¿Llegará a algo mi denuncia?

Registrado
4 Feb 2020
Mensajes
931
Calificaciones
4.272
Hola chicas!
Resulta que el 16 de Abril acudí a una comisaría de la Policía Nacional, cercana a mi casa, para poner una denuncia en contra de un perfil falso de Facebook.
La susodicha cuenta no tenía fotos, seguidores ni amigos, y se dedicaba a insultarme y a acosarme, tanto a mí como a mi novio. La bloqueábamos, eliminaba la cuenta pero al día siguiente ya se había creado otra cuenta para seguir acosándonos. Cuando la denuncié llevaba así 1 semana.
Tengo muy claro que es alguien de mi antigua ciudad y del entorno de mi ex, porque ciertos mensajes que me ha escrito sólo pueden haber sido escritos por cierto círculo de personas. Dudo mucho que sea mi ex, pero no tengo ni idea de quien puede ser.
El caso es que hice capturas de todo y denuncié, (Se que es una chica porque incluso nos mandó fotos íntimas de sus partes bajas, cosa que no entiendo, debe de estar mal de la cabeza.) La denuncié por acoso, amenazas, etc, de esto hace ya más de quince días y aún no sé nada.
Las cuentas las ha eliminado todas, sé que existe un grupo de polícia de delitos telemáticos pero no sé si se molestarán en intentar localizarla. El policía que hizo la denuncia me dijo que ellos la enviaban al juzgado, pero que era el juez quien decidía si era aceptada o no, y aún no he recibido noticias.
Tengo dos dudas:
1. ¿Opinaís que la habrán aceptado? Lo difícil es que al no saber quién es, tendrían que hacer una investigación, por lo que es un tema complicado, no es tan fácil como denunciar a tu vecino, por ejemplo. Además con todos los juicios que se han atrasado por el Coronavirus no sé si tendrán tiempo para mi caso o qué.....
2. Tengo muy claro que es alguien de mi anterior ciudad, (Para que os hagáis una idea, antes vivía en Vitoria y ahora vivo en Torremolinos, Málaga). En caso de que hubiera juicio.. ¿Yo tendría que desplazarme hasta allí? Son casi 9 horas en coche, me da algo.
Gracias !!!!
 
Hola chicas!
Resulta que el 16 de Abril acudí a una comisaría de la Policía Nacional, cercana a mi casa, para poner una denuncia en contra de un perfil falso de Facebook.
La susodicha cuenta no tenía fotos, seguidores ni amigos, y se dedicaba a insultarme y a acosarme, tanto a mí como a mi novio. La bloqueábamos, eliminaba la cuenta pero al día siguiente ya se había creado otra cuenta para seguir acosándonos. Cuando la denuncié llevaba así 1 semana.
Tengo muy claro que es alguien de mi antigua ciudad y del entorno de mi ex, porque ciertos mensajes que me ha escrito sólo pueden haber sido escritos por cierto círculo de personas. Dudo mucho que sea mi ex, pero no tengo ni idea de quien puede ser.
El caso es que hice capturas de todo y denuncié, (Se que es una chica porque incluso nos mandó fotos íntimas de sus partes bajas, cosa que no entiendo, debe de estar mal de la cabeza.) La denuncié por acoso, amenazas, etc, de esto hace ya más de quince días y aún no sé nada.
Las cuentas las ha eliminado todas, sé que existe un grupo de polícia de delitos telemáticos pero no sé si se molestarán en intentar localizarla. El policía que hizo la denuncia me dijo que ellos la enviaban al juzgado, pero que era el juez quien decidía si era aceptada o no, y aún no he recibido noticias.
Tengo dos dudas:
1. ¿Opinaís que la habrán aceptado? Lo difícil es que al no saber quién es, tendrían que hacer una investigación, por lo que es un tema complicado, no es tan fácil como denunciar a tu vecino, por ejemplo. Además con todos los juicios que se han atrasado por el Coronavirus no sé si tendrán tiempo para mi caso o qué.....
2. Tengo muy claro que es alguien de mi anterior ciudad, (Para que os hagáis una idea, antes vivía en Vitoria y ahora vivo en Torremolinos, Málaga). En caso de que hubiera juicio.. ¿Yo tendría que desplazarme hasta allí? Son casi 9 horas en coche, me da algo.
Gracias !!!!
Ahora no esperes nada de los juzgados porque no trabajan salvo para urgencias, después tendrán retraso gordo añadido al retraso habitual, cuando le toque el turno el juez valorara la entidad de los hechos por si constituyen ilícito penal, si considera que no, lo archiva y ni te enteras si no has denunciado con abogado, si abre diligencias, te citará a declarar y la policía científica averiguará quién es, que no sean difícil porque parece claro que es alguien de España y que te conoce
 
