"LIBERTAD CONSTITUYENTE" ANTONIO GARCÍA TREVIJANO Todo aquí

Programa 25N, imprescindible, presentación del plan de Trevijano; extractos con las ideas básicas expresadas en la charla entre Javier Castro Villacañas y A.G.Trevijano:
I Parte
[...]
"Trevijano: si te parece bien voy a comenzar por LA PARTE DE TÉCNICA JURÍDICA, [...] para comprender lo que ha sucedido hay que ponerse en el lugar de los fiscales de Cataluña en relación con el Fiscal General del Estado y a su vez a estos dos en relación con el Gobierno de Madrid y el Gobierno de la Generalidad, hay que tener en cuenta todo ello y, especialmente, un hecho determinante, que ,si no, no se explicaría todo lo que está pasando, Y ES: QUE LA HEGEMONÍA POLÍTICA, entendida exclusivamente como HEGEMONÍA ELECTORAL en Cataluña NO LA TENÍA ARTUR MAS, LA TENÍA ORIOL JUNQUERAS, es decir, ERC NO CiU, en consecuencia, bajo esa perspectiva, A.MAS ESTÁ DISPUESTO A TODO CON TAL DE RECUPERAR LA INICIATIVA POLÍTICA, es decir, la hegemonía política que tuvo antes de sus fracasos, de sus timideces, de sus vacilaciones, que la arrogancia, mejor dicho, la SEGURIDAD DE ERC ARROYÓ Y A.MAS PASÓ A UN SEGUNDO PLANO, a pesar de ser el "honorable", presidente de la Generalidad, sin embargo en la política catalana ocupaba un puesto subalterno, ya que el primer puesto lo tenía ERC, pues bien, si no perdemos de vista esto vamos a entender enseguida todo lo que ha pasado:
Primero, de un lado, hay que explicar por qué razón el Gobierno de Madrid, Rajoy, si quiere perseguir a los responsables máximos del 9N (del acto de separación, del acto de independencia, del de hecho, no de derecho), POR QUÉ RAZÓN ACUSA, ÉL LE PIDE, DE ACUERDO CON EL FISCAL GENERAL DEL ESTADO, POR QUÉ ESTÁ DE ACUERDO CON TORRES DULCE EL GOBIERNO Y MADRID DE ACUSAR SOLAMENTE A ARTUR MAS.
Segundo, SOLAMENTE ACUSARLO DE DELITOS PEQUEÑOS, que no llevan aparejado la pena de prisión, y que pueden ser indultados, o pagar la multa y fuera ¿Por qué razón? Esa es la explicación primera.
Javier: tiene que haber una razón política.
Trevijano: es que la hay, ENTONCES, LA RAZÓN ES muy sencilla:
-LA IDEOLOGÍA DE A.MAS Y SU PARTIDO CiU, fundado por J.Pujol, ES UN PARTIDO DE DERECHAS ,CLÁSICO, CONSERVADOR, DE LA GRAN BURGUESÍA,
-Segundo, JUNQUERAS PERTENECE A LAS CLASES MEDIAS Y PERTENECE A ESA IZQUIERDA TRADICIONALMENTE MÁS RADICAL, MENOS MATERIAL QUE EL SOCIALISML, es decir, desde el punto de vistade la libertad más radicales.
Javier: se parece al Partido Radical italiano.
Trevijano: eso es, bien, volvemos a Rajoy, VAMOS A EXPLICAR POR QUÉ RAZÓN QUIEREN ACUSAR A MAS, pero ¿Cómo? ¿Por qué razón? Pues PORQUE QUIEREN FAVORECER, AYUDAR, EN LA BATALLA QUE TIENE INTERNA EN CATALUÑA CiU CONTRA ERC, RAJOY LO HA PUESTO ANTES QUE ESPAÑA y ha tomado partido como un propagandista más, PARA QUE TRIUNFE EN CATALUÑA, es decir, DENTRO DEL CONJUNTO INDEPENDENTISTA, triunfe LA RAMA DE DERECHAS.
Javier: y eso es porque pretenden, tienen ellos en el horizonte, M.Rajoy y el PP, o lo que quede de él, VOLVER A PACTAR, volver a contar con lo que llama el NACIONALISMO MODERADO, con CiU, con Mas, para FUTUROS (Trevijano: también Durán i Lleida) PACTOS DE GOBIERNO.
Trevijano: para volver a lo que había sido antes.
Javier: es necesario, al PACTO DEL CONSENSO DE LA TRANSICIÓN, darle más con uno de sus partícipes que fue, por supuesto, el nacionalismo catalán de J.Pujol y ahora su heredero, PARA DARLE MÁS PODER A A.MAS NECESITAN DENUNCIARLO, PONERLE UNA QUERELLA para que dentro del catalanismo suceda lo que ya está sucediendo.
Javier: QUE ES UN HÉROE.
Trevijano: no sólo que es un héroe, él diciendo "todos somos el 9N", "Todos apoyamos, todos", ya está, eso es lo que ha pedido A.Mas, A.Mas ha pedido "Yo soy el responsable, único, yo y mi gobierno", ¡ah!, y dice Rajoy, de acuerdo, te vamos a ayudar y te ponemos una cosita pequeña, pero si ya tú quieres el poder dentro del separatismo catalán a los efectos internos nos interesa que tú vuelvas, es decir, el pueblo español, no, el pueblo español no sabe nada ni sabrá nunca, los pueblos no saben nunca nada, pero sí el elector de España y, sobre todo, los MILITANTES DEL PP DEBEN SABER QUE LA QUERELLA ESTÁ PUESTA:
1.Solamente contra Artur Mas porque si lo pone contra ERC ya deja de tener el efecto de privilegio que ha obtenido A.Mas, siendo él el único que es acusado, ese privilegio Rajoy no se lo puede dar a A.Mas y los demás, sólo A.Mas.
2.Solamente unos delitos pequeños, porque claro, si los acusas de un delito de sedición, p.e., pues tiene 15 años de cárcel, con la condena se acabó.
[...]
 
