¿Llegará a algo mi denuncia?

No sabría responderte... Para mi la situación es muy evidente pero yo no entiendo del tema desde la perspectiva legal. Y además ya no sirve que te preocupes por haberte dejado llevar en un momento por el acoso recibido, es una reacción natural al fin y al cabo pero por si acaso, si vuelve a ocurrir, ignora 100% y guarda todo.

¡Me alegro de que haya parado y ojalá así siga! Super legítimo también querer seguir investigando quien es pero va a ir para largo seguramente, quizá en el tiempo el tema se vaya enfriando y llegue un punto en que no te compense. Como sea, mucho ánimo!
Muchisimas gracias !!!!! En el momento dijo algo de "quemarme la casa" , fue durante una discusion en la que yo tambien dije muchas otras cosas y no creo que tenga valor ni siquiera para intentarlo... La denuncia ya esta puesta, ahora mi preocupacion es si la tramitaran, si se descubrira quienes son....
 
Te comento mi caso yo hará como 8 años que tuve que denunciar a un grupo de personas que se dedicó a acostarme y a injuriarme por Twitter y Facebook . Fuimos a juicio y lo perdí porque hacían alusiones a mi nick de Instagram y no a mí nombre como persona real, y yo sabía perfectamente quienes eran y todo.. no sé si la ley habrá cambiado algo en estos años pero yo solo te digo que no creo que llegue a nada por mi experiencia.un saludo
Que te decian, que tipo de insultos ? Muy graves en plan hija de... Y amenazas ??? Es que lo mio ha sido eso, yo no lo veo como ninguna broma pero a saber el juez. Mi hermana me dice que probablemente ni se molestaran en buscarlos, que eso esta mas enfocado a cuando la victima es menor de edad o con una deficiencia, etc.. Pero no se.. Me alegro de que se celebrase un juicio, aunque no tuvieran que indemnizarte ya les diste el susto de ir al juzgado, espero que se les quitase la tonteria. Pero claro, tu lo tuviste algo mas facil para denunciar porque ya sabias de antemano quienes eran yo solo tengo capturas de cuentas de Facebook ya borradas
Gracias !!!
 
Claro yo ya sabía nombres y apellidos de quién me lo estaba haciendo y bueno eran insultos y difamaciones como que me había comprado el coche haciendo de prost*t*ta y cosas así.. la verdad que en el juicio salieron ni culpables porque no usaron mi nombre y apellidos si no, si les hubiese jodido bien y también porque denunciamos antes de que se pudiera hacer por el juzgado de violencia de género si no también se la hubieran llevado calentita para si casa pero por desconocimiento denuncie normal y tal...en fin, también fue hace bastantes años y no estaba tan penalizado como ahora
 
Claro yo ya sabía nombres y apellidos de quién me lo estaba haciendo y bueno eran insultos y difamaciones como que me había comprado el coche haciendo de prost*t*ta y cosas así.. la verdad que en el juicio salieron ni culpables porque no usaron mi nombre y apellidos si no, si les hubiese jodido bien y también porque denunciamos antes de que se pudiera hacer por el juzgado de violencia de género si no también se la hubieran llevado calentita para si casa pero por desconocimiento denuncie normal y tal...en fin, también fue hace bastantes años y no estaba tan penalizado como ahora
Lo veo muy injusto.
Es que me imagino que alguien, da igual la situación, empieza a insultarme y a amenazarme, ¿pero como no usa mi nombre no es delito? Estoy alucinando.
Suena como un chiste, te amenazan y tú le dices "perdona maja, ¿te importa añadir mi nombre? Ah, y recuerda, sin faltas de ortografía. ¡Besitos!"
 
