Libros que enganchen

El último que me he leido ha sido "Educated" de Tara Westover y me ha encantado. Otro que mw gustó mucho fue el de "Las cenizas de Angela" de Frank Mccourt. Si esto te da pistas genial jejejej
Estoy leyendo “Una educación” ahora mismo y me está pareciendo buenísimo, me está gustando un montón. Se lo estoy recomendando a todo mi entorno. No tiene mucho que ver, pero me recuerda un poco a “un árbol crece en Brooklyn” (de los libros más preciosos que he leído ) en el sentido de entender la cultura como una escalera para poder ser libre, crítico y vivir de forma más “consciente “, por así decir. Me encantan los dos. Además está muy muy bien escrito, y no es habitual en autobiografías

Cuando lo termine tengo pendiente “Almendra”, de una autora japonesa cuyo nombre soy incapaz de retener 😝 tiene también pintaca, pero este en plan más marcianada. Le habéis leído?
 
El último que me he leido ha sido "Educated" de Tara Westover y me ha encantado. Otro que mw gustó mucho fue el de "Las cenizas de Angela" de Frank Mccourt. Si esto te da pistas genial jejejej
Las cenizas de Angela..... Maravilla. 👏👏👏


A mí me encantaron:
"El testigo invisible" de Carmen Posadas. Testimonio de un chavalín al servicio de la familia imperial rusa que les acompaño en todo su exilio hasta s su ejecución.
"Lo que el hielo atrapa" de Bruno Nievas. Relato de la expedición de Schackleton a la Antártida y Polo sur.
"Pasión India" de Javier Moro. Historia de Anita Delgado que se casó con el maharajá de Kapurthala.
"Una pasión rusa" de Reyes Monforte. La madrileña Lina Codina se casó con el músico Prokofiev. Relata su Dolce Vita en Paris y luego en la Rusia sovietica.
"El viaje de Luis" de José Manuel Gil Antón. Cuenta este ingeniero de telecomunicaciones cómo tras sufrir su hijo un accidente domestico gravísimo usa sus conocimientos para tratar de conseguir que su hijo llegue a tener una vida "normal".

Como ves, la temática es variada. Espero acertar con alguno.🤗
Erregina..... benetan?
 
Las cenizas de Angela..... Maravilla. 👏👏👏


A mí me encantaron:
"El testigo invisible" de Carmen Posadas. Testimonio de un chavalín al servicio de la familia imperial rusa que les acompaño en todo su exilio hasta s su ejecución.
"Lo que el hielo atrapa" de Bruno Nievas. Relato de la expedición de Schackleton a la Antártida y Polo sur.
"Pasión India" de Javier Moro. Historia de Anita Delgado que se casó con el maharajá de Kapurthala.
"Una pasión rusa" de Reyes Monforte. La madrileña Lina Codina se casó con el músico Prokofiev. Relata su Dolce Vita en Paris y luego en la Rusia sovietica.
"El viaje de Luis" de José Manuel Gil Antón. Cuenta este ingeniero de telecomunicaciones cómo tras sufrir su hijo un accidente domestico gravísimo usa sus conocimientos para tratar de conseguir que su hijo llegue a tener una vida "normal".

Como ves, la temática es variada. Espero acertar con alguno.🤗
Erregina..... benetan?
Wowwww, qué bueno!! Ya tengo lecturas anotadas para leer próximamente. Eternamente agradecida señorita Godiva. 🤩
 
Me recomendais alguna novela basada en hechos reales que merezca la pena? Mersiii
No te puedo garantizar que te guste, pero "Laureano Cerrada, el empresario anarquista" a mí me flipó. No es muy larga, y es una biografía novelada de este señor que yo desconocía por completo y sinceramente, no entiendo cómo no se ha hecho una serie o una película de este hombre porque su vida, como la de la Lucio Urtubia, son una pasada.

Como novela que enganche, recomiendo dos. Me gustaría destacar que ambas son primeras novelas de sus autores, y la calidad de ambas es increíble:

- Tenemos que hablar de Kevin, de Lionel Shriver. Creo que ya la he recomendado más veces, pero por favor, leedla. No podía para de leerla, está increíblemente bien escrita y transmite... un horror mucho más realista que cualquier monstruo, vampiro, amenaza zombie o fantasma que puedas imaginar.

- El Nix, de Nathan Hill. Me gustó tanto que me lo leí en dos días. Es una novela coral que abarca desde las protestas del 68' al 2011, con las protestas de Occupy Wall Street (y más), y sigue la historia de Samuel, a quien le ofrecen escribir un libro sobre su madre, activista de izquierdas que desapareció cuando él tenía 10 años, quien acaba de realizar un acto de protesta increíblemente inocente a la par que estúpido. Más que una novela, podríamos decir que son varias novelas en una. Además, está escrito todo con una fina ironía y humor que me encantó. Mis dieses para este libro.
 