29-11-2014
RLC (2014-11-29) El CGPJ y sociedad civil y Estado
ESCRITO POR RedacciónPUBLICADO EL SÁBADO 29/11/2014
En esta edición de Radio Libertad Constituyente en la primera parte aprovechamos el titular de El Mundo en el que dice que el vocal del Consejo General del Poder Judicial propuesto por CIU dimite por un escándalo en corrupción de Andorra, para criticar la falta de independencia de los jueces debido a este órgano impuesto por el legislativo.

En la segunda parte Don Antonio explica la diferencia entre sociedad política y Estado y de como solo es posible que a través de la sociedad política la civil pueda controlar el poder del Estado.

Han intervenido Don Antonio García-Trevijano, Don Daniel Sancho y presentado el programa Alejandro González.
http://www.diariorc.com/2014/11/29/rlc-2014-11-29-el-cgpj-y-sociedad-civil-y-estado/

30-11-2014
RLC (2014-11-30) Discurso de Rajoy en Cataluña y análisis político de Europa y EEUU
ESCRITO POR RedacciónPUBLICADO EL DOMINGO 30/11/2014
En la primera parte del programa Don Antonio critica el primer discurso de Rajoy en Cataluña después del 9N, analizando los titulares de El País y El Mundo. Habla de la imposibilidad de Cataluña de separarse explicando la diferencia entre Constitución formal y Constitución material.

En la segunda parte del programa, José María Alonso nos trae la actualidad en Rusia y Europa y nos habla de la política interior de EEUU.

Ha presentado el programa Cristina Bazán con la colaboración de Helena Bazán y Manu Ramos en la parte técnica.
http://www.diariorc.com/2014/11/30/...ataluna-y-analisis-politico-de-europa-y-eeuu/

1-12-2014
RLC (2014-12-01) Endogamia en la Universidad. Consenso vs Democracia. Escocia y análisis desde UK. La farsa de Podemos.
ESCRITO POR RedacciónPUBLICADO EL LUNES 1/12/2014
Hoy analizamos algunas noticias que son portada en la prensa. Por fin en algún medio se reconoce la endogamia en la Universidad, esto que es denunciado desde hace años por Trevijano y explica la decadencia a la que que se encuentran las Universidades españolas.

El diario El Pais publica que es PSOE cree que Podemos le ha quitado una parte importante de sus votos. Podemos presume de hacer un dialogo transversal, que es algo imposible. Es evidente que EL Pais está apoyando a Podemos diciendo que se está situando a la derecha de Izquierda Unida.

