LETIZIA: LA CASA REAL SE JUEGA MUCHO CON EL INDEPENDENTISMO VA INHERENTE LA REPÚBLICA

Eso fue una ilusión óptica para acojonar a los ciudadanos. Es lo mismo que tenían planeado para los españoles si votasen a UNIDOS PODEMOS y le diesen la mayoría absoluta. Es un chantaje del IBEX y la dictadura de los mercados contra la ciudadanía para que no cambien las reglas del juego que les benefician. Una psy-op, u operación de guerra psicológica como dirían en la jerga militar.

Muchos pensaron que los catalanes iban a pasar hambre y a comer hierba con el boicot y no es así.

Como dijeron los trabajadores de Codorniu, las viñas no se las van a llevar los dueños y tendrán que contratar a gente que viva en Cataluña para recoger las uvas y hacer todo el proceso de elaboración de cava.

Si, Cataluña ha perdido algo de dinero pero no se están muriendo de hambre con el boicot y te puedo asegurar que siguen viviendo mejor que en Galicia por ejemplo.
En Galicia la mayoría de las pensiones les sale gratis al Estado.En mi aldea más del 80% de los pensionista les paga los países donde han ido a trabajar, por que aquí no se podían ganar la vida,Que yo sepa Son Suiza,Francia, Canadá, EEUU,Alemania y les llega con sus impuestos correspondientes, pero más generosa que las que dan aquí.Pero naturalmente el señor Montoro, que quiere meter la mano en todas partes, para sacar dinero y paliar en lo posible los agujeros que van dejando por tener la mano "distraída" con el dinero público,les ha puesto otro impuesto, como si España se las estuviera pagando.
 
Felipe VI dio un discurso que gusta a sectores conservadores de la sociedad espapñola que con monarquía, con república o con caudillismo querían hostiar a los independentistas. Felipe VI lo hizo para mantenerse en el trono aunque hubo mucho zumbao que creyó que era el mesías salvapatrias.

Mariano Rajoy no tanto, para muchos votantes de la derecha española, fue un perdonavidas y un mariquita, lo digo tal cual. He escuchado conversaciones de cuñados y muchos hablaban de CIUDADANOS como si fueran los nuevos salvadores.

Alguien que trabaja para las cloacas del estado me dijo que los españoles no saben vivir sin reyerzuelos y por eso El Dragón (La Casta) no los saca de ahí todavía.

Los únicos que demuestran que no quieren saber nada de reyes son una mayoría de vascos y los catalanes. La mayoría de los españoles podían negarse a votar a partidos que apoyan a la monarquía y no lo hacen. Es verdad, hay un sentimiento de asco por la monarquía creciente pero eso no basta para que se largen. También hay muchos españoles que detestan a Rajoy y dicen que es el peor presidente de España pero ese no sale del sillón ni con Barcenas.

Te puedo decir que en mi entorno hay mucho monarquico reconvertido en republicano tras el almudenazo y la opinion es generalizada, es tal el miedo que no se mezclan los temas, no les gustan estos reyes, pero el temor a que una republica disgregue España evita que den ningun paso, asi que en parte son los independentistas quienes mantienen a los reyes en su trono, si España fuera un pais unido como Italia, Grecia o Francia, donde los independentistas son una anécdota graciosa en las sobremesas, el pueblo se plantearía que leches hacemos pagando a esta gente.

Y por supuesto partidos como Podemos forman parte del problema y que no se de el empujón a la republica, en España llevamos asociado izquierda, trabajadores, pueblo y republica, por lo que la elite que es al que maneja la economía y por lo tanto tiene el poder de eliminarla, no se plantea que desaparezca, así que nos tenemos que aguantar con ellos, el dia que esto cambie y miren que puede haber republicas donde partidos como el de Sarkozy pueden gobernar, quizás seamos una republica.

Haced la prueba, plantead dos conversaciones si tenéis amigos de derechas, en una, a modo revista del corazón hablad de los reyes, nada politico, seguramente veréis que no les aguantan(como casi nadie) y en otra bien separadas en el tiempo, hablad de la posibilidad de una republica, ahí tendréis lo que ocurre en este pais, se pondrán a defender la monarquia constitucional aunque unos días antes os hayan dicho que no soportan a los reyes.
 
En España hay varios millones que sienten simpatía por la republica catalana pero andan dispersos por la geografía española o residen en Cataluña.
Esta es la carta de un extremeño nacido en 1936 que emigró a Catalunya y decidió votar un partido independentista porque está harto del régimen.

extreme%25C3%25B1o.jpg
extreme%25C3%25B1o.jpg


Te aseguro que hay muchísimos más de dos millones de personas con sentimiento independentista, voten todos o no... más allá de que haya unos políticos que promuevan el movimiento o no...
 
Te puedo decir que en mi entorno hay mucho monarquico reconvertido en republicano tras el almudenazo y la opinion es generalizada, es tal el miedo que no se mezclan los temas, no les gustan estos reyes, pero el temor a que una republica disgregue España evita que den ningun paso, asi que en parte son los independentistas quienes mantienen a los reyes en su trono, si España fuera un pais unido como Italia, Grecia o Francia, donde los independentistas son una anécdota graciosa en las sobremesas, el pueblo se plantearía que leches hacemos pagando a esta gente.

