Letizia en viaje de cooperación a la República Dominicana y Haití. Mayo 21 al 23, 2018

Haiti y Rep. Dominicana han sido desvastados por el huracan terrible.
Lo que necesitan es agua potable, medicinas, sus casas han sido destruidas no tienen donde dormir
la mayoria de la gente pobre. A que va esa seniora? Cualquier Ministro de Relaciones Exteriores,
o su Secretario de Relaciones Exteriores podria ir a hacer una asesoria de la sistuacion, si es que
Espana esta en condiciones de ayudar. A que va la esposa del Rey de espana? A lucir vestido
y maquillaje ademas de su "figurita" ? Demasiado gasto!
Haiti si, RD no exactamente. RD no es europa pero tampoco esta en miseria ni con casas destruidas y falta de agua potable. Existe una clase media y alta que vive mejor que muchas personas en España y otros países. La ciudad de Santo Domingo ha crecido mucho en los ultimos años y es bastante desarollada. Eso si, un gran porciento de la población es pobre y por estos sitios es que Letizia se va a presentar posiblemente. Las demas ciudades que no son Santo Domingo no son muy desarrolladas. Lo que RD necesita es mejorar en la educación publica (porque la privada es excelente pero cara y muy poca gente tiene acceso a ella, yo acudi a un colegio privado que cuesta casi los mismo que el de las hijas de los reyes, muy bueno pero muy caro) para mejorar su economía. Haiti es un cuento totalmente diferente, extrema pobreza y miseria.

Escuche que va a visitar un hospital en Barahona, que es una ciudad con mucha pobreza. Si no me equivoco en este hospital dan ayuda a haitianos con HIV o algo asi. Pero no esta confirmado ya que no han publicado la agenda del viaje.
 
Última edición:
Haiti si, RD no exactamente. RD no es europa pero tampoco esta en miseria ni con casas destruidas y falta de agua potable. Existe una clase media y alta que vive mejor que muchas personas en España y otros países. La ciudad de Santo Domingo ha crecido mucho en los ultimos años y es bastante desarollada. Eso si, un gran porciento de la población es pobre y por estos sitios es que Letizia se va a presentar posiblemente. Las demas ciudades que no son Santo Domingo no son muy desarrolladas. Lo que RD necesita es mejorar en la educación publica (porque la privada es excelente pero cara y muy poca gente tiene acceso a ella, yo acudi a un colegio privado que cuesta casi los mismo que el de las hijas de los reyes, muy bueno pero muy caro) para mejorar su economía. Haiti es un cuento totalmente diferente, extrema pobreza y miseria.

Escuche que va a visitar un hospital en Barahona, que es una ciudad con mucha pobreza. Si no me equivoco en este hospital dan ayuda a haitianos con HIV o algo asi. Pero no esta confirmado ya que no han publicado la agenda del viaje.

Coincido contigo, estimada cotilla.
Estuve dos veces de vacaciones en República Dominicana y es tal cual lo describes.
Los hoteles y resorts son magníficos -nosotros estuvimos en la localidad de La Romana,
en Casa de Campo-, que es un lugar estupendo.
Luego cuando sales de ese micromundo adviertes que hay mucha gente que la pasa mal.
La diferencia es muy grande. Existe una franja de pobreza muy importante en comparación
con la vida de clase media y alta.
Pero sin dudas, la situación de RD no tiene comparación con la de Haití.
Haití es un país que se encuentra en una situación límite. No entiendo la razón por la cual
las Naciones Unidas no se comprometen seriamente con lo que sucede allí. :(
 
5b4baf64045165396282268637e4f996.gif

AVISO A LA GENTE DE PROTOCOLO TANTO DE HAITÍ COMO DE REPÚBLICA DOMINICANA:
NO le deis flores a su majestad!!!
Repito: NO le deis flores a su majestad!!!
Corren el riesgo que se las lance por la cabeza!!! :rolleyes:o_O:whistle:

m7urm.gif

Y no se asusten si les revolea las artesanías.
Sucede que es una dama muy "intensa" :wideyed::confused::woot:
 