Ahora no esperes nada de los juzgados porque no trabajan salvo para urgencias, después tendrán retraso gordo añadido al retraso habitual, cuando le toque el turno el juez valorara la entidad de los hechos por si constituyen ilícito penal, si considera que no, lo archiva y ni te enteras si no has denunciado con abogado, si abre diligencias, te citará a declarar y la policía científica averiguará quién es, que no sean difícil porque parece claro que es alguien de España y que te conoce
Pero si esa persona vive en Vitoria, que es lo que yo sospecho, ¿Tendría que desplazarme hasta allí para el juicio? ¿Y sabéis si las denuncias contra estos casos de perfiles falsos usados para amenazar/insultar/molestar suelen prosperar?
 
Pero si esa persona vive en Vitoria, que es lo que yo sospecho, ¿Tendría que desplazarme hasta allí para el juicio? ¿Y sabéis si las denuncias contra estos casos de perfiles falsos usados para amenazar/insultar/molestar suelen prosperar?
Es complejo, porque con los delitos en las redes hay distintos criterios, el principio de ubicuidad ..., entiendo que si tú pones denuncia en tu provincia será tu lugar de residencia, en cualquier caso, si se considerase otra jurisdicción territorial la declaración ante el juez la harías por exhorto , es decir, en un juzgado de tu provincia que se la remitiría al competente
 
Mi consejo es que no lo pienses mucho porque va para largo pero no tires la toalla nunca. Si esta persona te vuelve a acosar, vuelves a denunciar. La Justicia es lenta y a veces no tan justa pero si pensamos que no va servir para nada y no se usan las herramientas a nuestro alcance esa gente gana.
 
No voy a hablar de la denuncia, porque no tengo ni idea, pero si ves que bloquearla no sirve de nada simplemente ignora sus mensajes o déjala en visto, que seguro que le fastidia más que saber que te afecta lo que hace. Otra forma es responderle como si fueras la persona más maja del mundo o como si estuvieras loca. Por ejemplo, si un día te dice "put* loca, te odio" y te envía una foto de sus partes íntimas tú con tu mejor sonrisa virtual le contestas "Ay hola chiqui, mira qué artículo más interesante me leí hoy sobre cómo hacer que el hierro de la comida se absorba mejor, y yo que tengo falta de hierro, gracias a esto ya sé como mejorar, espero que a ti también te pueda ayudar o a algún amigo, un beso guapi".
Otro ejemplo "Jo tía, mira qué artículo me paso María (te inventas un nombre cualquiera, para parecer más loca) sobre perros, tú sabías la importancia de la estimulación mental? Yo tampoco, es alucinante la importancia de ese tema en los perros, María también me pasó varios vídeos con ejemplos, si te interesa alguno pídemelo, un beso."
Y así, no creo que lo hagas, pero si necesitas ayuda haciendote pasar por una loca y habándole de cualquier tema mándame un mensaje y te ayudo a redactar algo si quieres.
Ah, y si ella te contesta insultándote o lo que sea tú como si no la oyeses, sigue hablando de lo interesante que te pareció eso que le acabas de mandar y que vas a seguir informándote del tema o lo que sea, al final creerá que estás como una put* cabra y se cansará, y tú te echas unas risas.
 
