LOCOMOTORAS A VAPOR - TRENES HISTORICOS Y TURISTICOS - FFCC (tranvías, metros, funiculares)



Ginebra, 30 abr (EFE), (Imagen: Fernando Puchol).- A más de tres mil metros sobre el nivel del mar se encuentra la estación de tren más alta de Europa. Se llama Jungfraujoch y está debajo del pico Jungfrau, una cota mítica para montañeros y esquiadores amantes de los Alpes suizos, que temen que el llamado "techo de Europa" se convierta ahora en una especie de Disneylandia de las nieves.

Pd. No se si ya habeis escrito sobre esta estacion, si ya esta puesto en el hilo, elimino este aporte
 



Ginebra, 30 abr (EFE), (Imagen: Fernando Puchol).- A más de tres mil metros sobre el nivel del mar se encuentra la estación de tren más alta de Europa. Se llama Jungfraujoch y está debajo del pico Jungfrau, una cota mítica para montañeros y esquiadores amantes de los Alpes suizos, que temen que el llamado "techo de Europa" se convierta ahora en una especie de Disneylandia de las nieves.

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Hola Sakuraa, gracias por este maravilloso aporte. Jamás eliminar algo que hayas puesto. Con todo cariño es recibido y apreciado.
Un gran abrazo y gracias nuevamente.
 
El Gran ferrocarril de nitrógeno
Baja Sajonia, el primer Estado en Alemania que cuenta con un ferrocarril impulsado por nitrógeno en lugar de combustible tradicional.
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Baja Sajonia se convirtió en el primer Estado de Alemania en contar con una línea ferroviaria que conecta a cuatro localidades, todo esto por medio de un tren que alcanza una velocidad de hasta 140 kilómetros por hora, ¿lo innovador? Es impulsado por hidrógeno en lugar de combustible, lo que beneficia al medio ambiente pues lo único que emite a la atmósfera es vapor y agua condensada.

Coradia iLint es el nombre del primer tren de hidrógeno en el mundo. Fue fabricado por Alstom, una corporación francesa centrada en el negocio de la generación de electricidad y la fabricación de trenes y barcos, con ayuda de la gestión de la compañía privada EVB y los operadores de transporte LNVG.

Estos trenes pueden trasladar hasta 300 pasajeros, con un rendimiento de aceleración y frenado comparable al de los diésel, aclaran sus fabricantes.

El reemplazo de los ferrocarriles regionales que utilizan diésel está en proceso, pues la implementación de los trenes libres de emisiones contaminantes es una prioridad para el gobierno alemán.

Como se mencionó anteriormente, las unidades que utilizan hidrógeno son un medio de transporte alternativo que viene a sustituir el uso de los trenes diésel, los cuales constituían más del 40 por ciento de la red ferroviaria en Alemania (líneas secundarias).

Las localidades de Cuxhaven, Bremerhaven, Bremervörde y Buxtehude tienen ya a dos trenes de estas características que comenzaron a operar el mes de Septiembre en un tramo de 100 kilómetros de red ferroviaria, a partir de este mes hasta el año 2021 se sustituirán los 120 trenes diésel que se encontraban en funcionamiento.

Autos también contaminan con ruido
Orcas en peligro por químico prohibido en el mundo

EL FIN DE UN CAPITULO, EL INICIO DE UNA ERA

Henri Poupart-Lafarge, presidente y director ejecutivo de Alstom afirma que este es el inicio de una nueva era en el transporte ferroviario, la producción en serie del primer tren de células de combustible de hidrógeno es un hecho.

“Tecnología que marcará el camino para que el transporte ferroviario funcione en el futuro, respetando en gran medida el clima y la liberación de emisiones”, dijo el ministro de Economía y Transporte de la Baja Sajonia, Bernd Althusmann.

Alstom da a conocer que la funcionalidad del Coradia iLint reside en la electricidad generada por medio de una reacción química que combina al hidrógeno (un combustible) con el oxígeno del aire (un agente de combustión).

Este proceso de combinación de hidrógeno y oxígeno abastece al equipo a bordo, evitando que se liberen a la atmósfera gases dañinos para el medio ambiente, pues los únicos residuos emitidos son agua y vapor.