Y por supuesto partidos como Podemos forman parte del problema y que no se de el empujón a la republica, en España llevamos asociado izquierda, trabajadores, pueblo y republica, por lo que la elite que es al que maneja la economía y por lo tanto tiene el poder de eliminarla, no se plantea que desaparezca, así que nos tenemos que aguantar con ellos, el dia que esto cambie y miren que puede haber republicas donde partidos como el de Sarkozy pueden gobernar, quizás seamos una republica.

Haced la prueba, plantead dos conversaciones si tenéis amigos de derechas, en una, a modo revista del corazón hablad de los reyes, nada politico, seguramente veréis que no les aguantan(como casi nadie) y en otra bien separadas en el tiempo, hablad de la posibilidad de una republica, ahí tendréis lo que ocurre en este pais, se pondrán a defender la monarquia constitucional aunque unos días antes os hayan dicho que no soportan a los reyes.
Yo creo que nos tenemos que aguantar por que muchos españoles han caído en la trampa manipuladora de los partidos monárquicos,que ejercen la política del miedo,con que viene el coco,que me parece lamentable a estas alturas,por que es una manera de esclavizarnos al sometimiento.
Me hago otra pregunta.Si España fuera una república federal.Los catalanes pedirían la independencia???.Desde que llegaron los Borbones, España siempre ha estado a un nivel muy bajo con respecto al resto de Europa.
 
Más de la mitad de los independentistas catalanes son indignados espoleados por la catalanofobia del PP y C's y se han cansado de esperar a que el resto de españoles voten opciones políticas diferentes al PP, C's y PSOE. Ojo, estos partidos también tienen una cantidad nada desdeñable de seguidores en Cataluña, son gente que se siente solo española, suelen tener estudios primarios, proceden de otras regiones y emigraron por motivos estrictamente económicos y viven en Cataluña como vivirían en Albacete y el patrón conducta es similar al de la España que vota a los mismos partidos de siempre: miedo, sometimiento y un largo etcétera.

Yo creo que nos tenemos que aguantar por que muchos españoles han caído en la trampa manipuladora de los partidos monárquicos,que ejercen la política del miedo,con que viene el coco,que me parece lamentable a estas alturas,por que es una manera de esclavizarnos al sometimiento.
Me hago otra pregunta.Si España fuera una república federal.Los catalanes pedirían la independencia???.Desde que llegaron los Borbones, España siempre ha estado a un nivel muy bajo con respecto al resto de Europa.
 
Te puedo decir que en mi entorno hay mucho monarquico reconvertido en republicano tras el almudenazo y la opinion es generalizada, es tal el miedo que no se mezclan los temas, no les gustan estos reyes, pero el temor a que una republica disgregue España evita que den ningun paso, asi que en parte son los independentistas quienes mantienen a los reyes en su trono, si España fuera un pais unido como Italia, Grecia o Francia, donde los independentistas son una anécdota graciosa en las sobremesas, el pueblo se plantearía que leches hacemos pagando a esta gente.

Y por supuesto partidos como Podemos forman parte del problema y que no se de el empujón a la republica, en España llevamos asociado izquierda, trabajadores, pueblo y republica, por lo que la elite que es al que maneja la economía y por lo tanto tiene el poder de eliminarla, no se plantea que desaparezca, así que nos tenemos que aguantar con ellos, el dia que esto cambie y miren que puede haber republicas donde partidos como el de Sarkozy pueden gobernar, quizás seamos una republica.

Haced la prueba, plantead dos conversaciones si tenéis amigos de derechas, en una, a modo revista del corazón hablad de los reyes, nada politico, seguramente veréis que no les aguantan(como casi nadie) y en otra bien separadas en el tiempo, hablad de la posibilidad de una republica, ahí tendréis lo que ocurre en este pais, se pondrán a defender la monarquia constitucional aunque unos días antes os hayan dicho que no soportan a los reyes.
Tienes toda la razón, antes del la boda no se cuestionaba pero ahora ya es abiertamente.
Aparte de ve al rey sin carácter ni personalidad, por lo que se supone que la Casa Real es Letizia y su familia.
Todo lo demás ya está dicho.
Pasen una buena tarde.
 
No es tan sencillo, hace mucho que se habla de hacer un referéndum; en concreto el Título II: la Corona. El gobierno no se atreve por la impopularidad de la monarquía, temen que salga negativo, lo que sería muy difícil gestionar.
La boda de Felipe ha hecho ver a los españoles que hay unas personas apropiadas del poder de forma vitalicia. Personas que viven sin nada concreto que hacer, con lujos descarados, en un país con tanta pobreza como España.
Esto es un gasto innecesario e inútil que cuanto antes desaparezca mejor.
Hola Farah, pones en el tapete una de las lacras que el pueblo español lleva encima y es la de ignorar su historia y fines del régimen al que está sujeto.
Citas la boda de Felipe como si fuera la gran descubridora de lo que significa la monarquía, estoy de acuerdo contigo, pero que triste ¿no? Lamentable no fijarse antes en que un Jefe de Estado no puede serlo por el simple hecho de nacer "hijo de". Fijarse por generaciones en lo de la "sangre real", como si fuese especial sin tener en cuenta que ni eso existe como algo único y que esa misma sangre que se preconiza fue causa de enfermedades terribles debido a la endogamia persistente y seguida.
Esta Jefatura de Estado, monarquia, está cada vez más claro que no puede resolver los problemas del pais, es una especie de títere al son del gobierno de turno y tambien de su mujer. Porvenir claro el que se trasluce.
 