Lo veo muy injusto.
Es que me imagino que alguien, da igual la situación, empieza a insultarme y a amenazarme, ¿pero como no usa mi nombre no es delito? Estoy alucinando.
Suena como un chiste, te amenazan y tú le dices "perdona maja, ¿te importa añadir mi nombre? Ah, y recuerda, sin faltas de ortografía. ¡Besitos!"
Completamente de acuerdo
 
Hola !!
Hace poco escribí un post por aquí, >>>>> https://www.cotilleando.com/threads/llegara-a-algo-mi-denuncia.139118/ explicando que había tenido que denunciar a cierta persona o personas por insultarme y amenazarme por una red social, no conozco su identidad.
Aún no tengo información de qué habrá pasado, pero tengo una duda, no se si alguna me podría ayudar.
-Supongo que para localizar a esa persona lo harán rastreando la IP, cuando sepan su identidad, ¿Me la van a decir? Porque estoy de los nervios. ¿O me enteraré cuando salga el juicio?
Ya hasta pienso de todo... Que ni habrán tramitado mi denuncia o que no han conseguido encontrarles, ya que borraron las cuentas.. Pff.
 
Si continúa igual, que estos seres con el tiempo vuelven a las andadas, sigue recopilando capturas donde se vea la fecha, el perfil, la solicitud de amistad, los mensajes y TODO. Igual ahora los juzgados están saturados por la situación pero a la larga funciona. Yo hace 11 años gané un juicio por acoso, amenazas y maltrato psicológico vía internet, aunque en mi caso llegó más lejos y me encontró, me seguía y muchas cosas más que no me es agradable recordar. Se produjo a través de mail ,de un foro y de sms. Tuve la suerte de que los administradores del foro se dieron cuenta incluso antes de que yo les pidiera ayuda y rastrearon todos sus registros con diferentes nicks y las correspondientes ip. Yo estaba en Cádiz, él en Sevilla y los testigos del foro en Zaragoza. El juicio se celebró dónde yo puse la denuncia, y tuvo que desplazarse él. Los del foro testificaron por videoconferencia.
No dejes que te asuste y sigue adelante, en el momento que le llegue la denuncia seguramente parará. Mi acosador era bipolar y con rasgos psicopáticosdiagnosticados ( salió en el juicio) y reaccionó de forma violenta al recibir la denuncia.
La GC me dió un consejo muy bueno, cuando fuí a denunciar, como estaba muy nerviosa, me dijeron que ellos tomaban nota ( datos del acosador) pero que como era una historia de 4 años y con muchas pruebas, me fuera a casa y tranquilamente redactara por escrito los hechos y adjuntara ese relato a la denuncia, pues con los nervios muchas veces se olvidan detalles que pueden ser importantes.
Muchísima suerte prima ????
 
Si continúa igual, que estos seres con el tiempo vuelven a las andadas, sigue recopilando capturas donde se vea la fecha, el perfil, la solicitud de amistad, los mensajes y TODO. Igual ahora los juzgados están saturados por la situación pero a la larga funciona. Yo hace 11 años gané un juicio por acoso, amenazas y maltrato psicológico vía internet, aunque en mi caso llegó más lejos y me encontró, me seguía y muchas cosas más que no me es agradable recordar. Se produjo a través de mail ,de un foro y de sms. Tuve la suerte de que los administradores del foro se dieron cuenta incluso antes de que yo les pidiera ayuda y rastrearon todos sus registros con diferentes nicks y las correspondientes ip. Yo estaba en Cádiz, él en Sevilla y los testigos del foro en Zaragoza. El juicio se celebró dónde yo puse la denuncia, y tuvo que desplazarse él. Los del foro testificaron por videoconferencia.
No dejes que te asuste y sigue adelante, en el momento que le llegue la denuncia seguramente parará. Mi acosador era bipolar y con rasgos psicopáticosdiagnosticados ( salió en el juicio) y reaccionó de forma violenta al recibir la denuncia.
La GC me dió un consejo muy bueno, cuando fuí a denunciar, como estaba muy nerviosa, me dijeron que ellos tomaban nota ( datos del acosador) pero que como era una historia de 4 años y con muchas pruebas, me fuera a casa y tranquilamente redactara por escrito los hechos y adjuntara ese relato a la denuncia, pues con los nervios muchas veces se olvidan detalles que pueden ser importantes.
Muchísima suerte prima ????
Muchas gracias por tu respuesta !
El tema es que leyendo lo tuyo, veo que fue un periodo bastante largo de acoso... Y muy evidente, porque hasta otras personas se dieron cuenta de lo que pasaba.
Lo mío duró una semana exactamente, yo bloqueaba, se hicieron otras cuentas, y volvían a lo mismo. Finalmente amenacé con denunciar y huyeron por patas.
 