Para el buen funcionamiento de los trenes ecológicos, es necesario que estos llenen sus depósitos con el combustible gaseoso (hidrógeno), que es bombeado desde un servicio de aprovisionamiento, compuesto por un contenedor de acero de 12.19 metros de altura, dicho centro se encuentra junto a las vías de la estación de Bremervörde.

Para el año 2021 se prevé la existencia de una parada de servicio en las instalaciones de EVB (empresa alemana de ferrovías y autobuses), en donde el tren podrá realizar el llenado de sus depósitos.

¿En dónde se encuentran estos depósitos? El hidrógeno se almacena el techo de los trenes que, cuando están llenos, permiten que el convoy recorra mil kilómetros, lo que se traduce en un día de actividad.

Christopher English, representante para la prensa de Alstom, con sede en Francia, señala que dentro de las redes ferroviarias que esperan incorporar a sus servicios los trenes Coradia iLint, se encuentran Reino Unido, Canadá, Francia, demostrando que el cuidar el medio ambiente es una prioridad a nivel mundial.

Sin embargo, esta iniciativa aún se encuentra en negociación con las autoridades pertinentes de estos países, pues el tren de hidrógeno debe responder ante los escenarios que se pueden llegar a presentarse en estas naciones, distintas entre sí (zona geográfica, clima, elevación, etc.).

CUIDADO AL MEDIO AMBIENTE EN FORMA DE BATERÍAS.

Las baterías de ion-litio son las encargadas de resguardar toda la energía innecesaria en el proceso de tracción y con ayuda de un sistema secundario, se aprovecha la energía cinética que se efectúa cuando el tren frena.

Un ejemplo claro de una gestión funcional, es cuando la energía obtenida se almacena en las baterías y se mantiene allí para ser utilizada cuando sea necesaria, es decir en fases de aceleración larga.

Para Alstom, “el manejo de la energía está supervisado de forma inteligente por algoritmos matemáticos que optimizan el funcionamiento del sistema y el consumo del combustible, consiguiendo el mismo alcance y rendimiento que los trenes regionales similares, pero casi sin impacto en el medio ambiente”.

Una de las funciones principales de la célula de combustible cuando el tren se encuentra en las fases de mayor aceleración, es la de suministrar potencia y abastecer los servicios que se brindan a bordo del tren: aire acondicionado, puertas, pantallas informativas e iluminación, por el contrario, cuando se llevan a cabo fases de menor aceleración la pila de combustible se encarga de recargar la batería.
https://www.eldictamen.mx/2018/10/girando-en-verde/el-gran-ferrocarril-de-nitrogeno/
 
AL ANDALUS EUROPA, ESPAÑA

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Los vagones del salón, bar y restaurante fueron construidos en Francia entre 1929 y 1930 por Wagon-Lits Company, y ahora han sido restaurados a su esplendor original, el cual está combinado con un atento servicio a bordo. Esto es el epítome de los viajes románticos; el encanto de la Belle Epoque mezclada con las comodidades de la edad moderna, que permite al viajero gozar con el placer del viaje que lo transporta por el maravilloso paisaje de España. Los vagones de lujo están siempre esperandole para llevarle en sus tours. Contamos con un gerente del tren a bordo durante el tour; no dude en contactar con el para realizar sus preguntas en cualquier fase del viaje.

ALOJAMIENTO

Al Andalus: Las suites Gran Lujo (Superior) & Junior (Estándar)

Las Suites

Al Andalus tiene siete coches dormitorios que han sido renovados a la perfección, cinco de los cuales son vagones originales de Wagon-Lits que datan de 1929. Todas las suites tienen aire acondicionado y servicio de habitaciones disponible a cualquier hora.
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Double Superior night plan

Hay doce suites Junior (estándares) ( 8 metros cuadrados / 86 pies cuadrados), cada una de las cuales tiene dos camas bajas (78 cms x 191 cms / 31 "x 75" y 69 cms x 180 cms / 27 "x 71"), una caja fuerte, un armario y un cuarto de baño completo con enchufes y secador de pelo. Hay una vista panorámica de 360 grados de la suite Gran Lujo - de noche y de día.

