LOCOMOTORAS A VAPOR - TRENES HISTORICOS Y TURISTICOS - FFCC (tranvías, metros, funiculares)

Amig@s, de sobra sabéis que los problemas de trenes son muy populares entre los estudiantes, todos recordamos estos asuntos ferroviarios desde nuestro paso por las aulas, unos con mas gratitud y otros con menos. Recreémonos recordando.-

 
UN POCO DE HISTORIA
---------------
Querid@s Amig@s amantes de los trenes.-
Dentro del amplio espéctro de las grandes obras ferroviarias desarrolladas para beneficio de la Humanidad, hay una muy significativa, que culminó en un hecho histórico sin precedentes, fue la unión de las Compañias Unión Pacific y Central Pacific en el lugar de PROMONTORY POINT EN UTAH, el 10 de Mayo de 1869, dando lugar al primer ferrocarril transcontinental del mundo.-

Para tal acto se coloco un CLAVO DE ORO cuyo clavo se conserva ahora en la Universidad de Stanford.-

Hasta aquel día atravesar el Pais implicaba un viaje de seis meses, y a partir de ese momento se pudo hacer en poco mas de una semana. El clavo fue colocado por el Presidente Grant y Stanford y se unio el mazo a un cable de telégrafo con lo cual los martillazos fueron transmitidos a todo el País.-

La Compañía Cebntral pacific construyo 1110 Kms de via atravesando California y Nevada, y Unión Pacific 1749 por tierras de Missouri, nebraska, Colorado y Utah.-

Hoy dia el tren no pasa por PROMONTORY, Esre lugar esta destinado al Turismo.-

golden-spike.jpg
 
En ferrocarril por África

Hoy: Sudáfrica





Las series televisivas de viajes ferroviarios tienen tanto éxito que no paran de lanzarse nuevos episodios sobre destinos cada vez más exóticos. En este contexto se desenvuelve la serie "Slow Train through Africa" (En ferrocarril por África), producida por la cadena británica ITV, con el actor Griff Rhys Jones como conductor, y puesta en antena en España por Canal Viajar.


Mapa de 1990 de las líneas de ferrocarril en África, en los dos gálibos más frecuentes, y trazados de las posibles nuevas líneas diseñadas hasta ese año
No será hasta fecha muy reciente cuando se está produciendo un resurgimiento del ferrocarril en África con participación, en algunos casos, de la financiación de China. En construcción actualmente, también, está una línea de alta velocidad en Marruecos con financiación francesa.

No obstante, los viajes internacionales en tren a través de África son difíciles e incluso imposibles por el cierre político de líneas fronterizas (Marruecos y Argelia, por ejemplo) o simplemente porque han desaparecido las vías.

Mapa de tendido de líneas ferroviarias Sudáfrica
Sudafrica.jpg



 
Última edición:
Este hilo es maravilloso. Deseando tener unos minutos, horas para poder leerlo entero.
Hola Cibbelina, como Azafata te doy la bienvenida a nuestro tren familiar. Familiar porque formamos una familia los que habitualmente viajamos en él, juntos, divirtiéndonos y aprendiendo mucho de todos, pues todos traemos cosas para aprender. Ese es nuestro espíritu: pasarlo bien, disfrutar y aprender.
Puedes viajar al pasado o al destino que desees. Perdón que aún no están todos, no nos ha dado el tiempo aún, pero llegaremos a cubrir todo el mundo, ya lo verás. Afortunadamente en muy buena compañía siempre.
Estás en tu tren, disfrútalo!!!
La familia Ferroviaria.
 
QUERIDAS AMIG@S DE ESTE HILO MARAVILLOSO, Y LO DIGO DE CORAZÓN, PORQUE LOS AMANTES DE LOS TRENES ME CONOCEN.-
SABÉIS PORQUE NUESTROS TRENES SON TAN SILENCIOSOS EN SU MARCHA, Y YA NO SUENA AQUÉL FAMOSO ....CHA, CA..,CHA, DEL QUE HABLA LA CANCIÓN,???.-
VEDLO AQUÍ,...LA TECNOLOGÍA SE IMPONE...LOS TIEMPOS CAMBIAN.- UN SALUDO A TOD@S.-



 
Back