Letizia en viaje de cooperación a la República Dominicana y Haití. Mayo 21 al 23, 2018

Reina-Letizia-640x360.png
bf85ba55-capture.jpg
 
Ya por curiosidad. Rep. Dominicana es un lugar no muy grande. Será como dos provincias españolas o así de grande. ¿Tanto cuesta asfaltar, llevar alcantarillado, agua corriente y unos mínimos a la población? Porque si el día que va la reina, que supongo que lo arreglan un poco, está así...no me quiero imaginar cómo está de normal. Qué en Europa hubo dos guerras mundiales seguidas, que quedó todo devastado y se recuperó de nuevo en un tiempo razonable. Me da la sensación de que en esos países es como en la India, Sudáfrica, Medio Oriente etc, que la clase dirigente o más acomodada no siente en absoluto la obligación de ayudar a los que están en la miseria. Vamos, que se destinan CERO dólares a ese fin. Que les parece algo hasta excéntrico o chaladuras de gente del primer mundo.
La reina Sofia contó una anécdota que le preguntó ella a Fidel Castro si no sería bueno dar a su población un poquito de libertad, de apertura. Y el señor la contestó que no. Qué se acostumbrarían y siempre pedirían más. Qué es mejor no darles nada. Yo creo que es la política que llevan estos sátrapas con sus poblaciones. No les demos bienestar porque si no, empezarán a exigir más y más y se nos acabará el chollo de quedarnos unos pocos aquí con todo el dinero.
Acabas de dar en el clavo con el gran problema de la humanidad: el desigual reparto de los bienes. Existe desde siempre y si no lo cambiamos, así seguirá, unos pocos tienen todo y el resto se muere e hambre, y luego están los intereses de unosque protegen lo q interesa por lo q me puede reportar, llámese Irak, Golfo Pérsico, etc, y a otros, q no me interesan, pues q se pudran. Ahí se quedan.
 
Ella con cara de que su consejo de ministros le está dando un "briefing" de seguridad nacional, así, mientras caminan, como en las películas. Cuando en realidad le están diciendo que el aceite del mangú es extra virgen y orgánico y que para beber puede escoger entre tamarindo y guanábana, ambos sin azúcar.

DdvUaF9U0AA2D2T.jpg
 
Back