Letizia recibe el Premio del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género 2019, en la categoría “Personalidad más destacada”

¿Qué ha recibido qué premio? Extracto del libro "Paparazzi Confidencial" de Antonio Montero:
" Russo está hoy aliviado de que su amor por Letizia no tuviera ninguna posibilidad. "Es depresiva y agresiva. Una vez me pegó durante una discusión".
Pruebas para estas acusaciones no tiene.
En un segundo libro, el autor Daniel Forcada afirma que el servicio secreto español hizo desaparecer puebas de la infidelidad de Letizia. El palacio no ha hecho ninguna declaración sobre estas revelaciones, pero parece haber reaccionado. Jim Russo:" le envié a Letizia un mensaje diciéndole que había concedido una entrevista- y recibí una llamada telefónica amenazante
 
La Reina Letizia premiada por su lucha contra la violencia doméstica y de género

cuatro.com17/05/201914:50h.
MOwo9XopGQ2m80V6udXBw3.jpg



Una imagen de la Reina Letizia
  • Apoyó la firma de un Pacto de Estado contra este tipo de violencia
  • Creen que ha dado mayor visibilidad al problema
  • El Observatorio destaca que su labor hace concienciar a la sociedad
La Reina Letizia ha sido distinguida por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género con el premio anual a la personalidad más destacada en la erradicación de esta lacra social, según ha informado este viernes la institución.
La decisión ha sido adoptada por unanimidad por los representantes de todas las instituciones que integran el Observatorio, que de esta forma quieren destacar el compromiso de la reina en la lucha contra la violencia doméstica y de género y su apoyo a las víctimas.
El Observatorio muestra así su reconocimiento a la implicación de doña Letizia, que "expresó públicamente su apoyo a la firma de un Pacto de Estado contra este tipo de violencia y que, además, siempre ha manifestado su preocupación por las mujeres maltratadas, especialmente las que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad: menores, mujeres mayores, mujeres con discapacidad o mujeres del ámbito rural".
A juicio del Observatorio, la actividad de la monarca ha permitido también dar mayor visibilidad al problema de la violencia doméstica y de género y ha contribuido a concienciar a la sociedad de la necesidad de dedicar medios para su erradicación y para ayudar a las mujeres que lo sufren.
"Doña Letizia ha mostrado siempre su interés por conocer la situación de la violencia doméstica y de género en España, así como las iniciativas desarrolladas en la lucha contra la misma y los medios disponibles para ello", añade.

Esto es una broma.
Una barbaridad.
Incomprensible.
 
Pues a pesar de todas las crucecitas que caerán me parece una idea muy buena del Observatorio. Se habla de ellos sin que haya tenido que morir otra mujer más, se da visibilidad al problema, se demuestra que tiene el apoyo de Casa Real (que para mucha gente será irrelevante pero para otros muchos es importante), si hay entrega estará la reina, y probablemente también el rey. Todo eso sin entrar en si merece o no el premio, que ni idea. Algo práctico no puede haber hecho - no tiene potestado para hacerlo - pero tampoco resulta increíble que les pregunte cómo van, que escuche qué necesitan, que ponga en contacto gente, lo que se puede hacer teniendo visibilidad y contactos pero no poder real, vamos. Pero ya digo, aunque no hubiera hecho nada más que decir que le parece mal la violencia de género darle el premio es positivo para el Observatorio porque consigue visibilidad. Que es uno de los puntos que más precisa.

No te pongo crucecita, no, porque nunca las pongo. Prefiero dar la cara en el asunto que, en este caso, me subleva.

Que a estas alturas afirmes que se da visibilidad al problema con este premio absurdo e insultante para quien de verdad se ocupa de él, es, Paquita, no tener en cuenta todas y cada una de las manifestaciones habidas por tal motivo, manifestaciones reales y sentidas, cientos de miles de ciudadanos conmocionados, algo que no cesa y no duerme pero resulta que si este dechado de bondades y apariencias sosegadas no toma partido en lo más elemental y evidente, apoyo a no sé que firma, no nos enteramos ni tomamos nota de la situación que está ahí, a nivel de calle.

Que una casa real dé visibilidad al problema con su sola presencia es que ya somos todos cernícalos, sandios, pasmados, zoquetes en el mayor nivel o si no malvados y crueles por genética perversa. Por favor, sabemos que se responde muchas veces atendiendo a las corrientes propagandísticas, pero precisamente lo del maltrato es una espina perennemente clavada en la atención ciudadana. Que para unas personas sea importante esta supuesta y declarada conciencia REAL no tiene más calificativo que de pobreza de espíritu, flojera y debilidad de ánimo, lo que es digno de compasión como mínimo cuando no de menosprecio.

Si merece o no el premio... Ahí hay personal variado, de Justicia, de Sanidad, Servicios Sociales, Interior, ¿es que esta consorte de pésimos modales y soberbia reconocida cuenta en su haber con acciones meritorias que no conocemos?

Si todo es consecuencia de dar mayor relieve a tal causa creo que han apuntado mal, salvo excepciones como la tuya que las habrá, el tema no es precisamente para frivolizar intentando darle más relieve a base del famoso apoyo de una persona que, como bien dices, no tiene potestad para hacerse presente en tal sentido, máxime cuando el asunto es desgraciadamente el pan de cada día tanto por el hecho en sí como por las secuelas, dolor, indignación que deja a su paso.

Mira, lo que sí han logrado es una protesta bastante generalizada. Las personas aún tenemos humanidad para no recurrir a protagonismos procedentes de una alquimia viciada.
 
Pido disculpas por adelantado: que insulto tan grande en un tema tan delicado, tan sensible en cualquier parte del mundo!!!!!!
Quien propuso y quien voto para que esta persona tan mierda, en todos los sentidos, obtenga un premio en contra de la violencia es una burla!!!!!
A esas personas se les olvido la violencia ejercida por la 'premiada' hacia la reina Sofia, sus hijas, los compañeros y padres de familia del colegio, personas que la encuentran en la calle, en el avion, en restaurantes y envia a sus gorilas a confiscar telefonos moviles, a empleados de zarzu, empleados de boutiques, tiendas departamentales, a la emperatriz Mishiko, al inutil del marido, a su propia familia y largos etc.
Que manera de quitarle seriedad a una realidad tan dura y dificil para millones de personas!!!!!
Me encab.... ona tanto que no puedo con eso! :mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:
 
lo siento...
" El acto de entrega de los premios anuales del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género tendrá lugar el próximo mes de octubre."
Enviarán a alguien o un mensaje institucional enlatado... Esa no da la cara. A mi me avergonzaría tener que recoger eses premio ante otras personas que lo merecen más o tengan mayor implicación. Letizia sabe que este premio es totalmente un regalo.
 
Back