les enseña movimientos coreografiados, aprenden a presionar determinados botones en función de distintas señales. Practican una y otra vez hasta que controlan perfectamente los movimientos. Entonces pasan a conducir una especie de carrito con ruedas en espacios cerrados y a baja velocidad.
    Después de siete semanas, está preparado para ponerse al volante deun coche adaptado a la longitud de sus patas. "Se tienen que familiarizar con cada uno de los elementos por separado: el acelerador, la llave de arranque, la palanca de cambios. Y luego tenemos que relacionarlo creando una secuencia en los entrenamientos", explica Mark Vette, uno de los entrenadores de los canes.
    El próximo lunes, tres de ellos harán una demostración en directo de sus habilidades en la televisión pública neozelandesa, conduciendo un Mini Cooper.



    [​IMG]

     
  13. anda ya

    anda ya

    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta recibidos:
    155
    Registrado:
    11 Sep 2011
    [​IMG]
    MURCIA-VIDA fué rescatada ayer de la autovía, por una compañera. Paró y la vio echa un rosco con el frío que hacía, temblando y con una mirada perdida.
    Subió al coche ella sola, pero era tremendo ver a este pobre ser, medio muerto deshidratado, con el cuerpo sin un milímetro de grasa, y con tanta herida.
    VIDA ha sido así llamada porque tiene ganas de vivir.
    En la revisión veterinaria se le ha visto a VIDA que tiene cataratas, le faltan 5 kilos por lo menos, tiene una vaginitis tremenda de haber parido no hará mucho por las tetas que tiene la pobre, y un tumor enorme en una de las mamas que hay que estudiarle y ver si tiene metastasis , las uñas arrancadas, y muchas heridas por todo el cuerpo de dormir sobre asfalto o suelo porque iba tb llena de grasa de coche. (no sabemos si por atropello o restregon)
    Tiene unos 5 años, pesa unos 10 kilos y es un amor, no se despegaba de su salvadora.
    Vida necesita madrinas y padrinos de difusión, y que ayuden con sus gastos veterinarios.
    Ojala podamos encontrar una muy buena familia que no le importe que esta pequeña VIDA, TENGA sus dolencias, nosotras la pondremos buena y sana... VOSOTROS difundir para su adopción cuando este recuperada, porque LO ESTARÁ... ella quiere vivir, ¡nosotras le daremos VIDA!
    CONTACTO : [email protected]

     
  14. Antonete Gálvez

    Antonete Gálvez

    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    127
    Registrado:
    4 Nov 2011
  15. anda ya

    anda ya

    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta recibidos:
    155
    Registrado:
    11 Sep 2011

    Adjuntos:

  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.