Julio Arasanz nos aporta su analis de algunas noticias y hechos desde un punto de vista Británico. Sobre Escocia y el nacionalismo, Obama y

Presenta Pedro Gómez con el análisis de Antonio García-Trevijano y Julio Arasanz desde Londres
http://www.diariorc.com/2014/12/01/...ocia-y-analisis-desde-uk-la-farsa-de-podemos/
 
RLC (2014-11-28) Petroleo a 71 dolares y programa económico de Podemos
ESCRITO POR RedacciónPUBLICADO EL VIERNES 28/11/2014

Análisis político y económico de la bajada del precio del barril de petroleo a 71 dolares por barril de la mano de nuestros especialistas D.Rubén Manso Y D.Roberto Centeno, así como del programa económico presentado por Podemos.
http://www.ivoox.com/rlc-2014-11-28-petroleo-a-71-dolares-programa-audios-mp3_rf_3792368_1.html

Este programa es excelente, participa Roberto Centeno. Todo un lujo.
 
EL DISPARATE ECONÓMICO
roberto-centeno.png

ROBERTO CENTENO

http://blogs.elconfidencial.com/eco...rpf-un-expolio-fiscal-sin-precedentes_512808/

Ley IRPF: un expolio fiscal sin precedentes


01.12.2014

AA
Ante la auténtica orgía de corrupción, la mayor sin duda de toda nuestra Historia, lo que ya es decir en un país cuyos gobiernos e instituciones han sido generalmente venales, y donde actualmente el gran consentidor a la vez que negacionista de la misma, Mariano Rajoy, ha sido beneficiario igual que la inepta Ana Mato, algo por lo que podría ser llamado a testificar por el juez Ruz vía Supremo, ha pasado totalmente desapercibido el nuevo expolio fiscal sin precedentes a las clases medias y trabajadoras que representa la Ley del IRPF, aprobada el pasado jueves 20 por este Gobierno, cuyas principales señas de identidad son el nepotismo, la corrupción, el expolio fiscal y la mentira.

La ley aprobada reduce en primer lugar los tipos de gravamen del IRPF, pero simultáneamente elimina numerosas deducciones de forma que lo que te dan por un lado te lo quitan por otro, algo habitual en este Gobierno de tramposos. En segundo lugar, elimina los coeficientes de actualización y abatimiento en las ventas de viviendas de segunda mano, lo que supone un robo sin paliativos de los ahorros de toda una vida de trabajo y esfuerzos de millones de españoles, dado que grava unas plusvalías inexistentes. Y en tercer lugar, implantan un corralito fiscal a los ahorradores, gravando a aquellos que quieran instalarse en otro país, ignorando la libertad de circulación de personas y capitales.

Ha pasado totalmente desapercibido el nuevo expolio fiscal sin precedentes a las clases medias y trabajadoras: la Ley del IRPF
Pero antes de analizar este nuevo expolio del PP, hay un hecho esencial en relación con la corrupción que apenas se ha comentado. Todos los casos de esta que los jueces han ido destapando eran ya de sobra conocidos por todas las personas informadas. Y sin embargo los responsables de acabar con esta lacra no solo han mirado para otro lado, es que ellos mismos se han beneficiado y además han protegido e incluso encumbrado a los responsables. Los casos de corrupción conocidos y que no han llegado a la vía judicial son incontables. Una parte significativa de ellos ha sido denunciada (por ejemplo a la señora Cospedal), y en lugar de comprobar las denuncias, las han tirado a la papelera.

Hay concejales presidentes de Distrito en el Ayuntamiento de Madrid y en otras instituciones que han fragmentado los contratos de su responsabilidad en trozos de 18.000 euros con el fin de poder burlar la Ley de Contratos del Estado mediante un fraude que permite las adjudicaciones a dedo. Una manera de cometer el delito de cohecho sin quebrantamiento de la fórmula legal aplicada. Este tipo sistemático del cohecho se ha denunciado repetidamente en el Ayuntamiento de Madrid sin que hasta la fecha ni los responsables municipales ni los de Génova 13 hayan dado muestras de reacción alguna.

Un preámbulo que dice todo lo contrario que el texto

Antes de entrar en la nueva ley, parece necesario explicar la estrategia fiscal de Rajoy, que ha llevado la carga impositiva sobre los españoles a un nivel confiscatorio, la más alta de nuestra historia y del mundo desarrollado. Para engañar a los ciudadanos, la casta política parasitaria viene utilizando habitualmente un concepto tan falaz como engañoso: la presión fiscal (ingresos fiscales divididos por el PIB). Engañoso por dos razones, porque el PIB oficial, como sabe cualquier analista competente, sobrevalora el PIB real en torno al 30%, lo que significa que la presión fiscal en lugar de ser del 32,5% es en realidad del 46,4%, por encima de la de los países nórdicos, donde se sitúa en el entorno del 45%. Pero es que además, ni siquiera esta cifra muestra la realidad.

