LIANAS

Opino que el 90% de los hombres y mujeres son mejoradores.
Un amigo mío entendía perfectamente que su amigo con novia quisiera cambiar de novia porque su novia había puesto muchos kilos. Y que si encontraba algo mejor era normal que quisiese cambiar.
El mismo amigo estaba con una chica de "follamigo" pero no la queria de novia. Encontro otra mejor más guapa y mejor situada y goodbye.
Cuando yo me plantee dejar a mi novio por otro objetivamente mejor, este amigo se escandalizo y le dije: ¿ah, que yo no puedo aspirar a otro objetivamente mejor y tu y tus amigos hombres si?
Ellos hacen y deshacen, pero a ellos no se lo hagas.



Todos no.

Todo el mundo quiere lo mejor para sí, pero no todos van por ahí despachando a la gente y dejándola tirada porque han conocido a otra persona "mejor", en el sentido egoísta y sin escrúpulos al que hago referencia. Si das con un gilipollas o mala persona es lógico que quieras mandarle a pastar y encontrar a alguien mejor, pero eso de buscar a alguien "mejor" porque tiene mejores intereses para uno mismo, me parece de una bajeza importante.
 
Bajeza no, por que no es consciente. Él /Ella siempre ha sido así. Egocéntric@ y Egoísta. No piensa que esta haciendo un daño inmenso a su expareja. Ni lo considera. En el fondo es lo mejor @Beltane. La gente así es mejor que se vaya y lo más rápido posible para que se curen las heridas antes. Que aprendan con el ejemplo en sus porpias carnes. Niñ@s grandes.
 
Exactamente ESOS prima, los que mienten mejor que nadie. Te hacen súper feliz hasta que un día de repente "tenemos que hablar" . Es que no te lo puedes ni creer. Es como clavarte un puñal de hielo.

Me alegro un webo de que le haya salido mal, a veces, si pican muy alto, el entorno de la otra la convence y lo despachan. A veces les sale bien, y entonces, es ella la que pierde.

Toda la vida tiene que estar luchando para no ser " mejorada " , se les da muy bien, sibilinamente, colocarse a si mismos como " trofeo ".


Esta gente tiene un rasgo de psicópatas que es bien curioso. Llevan una doble vida por años y no se les nota. Han estudiando bien el perfil social de "buena persona" que ejercen impecablemente de cara a los demás, pero por dentro están maquinando a ver cuándo te dan la patada calculada mente porque saben que les interesa alguien "mejor". Los hay que se pasan años esperando a que venga es persona mejor, es decir, son años de paciencia con la pareja oficial sin haber conocido a es persona "mejor", pero esperan encontrarla, y luego, puñalada. No me refiero ya que trabajen a dos bandas, es que ni siquiera han conocido a la otra persona todavía pero aguardan a que ese momento suceda y se de la circunstancia oportuna. Por eso no dejan de hacer vida social, siempre salen cuando tienen ocasión, siempre quedan con los amigos, siempre tienen planes, porque la otra persona puede estar ahí; y tú crees que ha quedado con los amigos como de costumbre a hacer cosas de amigos, y está buscando la oportunidad de dar con la persona "mejor" y hacerte la liana.
Como llevan años con su perfil de "buena persona" cuando cuentas lo que te han hecho la gente se queda helada, porque quién lo iba a decir "era tan bueeeen chicoooo".

Mi ex se las ingenió para que el plan le saliera de una forma calculada: cuando ya tenía a la otra disponible, empezó a portarse mal conmigo, luego de una década de portarse con innumerables atenciones, para que yo me enfadara y le dejara (él no quería dejarme a mi, que eso es quedar como el malo si dejas a la novia por otra) y así hacerle creer al entorno que yo le había dejado a él y quedar yo como la mala y él tener excusa para largarse con la otra con la aprobación social del entorno "he conocido a Fulana, porque como Beltane me ha dejado...", ese era su plan. Pero le salió todo el plan mal, y de hecho acabó muy mal, acabó rematadamente mal.
Como a mi nunca me convenció su papel forzosamente interpretado de "buen chico" que pierde el culo por los demás, me adelanté a la jugada. Siempre fui una mal pensada, y acerté, sabía que me la iba a pegar y le tenía caladito. Dentro de lo que cabe, con todo lo que jode una ruptura, más si es por cuernos, el joderle los planes y putearle fue divertido e hizo que el duelo fuese muchísimo más llevadero. En seis meses ya no tenía ni novia, ni a la "mejor" y estaba totalmente fracasado.
 