Hay veinte suites Gran Lujo (superior) (9.9 metros cuadrados / 107 pies cuadrados), cada una de las cuales tiene una cama de matrimonio (150 x 200 cm / 59 "x 79"), un mini-bar, una caja fuerte, armario y un cuarto de baño completo con enchufes y secador de pelo. Algunas de las suites Gran Lujo pueden tener una tercera cama, la cual es de 70 cms de ancho x 180 cm de largo (28 "x 71"). Hay una vista panorámica de 360 grados de la suite Gran Lujo - de noche y de día.
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Grand Class Suite by Night

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Grand Class Suite by day

Durante el día las camas se pliegan en cómodos sofás (NOTA: el personal le atenderá con esto si lo solicita), así cada suite se convierte en un salón privado.
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Deluxe Suite by day
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Deluxe Suite by Night
 
continúa...

Los Vagones Salones y Restaurantes

El tren tiene cuatro maravillosos vagones salones, datados entre 1928 – 1930. Estos coches se usan como restaurantes, bares y salas y todos tienen ventanas así asegura que los clientes disfrutan del espectacular paisaje. Se ofrecen recitales musicales en estos coches. Todos los vagones tienen aire acondicionado y están disponibles 24 horas al día.

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Culture & Gastronomy of Spain

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Restaurante Car
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Lounge Car

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Bar Car


CATERING
Se sirve desayuno completo cada día en el tren. Los almuerzos y cenas se toman en restaurantes locales, a no ser que esté en trayecto entre destinos. Todas las comidas le ofrecen una muestra de la cocina tradicional de esa región y son acompañadas por excelentes vinos, licores, café y té.
 
EFEMÉRIDES FERROVIARIA DEL DÍA DE HOY.-
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EL SIETE DE OCTUBRE DE 1904, SE PROMULGO EL REGLAMENTO PARA INSTALACIONES ELECTRICAS EN FERROCARRILES Y TRANVIAS.-
 
Al Andalus
las rutas


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AL ANDALUS - LAS RUTAS
Los itinerarios detallados, las fechas y los precios se muestran más abajo.

El itinerario Andalucía viaja por Andalucía en el sur de España, con visitas a Sevilla, Córdoba, Granada, Ronda y Cádiz entre otros lugares, así toma una completa ruta por el sur de España, mientras le transportan por el impresionante paisaje de las montañas de Sierra Nevada al Océano Atlántico. Hoy en día, Andalucía es el resultado de influencias culturales que incluyen los Cartagineses, los Romanos, los Bizantinos y por supuesto los Musulmanes, todo antes de la era Cristiana Española que se ha convertido en la España moderna. En marzo el olor de azahar inunda las calles de Sevilla cuando los naranjos comienzan a florecer, así que es un momento apropiado para visitarla. La Semana Santa empieza con la primera luna llena de primavera hasta el Domingo de Resurrección. Es la festividad más importante en España, con muchas procesiones de cofradías que están hermosamente decoradas con flores, oro, plata, velas y telas elegantes que visten las antiguas tallas de Jesús y La Virgen María.

Extremadura – Tierra de Conquistadores. Esto nuevo itinerario le lleva de Sevilla a Madrid, viaja por una región de España menos conocida. Justo al norte de Andalucía, al sur de Castilla y al este de Portugal, influencias de todas estas culturas están presentes en Extremadura, junto con una historia que data antes de la época romana que ha influenciado la arquitectura de las ciudades. Sudamérica fue el destino de Cortés, Pizarro, de Orellana y de Balboa, los conquistadores los cuales eran extremeños.

Al Andalus - De Sur a Norte. Un viaje de 1250 km desde Sevilla hasta Santiago de Compostela. Este notable itinerario le lleva desde el sur, a través del centro de la Península, hacia el oeste, por Galicia y finalmente, hacia el norte, cubriendo así una gran variedad de paisajes españoles, su arquitectura y su historia.

Viajes más cortos (5 y 4 días). Hay unos viajes más cortos que han sido introducidos que permiten experimentar este precioso tren incluso si solo tiene un cantidad de tiempo limitado.
 
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