LOCOMOTORAS A VAPOR - TRENES HISTORICOS Y TURISTICOS - FFCC (tranvías, metros, funiculares)

En ferrocarril por África

Hoy: Zambia y Zimbabwe





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Zambia

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Zimbabwe


 
AMIGAS Y AMIGOS, VAMOS A HACER UN VIAJE CURIOSO, VAMOS A VIAJAR POR EL MEDIO OESTE AMERICANO HASTA LA LOCALIDAD MAS PELIGROSA E INSEGURA....PUEBLO, EN EL ESTADO DE COLORADO, PARTIREMOS DE WALSENBURG, Y LO HAREMOS EN LA CABINA DE LA UNION PACIFIC 844.- PREPARAD LAS PISTOLAS.-
SON SEIS VIDEOS QUE OS IRÉ SUBIENDO, BUEN VIAJE.-



Estimado Maquinista Franfei: luego de ver este magnífico video me surgen algunas dudas, por lo cual pasaré a formularte algunas preguntas a fin de disiparlas.
1) qué combustible utiliza esa locomotora para generar el vapor? aún continúan utilizando carbón?
2) nunca tuve en cuenta que el maquinista no tenía visión frontal, por lo cual observo que debía realizar su trabajo con el cuerpo inclinado. Debería ser muy cansador el trabajo. Cuántas horas abarcaba la jornada laboral para esos maquinistas? Tenían asientos las locomotoras aquellas o debían ir parados?
3) tiene un ayudante?
4) qué es ese orificio por el cual se ve fuego?
5) la forma de tocar la "bocina" era con ese cordel que se ve en la filmación?
Bueno para ya con la requisitoria. Perdón por todas las dudas...
Saludos.
 
Estimado Maquinista Franfei: luego de ver este magnífico video me surgen algunas dudas, por lo cual pasaré a formularte algunas preguntas a fin de disiparlas.
1) qué combustible utiliza esa locomotora para generar el vapor? aún continúan utilizando carbón?
2) nunca tuve en cuenta que el maquinista no tenía visión frontal, por lo cual observo que debía realizar su trabajo con el cuerpo inclinado. Debería ser muy cansador el trabajo. Cuántas horas abarcaba la jornada laboral para esos maquinistas? Tenían asientos las locomotoras aquellas o debían ir parados?
3) tiene un ayudante?
4) qué es ese orificio por el cual se ve fuego?
5) la forma de tocar la "bocina" era con ese cordel que se ve en la filmación?
Bueno para ya con la requisitoria. Perdón por todas las dudas...
Saludos.

Gracias por las preguntas que formulas, Compañera @Coti7495 , con mucho gusto paso a contestarte a fin de disipar tus dudas.-

1).- Las máquinas de vapor eran abastecidas por carbón, ese era su combustible para el que nacieron, pero la dificultad de abastecimiento y su excesivo consumo hizo que este fuera substituido por FUEL-OIL, simplemente por una cuestión práctica.-
Para que te hagas una idea del elevado consumo de carbon que tenian, recordarte que las BIG-BOY, las mas grandes construidas consumian SEIS TONELADAS POR HORA, aunque subian las rampas del Golden Pass remolcando 60 vagones cargados con la velocidad de un cohete, (la gente se agolpaba para ver aquella exhibición de fuerza).-
2).- la jornada laboral no era como ahora, no habia huelgas ni estres, segun se desprende de las hemerotecas, la posición era incómoda, el trabajo sucio y cansado, y requeria mucha atención y destreza y las máquinas SI, tenian asientos.-
3).- SI, siempre tenian ayudante, y las mas grandes eran tripuladas por CUATRO PERSONAS.-
4).- El orificio por el que se ve fuego es la trampilla de observación de la marcha del quemador, ese fuego es el que mantiene la caldera y genera vapor de agua.-
5).- SI, la forma de tocar la bocina, en el vapor silbato, es con esa cadena o cordel, y cada maquinista tiene su propio TOQUE, que lo diferencia de los demás.-

Espero haber satisfecho tu curiosidad, y quedo a tu disposición.-
Un abrazo.-
 
Gracias por las preguntas que formulas, Compañera @Coti7495 , con mucho gusto paso a contestarte a fin de disipar tus dudas.-

1).- Las máquinas de vapor eran abastecidas por carbón, ese era su combustible para el que nacieron, pero la dificultad de abastecimiento y su excesivo consumo hizo que este fuera substituido por FUEL-OIL, simplemente por una cuestión práctica.-
Para que te hagas una idea del elevado consumo de carbon que tenian, recordarte que las BIG-BOY, las mas grandes construidas consumian SEIS TONELADAS POR HORA, aunque subian las rampas del Golden Pass remolcando 60 vagones cargados con la velocidad de un cohete, (la gente se agolpaba para ver aquella exhibición de fuerza).-
2).- la jornada laboral no era como ahora, no habia huelgas ni estres, segun se desprende de las hemerotecas, la posición era incómoda, el trabajo sucio y cansado, y requeria mucha atención y destreza y las máquinas SI, tenian asientos.-
3).- SI, siempre tenian ayudante, y las mas grandes eran tripuladas por CUATRO PERSONAS.-
4).- El orificio por el que se ve fuego es la trampilla de observación de la marcha del quemador, ese fuego es el que mantiene la caldera y genera vapor de agua.-
5).- SI, la forma de tocar la bocina, en el vapor silbato, es con esa cadena o cordel, y cada maquinista tiene su propio TOQUE, que lo diferencia de los demás.-

Espero haber satisfecho tu curiosidad, y quedo a tu disposición.-
Un abrazo.-
Muchas gracias por tu muy didáctiva explicación y por la paciencia.
Qué detalle ese de que cada maquinista tiene su propio TOQUE de silbato. Peculiaridades del trabajo. De verdad el video fue muy esclarecedor. Imagino que era un trabajo de sumo cuidado por el tema de la falta de visión frontal y por el vapor que impedía en parte la posibilidad de ver hacia adelante. Qué gran tarea desarrollaban!
Un abrazo a ti.
 
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