Muchas gracias por tu respuesta !
El tema es que leyendo lo tuyo, veo que fue un periodo bastante largo de acoso... Y muy evidente, porque hasta otras personas se dieron cuenta de lo que pasaba.
Lo mío duró una semana exactamente, yo bloqueaba, se hicieron otras cuentas, y volvían a lo mismo. Finalmente amenacé con denunciar y huyeron por patas.
Aún así, no bajes la guardia. Aparecen y desaparecen según les dá. Aunque si ya con avisar de que ibas a denunciar paró, espero que haya desistido. Aún así ni retires la denuncia, lo hecho hecho está ( a quién te acosó). Y como me dijo el psicólogo de la Casa de la mujer: el día que te deje en paz será porque ha encontrado a otra. Mucha fuerza prima!
 
Hola !!
Hace algo más de un mes os conté mi tema por aquí >>>> https://www.cotilleando.com/threads/llegara-a-algo-mi-denuncia.139118/
Resumiendo, una persona (o personas) se creaba cuentas falsas en facebook para amenazarme y acosarme, se cambiaban de nombres y finalmente borraron las cuentas. Les denuncié, y al no haber denunciado con abogado, no tengo ni idea de si el Juzgado ha aceptado mi denuncia.
Nunca he estado en un juicio ni tampoco he denunciado a nadie, por lo que a lo mejor me podeis ayudar en alguna duda que tengo.

1. Tengo entendido que cuando hay una denuncia, se puede llegar a un "acuerdo". ¿Eso es antes del juicio?
2. Por lo que me decían, estoy segura que a quienes he denunciado están en la otra punta de España. Si la policía los localiza, ¿Tendrán que desplazarse ellos hasta aquí, o yo?

Muchas gracias, estoy cada vez más deprimida porque ha pasado bastante tiempo y todavía no he recibido noticias.
También me gustaría saber si alguna conoce de un caso similar, (acoso por internet ANÓNIMO y que los acosadores tuvieran su merecido), ya que cada vez empiezo a pensar que no se han tomado en serio mi denuncia.
 
Hola!

Lo mejor es que les envíes la denuncia a esta gente que te amenaza y ya está.

Te pones perfil privado de instagram y de facebook , y de lo que sea, y pones privacidad en los mensajes qe no puedan enviarte en insta. Otra cosa si no paran publicas las fotos y pantallazos de las conversas , igual alguien la reconoce y se caga.

Hay una opción además en facebook que no deja que la gente pueda enviarte mensajes sin estar en tu grupo de amigos, y también hay una opción que no deja que la gente te encuentre el perfil, sólo pueden verte los que te tienen en amigos.
 
Hola !!
Hace algo más de un mes os conté mi tema por aquí >>>> https://www.cotilleando.com/threads/llegara-a-algo-mi-denuncia.139118/
Resumiendo, una persona (o personas) se creaba cuentas falsas en facebook para amenazarme y acosarme, se cambiaban de nombres y finalmente borraron las cuentas. Les denuncié, y al no haber denunciado con abogado, no tengo ni idea de si el Juzgado ha aceptado mi denuncia.
Nunca he estado en un juicio ni tampoco he denunciado a nadie, por lo que a lo mejor me podeis ayudar en alguna duda que tengo.

1. Tengo entendido que cuando hay una denuncia, se puede llegar a un "acuerdo". ¿Eso es antes del juicio?
2. Por lo que me decían, estoy segura que a quienes he denunciado están en la otra punta de España. Si la policía los localiza, ¿Tendrán que desplazarse ellos hasta aquí, o yo?

Muchas gracias, estoy cada vez más deprimida porque ha pasado bastante tiempo y todavía no he recibido noticias.
También me gustaría saber si alguna conoce de un caso similar, (acoso por internet ANÓNIMO y que los acosadores tuvieran su merecido), ya que cada vez empiezo a pensar que no se han tomado en serio mi denuncia.
Se pondran en contacto, ademas si se admite a trámite te pondran un abogado de oficio si es que no tienes ya que es por penal, no?
 

Temas Similares

  • Poll
Respuestas
11
Visitas
610
Back