Llanes: pasado, presente, futuro.

En fácil de explicar. En 30 años se ha instituido un complejo de servicios públicos dependientes del ayuntamiento y que se han rellenado com amigos y afines. Hay familias que viven desde hace décadas de puestos de trabajo dados como prebenda y no en propiedad, por lo que tienen miedo a quedar en la calle.
Desde limpiadores de la piscina, asilo, o enchufes en empresas por amigos bien relacionados con los políticos y a esto añadimos que si eras de otro partido te estigmatizaban y podían echar abajo el negocio del que eras autónomo.
Yo he vivido en un pueblo de ese tamaño y estas controlado y sólo te libras su eres funcionario externo, profesor, oficinas o médicos , porque no dependes de sus decisiones.
Además el capital de Llanes siempre se ha unido al psoe porque tenían intereses comunes sobre construcción y rehabilitación,con el consiguiente destrozo urbano y paisajístico.
Ha tenido que forzarse una unión contra natura para echarlos, y el riesgo era que los atacasen y que entre ellos acabasen mal.
A pesar de todo, y a pesar de que alguno claudicó a intereses poco claros, lo han hecho más o menos bien, en una legislatura marcada por los juicios y errores de los anteriores.
Necesitarían muchos años más para que se pudiese encarrilar todo bien
Esperemos que los llaniscos vean que hay vida más allá del PSOE y de sus artes.
 
Mil gracias por abrir este hilo, tengo familia política en el Oriente pero me entero más y mejor por vosotros.

Siguen recibiendo tantos votos porque el clientelismo los enquista en las instituciones.
Bienvenida @Libeliña, me gusta que estés con nosotros, y tienes razón, el clientelismo es muy difícil de atacar en los sitios en los que un partido (cualquiera, no solo el PSOE) ha gobernado muchos años, y los favores, davidas, mamonadas y hasta el miedo a lo nuevo puede paralizar a las personas que viven en ese municipio.
Gracias de nuevo
 
Esperemos que los llaniscos vean que hay vida más allá del PSOE y de sus artes.
Si, prima, eso es lo que tenemos que esperar, por el bien de todo el pueblo por lo menos. Que se vayan las sombras del pasado, y se regenere el aire de corrupción.
Si es que, al final, casi han durado tanto en el poder como el del valle de los caídos, cuando pillan silla ni dios quiere marcharse:ROFLMAO::ROFLMAO::LOL::LOL:, así como el refrán, el que fue a Sevilla perdió la silla:(:(
 
Esto lleva publicado, en este momento, 3 horas y nadie hizo ni un comentario. Será que la transparente y los trolls del pudre están tomando una sidrina (hace muy buena noche), o que ni ellos se atreven? Lo del CLAMOR lo veo un poco exagerao, por lo menos uno que diga algo que me pone nerviosa verlo tan vacío, :D:D:D, igual les ha dado un jamacuco (dios no lo quiera)


Publicaciones



El Porvenir del conceju de Llanes
3 h ·
¡Llanes no es Sicilia!¡Alcalde dimisión! No importa si eres de derechas o de izquierdas, comparte para enviar a Riestra a su casa.

 
Si, prima, eso es lo que tenemos que esperar, por el bien de todo el pueblo por lo menos. Que se vayan las sombras del pasado, y se regenere el aire de corrupción.
Si es que, al final, casi han durado tanto en el poder como el del valle de los caídos, cuando pillan silla ni dios quiere marcharse:ROFLMAO::ROFLMAO::LOL::LOL:, así como el refrán, el que fue a Sevilla perdió la silla:(:(
Les pasa como ala Doctor Pikolin Cum Laude…..que encuanto pilló cacho "olvidó" convocar las elecciones que había prometido.
Es la erótica del poder.
 



Plataforma de Vecinos del Concejo de Llanes



Extrañísimo que una Asociación de tanta solera se disuelva repentinamente y que su Presidente no ofrezca explicación alguna.

¿Qué decía ese misterioso Convenio?

¿Qué dicen los informes jurídicos?

¿Por qué la Asociación no realiza el esfuerzo serio de cambiar esas condiciones que desaconsejan los informes jurídicos, en vez de darse por vencidos a la primera de cambio?

¿La cuota anual de 200 euros que se le cobra al algo más de un centenar de socios no da para mantener la actividad? ¿A qué se dedican? ¿Qué ofrecen a sus socios? ¿Por qué no buscan más socios?

¿Es ésto otra de esas casualidades o errores administrativos que se producían con el Psoe durante más de veinte años?

Francamente, si esa Asociación dependía tan ineludiblemente para su supervivencia de los 6.000 euros que le daba el ayuntamiento, más valiera que se hubiera disuelto hace muchos años.

Bernardo

DISUELVEN EL COLECTIVO DE ALOJAMIENTOS DE LLANES TRAS 29 AÑOS DE EXISTENCIA
El Ayuntamiento no renovará el convenio que cada año firma con la asociación al existir informes jurídicos que lo desaconsejan
Llanes, Emilio G. Cea 23.02.2019 | 00:00

La Asociación de Alojamientos Turísticos Fomento del Turismo de Llanes y Ribadedeva (Fomtur) se disuelve tras 29 años de vida. El colectivo contaba con más de medio centenar de asociados y desde 2013 lo presidía Ángel Bada. Éste declinó en la jornada de ayer hacer declaración alguna al respecto.

Según ha podido saber LA NUEVA ESPAÑA, la razón que ha empujado a la disolución de Fomtur es el hecho de que no se haya renovado el convenio que este colectivo venía firmando con el Ayuntamiento de Llanes desde hacía tiempo, y que le reportaba 6.000 euros al año. Fuentes municipales indicaron en la jornada de ayer que el equipo de gobierno tiene en su poder diferentes informes jurídicos de varios funcionarios que desaconsejan la renovación del convenio en las mismas condiciones en las que se venía firmando en los últimos ejercicios.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
733
Back