La única manera de conocer la carga fiscal real de los españoles es calcular la presión fiscal sobre la familia media (matrimonio y dos hijos), donde desde hace décadas estábamos a la cabeza, pero con Rajoy ganamos ya por goleada
En España los verdaderamente ricos gracias a las sicavs escapan a la mayoría de impuestos; las grandes empresas, sobre todo las que operan en el exterior, pagan impuestos irrisorios, e infinidad de profesionales liberales o negocios, evaden una parte significativa de sus impuestos. La única manera de conocer la carga fiscal real de los españoles es calcular, como hace la OCDE, la presión fiscal sobre la familia media (matrimonio y dos hijos), donde desde hace décadas estábamos a la cabeza, pero con Rajoy ganamos ya por goleada. España es el campeón mundial en carga impositiva sobre las personas que cobran por una nómina.

Desde que gobierna el PP se han inventado o subido 86 figuras impositivas. Han construido un sistema fiscal que es la envolvente máxima de todos los impuestos mundiales, de forma que cuando implantan una nueva figura nos dicen, “es igual que en tal o cual país”. Lo que no dicen es que es que en tal o cual país no existen la mitad de impuestos que han implantado aquí. Es la estrategia de la mentira. Además, a partir de la infausta Transición se ha extendido en España la perversidad de introducir como preámbulos de las Leyes consignas de propaganda política, a favor de los gobiernos que las promulgan, incluso cuando son abiertamente contradictorios de los textos legales a los que preceden. Así, el preámbulo de la Ley del IRPF dice justo lo contrario de lo prescribe su texto.

En nuestro caso se afirma que la ley “permitirá una reducción generalizada de la carga impositiva soportada por los contribuyentes”, pero cuando uno va al texto legal lo que se encuentra es un incremento brutal de la misma que lleva al robo puro cuando se decide gravar plusvalías inexistentes. Para empezar, a la vez que se rebajan los tipos impositivos se adoptan otras medidas de signo contrario, “suprimiéndose incentivos fiscales que reducían significativamente la base imponible del impuesto”.

Es decir, lo que te reducen por un lado (tipos más bajos) te lo suben por otro (suprimiendo deducciones), una jugada típica de Rajoy y sus secuaces que, cuando inicia su mandato, lo primero que hace es justo lo contrario de lo que había prometido hacer: subir los impuestos. Pero no solo los sube, además se mofa de los españoles: “No había otro remedio”, dijo. O sea, que enun presupuesto de gasto de 450.000 millones de euros, donde hay 100.000 millones de despilfarro, no había un solo lugar de donde recortar 6.000 millones. Rajoy no solo nos expolia, además nos toma por imbéciles.

En esta nueva ley, lo que te reducen por un lado (tipos más bajos) te lo suben por otro (suprimiendo deducciones), una jugada típica de Rajoy
En la nueva tarifa aplicable a la base liquidable se reduce el número de tramos y se rebajan los tipos marginales, favoreciendo siempre a las rentas más altas, el tipo mínimo baja 4,75 puntos porcentuales pero los máximos que afectan a rentas superiores a los 60.000 euros se reducen en 7 puntos. Y simultáneamente se suprime la deducción por alquiler. Se suprime la exención de 1.500 euros a los perceptores de dividendos, exención que afecta a los accionistas más modestos, porque a los ricos se la sopla. Se eliminan los coeficientes de abatimiento en la venta de participaciones en sociedades no cotizadas, lo cual afecta sobre todo a personas modestas y mayores, lo que, de no pagar nada al venderlas, pueden llegar a pagar un 25% si tienen una antigüedad de 30 años o incluso un 50% si la antigüedad fuera de 50 años. Bajan la reducción en los rendimientos de trabajo irregulares del 40 al 30%, y se limita la exención de las indemnizaciones por despido a 2.000 euros. Se suprime la deducción del 10% para donaciones a fundaciones y asociaciones de utilidad pública. Se elimina la deducción por cuenta ahorro-empresa y la deducción por obtención de rendimientos del trabajo y actividades económicas

Y es que a estos mafiosos que nos gobiernan no hay por donde cogerlos, son auténticamente despiadados para con los más débiles e indefensos. Adicionalmente, en la ley se toman toda una serie de medidas para ampliar la base imponible del impuesto para contribuir “al mejor sostenimiento de los gastos públicos”, o sea para pagar más que el propio texto reconoce que la nueva ley es para pagar más, no para pagar menos. Y esta es la parte menos desfavorable, porque en las dos siguientes se pasa directamente de incrementar la presión fiscal neta, porque la supresión de las deducciones elimina por completo el efecto de la bajada de tipos, al robo directo a los ciudadanos.