No voy a hablar de la denuncia, porque no tengo ni idea, pero si ves que bloquearla no sirve de nada simplemente ignora sus mensajes o déjala en visto, que seguro que le fastidia más que saber que te afecta lo que hace. Otra forma es responderle como si fueras la persona más maja del mundo o como si estuvieras loca. Por ejemplo, si un día te dice "p*ta loca, te odio" y te envía una foto de sus partes íntimas tú con tu mejor sonrisa virtual le contestas "Ay hola chiqui, mira qué artículo más interesante me leí hoy sobre cómo hacer que el hierro de la comida se absorba mejor, y yo que tengo falta de hierro, gracias a esto ya sé como mejorar, espero que a ti también te pueda ayudar o a algún amigo, un beso guapi".
Otro ejemplo "Jo tía, mira qué artículo me paso María (te inventas un nombre cualquiera, para parecer más loca) sobre perros, tú sabías la importancia de la estimulación mental? Yo tampoco, es alucinante la importancia de ese tema en los perros, María también me pasó varios vídeos con ejemplos, si te interesa alguno pídemelo, un beso."
Y así, no creo que lo hagas, pero si necesitas ayuda haciendote pasar por una loca y habándole de cualquier tema mándame un mensaje y te ayudo a redactar algo si quieres.
Ah, y si ella te contesta insultándote o lo que sea tú como si no la oyeses, sigue hablando de lo interesante que te pareció eso que le acabas de mandar y que vas a seguir informándote del tema o lo que sea, al final creerá que estás como una p*ta cabra y se cansará, y tú te echas unas risas.
Bueno, cuando recibí esa foto de sus partes íntimas (además también me mandó un video y se veía su compresa... asco total) yo la mandé una foto de internet de un váter con heces dentro y la dije.. Mejor cómete esto, anda ;) Pero la verdad es que me mosquea bastante, yo también la estuve vacilando un rato, sobre todo al principio, pero buff..... Menuda pirada, espero que el juez acepte la denuncia o yo que sé, porque la verdad que asusta bastante que después de tanto tiempo alguien que no sabes quién es te empiece a dar tantos detalles de tu pasado.
 
No le vaciles ni responda no vaya a ser que encima de que te están acosando y provocando parezca que es un pique mutuo... No hay mayor desprecio que no hacer aprecio, ignora al máximo porque lo que busca es llamar la atención y sigue con el tema de la denuncia a largo plazo.

Por muy ofensiva que sea, por mucho que saque de quicio y diga cosas loquísimas, no te des por aludida, no dejes herir tu orgullo por alguien mal mentalmente y/o mala persona.
 
No le vaciles ni responda no vaya a ser que encima de que te están acosando y provocando parezca que es un pique mutuo... No hay mayor desprecio que no hacer aprecio, ignora al máximo porque lo que busca es llamar la atención y sigue con el tema de la denuncia a largo plazo.

Por muy ofensiva que sea, por mucho que saque de quicio y diga cosas loquísimas, no te des por aludida, no dejes herir tu orgullo por alguien mal mentalmente y/o mala persona.
Ya no hay manera de que se comunique conmigo, porque cuando la dije lo de denunciar, se acojonó y borró todas las cuentas. Aun así, quiero descubrir quien es y que no quede en nada todo lo que estuvo haciéndome durante una semana.
Esa es mi otra preocupación.... No estoy orgullosa de haberla insultado pero sí, en algún momento también lo hice. ¿Esto sería algún problema...? No lo se... Yo creo que es delito lo que me hizo, amenazas muy feas y lo de pasar sus fotos intimas, sin comentarios.
 
Te comento mi caso yo hará como 8 años que tuve que denunciar a un grupo de personas que se dedicó a acostarme y a injuriarme por Twitter y Facebook . Fuimos a juicio y lo perdí porque hacían alusiones a mi nick de Instagram y no a mí nombre como persona real, y yo sabía perfectamente quienes eran y todo.. no sé si la ley habrá cambiado algo en estos años pero yo solo te digo que no creo que llegue a nada por mi experiencia.un saludo
 
Ya no hay manera de que se comunique conmigo, porque cuando la dije lo de denunciar, se acojonó y borró todas las cuentas. Aun así, quiero descubrir quien es y que no quede en nada todo lo que estuvo haciéndome durante una semana.
Esa es mi otra preocupación.... No estoy orgullosa de haberla insultado pero sí, en algún momento también lo hice. ¿Esto sería algún problema...? No lo se... Yo creo que es delito lo que me hizo, amenazas muy feas y lo de pasar sus fotos intimas, sin comentarios.

No sabría responderte... Para mi la situación es muy evidente pero yo no entiendo del tema desde la perspectiva legal. Y además ya no sirve que te preocupes por haberte dejado llevar en un momento por el acoso recibido, es una reacción natural al fin y al cabo pero por si acaso, si vuelve a ocurrir, ignora 100% y guarda todo.

¡Me alegro de que haya parado y ojalá así siga! Super legítimo también querer seguir investigando quien es pero va a ir para largo seguramente, quizá en el tiempo el tema se vaya enfriando y llegue un punto en que no te compense. Como sea, mucho ánimo!
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
524
Back