Localizado el cadáver de Janet Jumillas. Aitor García, presunto asesino, permanece detenido.

mira, a mí el abc me gusta bastante, así de por se, pos ayer va y me quedé a cuadros con el artículo que lei sobre el caso. ya lo postée y comenté.

aunque generalmente me guste un medio tengo criterio suficiente para ver que ninguno es infalible, en mi opinión en los casos hay que mirar un poco por todos laos e ir sacando un poco tus propias conclusiones así como tu propio relato. porque un medio no es la biblia, y porque un periodista no es un policía ni un juez.
 
El cuerpo hallado en El Prat vestía la ropa de Janet Jumillas

Los Mossos comunicaron el martes a una sobrina de la vecina de Viladecans que todos los indicios apuntaban a su tía pero que tenían que esperar a la identificación oficial

(..)
El cuerpo de la mujer llevaba la misma ropa que Janet Jumillas el día de su desaparición, cuando alertó a un sobrino que iría a hacer una gestión a la delegación de Hacienda de Cornellà, pero en realidad visitó a un amigo, Aitor Garçía, detenido hace dos semanas y acusado del crimen de la mujer. En el día de hoy, se practicará la autopsia del cuerpo, que determinará cómo fue asesinada la mujer, y si se produjo agresión sexual, una de las hipótesis que no descartan los investigadores y que pudo desencadenar el asesinato de la mujer.
(..)

La prueba de ADN retrasaría una semana la identificación del cuerpo

La policía científica de Mossos tratará de realizar una identificación a partir de las huellas dactilares, pero tal y como estaba el cuerpo, quizás sea necesario recurrir al ADN. Esta última prueba tardaría más de una semana.

(..)

https://www.lavanguardia.com/suceso...erpo-hallado-el-prat-ropa-janet-jumillas.html

perdón si repito, pues bien, iba vestida..
bueno intentarán sacarle huellas. pues que lo intenten cuánto antes.
 
Última edición:
Según LinkedIn el perla trabajaba desde octubre en Amazon Logistics.
sí.

y estudiaba en salesians de mataró (a saber ee, pero)

ese móvil crees que es suyo? pone cosas raras.. no las descifro.

391aeeac-d242-4e7c-a8b4-42709e14e50c-jpeg.1041641
 
Lo primero DEP Janet.
Espero que los culpables paguen por todo lo que han hecho. Debe haber más gente implicada. Un cuerpo a plomo no lo mueve una sola persona, ni lo transporta fácilmente de un sitio a otro. Aparte de Cristian puede que haya más cómplices.
¿Cómo pudieron sacar el cuepo del piso sin ser vistos? ¿Cómo y cuándo lo dejaron en el descampado? Vamos, no me creo que nadie viera nada raro, cuando hay ojos por todas partes.
 
Lo primero DEP Janet.
Espero que los culpables paguen por todo lo que han hecho. Debe haber más gente implicada. Un cuerpo a plomo no lo mueve una sola persona, ni lo transporta fácilmente de un sitio a otro. Aparte de Cristian puede que haya más cómplices.
¿Cómo pudieron sacar el cuepo del piso sin ser vistos? ¿Cómo y cuándo lo dejaron en el descampado? Vamos, no me creo que nadie viera nada raro, cuando hay ojos por todas partes.
voy a rebentar esperando a saber cómo llegó hasta ahí..

yo lo flipo tbn.

pues tienes razón, puede que haya más implicados, más aún, si el cadáver no ha sufrido macabros tratamientos..
 
El cuerpo hallado en El Prat vestía la ropa de Janet Jumillas

Los Mossos comunicaron el martes a una sobrina de la vecina de Viladecans que todos los indicios apuntaban a su tía pero que tenían que esperar a la identificación oficial

(..)
El cuerpo de la mujer llevaba la misma ropa que Janet Jumillas el día de su desaparición, cuando alertó a un sobrino que iría a hacer una gestión a la delegación de Hacienda de Cornellà, pero en realidad visitó a un amigo, Aitor Garçía, detenido hace dos semanas y acusado del crimen de la mujer. En el día de hoy, se practicará la autopsia del cuerpo, que determinará cómo fue asesinada la mujer, y si se produjo agresión sexual, una de las hipótesis que no descartan los investigadores y que pudo desencadenar el asesinato de la mujer.
(..)

La prueba de ADN retrasaría una semana la identificación del cuerpo

La policía científica de Mossos tratará de realizar una identificación a partir de las huellas dactilares, pero tal y como estaba el cuerpo, quizás sea necesario recurrir al ADN. Esta última prueba tardaría más de una semana.

(..)

https://www.lavanguardia.com/suceso...erpo-hallado-el-prat-ropa-janet-jumillas.html

perdón si repito, pues bien, iba vestida..
bueno intentarán sacarle huellas. pues que lo intenten cuánto antes.

Es curioso que ahora sepan qué ropa vestía Janet, cuando en el cartel sobre su desaparición no nombraron nada de lo que llevaba puesto. Eso hubiera ayudado a algún testigo a recordar si vio a alguna chica con esa vestimenta ese día.
 
Es curioso que ahora sepan qué ropa vestía Janet, cuando en el cartel sobre su desaparición no nombraron nada de lo que llevaba puesto. Eso hubiera ayudado a algún testigo a recordar si vio a alguna chica con esa vestimenta ese día.
OLE

[bueno igual es floridura periodística y la nena solo ha dicho si sí son probables prendas suyas o no]
 
Igual la metieron en una maleta grande con ruedines,la bajaron en el ascensor y se la llevaron allí.
Dos personas si pueden mover un cadáver así.
Esta semana o la pasada salió un caso de Canarias donde una mujer mató a su pareja,lo metio en un bidón ;después con la ayuda de una amiga lo trasladó a un espigón y tiro el bidon al mar con el cadáver dentro.
 
Igual la metieron en una maleta grande con ruedines,la bajaron en el ascensor y se la llevaron allí.
Dos personas si pueden mover un cadáver así.
Esta semana o la pasada salió un caso de Canarias donde una mujer mató a su pareja,lo metio en un bidón ;después con la ayuda de una amiga lo trasladó a un espigón y tiro el bidon al mar con el cadáver dentro.
no había caído con el maletín.

yo es que creo que han ido a lo salvaje. así que el maletín sería una buena solución. está tbn el caso del maletín de susqueda (un marido se despidió de su esposa tirándola con maletín y todo en el pantano)

ayer (o anteayer) salió un dato además que ya me llamó la atención y es que hablaron de una mochila.

[y es q qué sentido tenía que sacara de las bolsas de basura algo -a parte d guarrada, parece como inecesario- pa tirarlo luego todo ahí en el container, yo creo que de donde sacó es de la "mochila"]
 
Última edición:
Back