Del robo en las viviendas al corralito a los ahorradores

Pero si la supresión masiva de deducciones anulará el efecto de la rebaja de tipos, lo que incrementará la carga fiscal sobre las familias, esto es una broma comparado con el expolio a que van a ser sometidos más de 30 millones de propietarios de inmuebles al eliminar estos desalmados los llamados coeficientes de abatimiento y de actualización. Este expolio sin precedentes lo expliqué en detalle el pasado 10 de noviembre, pero se resume así. El ahorro total de los españoles a día de hoy asciende a unos 8 billones de euros, de los cuales 1,8 se encuentran en activos financieros tales como depósitos, bonos o acciones, y el resto, más de 5 billones, se encuentra en viviendas y locales. Esto significa que los españoles, y en particular la clase media, han concentrado los dos tercios de su ahorro en activos inmobiliarios.

La clase media ha concentrado los dos tercios de su ahorro en activos inmobiliarios
Y es precisamente sobre este ahorro, que en el caso de la clase media supone el 80% del ahorro total, contra el que Montoro y Rajoy han focalizado su reforma fiscal para tratar de mantener su chiringuito de nepotismo y corrupción, que es la base de su poder y de corrupción y que, ante la más que previsible debacle, se está incrementando exponencialmente. El mecanismo de expolio es algo impensable en una democracia: la eliminación por decreto de los coeficientes de abatimiento y actualización de los bienes inmuebles. Para estos dos saqueadores, un inmueble comprado por 100 hace 20 años o más y vendido hoy por 300 ha tenido una plusvalía de 200, y en consecuencia debe ser gravada según los tipos del IRPF para las ganancias patrimoniales.

Se trata un robo sin antecedentes históricos a unos ciudadanos indefensos, que se completa con el impuesto sobre el suelo de los Ayuntamientos que, al depender del valor catastral, que no ha dejado de subir aunque el suelo no haya dejado de bajar, de forma que cuando una persona que haya invertido los ahorros de toda su vida en una vivienda o un local comercial y necesite venderlo para repartirlo entre sus hijos o para sobrevivir, aunque no haya tenido plusvalía real alguna, el sistema fiscal implantado por el PP le robará hasta la mitad de la diferencia entre el precio de venta y el precio de compra aunque esta se realizara hace 40 años. Un robo sin paliativos, ya que grava plusvalías inexistentes a los ahorros de toda una vida de esfuerzos y sacrificios a las clases medias y trabajadoras.

Finalmente, este pavoroso cuadro de expolio fiscal y de puro robo se completa con un corralito fiscal para los ahorradores, como explicaba aquí McCoy el pasado día 21. “Si usted tiene un patrimonio financiero en acciones o participaciones sociales superior a 4 millones de euros o una participación de, al menos, el 25% de una empresa con un valor de la misma superior a un millón de euros, deberá integrar en su declaración las plusvalías latentes de dichos activos o participaciones en caso de que elija, por los motivos que sea, instalarse en otro país”. Es decir, el Gobierno de Rajoy “cercena por la vía fiscal la libertad de movimientos y coarta su posibilidad de buscar nuevas oportunidades, personales, familiares o empresariales, en otras naciones”. Es por todo esto y cien cosas más que, como afirmaba la semana pasada, votar al PP hoy es algo propio de lacayos y de traidores.
 
