Llanes: pasado, presente, futuro.

En un post de la página de FB de la Plataforma de Vecinos del concejo de Llanes explicaron hace tiempo cómo era la política en Llanes. Para ello usaron el símil del ajedrez. Las negras representaban al gobierno (cuatripartito) actual y las blancas, a la oposición Es muy interesante leerlo.

Plataforma de Vecinos del Concejo de Llanes
19 octobre 2016

14610927_1722357548088612_4397297076845694635_n.jpg


El juego de ajedrez.

Antes de empezar a jugar vamos a explicar a los neófitos cómo se sitúan las piezas en este juego que desciende del chaturanga persa, y en el que la estrategia y el engaño son fundamentales.

En un lado del tablero tenemos las piezas blancas, que serían el Psoe, partido que tras gobernar 25 años, no es capaz de asumir su nueva condición de aspirante al título y que aún piensa tiene la corona.
En las dos esquinas del lado blanco tenemos sendas torres, Dolores y Trevin, desde una altura privilegiada observan el campo de batalla, comunicando con banderazos a las tropas la estrategia, arengándolas con soflamas. Defendidas por los peones resultan imposibles de atacar.
Cerca del centro tenemos al alfil Herrero, que ni ataca ni defiende, poniéndose de perfil, y ganándose el mismo mote de su líder regional “el mudu”.
El otro alfil es un aspirante al trono que escondido, recibe comunicación directa de las torres y la transmite a la reina.
En las esquinas sendos caballos, uno de ellos cual derviche, en forma de funcionarios adeptos al anterior régimen se lleva por delante todo. El otro en forma de gacetilleros que a cambio de una soldada juran haber visto al adversario devorar niños a la luz de la luna.
En el centro una reina muy activa y que ejerce de verdadera oposición y cuyo nombre es el Porvenir de Llanes. Es la encargada de tras recibir las órdenes dadas por las torres al alfil y transmitirlas a la soldadesca. En su mente pergeña la forma de enlodazar el tablero que es donde se siente cómoda.
Y el Rey, su gran majestad a defender, las prebendas, los chanchullos...
Por delante los 8 peones aunque quizás son alguno menos por la tendencia a desdoblar personalidades. Tras hacer el juramento de ofrecerse “con coraje” al partido así como de “proteger a la familia Imperial”, de los kamikaze, se arrojan a degollar sin piedad al oponente.
 
Sabemos algo del gran gurú Trevin. Algo quiere porque hace muchas fotitos cursis y hoy pública una chorrada sobre el asesinato de Ardines.
Aplauden con las orejas 3 y nada más.
Éste busca posicionarse, ahora que tiene una nueva y rejuvenecida vida :sneaky:
 
Es un tío dañino que se cuida de meter la puntita un poco, no vaya a ser que se pille. Mejor que siga con Macario haciendo negocios y en su tiempo libre dedicado a la fotografía. A toro pasado todos somos adivinos. No le leí nada afirmando que era personal hace 6 meses.
 
Sabemos algo del gran gurú Trevin. Algo quiere porque hace muchas fotitos cursis y hoy pública una chorrada sobre el asesinato de Ardines.
Aplauden con las orejas 3 y nada más.
Éste busca posicionarse, ahora que tiene una nueva y rejuvenecida vida :sneaky:
Si, lei el articulo hoy, veo por aqui mucho asturiano que saben muy bien como es el tema de Llanes
 
Tras doscientos años sin que se celebren oposiciones en el ayuntamiento de Llanes, porque al sr Herrero se le pasó el arroz...
las tenía convocadas hace 9 años, pero como es un tío espabilao se le pasaron los plazos...

pasado mañana jueves:


“se convoca a los aspirantes admitidos para la realización del primer ejercicio el día 28/02/2019, a las 08:30 h. en la Piscina Municipal de Llanes, debiendo acreditarse con DNI e ir provistos de la indumentaria adecuada para el desarrollo de las pruebas físicas establecidas en las bases. Una vez celebrada dicha prueba, el resto de las pruebas físicas tendrán lugar en la pista de atletismo de Posada de Llanes, a las 11:15 h. El examen por escrito teórico se celebrará el 1 de marzo a las 16:00 h. en el IES de Llanes, cuya lectura se realizará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el día 4 de marzo a las 09:00 h., empezando por aquellos aspirantes cuyo primer apellido comience por la letra Ñ (se publicarán en la web los horarios con los opositores convocados para la lectura que se efectuará en horario de mañana y de tarde)”


https://www.ayuntamientodellanes.com/documents/250762/3814202/Anuncio+BOPA+modificación+convocatoria/3fbdc879-1816-4692-9218-9a985467b161
 
Hemeroteca de la no celebración de esas oposiciones pese a estar convocadas. El motivo fue que en el aquel entonces concejal de personal, Herrero Mijares, se le pasaron los plazos:





Una sentencia anula la última convocatoria para cubrir ocho plazas de la Policía Local
El Juzgado de lo contencioso administrativo justifica su fallo
en el incumplimiento de los plazos

16.01.2010 | 01:00

Llanes, M. TORAÑO


El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Oviedo emitió el lunes un sentencia que anula la convocatoria para proveer ocho plazas de agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de Llanes.


El principal problema que han visto los tribunales para declarar nula dicha convocatoria ha sido un error en el cumplimiento de los plazos de publicación de las bases. El Consistorio debería haber sacado la oferta para puestos de la Policía Local dentro de un plazo de dos años a partir de la entrada en vigor de la Ley autonómica de coordinación de las policías locales del 23 de marzo de 2007.


La Unión de Sindicatos Independientes del Principado de Asturias (USIPA) presentó el pasado mes de julio una demanda para impugnar la resolución del Ayuntamiento llanisco que aprobaba las bases de la convocatoria, por considerar que estaba fuera de plazo y que debería realizarse por oposición y no por concurso-oposición, como salió publicada. «No es más que un mecanismo para permitir que entre gente sin méritos a las administraciones públicas», aseguró Manuel Gómez, abogado de USIPA.


En la demanda denunciaron también que debería ser «exigible que se disponga de titulación de Bachiller o de técnico en lugar de ESO, FP de primer grado o equivalente, y un temario superior al recogido en las bases (21 temas, cuando lo procedente sería un mínimo de 40)».


Según recoge la sentencia, la cuestión principal de esta causa ha tenido que ver con el momento en el que entran en vigor las leyes autonómicas: si cuando se publican en el «Boletín Oficial del Principado de Asturias» (BOPA) o cuando aparecen en el estatal (BOE). El juzgado estimó que a efectos de su vigencia debe computarse la fecha de su publicación en el boletín autonómico correspondiente, por lo que las bases de Llanes -que habían contado dos años desde la publicación en el BOE- salieron algo más de un mes después de que expirase el plazo, el 5 de junio, cuando deberían haberse publicado antes del primero de mayo.


A finales de diciembre, el BOPA publicó las listas de excluidos y admitidos a las pruebas específicas -una psicotécnica y otra de aptitud física- para cubrir los puestos, que deberían realizarse el próximo sábado 23 en la Casa Municipal de Cultura pero que quedan paralizadas tras la decisión judicial. «Ahora el Ayuntamiento deberá sacar de nuevo una convocatoria en tiempo y forma, porque esta yo no sirve», agregó el abogado de USIPA.
https://www.lne.es/oriente/2010/01/...-cubrir-ocho-plazas-policia-local/860238.html
 
Back