Todos no.

Todo el mundo quiere lo mejor para sí, pero no todos van por ahí despachando a la gente y dejándola tirada porque han conocido a otra persona "mejor", en el sentido egoísta y sin escrúpulos al que hago referencia. Si das con un gilipollas o mala persona es lógico que quieras mandarle a pastar y encontrar a alguien mejor, pero eso de buscar a alguien "mejor" porque tiene mejores intereses para uno mismo, me parece de una bajeza importante.
Supongo que lo hacen sobretodo los de perfil narcisista. Que después de su bombardeo de amor (donde TODAS las que conocen son las que más han querido en su vida, la definitiva y la madre de sus hijos), si ven que no cedes tanto como a ellos les gustaría cuando empiezas a bajar de la nube y a ver cómo asoman sus rasgos, se van a buscar a alguien "mejor", alguien que ceda y puedan manejar más, vaya.

A alguien normal no lo veo haciendo eso así por qué si. Entiendo que partiendo de 0 todos nos queremos arrimar a quien más nos convenga, pero una vez que nos hemos echado novio ya creemos que esa persona es la mejor.

Aunque bueno, los que se meten en relaciones por estar con alguien supongo que también tirarán de lianas. Me parece asombrosa la facilidad con la que la gente encuentra nuevas parejas, no sé si es que no tienen filtros y por eso tod@s les encajan o que pasará por sus cabezas... A mi encontrar a alguien que me guste me cuesta un puñao.
 
Supongo que lo hacen sobretodo los de perfil narcisista. Que después de su bombardeo de amor (donde TODAS las que conocen son las que más han querido en su vida, la definitiva y la madre de sus hijos), si ven que no cedes tanto como a ellos les gustaría cuando empiezas a bajar de la nube y a ver cómo asoman sus rasgos, se van a buscar a alguien "mejor", alguien que ceda y puedan manejar más, vaya.

A alguien normal no lo veo haciendo eso así por qué si. Entiendo que partiendo de 0 todos nos queremos arrimar a quien más nos convenga, pero una vez que nos hemos echado novio ya creemos que esa persona es la mejor.

Aunque bueno, los que se meten en relaciones por estar con alguien supongo que también tirarán de lianas. Me parece asombrosa la facilidad con la que la gente encuentra nuevas parejas, no sé si es que no tienen filtros y por eso tod@s les encajan o que pasará por sus cabezas... A mi encontrar a alguien que me guste me cuesta un puñao.



Es que los que hacen cosas así son unos narcisistas de libro.
 
Bajeza no, por que no es consciente. Él /Ella siempre ha sido así. Egocéntric@ y Egoísta. No piensa que esta haciendo un daño inmenso a su expareja. Ni lo considera. En el fondo es lo mejor @Beltane. La gente así es mejor que se vaya y lo más rápido posible para que se curen las heridas antes. Que aprendan con el ejemplo en sus porpias carnes. Niñ@s grandes.


Te quitas realmente a una mala persona de encima. La gente así, lejos.
 
A mi lo que me hace gracia que la otra siempre es la zorra, es decir la amante por decirlo de alguna forma.
Pero la persona que tiene pareja, dar explicaciones a su pareja es un santo.
Con todos mis respetos, si hay que pedir explicaciones es al que tenga pareja, se culpa al tercero pero si una relación funciona no buscas a otra persona.
Y si otra chica, decide cortar la situación y rehacer su vida está en su derecho, porque por lo que dices deduzco que seguía con la novia.
Tan malo es hacerlo como darlo de paso, por ambas partes.
Otra cosa es a él no le guste que ella lo haga, esa sensación me da.
Pero aquí nadie ha culpado a la tercera persona. En la vida real habrá quien aún tenga esa mentalidad, pero pienso que cada vez menos. El culpable es el que engaña a su pareja (aunque para mí tampoco es ético, si sabes que alguien tiene pareja, seguir adelante; pero el que debe explicaciones es el de la pareja).
 