Coincido contigo, estimada cotilla.
Estuve dos veces de vacaciones en República Dominicana y es tal cual lo describes.
Los hoteles y resorts son magníficos -nosotros estuvimos en la localidad de La Romana,
en Casa de Campo-, que es un lugar estupendo.
Luego cuando sales de ese micromundo adviertes que hay mucha gente que la pasa mal.
La diferencia es muy grande. Existe una franja de pobreza muy importante en comparación
con la vida de clase media y alta.
Pero sin dudas, la situación de RD no tiene comparación con la de Haití.
Haití es un país que se encuentra en una situación límite. No entiendo la razón por la cual
las Naciones Unidas no se comprometen seriamente con lo que sucede allí. :(
Casa de campo es un paraíso, me encanta. De hecho el rey juan carlos ha estado alla en mas de una ocasión, es amigo de la familia que construyó el complejo. No me sorprendería si alguna de las vacaciones 'privadas' de felipe y letizia y las hijas la hayan pasado alla. Y si todavia no lo han hecho, no dudo que en algun momento lo haran.
 
Casa de campo es un paraíso, me encanta. De hecho el rey juan carlos ha estado alla en mas de una ocasión, es amigo de la familia que construyó el complejo. No me sorprendería si alguna de las vacaciones 'privadas' de felipe y letizia y las hijas la hayan pasado alla. Y si todavia no lo han hecho, no dudo que en algun momento lo haran.

Si!!! Ese lugar es un sueño!!! Fui muy afortunada al poder ir allí en dos ocasiones.
El lugar es una maravilla y la gente es estupenda. Muy amables y generosos.
La localidad de Altos de Chavon es la réplica de un pueblo italiano construido
en La Romana de manera idéntica. Se llama así porque lleva el nombre del río
Chavon que cruza el pueblo. Un verdadero sueño.
Ojalá pueda ir otra vez.:love:


maxresdefault.jpg


tour_img-819286-145.jpg


116588-Punta-Cana.jpg
 
Última edición:
Si!!! Ese lugar es un sueño!!! Fui muy afortunada al poder ir allí en dos ocasiones.
El lugar es una maravilla y la gente es estupenda. Muy amables y generosos.
La localidad de Altos de Chavon es la réplica de un pueblo italiano construido
en La Romana de manera idéntica. Se llama así porque lleva el nombre del río
Chavon que cruza el pueblo. Un verdadero sueño.
Ojalá pueda ir otra vez.:love:


maxresdefault.jpg


tour_img-819286-145.jpg


116588-Punta-Cana.jpg
Vuelve mi querida @Emma Peel. Tenemos Puerto plata, con lindisimas playas y muchos complejos hoteleros, tambien. Ademas, estuviste en Casa de Campo, pero Bavaro, a un par de horas, tambien es el paraiso. Fuera de Santo Domingo, existe la ciudad de Santiago de los Caballeros, que es bastante desarrollada y moderna. Es un bonito pais.
 
Vuelve mi querida @Emma Peel. Tenemos Puerto plata, con lindisimas playas y muchos complejos hoteleros, tambien. Ademas, estuviste en Casa de Campo, pero Bavaro, a un par de horas, tambien es el paraiso. Fuera de Santo Domingo, existe la ciudad de Santiago de los Caballeros, que es bastante desarrollada y moderna. Es un bonito pais.

Dios lo quiera, mi querida cotis!!! Fueron dos viajes estupendos.
Y sin dudas que hay muchos bonitos lugares por conocer por allí.
El país es bello pero lo más bello que uno se lleva en la mente y en el corazón
es la gente maravillosa que pudimos conocer en esa tierra magnífica.
Un beso enorme desde la Reina del Plata!!! :kiss::kiss::kiss:
 
Back