Lo que se expone en redes sociales ya no es ni medio normal

Luego del encierro, mucha gente está perturbada.
Aqui en el foro hay algunos posts que al leerlos, o conforme a las calificaciones quedas flipando.
Y asi en la calle, te encuentras con personas que manifiestan perturbación.
 
Yo tenía Tiktok para ver vídeos de ropa o de ideas de costura rápidos pero me la terminé quitando porque me encontraba cada cosa que daba una vergüenza ajena y mucho vídeo adolescente... El año pasado me quité el Facebook que tampoco lo usaba mucho porque la gente ponía cada opinión negacionista de la pandemia que me sacaba de quicio y pasaba de ponerme más mal de lo que estaba por leer eso.
Después vino el borrar Twitter porque nunca le vi la gracia pero me gustaba leer a mis amigos y conocidos, y ya hace un mes me borré la cuenta de Instagram porque no puedo con el postureo. Sí es verdad que ya no me entero tanto de las cosas pero y qué? La tranquilidad que tengo me compensa.
A mí me saturaba pero reconozco que estaba sufriendo ansiedad y por eso di el paso a "desaparecer" de allí. Todo en su justa medida es bueno, no tiene por qué ser tóxico pero yo empecé a dejar de disfrutar de las redes así que decidí borrármelas, no es ninguna obligación. Es que de verdad, amigos y conocidos míos solo iban a los sitios para sacar la foto, no se podía empezar a comer sin hacer foto del plato ni grabar un vídeo con la gente de la mesa sonriendo, se enteraban de rupturas si los susodichos borraban las fotos de Instagram y de nuevas relaciones por likes y comentarios, si no subías foto con alguien por su cumpleaños ya parecía que no erais amigos... mira, en serio, que yo los 15 años ya los pasé y no tenía ninguna necesidad de estar en una plataforma así. Tiene cosas súper buenas, yo he descubierto a un montón de gente que me inspira ahí, he sacado un montón de ideas para vestirme y para hacerme mi propia ropa, manualidades, he descubierto canciones, sitios preciosos, he encontrado gente con mis mismas aficiones... pero de verdad, necesitaba un respiro y encima, nada más quitármelo, me preguntaron varias personas "qué me había pasado" porque ya no tenía Instagram. Es una obligación acaso? Y amigas diciéndome "uf, yo no podría estar sin Instagram, es que imposible". Yo reflexioné, y es que hemos llegado a un punto, esta obsesión y dependencia de enseñar nuestra vida y mirar la de los demás no es ni medio normal...
Y es que encima como casi todo el mundo tiene redes donde exponen todo lo que hacen pasa que cuando se juntan en la vida real no tienen nada de que hablar porque ya lo han visto todo de todos
 
Estoy flipando porque acabo de ver en Youtube en el canal de media noche que por lo visto suben videos a Tik tok de madres que bailan con su bebé muerto en brazos ,esto lo veis normal ? ,no entiendo nada , cada vez me alegro más de haberme cerrado las cuentas 😐
Yo estoy directamente por quitarme las mías y subir el contenido que hay en ellas (quitando datos personales y demás) a alguna plataforma rollo archive.org para su preservación. Pero hay gente que solo llego a alcanzarla por ahí, y eso me impide borrármelas...
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
329
Back