Pero es chungo, ¿eh? Esto lo conté en otro hilo, la hermana de una amiga llevaba años con su marido, tenían un niño ya de dos años. Y un día se levanta de madrugada porque él no está en la cama y lo ve pirándose con sus maletas. Llevaba meses con otra planeando la liana de marras y se iba sin ni siquiera despedirse.

Nunca me ha pasado, que yo sepa, pero me costaría mucho gestionarlo. Es de cero cariño, cero empatía, cero respeto. Puro narcisismo. Me da mucho asco y un poco de miedo por ese punto psicópata que mencionais.
 
Nunca me ha pasado, que yo sepa, pero me costaría mucho gestionarlo. Es de cero cariño, cero empatía, cero respeto. Puro narcisismo. Me da mucho asco y un poco de miedo por ese punto psicópata que mencionais.
RT. Lo peor es que al ser narcisistas no te lo esperas jamás. Porque se han encargado de pintarse como unas víctimas, a los que sus ex han tratado mal y dejado por otros y están durante todo los primeros meses repitiéndote día sí y día también que te quieren, que eres lo mejor que les ha pasado, BLA bla bla

Ayer me decidí a borrar el historial de mensajes no sin antes leerme por encima los mensajes destacados en los que me decía cosas bonitas. Ayer os dije que era jelipoller, pero además parece ser que ser ciega también es mi virtud, porque de verdad que me dio vergüenza ajena... Que si era la mujer de su vida, que nunca me iba a abandonar, que llevaba 28 años esperando a que apareciese, que bendita su suerte, que desde que había aparecido le hacía ser mejor y que ahora ya tenía un motivo por el que luchar en su vida, que después de encontrarme a mí todo lo malo que había en su vida, y que lo tenía irascible día tras dia, se había ido.

Al final estás metida en ese bucle de arcoiris y piensas ¿Como me va a sustituir por otra una persona cuando me dice constantemente esas cosas, que me ama y que encima sabe lo doloroso que es que te hagan eso? Imposible!! Pero vaya si es posible, está a la orden del día por desgracia.

Recalco la parte en negrita porque al releerlo años después me ha dado incluso grima. No se qué coj*nes tenía yo en la cabeza en esos momentos para no huir porque que que alguien que conoces de un mes te diga eso es de dependiente total. Es lo mismo que le está diciendo ahora a su nueva víctima, por supuesto, con las mismas palabras. Si alguna prima está viviendo eso ahora huid por diossss.
 
Última edición:
Pero aquí nadie ha culpado a la tercera persona. En la vida real habrá quien aún tenga esa mentalidad, pero pienso que cada vez menos. El culpable es el que engaña a su pareja (aunque para mí tampoco es ético, si sabes que alguien tiene pareja, seguir adelante; pero el que debe explicaciones es el de la pareja).
Te entiendo, antes lo he comentado cuando me enteré que tenía pareja ya habian pasado varios meses.
Yo me enteré, de casualidad y no por el.
Seguía a su novia desde hace años por rrss, el en su perfil daba a entender lo contrario.
Pero gracias alguien de su gremio, confirme mis sospechas y me hizo abrir los ojos.
Siempre le estaré agradecida por ello.
Ahora he pasado página, con alguien totalmente opuesto a él ?
 
A mi lo que me hace gracia que la otra siempre es la zorra, es decir la amante por decirlo de alguna forma.
Pero la persona que tiene pareja, dar explicaciones a su pareja es un santo.
Con todos mis respetos, si hay que pedir explicaciones es al que tenga pareja, se culpa al tercero pero si una relación funciona no buscas a otra persona.
Y si otra chica, decide cortar la situación y rehacer su vida está en su derecho, porque por lo que dices deduzco que seguía con la novia.
Tan malo es hacerlo como darlo de paso, por ambas partes.
Otra cosa es a él no le guste que ella lo haga, esa sensación me da.
A ver, a el le he llamado cabrón mentiroso, no creo que eso sea quitarle culpa. Y estamos hablando de hacer la liana, no de relaciones que se rompen sin terceros.

Pero la otra, o está engañada, o es una zorra. Y punto. Molesta más esa palabra que cabronazo, pues vale, cabronaza, lo que quieras. Pero hay que estar muy desesperada por pillar cacho, para ser " la otra" sabiéndolo.
 
Back