Programa 25N:
II Parte
[...]
Trevijano: y ahora LOS FISCALES ENTRAN EN JUEGO y entonces en Cataluña mientras (a parte de los celos, los amores propios, las torpezas de los gobiernos y de los fiscales que le ordenan a los catalanes una querella y el amor propio, y la vanidad que dicen "¿Cómo vamos a hacer una querella nosotros? A NOSOTROS NO NOS ORDENA NADIE, MENTIRA!, TODO EL CUERPO FISCAL LLEVA (bajo Franco no digamos, ellos proceden del franquismo y ESTÁN INSTRUIDOS, CASI AUTOMÁTICAMENTE A OBEDECER LAS ÓRDENES DEL SUPERIOR) entonces DEBE HABER ALGO MUY GORDO para que en Cataluña prácticamente por unanimidad digan "nosotros no ponemos querella, es un pretexto, pero es un pretexto porque tienen obediencia diciendo las órdenes del superior y EL SUPERIOR DE ELLOS ES CATALUÑA, es decir, ya están infiltrados del separatismo.
Javier: perdona Trevijano, ¿Crees que también HAY RAZONES POLÍTICAS para explicar la actuación de los fiscales en Cataluña?
Trevijano: sí, sí, claro LA RAZÓN POLÍTICA ES QUE TANTO RAJOY COMO TORRES DULCE HAN DADO POR HECHO, NO SE DABAN CUENTA, QUE LOS FISCALES CATALANES ESTÁN INFILTRADOS, NO DE IDEOLOGÍA SEPARATISTA, PERO SÍ QUE ESTÁN MUY INFLUIDOS por la enorme influencia social que tiene el catalanismo hoy, y eso, no son sensibles, si es que Rajoy no es político, es un registrador y frustrado porque no ejerce, pero Rajoy no tiene temperamento, además, es un cobardón, es un hombre que nunca toma decisiones claras; teniendo en cuenta su caracter:
-Primero, SE EXTIENDE LA OPINIÓN de que "el gobierno ¿qué va a hacer?, no tiene más remedio,¿POR QUÉ SE RETRASA TANTO TIEMPO? y dice "no hombre, no tiene más remedio que el gobierno que actuar a través del fiscal general del Estado y requiere tiempo", ESO NO ES VERDAD, eso es una mentira porque el gobierno tiene un instrumento al día que es LA ABOGACÍA DEL ESTADO, que es la que ha actuado siempre, para los recursos, y para, ...¿Por qué razón tarda? Ahí está ESE PACTO QUE NO SE PUEDE CONFESAR ENTRE RAJOY Y ARTUR MAS, NO SE PUEDE CONFESAR.
Javier: pero SE HA DEMOSTRADO QUE EXISTÍA Y SE HA CONOCIDO POR LOS HECHOS, Y CON LAS NEGOCIACIONES SECRETAS O NO SECRETAS DE ARRIOLA Y DE ENRIQUE...
Trevijano: ah, sí, los 4 estos...
Javier: DEL PSOE, JEFE DE GABINETE CON F.G. Y CON ZAPATERO...
Trevijano: eso ha sido destapado y ahora se ve el ridículo, pero ya el ridículo el EFECTO POLÍTICO LO HA PRODUCIDO porque ahora ya no se da marcha atrás, y los catalanes han aceptado rápidamente, y es la vergüenza, rápidamente ACEPTAN YA APOYAR LA QUERELLA y presentarla, aunque la querella ha sido redactada por Torres Dulce, o el que sea, pero el fiscal general del Estado, ya la presentan los catalanes también prácticamente por unanimidad ¿CÓMO PUEDE EXPLICARSE ESTO? POR EL PACTO, PORQUE ESTÁN DE ACUERDO EN HACER EL HÉROE, todos quieren convertir en héroe a A.Mas, y no un villano, entonces esa es la contradicción, la prensa, la opinión pública ¿Pero qué está pasando? Lo que está pasando es que EL TRAIDOR A LA IDEA DE ESPAÑA ES RAJOY, ESE ES EL PRINCIPAL, es que la cobardía de Rajoy llega hasta ese extremo, QUE CON TAL DE QUE NO SE LE MUEVA DEL SILLÓN EL PARTIDO EN EL GOBIERNO ES CAPAZ DE TODO, PERO NO POR IDEOLOGÍA, NI POR INTERÉS, probablemente se le explica esto que estoy diciendo yo delante de él y se estremece de decir "¡eso es imposible! Sobre mi conciencia, eso no es verdad", pero es que CUANDO SE ESTÁ EN EL PODER EL MIEDO A PERDERLO es de tal naturaleza, lo primero que SE OPERA EN LA CABEZA ES LA TRANSFORMACIÓN DE LAS COSAS Y LA REALIDAD PARA TOMAR UNA NUEVA CONSCIENCIA, y la nueva consciencia que tiene Rajoy es que ÉL LO QUE ESTÁ BUSCANDO ES EL BIEN DE ESPAÑA PORQUE ESTÁ BUSCANDO UN GOBIERNO EN CATALUÑA COMO FUE EL DE MONTILLA O EL DE PUJOL PARA PODER PACTAR CON ÉL Y SACRIFICAR LOS INTERESES ESPAÑOLES A CAMBIO DE DAR SATISFACCIONES PERMANENTES A LOS SEPARATISTAS. Eso es lo que está en su cabeza, volver a estar como antes.
 
