Lo que se expone en redes sociales ya no es ni medio normal

yo me borré de todo y es lo MEJOR que he hecho
Yo solo he dejado insta pero no tengo ni una foto ,ni la de perfil ,las he borrado todas ,solo mantengo la cuenta por si alguna vez entro a ver fotos de temas de mi interés y encima tengo la aplicación desinstalada y para entrar tiene que ser por el explorador , el resto face y Twitter las he eliminado definitivamente y mira que yo era de tirarme horas y horas sin salir de ahí siempre activa subiendo cosas y posteando en mi muro o en grupos .
 
A veces pienso en cerrármelas. Aparte de por el enganche que tengo, también porque a veces tengo un día normal y tranquilo y aparece cualquier video que no es de mi agrado y se me queda mal cuerpo. Sobre todo en Tiktok, que aparecen videos random uno tras otro y te puedes encontrar lo que menos te esperes, puedes estar meándote de la risa y a los segundos llorando.
 
Yo solo he dejado insta pero no tengo ni una foto ,ni la de perfil ,las he borrado todas ,solo mantengo la cuenta por si alguna vez entro a ver fotos de temas de mi interés y encima tengo la aplicación desinstalada y para entrar tiene que ser por el explorador , el resto face y Twitter las he eliminado definitivamente y mira que yo era de tirarme horas y horas sin salir de ahí siempre activa subiendo cosas y posteando en mi muro o en grupos .
a veces pienso que esto de las redes sociales, internet etc.. se nos está yendo de las manos, perfectamente estas locuras de modas encajarían en un episodio de Black Mirror... es una lástima que se haya perdido el vivir la vida sin estar pegados a un móvil pendientes de los likes y la vida del vecino. Antes era todo mucho mas espontáneo y natural... ahora todo es FAKE, los filtros, photoshop, postureo, vidas maquilladas, todo es "perfecto" e "idílico" en las redes sociales... me aburre no va conmigo, paso
 
Hay gente que no tiene control absoluto de lo que sube; a veces me pregunto si lo hacen por afán de protagonismo, porque no saben como reaccionar y creen que están haciendo un homenaje bonito cuando da mucha grima (El ejemplo que has puesto) o... No sé, todo mal con esta gente.

Coincido con @Laquelasangrealtera antes era todo más espontaneo, puede que más cutre pero esa diferente sin duda, ahora está todo premeditado, calculado, pensadísimo... no digo que sea mejor ni peor, pero en poco tiempo todo ha cambiado muchísimo.
 
Una chica de mi clase (19 años, yo soy bastante más mayor, es mi segunda carrera y le saco casi una década) me tiene horrorizada. A mí y a las personas a las que se lo he contado. Se dedica a subir stories de ella en IG completamente desnuda, con tatuajes tribales o con lencería erótica. Un día enseñó su culo torneado con un tanga ínfimo. Anteayer apareció con unas medias de liga y una braga con una rendija que permitía vislumbrar su pubis. Se lo conté a unas conocidas mías y dijeron que eso rallaba en la prostit*ción. Que son fotos para tu pareja, no para que las vea todo el mundo. Pues la chiquilla, por si eso os parece poco, saca captura de los mensajes más obscenos que le dejan, como si presumiese de ello o se sintiera súper importante por poner a los tíos como verracos. No sé, a mí no me gusta su comportamiento.

A veces pienso en borrarme las redes, pero es que me gusta coleccionar fotos de cine clásico y hay muchas cuentas donde encontrar buen material.
 
A veces pienso en cerrármelas. Aparte de por el enganche que tengo, también porque a veces tengo un día normal y tranquilo y aparece cualquier video que no es de mi agrado y se me queda mal cuerpo. Sobre todo en Tiktok, que aparecen videos random uno tras otro y te puedes encontrar lo que menos te esperes, puedes estar meándote de la risa y a los segundos llorando.
Tik tok para mí es la perdición de lo adictivo que es precisamente por eso porque no puedes dejar de ver videos sin parar
 
A ver, yo justo el ejemplo de madre que baila con su niño muerto en brazos no me parece problema de las redes sociales, me parece un problema de esa persona en particular que algo en su cabeza en ese momento no está bien.
 
Yo tenía Tiktok para ver vídeos de ropa o de ideas de costura rápidos pero me la terminé quitando porque me encontraba cada cosa que daba una vergüenza ajena y mucho vídeo adolescente... El año pasado me quité el Facebook que tampoco lo usaba mucho porque la gente ponía cada opinión negacionista de la pandemia que me sacaba de quicio y pasaba de ponerme más mal de lo que estaba por leer eso.
Después vino el borrar Twitter porque nunca le vi la gracia pero me gustaba leer a mis amigos y conocidos, y ya hace un mes me borré la cuenta de Instagram porque no puedo con el postureo. Sí es verdad que ya no me entero tanto de las cosas pero y qué? La tranquilidad que tengo me compensa.
A mí me saturaba pero reconozco que estaba sufriendo ansiedad y por eso di el paso a "desaparecer" de allí. Todo en su justa medida es bueno, no tiene por qué ser tóxico pero yo empecé a dejar de disfrutar de las redes así que decidí borrármelas, no es ninguna obligación. Es que de verdad, amigos y conocidos míos solo iban a los sitios para sacar la foto, no se podía empezar a comer sin hacer foto del plato ni grabar un vídeo con la gente de la mesa sonriendo, se enteraban de rupturas si los susodichos borraban las fotos de Instagram y de nuevas relaciones por likes y comentarios, si no subías foto con alguien por su cumpleaños ya parecía que no erais amigos... mira, en serio, que yo los 15 años ya los pasé y no tenía ninguna necesidad de estar en una plataforma así. Tiene cosas súper buenas, yo he descubierto a un montón de gente que me inspira ahí, he sacado un montón de ideas para vestirme y para hacerme mi propia ropa, manualidades, he descubierto canciones, sitios preciosos, he encontrado gente con mis mismas aficiones... pero de verdad, necesitaba un respiro y encima, nada más quitármelo, me preguntaron varias personas "qué me había pasado" porque ya no tenía Instagram. Es una obligación acaso? Y amigas diciéndome "uf, yo no podría estar sin Instagram, es que imposible". Yo reflexioné, y es que hemos llegado a un punto, esta obsesión y dependencia de enseñar nuestra vida y mirar la de los demás no es ni medio normal...
 
empecé a dejar de disfrutar de las redes así que decidí borrármelas, no es ninguna obligación. Es que de verdad, amigos y conocidos míos solo iban a los sitios para sacar la foto, no se podía empezar a comer sin hacer foto del plato ni grabar un vídeo con la gente de la mesa sonriendo, se enteraban de rupturas si los susodichos borraban las fotos de Instagram y de nuevas relaciones por likes y comentarios, si no subías foto con alguien por su cumpleaños ya parecía que no erais amigos... mira, en serio, que yo los 15 años ya los pasé y no tenía ninguna necesidad de estar en una plataforma así.
ESTO, TAL CUAL. La vida social supeditada a las PUTAS FOTOS no lo soporto. No puedo más con ese afán curatorial en nuestras vidas.
 
Yo a mi hermana la tengo eliminada de todas las redes sociales, porque me enferma todo lo que sube, es que lo sube TODO, hasta cuando va al medico... una sobre exposición enfermiza, además de que se pasa el día enviando participaciones de sorteos... Cuanto daño hacen las redes sociales...
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
328
Back