No te puedo garantizar que te guste, pero "Laureano Cerrada, el empresario anarquista" a mí me flipó. No es muy larga, y es una biografía novelada de este señor que yo desconocía por completo y sinceramente, no entiendo cómo no se ha hecho una serie o una película de este hombre porque su vida, como la de la Lucio Urtubia, son una pasada.

Como novela que enganche, recomiendo dos. Me gustaría destacar que ambas son primeras novelas de sus autores, y la calidad de ambas es increíble:

- Tenemos que hablar de Kevin, de Lionel Shriver. Creo que ya la he recomendado más veces, pero por favor, leedla. No podía para de leerla, está increíblemente bien escrita y transmite... un horror mucho más realista que cualquier monstruo, vampiro, amenaza zombie o fantasma que puedas imaginar.

- El Nix, de Nathan Hill. Me gustó tanto que me lo leí en dos días. Es una novela coral que abarca desde las protestas del 68' al 2011, con las protestas de Occupy Wall Street (y más), y sigue la historia de Samuel, a quien le ofrecen escribir un libro sobre su madre, activista de izquierdas que desapareció cuando él tenía 10 años, quien acaba de realizar un acto de protesta increíblemente inocente a la par que estúpido. Más que una novela, podríamos decir que son varias novelas en una. Además, está escrito todo con una fina ironía y humor que me encantó. Mis dieses para este libro.
Te lei el de Tenemos que hablar de Kevin y me hice con el. Cuando acabe el que tengo entre manos sera el proximo que lea ;)
 
Prima @MizCracker anoche termine Tenemos que hablar de Kevin y... toda la razon. Es una novela que no te deja fria. Engancha y conforme vas leyendo vas interiorizando el relato y compartes la angustia y el horror de la narradora.
Muchas gracias, la he disfrutado mucho :)
Aunque creo que el siguiente sera algo mas amable jejeje
 
Prima @MizCracker anoche termine Tenemos que hablar de Kevin y... toda la razon. Es una novela que no te deja fria. Engancha y conforme vas leyendo vas interiorizando el relato y compartes la angustia y el horror de la narradora.
Muchas gracias, la he disfrutado mucho :)
Aunque creo que el siguiente sera algo mas amable jejeje
Pues me alegro mucho de que te haya gustado! Y sí, tienes toda la razón, hay que aligerar un poco después de leerlo jajaja
 
No te puedo garantizar que te guste, pero "Laureano Cerrada, el empresario anarquista" a mí me flipó. No es muy larga, y es una biografía novelada de este señor que yo desconocía por completo y sinceramente, no entiendo cómo no se ha hecho una serie o una película de este hombre porque su vida, como la de la Lucio Urtubia, son una pasada.

Como novela que enganche, recomiendo dos. Me gustaría destacar que ambas son primeras novelas de sus autores, y la calidad de ambas es increíble:

- Tenemos que hablar de Kevin, de Lionel Shriver. Creo que ya la he recomendado más veces, pero por favor, leedla. No podía para de leerla, está increíblemente bien escrita y transmite... un horror mucho más realista que cualquier monstruo, vampiro, amenaza zombie o fantasma que puedas imaginar.

- El Nix, de Nathan Hill. Me gustó tanto que me lo leí en dos días. Es una novela coral que abarca desde las protestas del 68' al 2011, con las protestas de Occupy Wall Street (y más), y sigue la historia de Samuel, a quien le ofrecen escribir un libro sobre su madre, activista de izquierdas que desapareció cuando él tenía 10 años, quien acaba de realizar un acto de protesta increíblemente inocente a la par que estúpido. Más que una novela, podríamos decir que son varias novelas en una. Además, está escrito todo con una fina ironía y humor que me encantó. Mis dieses para este libro.
Para mí, "Tenemos que hablar de Kevin" es el libro más perturbador que he leído. Me parece brutal.
También me revolvió bastante "La naranja mecánica", de esas que te asquean profundamente, y a vez sientes que es un novelón.
Otra que me enganchó mucho fue "American Psycho".
Curiosamente hay película de las tres. La única que está a la altura es la del segundo libro.
 
Si os gustan libros de misterio os recomiendo 'La verdad sobre el caso Harry Quebert', de Joël Dicker. Me consta que también hay serie. Y, creo que ha sacado, a posterior, dos más de misterio.

También me gustó mucho 'El libro de los Baltimore', del mismo autor.
 
Os recomiendo ''Heridas abiertas'' de Gillian Flynn, también son suyos ''Perdida'' (seguro que habéis visto la peli) y ''Lugares oscuros''.
Son libros con una temática oscura que trata temas bastantes escabrosos, enganchan muchísimo y son bastante cortos.
 
Me recomendais alguna novela basada en hechos reales que merezca la pena? Mersiii

A sangre fría, de Truman Capote.
El adversario, de Enmanuelle Carrere. Bueno, en realidad todas las suyas lo son.
El hereje, de Miguel Delibes.
Un adúltero americano, de Jeb Mercurio.
Las dos señoras Grenville, de Dominik Dunne. Todas las de este escritor lo son.
A la caza del amor, de Nancy Mitford.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
247
Back