Programa 25N:
III Parte (PLAN TREVIJANO)
[...]
Trevijano: Frente a eso ¿Qué es lo que yo propongo? Yo no soy un abogado, soy un político antes que nada, lo que pasa que como jurista tengo, naturalmente, los criterios son jurídicos, ¿CÓMO ACTUAR? Muy sencillo:
-Si el Gobierno quiere darle la hegemonía y la jefatura política de Cataluña a Mas convirtiéndole en un héroe, VAMOS NOSOTROS A CONVERTIR EN UN HÉROE A LOS DEMÁS, VAMOS A APOYAR A ERC, y a los comunistas, a todos, ¿CÓMO? PONIENDO QUERELLAS CONTRA ELLOS, yo ya la estoy redactando, ya he empezado, a presentar una querella frente a todos los que han intervenido, todo el que ha infringido la ley constitucional, y todos los que han infringido el ORDEN PÚBLICO [...]
 
Programa 25N:
IV Parte (Perspectivas)
[...]
Javier: ...el acto político de esta tarde noche en Barcelona A.Mas pretende ya colarse al frente de la manifestación una vez aupado por Rajoy y YO CREO QUE ESO LES VA A SALIR MAL DESDE EL PUNTO DE VISTA POLÍTICO, PORQUE ORIOL J. DE ERC NO LO VA A ADMITIR, PERO ÉL VA A GANAR PROTAGONISMO DE MOMENTO y va a ganar, digamos, el colarse el primero, seguir liderando de cara...
Trevijano: la hegemonía separatista la va a coger UNOS INSTANTES, QUE PUEDEN SER DÍAS.
Javier: y de ahí yo creo que A LO QUE VAMOS ES A UNAS ELECCIONES NUEVAS AL PARLAMENTO CATALÁN donde yo creo que va a suceder una...
Trevijano: de ahí va a intentar Oriol, todavía no está claro, pero hay signos, yo no me invento nada, yo tengo que ver signos externos a mí para expectar, pues yo creoque A. MAS HA DADO SÍNTOMAS DE QUE NO LE VA A BASTAR, COMO NO VAN A IR EN LISTAS, PORQUE NO LO VA A ACEPTAR ERC, PORQUE TODOS PREFIEREN ANTES VENCER EN CATALUÑA QUE LA INDEPENDENCIA, mientras para ellos la pelea es más importante, porque ES LA BATALLA POR EL PODER, creo que A.Mas está tentado de ir solo y hacer las candidaturas él, en LISTAS DE PERSONAS INDEPENDIENTES MÁS FAMOSAS DE CATALUÑA, abogados, escultores, músicos, artistas, futbolistas, empresarios, mujeres guapas, catalanas guapas, claro, no losé, pero creo que van a irpor ahí, van a combatir a ERC, BIEN,ESO NO ES BUENO.
 