Mucho cuidado también con la izquierda. Tenemos la idea, derecha-dictadura, izquierda-progreso y libertad.
España es mucho más culta que hace unos años. Las personas de más edad que a veces identificamos con el PP por no cambiar, conocen muy bien lo que ha significado en Europa la izquierda. Stalin, Fidel Castro, Mao,. Os aseguro que no ha sido nada romántico.
Mejor que yo os lo pueden contar los libros de Historia.
Un saludo
 
Hola Farah, pones en el tapete una de las lacras que el pueblo español lleva encima y es la de ignorar su historia y fines del régimen al que está sujeto.
Citas la boda de Felipe como si fuera la gran descubridora de lo que significa la monarquía, estoy de acuerdo contigo, pero que triste ¿no? Lamentable no fijarse antes en que un Jefe de Estado no puede serlo por el simple hecho de nacer "hijo de". Fijarse por generaciones en lo de la "sangre real", como si fuese especial sin tener en cuenta que ni eso existe como algo único y que esa misma sangre que se preconiza fue causa de enfermedades terribles debido a la endogamia persistente y seguida.
Esta Jefatura de Estado, monarquia, está cada vez más claro que no puede resolver los problemas del pais, es una especie de títere al son del gobierno de turno y tambien de su mujer. Porvenir claro el que se trasluce.
He querido decir que la monarquía estaba ahí como algo inherente a España.
Quizá la primera conciencia de lo que era esta institución fue el intento de casarse con Eva Sanum.
Por supuesto como ciudadano debe casarse con quién quiera; eso hace que en esta época sea contradictorio.
Claro que no pueden continuar casándose entre ellos (tienen la hemofilia entre otras consecuencias. Amén de que no lo hace ninguna especie). Pero tampoco se pueden casar con otras personas porque al ser vitalicio no es democrático.
Creo que lo he dejado algo confuso pero se entiende lo que he querido decir.

Para mí no es una cuestión de mejor o peor origen, todos somos iguales.
Pero si dentro de unos años Leonor se casa con José Pérez, ya empezaríamos con la dinastía Pérez.
 
Te puedo decir que en mi entorno hay mucho monarquico reconvertido en republicano tras el almudenazo y la opinion es generalizada, es tal el miedo que no se mezclan los temas, no les gustan estos reyes, pero el temor a que una republica disgregue España evita que den ningun paso, asi que en parte son los independentistas quienes mantienen a los reyes en su trono, si España fuera un pais unido como Italia, Grecia o Francia, donde los independentistas son una anécdota graciosa en las sobremesas, el pueblo se plantearía que leches hacemos pagando a esta gente.

Y por supuesto partidos como Podemos forman parte del problema y que no se de el empujón a la republica, en España llevamos asociado izquierda, trabajadores, pueblo y republica, por lo que la elite que es al que maneja la economía y por lo tanto tiene el poder de eliminarla, no se plantea que desaparezca, así que nos tenemos que aguantar con ellos, el dia que esto cambie y miren que puede haber republicas donde partidos como el de Sarkozy pueden gobernar, quizás seamos una republica.

Haced la prueba, plantead dos conversaciones si tenéis amigos de derechas, en una, a modo revista del corazón hablad de los reyes, nada politico, seguramente veréis que no les aguantan(como casi nadie) y en otra bien separadas en el tiempo, hablad de la posibilidad de una republica, ahí tendréis lo que ocurre en este pais, se pondrán a defender la monarquia constitucional aunque unos días antes os hayan dicho que no soportan a los reyes.

Yo hace tiempo que he observado exactamente lo mismo que tu. La segunda república fue un desastre, y la derecha se ha cuidado muy bien durante años en hacer creer a la población que república equivale a anarquía y que los españoles somos incapaces de estar unidos sin tener a un salva-patrias como eje aglutinador .

Mientras que sean capaces de seguir vendiendo esto, tendremos chiringuito y parásitos que alimentar.
 
En España hay varios millones que sienten simpatía por la republica catalana pero andan dispersos por la geografía española o residen en Cataluña.
Esta es la carta de un extremeño nacido en 1936 que emigró a Catalunya y decidió votar un partido independentista porque está harto del régimen.

extreme%25C3%25B1o.jpg
extreme%25C3%25B1o.jpg


De acuerdo.
Pero, me refería a muchísimos más de dos millones de catalanes, hijos de catalanes, de abuelos catalanes, tatarabuelos catalanes... nacidos todos en Catalunya. Catalanes de "soca-rel". A una sociedad con un mismo sentimiento de raíz.
 
Back