Programa 25N:
IV Parte (Perspectivas)
[...]
Javier: ...el acto político de esta tarde noche en Barcelona A.Mas pretende ya colarse al frente de la manifestación una vez aupado por Rajoy y YO CREO QUE ESO LES VA A SALIR MAL DESDE EL PUNTO DE VISTA POLÍTICO, PORQUE ORIOL J. DE ERC NO LO VA A ADMITIR, PERO ÉL VA A GANAR PROTAGONISMO DE MOMENTO y va a ganar, digamos, el colarse el primero, seguir liderando de cara...
Trevijano: la hegemonía separatista la va a coger UNOS INSTANTES, QUE PUEDEN SER DÍAS.
Javier: y de ahí yo creo que A LO QUE VAMOS ES A UNAS ELECCIONES NUEVAS AL PARLAMENTO CATALÁN donde yo creo que va a suceder una...
Trevijano: de ahí va a intentar Oriol, todavía no está claro, pero hay signos, yo no me invento nada, yo tengo que ver signos externos a mí para expectar, pues yo creoque A. MAS HA DADO SÍNTOMAS DE QUE NO LE VA A BASTAR, COMO NO VAN A IR EN LISTAS, PORQUE NO LO VA A ACEPTAR ERC, PORQUE TODOS PREFIEREN ANTES VENCER EN CATALUÑA QUE LA INDEPENDENCIA, mientras para ellos la pelea es más importante, porque ES LA BATALLA POR EL PODER, creo que A.Mas está tentado de ir solo y hacer las candidaturas él, en LISTAS DE PERSONAS INDEPENDIENTES MÁS FAMOSAS DE CATALUÑA, abogados, escultores, músicos, artistas, futbolistas, empresarios, mujeres guapas, catalanas guapas, claro, no losé, pero creo que van a irpor ahí, van a combatir a ERC, BIEN,ESO NO ES BUENO.
(Continuación)
Javier: yo creo que vamos a ir a UNA SITUACIÓN QUE SE VA A REPRODUCIR LUEGO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES AUTONÓMICAS Y LUEGO YA EN LAS GENERALES, QUE VAMOS A UN REPARTO DEL PARLAMENTO TODAVÍA MÁS ATOMIZADO, A UNA CRISIS MÁS A LA ITALIANA, yo creo que la política española...
Trevijano: ESTÁ YA.
Javier: pero SE VA A VISUALIZAR TODAVÍA MUCHO MÁS EN UNOS PARLAMENTOS ABSOLUTAMENTE INGOBERNABLES.
Trevijano: de hecho, ITALIA HA SIDO EL MODELO DE ESPAÑA, PERO NO SE PUDO, en los años que tú has vivido junto a mí muy cercano, NO SE PUDO EN ESPAÑA REPRODUCIR EL MODELO ITALIANO DEL MULTIPARTIDISMO PORQUE EL CONSENSO Y EL MIEDO ERA TAN GRANDE DESPUÉS DE FRANCO QUE DIÓ EL PROTAGONISMO A DOS, a los dos primeros, pero esto ES ROTO POR PODEMOS, POR ESE PROTAGONISMO DEL BIPARTIDISMO HAN CONFUNDIDO a toda la prensa diciendo fin del bipartidismo, pero si eso no es verdad, que lo que hay es FIN DEL CONSENSO, QUE NO ES EL BIPARTIDISMO.
Javier: el régimen del 78 no es bipartidista, porque no lo ha sido.
Trevijano: porque fue tomado del italiano.
Javier: porque, ahora, estaban los nacionalistas, estaba el PC, que como tú has repetido tantas veces, no se podría haber hecho lo que se hizo si el PC no hubiese entrado en el PACTO DE CONSENSO, ORIGINARIO DEL RÉGIMEN, QUE ES LO QUE HA DADO LUGAR A ESTA SITUACIÓN, ES UN PACTO DE CONSENSO, es un régimen multipartidista lo que hemos vivido estos últimos años...
Trevijano: disimulado.
Javier: disimulado por una ley D'Hondt.
Trevijano: disimulado por ese bipartidismo falso, que no tiene poder, y ahora, al estallar, GRACIAS a muchas cosas, entre otras a PODEMOS.
Javier: Y A LA CORRUPCIÓN, LA TENSIÓN NACIONALISTA, CRISIS GENERAL...
Trevijano: ha estallado.
 
RLC (2014-12-2) Hegemonía, legitimidad y legalidad
ESCRITO POR RedacciónPUBLICADO EL MARTES 2/12/2014

En esta edición de Radio Libertad Constituyente explicamos en profundidad las diferencias entre legitimidad y legalidad haciendo un análisis del origen histó rico de estas tan manidas palabras usadas por los políticos de la España actual que nada tiene que ver con lo que creen ellos que son. También explicamos lo que es la Hegemonía, concepto acuñado a Antonio Gramsci como crítica del titular de El País en el que dice que Podemos gana la Hegemonía sobre el PSOE en la izquierda.

Ha presentado el programa Alejandro González con la intervención de don Antonio García Trevijano y don Dalmacio Negro.
http://www.diariorc.com/2014/12/02/rlc-2014-12-2-hegemonia-legitimidad-y-legalidad/
 
RLC (2014-12-03) Sedición Catalana. Israel con Gabriel Albiac

http://t.co/MXVSgGeTgP

Como hemos hecho en los anteriores programas, dedicamos nuestra primera media hora al tema de la Sedición de Arturo Mas. En esta ocasión tenemos la estimable colaboración de Gabriel Albiac y aprovechando sus conocimientos sobre el tema de Israel, la segunda parte la hemos reservado a comentar la noticia sobre las declaraciones de Netanyahu.

Ha conducido el programa Baldomero Castilla, con la intervención de D. Antonio García Trevijano, Gabriel Albiac y Jesús Murciego, con la colaboración técnica de Álvaro Méndez, Pedro Gómez y Manu Ramos.

Música: El Bolero de Ravel, Momento Musical - Schubert
Enlaces MCRC:
http://www.diariorc.com/
https://www.facebook.com/groups/republicaconstitucional/
https://www.youtube.com/user/libconstituyentetv
 
Back